DEJAR LOS ANTIRRETROVIRALES

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

 

--------------------------------------

 

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

 

- Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaracion sobre algunos aspectos sobre el abandono de la medicaci n(2).odt

 

- Errores frecuentes al abandonar la medicación

errores frecuentes que se suelen cometer al dejar los arvs.odt

  

- Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejosparaquienesdejanlosarvs.odt

 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola a todos, hace 6 meses comencé a dejar el ARV triumeq que tomé desde 2016 cuando fui etiquetado poco tiempo después de vacunarme contra la HepB y el VPH. actualmente tomo solo 1/4 de comprimido, llevo casi un mes con esa segunda disminución en la dósis. todo el año me he sentido fantástico, con más energía, y hasta he dejado un antidepresivo que tomaba, gracias a que comencé a hacer deporte y alimentarme muy sano. No he acudido a controles con el infectologo aún, pero pienso hacerme los análisis de rutina por curiosidad para ver si siguen arrojando resultado “indetectable” en la carga viral. Tambien tenía mucha curiosidad de probar hacerme una prueba de vih en un laboratorio distinto al que me etiquetó para ver que sucede con eso, he estado muy sano y no me puse ninguna vacuna de “covid” ni la de influenza anual hace varios años por lo que no debería haber ningún tipo de anticuerpos contra nada circulando en mi sangre, que entiendo es lo que mide el famoso y fraudulento test. Soñaba con que saliera negativo y poder terminar de sacarme de la cabeza la etiqueta que me colgaron 6 años atrás. Hoy recibí la clásica llamada del laboratorio: -"debemos tomar una nueva muestra"... :( no hay que ser adivino para saber la razón. No acudiré pues no tiene sentido ya que quien confirma los resultados es el instituto de salud pública de Chile, que fue el que etiquetó 6 años atrás. Me desanima un poco todo esto pero seguiré con mi plan de abandonar totalmente la medicación este verano. Leyendo otros testimonios me he encontrado con diferentes experiencias en torno a este punto. Cuanto tiempo mas me aconsejan seguir tomando 1/4 de pastilla? hago una nueva disminución antes de cortarlo totalmente? entiendo que la única precaución es aumentar mi ingesta de omega 3 y 6. tomo a diario chia y linaza y almendras activadas, y como salmón al menos una vez a la semana, con eso estará bien? o debo subir la ingesta aún más? de chía tomo 15 grs y de linaza dorada 5 grs . Almendras activadas consumo al menos 30 grs diarios. Que otro alimento me recomiendan incorporar? O debiera comprar omega en cápsulas como complemento el día que corte totalmente el ARV? no me dan mucha confianza esas grageas de aceite de pescado de quien sabe donde. Agradezco sus consejos!!! Saludos desde Chile

    • No existe una pauta que especifique tiempos y dosis a la hora de ir bajando la medicación, las dosis y tiempo que se indican son orientativas, lo único a tener en cuenta es el tiempo (numero de años) que se ha consumido y llevar a cabo una reducción gradual. Todo eso se explica en los archivos que se recomienda leer a las personas que quieren dejar la medicación (situados en la parte inferior del texto que sirve de introducción a este foro).

      En cuanto a los controles con el infectólogo, lo que cabe esperar es que, al dejar totalmente la medicación (pero no cuando todavía se toma algo), cuando pase un tiempo, la llamada carga viral tienda a aumentar, al tiempo que los cd4 tienden a bajar algo, lo que alarmará al especialista y preguntará si se ha dejado la medicación.

      En cuanto a repetir el test de vih en lugar diferente es algo que no se debe dejar de hacer, bien es cierto que sin hacerse demasiadas ilusiones.

