DEJAR LOS ANTIRRETROVIRALES

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

 

--------------------------------------

 

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

 

- Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaracion sobre algunos aspectos sobre el abandono de la medicaci n(2).odt

 

- Errores frecuentes al abandonar la medicación

errores frecuentes que se suelen cometer al dejar los arvs.odt

  

- Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejosparaquienesdejanlosarvs.odt

 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

    • El bictarvy es horrible te hace tener depresión, ansiedad, estreñimiento y dolor de huesos,es como si t dieran una quimioterapia ( yo estoy etiquetado desde 2011) jamás tome arvs hasta 2022 que me diagnósticaron un linfoma no hodking y pues primero recibí la quimioterapia y luego los arvs, se siente horrible ese medicamento, gracias al cielo consulté con el Dr Garrido y consumo cds, crema budwing, y otros productos como zeolita cápsulas, factores de transferencia, rio vida, solo necesite dos quimioterapias y ya ...no me tomo el medicamento siempre he llevado una dieta balanceado , siento que mi problema de linfoma se debió a qué estuve desempleado por un año y medio, tenía un trabajo mal pagado y pues endeudado al mil, siento que eso es lo que detonó el linfoma y el haberme vacunado con la vacuna moderna, ojalá que estés bien 

    • Hola lo mísmo me pasa a mi deje los arvs hace unos meses y los he vuelto a tomar no de continuo, me salieron problemas y adelgaze,y tomo uno cada dos dias o tres y ahora engorde y me siento mejor en general pero al tomarlo me sientan mal , vaya mierda... por cierto llevo un mes sin saber nada del doctor garrido, no sé si tendrá algún problema de conexión o algún problema personal, saludos

      • Te respondo lo mismo que le respondí hace unos días a Yukohl ante esta misma cuestión:

        Si lo que crees es que la mejor opción para ti es la de tomar la medicación, o bien porque la información que se te ha ofrecido en la página no te es de ayuda, o no te convence, o bien por motivos laborales, o por las razones que sea, eso es entonces lo mejor para ti, o al menos hasta que no des con la forma de prescindir de ella.
        Además, siempre puedes recurrir a tomar la mitad de la dosis, como hemos comentado a menudo en esta página.
        Esperando que acabes por encontrar tu propio camino a la salud.
        Un abrazo”
  • Hola ! soy Baltazar, vivo en Chile y hace 6 años se me etiquetó como Vih+ y se me recetó ingesta diaria del arv Triumeq. Tras descubrir la farsa del covid19 ya no me cabe duda alguna de que el Vih tambien lo es. Encontré hoy este blog y hoy mismo empezaré a tomar la mitad de la dosis del arv y a aumentar mi ingesta de Omega 3 y 6. Cuanto tiempo es lo ideal tomando 1/2dosis? luego sera mejor pasar a 0 o a 1/4 . Me encantaría encontrar un médico coml el Dr Garrido en mi país pero no tengo idea de como buscar. Desde ya muchas gracias y saludos a todos 🙏🏻

    • ps: los comprimidos de Triumeq no son ranurados pero con un partidor de pastillas se parten en dos muy facilmente. habria alguna raxon para no hacerlo? podria causar daño al estar partido y absorberse mas rapido?

      • Es posible que al estar partida la tableta varíe algo la velocidad de absorción, pero no encuentro razones para pensar que eso pueda causar daño.

         

        • Hola a todos, les cuento que sigo tomando solo medio comprimido y me siento mejor que nunca, espero bajar a 1/3 de comprimido pronto. (me compré una pesa gramera electronica y he estado guardando capsulas vacias para dosificar correctamente las porciones y poder encapsular el polvo, ya que habra que molerlas un poco para reducir a 1/3 en forma precisa. Tomare esa dosis por otro periodo de 5 a 6 meses. fuera de eso haciendo mucho deporte, alimentandome extremadamente sano y acostandome y levantandome temprano. No tomo ni fumo ni consumo drogas, y tomo muy poco café y descafeinado. Estoy muy contento de sentirme cada dia mejor!

