DEJAR LOS ANTIRRETROVIRALES

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

 

--------------------------------------

 

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

 

- Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaracion sobre algunos aspectos sobre el abandono de la medicaci n(2).odt

 

- Errores frecuentes al abandonar la medicación

errores frecuentes que se suelen cometer al dejar los arvs.odt

  

- Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejosparaquienesdejanlosarvs.odt

 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Llevo 6 días aproximadamente que empecé a tomar la mitad de la dosis de bictarvy. Ya había leído que con sólo la mitad de la dosis se podía seguir saliendo indetectable. Espero que las analíticas "oficiales" me sigan indicando como indetectable he mejorado bastante de mi salud pero ha sido al medicamento, si no a nuevos hábitos, maneras de pensar y sentir, educandome y siendo disciplinado. 

    • ¿Estás tomando la mitad de la dosis a la misma hora todos los días? 

      ¿Supongo que estás realizando un proceso seguro de abandono y no un abandono absoluto de un día para otro verdad?

      Mantennos al tanto de cómo va tu proceso! un mundo sin Vih cada vez está más cerca de nosotros!

  • nuevamente otra ves caigo mal con una neumonía fulminante que me dio , estuvo entubado 6 días en coma sin saber nada y muy grave, ahora estoy hospitalizado para poder sanarme de esta neumonía, no es posible que las dos veces que dejos los arvs las dos veces enferme pero está sibquw fue muy grave, acá me tienen con antibióticos y con máquinas para ver mi evolución qiengracias a Díos a ido muy bien, ya no se que pensar, yo por lo menos empecé a tomar la terapia nuevamente, y nada de que estuve llevando estrés mal dormir o que no me estaba alimentando mal o que pasaron algunas cosas las sanas previas a la infección porque estaba llenando una vida tranquila durmiendo bien, de repente empecé a perder el apetito y siempre es lo mismo conmigo, pierdo el apetito luego me vino tos que no paraba más fiebre si mi señora no me lleva al hospital me muero en la casa, después tomaron la decisión de entubarme , 6 días hasta que despertéñe y acá estoy ya un poco mejor y saliendo de apoco de esta neumonía, no se ustedes pero empecé a medicarme nuevamente te lo un hijo y necesito estar bien para el y mi señora , no es posible que enferme a cada rato, 10 cd4 y carga viral de míos , espero salir de esto pronto con la ayuda de Dios.

    • lo siento muchísimo Mike que no te resulte estar estable de salud sin tomar los ARV. Será que los dejas muy de golpe? lo lamento y espero que tu salud mejore 

      • Siempre los he dejado de golpe, las dos veces, la primera neuropatía con neumonía de la cual salí en 3 días con antibióticos, después de casi más de un año neumonía grave,bueno igual tengo que reconocer que cuando empeze con los síntomas no fui al doctor inmediatamente, fui como a las tres semanas después y ya estaba avanzada,, más encima me dieron mal diagnóstico, en el hospital se dieron cuenta que era neumonía por el examen de tórax 

        • hola mike, como andas ?

          • Hola Isaías, yo ya estoy mejorado , al mes y medio ya me recupere de la neumonía y desde que salí del hospital a la semana después empeze hacer ejercicios de fuerza aun qiw me falgaba el aire peeo no me importo, ya estoy totalmente recuperado pero sigo tomando esa mieedas por ahora, y tu cono estas ? Tenías chequeos médicos creo , espero que hayan salido execelente amigo, espero tu respuesta bro, saludos .

            • Hola Mike,hola a todos.He hecho analisi y tengo carga virale 136, la de antes era 35.Los cd4 son 586 y antes 603.Son 8 meses que tomo biktarvy cada Tres Dias.Pero todo Los Dias tomo Astragalo hierba chino que es antiviral,quercetina,substancia Natural siempre. antiviral y vitamina c 3000 mg todos Los Dias.No se puede pensar de estar sin tomar Algo de suporte porque' es demasiado tiempo que El cuerpo toma farmaco toxicos y creo que se debe ricrear.Yo tambien tenia despues de pneumonia falta de respiro porque' Los pulmones se Deben ricostituir.Estais cuidados que Los cd4 no bajen abajo de 200,se puede enfermar.Hay que luchar.

              • Un fuerte abrazo amigos, también estoy en ese proceso, en su momento intenté dejarlo pero se me complicó la salud y mucho en el proceso. Quizá como dice el doctor Garrido hay que optar por reducir progresivamente las tomas en frecuencias y dosis paulatinamente y a su vez reforzar el cuerpo con alimentación y otros naturales que puedan ayudar a desinflamar el cuerpo. Actualmente aún la sigo tomando diariamente, pero en mediano plazo ya estoy evaluando mi intento por abandonarlo de manera más coherente, quizá algunas tomas interdiarias por algunos meses pues es solo una pastilla la que tomo actualmente, a ver cómo me va esta vez...con todo menos con miedo!

                James

                  1. Hola James,Feliz que estas bien. Soy de acuerdo con lo que tu dices.Queria empezar de nuevo a tomar la crema de la doctora Budwig.He oido un doctor que Decia que hace bien tambien por El cancer.Esta mezcla de queso quark y aceite de lino parece activar El detox celular.No me rindo. Saludos👍
This reply was deleted.