      En cuanto al consumo de omega 6 y 3, algunos nos tememos, ateniéndonos a lo aprendido de la Dra C Kousmine, que no llega con que uno tome chía, o almendras o semillas de lino (para cubrir las necesidades diarias habría que tomar más de 1 kg al día, por ejemplo, de semillas de lino, de hecho, ¿Qué cantidad de semillas son necesarias para obtener, por presión, 15-20 cc de aceite?), se debe suplementar por lo tanto, ¿Cómo? En los archivos recomendados que cité se indica.

      • Gracias Manuel. Continuaré tomando solo 1/4 de pastilla por al menos 4meses más y luego proceré a moler los comprimidos y encapsularlo en dósis progresivamente más bajas. Ya comencé a suplmentarme con 2 grageas de Omega 3 al día ademas de una alimentación alta en nueces, almendras, chia, linaza, sésamo, avena, salmón y caballa (jurel). Mi salud bien, me estoy apoyando en un profesional naturopata que mide que los niveles de todas las vitaminas y oligoelementos en mi organismo sean los optimos, ademas de guiarme hacia un estado de alcalinidad . mi ánimo más bien bajo, me siento muy solo, porque si bien siendo positivo indetectable podia conocer gente que no le asustara mi etiqueta, creo que positivo abandonando su medicación asustaría a cualquiera. ya que es lo "indetectable" lo que ablanda la cargar con la etiqueta vih+ para quienes no lo son. Espero la vida me sorprenda y algun dia conozca a alguien que viva lo mismo o no se trague el relato oficial. Saludos a todos. Si alguien que lee esto vive en Chile, Argentina, Perú o Brásil, porfavor contacteme por mensaje privado. 

        • Hola a todos! queria compartir mis avances, aun no termino de abandonar por completo el arv Triumeq, actualmente tomo apenas una astilla al dia, algo asi como 1/24 del comprimido, la nada misma. He estado muy bien salvo cuando hay periodos de stress. Me estoy asesorando por un medico despierto argentino que ha acompañado a muchos pacientes en dejar estas drogas nefastas creadas para un virus imaginario. Llevo un estilo de vida MUY sano, no alcohol ni cigarros ni drogas ni medicamentos. Dieta estilo keto, deporte diario, y todos los dias me conecto a tierra descalzo en un parque al menos 25 minutos, al mismo tiempo que tomo el sol. Me estoy suplementando con vit D en gotas, vit c en polvo (6 grs al dia), magnesio, potasio, zinc, omega 3, complejo B. Mi doctor me indico tomar aminoacidos esenciales y l-glutamina. Tb me quitó las legumbres y todos los granos. Puedo comer arroz integral o quinoa 2 veces x semana. El resto muchas verduras y todas las proteinas. Frutas con poca azucar. Cero postres ni horneados a menos que los prepate yo mismo con endulzantes como alulosa o stevia puro, y harinas de coco, almendra y o linaza. Con linaza hago mi propio pan a diario. Huevo al menos uno al dia. Para el stress estoy tomando varios adaptogenos, Ashwagandha, Maca, Rhodiola. Me han hecho muy bien para mis adrenales. La meditación me ha hecho fantástico para no volver a estresarme, 20 minutos cada noche antes de irme a dormir. El paso final de abandonar el veneno ARV lo dare esta primavera a recomendacion de mi doctor, el argentino Diego Martinelli.  un abrazo a todos desde Chile y no pierdan la esperanza!! 

        • un breve update, tras 6 meses tomando solo 1/4 de comprimido de Triumeq, mis analisis continuan arrojando carga viral i detectable y no ha habido disminucion de los cd4. ☺️

          • Cómo sigue la salud?

          • En mi reciente control con el infectólogo, no notó nada raro en mis análisis de sangre, por supuesto no sabe que llevo casi 8 meses tomando solo 1/4 del comprimido antiretroviral). mi carga viral indetectable y mis cd4 perfecto. Hoy he comenzado a tomar solo 1/8 del comprimido. Me siento muy bien y seguro de estar haciendo lo correcto para mi salud. 