    • Hola, yo no sé cual es el tiempo ideal, en este tema, en el cual no existe nadie que yo sepa a quien recurrir, yo me guío por la experiencia. En tu caso, que habrás tomado los arvs 5-6 años, yo recomendaría la mitad de la dosis (o día por medio, en caso de que no se pueda partir a la mitad la dosis diaria), durante unos 3 meses, y luego de ese tiempo pasar a tomar dos cp a la semana durante otros 3 meses. Eso da tiempo a que tu organismo se vaya adaptando al tiempo que no supone mayor intoxicación de la que pueda haber.

      Es importante también empezar a hacer cambios importantes en la alimentación, sin obsesiones, y no preocuparse en absoluto por el grado de intoxicación que pueda haber, en estos momentos lo importante es reponer carencias nutricionales y dejar lo que son las curas de desintoxicación para más adelante, dejando que el organismo vaya depurando a su ritmo, sin forzarlo, al menos hasta que pase un año.

      En el artículo del enlace tienes unas recomendaciones nutricionales de interés, tomadas de la dra. C Kousmine, experta en el tema de la nutrición en relación con la inmunidad, que incluyen una forma simple y barata de incorporar los omega 6 y 3 (Crema Budwig) en https://superandoelsida3.ning.com/group/labuenaalimentacin/forum/to...

      Te aconsejo también que eches un vistazo, por si no lo has hecho, a esos archivos ubicados al final del texto que sirve de introducción a este foro, pues contiene ideas y recomendaciones relacionadas con el abandono de la medicación.

      Y todo lo que sea aumentar tus conocimientos sobre los distintos aspectos del Fraude del Sida te vendrá bien, cosa que puedes hacer en los artículos, en general poco extensos y fáciles de entender del enlace https://superandoelsida3.ning.com/group/losempollones/forum/topics/...

       

       

       

       

       

      ¿Cómo aumentar las defensas con la alimentación? La crema Budwig y algunos consejos útiles sobre nu…
      Algunas ideas útiles con respecto a la alimentación: Los cambios en la alimentación no son fáciles, pero son esenciales si queremos mantener o recup…
  • Hola" soy Laura yo tengo casi 12 anos diagnosticada con HIV, el ultimo ano estube tomando Symtuza y tambien mis ultimos analisis arojaban que mi colesterol andaba mal, me recomendaron tomar medicacion para eso, pero lo rechaze la verdad ya no quiero tomar mas medicacion, llebo algunos meses queriendo dejar los antirretrovirales, x fin los he dejado y no me he sentido mal, tambien estube con una persona con Biomagnetismo, energia universal y tambien tomo Dioxido de cloro ( CDS ) senti que ya era tiempo de dejarlos sentia miedo, pero ahora se que mi cuerpo puede lidiar con eso y mas dentro de 2 meses tengo analisis haber que resultados arrojan.

    • Hola Laura, a juzgar por el comentario que hiciste en abril de 2021 en mi página, parece que tomaste medicación durante más de 10 años. Dices que ahora los dejaste.
      Me he fijado que, hace casi un año, cuando me planteaste que querías dejar los arvs, te aconsejé que miraras esos archivos que se encuentran al final de ese texto que sirve de introducción a este foro.
      No sé si te sirvieron de algo, o si ni siquiera los miraste porque no te parecieron importantes, lo digo porque he visto a lo largo de los años que la gente no suele hacer mucho caso de aquellas cosas que se les ofrecen gratuitamente, sin que tengan que pagar nada por ellas, como a los consejos de un amigo en el bar.
      Sin embargo, esas recomendaciones se han hecho después de cometer muchos errores, que aunque son una putada para quien los sufre, es una fuente única de aprendizaje (siento decirlo pero así es). De modo que no pierdes nada leyendo esos archivos, caso de que no lo hayas hecho, o volviéndolos a leer de nuevo, esta vez con más interés.
      Una de las cosas que me propuse desde el principio, a la hora de orientar a la gente etiquetada como vih+ para que el tema del vih dejara de ser una preocupación en sus vidas y pudieran llevar una vida satisfactoria como cualquier persona, (ya digo que llevo más de 25 años en esto, lo que da para cometer muchos errores), es ofrecer a las personas toda la información que fuera de utilidad para pudieran manejarse por ellas mismas, del modo más autosuficiente posible, sin dependencia de médicos, oficiales o alternativos.
      Otra cosa que me preocupó desde el principio a la hora de aconsejar a las personas, a menudo con recursos muy limitados, fue ver de recomendar, dentro de las diferentes opciones posibles, aquellas cosas que fueran lo más eficaces posibles y lo más asequibles para el bolsillo.

      Después de dicho esto, que creo que era necesario, paso a comentar tu situación.

      El colesterol alto es debido a la medicación, así que no te preocupes pues se normalizará cuando lleves un mínimo de tiempo sin ella, ya que todavía acabas de dejarla.
      Tú dejaste la medicación, te sientes bien y te irás encontrando con más energía a medida que pase el tiempo, sin esa medicación tóxica, una medicación que daña las mitocondrias, que son precisamente las estructuras celulares encargadas de la producción de energía para la célula, que son más abundantes en órganos como el cerebro, el hígado y los músculos. Pero, ¿Es eso todo?
      No, has estado años tomando una medicación que, entre otras cosas, deprime la inmunidad, la deja como adormecida y ahora, al dejar los arvs, la inmunidad es como si despertara o se activara, lo que está bien, pero a veces se activa de más, lo que puede provocar problemas.
      Una forma de reforzar tu inmunidad en estos momentos, así como de modularla para que no se estimule de más, son los ácidos grasos omega 6 y 3, cuyo consumo, que te recomendaría iniciar cuanto antes, te ayudará a evitar problemas que es fácil que se presenten, sobre todo si dejaste los arvs sin hacer una reducción gradual, es decir, de un día para otro.
      Una forma muy barata de aportarlos es la llamada crema Budwig, cuya preparación se explica en https://superandoelsida3.ning.com/group/labuenaalimentacin/forum/to..., esa crema incluye entre sus ingredientes un aceite especial que se compra en herbolarios o tiendas naturistas, que es el aceite de lino virgen (virgin flaxseed oil, muy rico en acidos grasos omega 6 y 3, el archivo incluye también una serie de consejos sobre la alimentación que te irán bien para el hígado, para la función intestinal y en general para todo tu organismo, así que síguelos lo mejor posible, sin obsesiones, porque notarás sus efectos al cabo de un tiempo. Incluso puedes suplementar la crema esa, ahora al principio durante 1 o 2 meses, con la toma diaria de 4 o 5 perlas de aceite de onagra (primrose) o bien 2 o 3 perlas de aceite de salmón, durante un mes o dos, ahora al principio, sobre todo si dejaste los arvs sin hacer una reducción gradual, es decir, de la noche a la mañana.
      En cuanto a tu preocupación por cómo saldrán tus próximos análisis, lo que son los datos más importantes, como células sanguíneas y los datos analíticos generales, como glucosa, urea, colesterol, indicadores del estado del hígado y riñón, como son las transaminasas y la urea, por ejemplo, estate tranquila, porque lo más probable es que estén bien.
      Lo que ya no estará tan bien pero no debe preocuparte, (aunque el especialista se alarme) son la llamada carga viral, que es posible que esté aumentada, así como los cd4, que es posible que hayan bajado algo, lo que no tiene la más mínima importancia desde el punto de vista de la salud porque, si has leído algo sobre el tema, sabrás que ni la carga viral es expresión de cantidades de virus, ni los cd4 son las defensas, como nos cuentan los médicos. Es posible que, si la lo que llaman los médicos carga viral aumenta (aunque es posible que llevando sólo dos meses sin los arvs no suba o apenas lo haga ahora al principio, pero es posible que lo haga con el tiempo), el médico te preguntará si tomas la medicación, tú dile que sí y no le des más explicaciones (por la boca muere el pez), como mucho puedes decirle que dejaste de tomarla un par de semanas porque tuviste diarrea.
      Eso es todo lo que considero importante en estos momentos.

      ¿Cómo aumentar las defensas con la alimentación? La crema Budwig y algunos consejos útiles sobre nu…
      Algunas ideas útiles con respecto a la alimentación: Los cambios en la alimentación no son fáciles, pero son esenciales si queremos mantener o recup…
This reply was deleted.