            • Hola ! hace tiempo que no pasaba a dejar constancia de la evolución de mi proceso de abandono de la medicación. Actualmente estoy tomando una minima astilla del comprimido, algo así como 1/36 de la dosis original.

              Mi salud ha tambaleado un poco, no me he revisado la carga ni los cd4 desde mi ultimo posteo en enero, pero he tenido un año complejo. Pasé un período de mucho stress que coincidió con que disminui la dosis de levotiroxina que tome toda la vida. Se me empezo a caer el pelo, sentía la guata apretada, nerviosismo extremo y me comenzó a funcionar mal el higado,ñ. al principio pensé que me había entrado un hongo pues notaba que empeoraban los sintomas al consumir hidratos de carbono refinados, especialmente azúcar y el ocasional trago en vacaciones de verano. Me picaba el cuerpo y se me hinchaba la cara y el humor se me iba a negro. Resulta que no era candida sino higado lento. Posiblemente consecuencia de disminuir la levotiroxina pienso. Justo al mismo tiempo, a raiz de la visita al naturopata que me sugirio bajar aquel medicamento a la mitad, este me llenó de vitaminas y suplementos. Seria posible que eso contribuyó al problema? abré sobrecargado mi higado? como di fuera poco el mismo verano se me ocurrió desparazitarme... ahora que me leo no puedo creer todo lo que le exijí a mi cuerpo al mismo tiempo. Uno se cree inmortal y capaz de todo hasta que compruebas la fragilidad del balance de todo en el funcionamiento del cuerpo humano.

              existe alguna posibilidad de que mi higado lento tenga algo que ver con el abandono del ARV? o sera mi desparazitacion prolongada con fenbendazol la culpable?  lo que aprendo de todo esto si les sirve de lección es nunca hacer tantos cambios al mismo tiempo. Ya estoy estable y mejor de mi higado pero con cero tolerancia al azucar, media manzana verde al dia es todo el azucar en version "mas concentrada" que puedo comer, el resto las cantidades minimas que contiene la lechuga, la palta, el limón, etc. No ha sido mi año. Pero sigo decidido a abandonar el ARV. mi consumo de aceite de linaza, aceite de coco, aceite de oliva, chia, nueces, almendras, semillas de zapallo, sesamo, linaza  y maravilla, ademas de suplementos de omega 3 de aceite de pescado y krill, me dan confianza de que mi sistema inmune se comportará cuando abandone totalmente el Triumeq.( Me recomendó otro doctor disidente con experiencia en pacientes poz que abandonan tratamiento, que comenzara a tomar a diario aminoacidos esenciales y l-glutamina, reishi y cordyceps, ademas de 3 grs de vitamina c en polvo y vitamina d liquida.)

              Espero este verano suspenderlo totalmente. lo mas clave sera evitar el stress. toxicos no consumo ninguno y mi alimentación es tan sana que ya no se como podría serlo más aún.

              Me complica la soledad. Si tomando el arv ya era complejo contarle a una posible pareja, normalmente se tranquilizaban de saber que estaba medicado y era indetectable. Soy Celibe hace mas de un año ya que no puedo mentir y creo que la gente no esta preparaba para oir que el virus no existe y que soy portador de lo que sea que es realmente y que voluntariamente he decidido dejar de medicarme contra el "virus del sida". es mucho para el 99,9% de la gente. Soy peligroso para alguien? ese algo que llevo aunque no sea realmente un virus, puedo traspasarlo? aunque sepa que no es peligroso no quisiera que nadie pasara por el terror de ser etiquetado +. Puedo salir con alguien y estar tan tranquilo que no le causare daño que puedo ahorrarme contarle todo el drama ? (siempre usando preservativos por supuesto) o está mal ocultar información que muy pocos, casi nadie, entiende y puede manejar? Gracias Dr Garrido y a todos por sus consejos, son bienvenidos 

              Saludos a todos.

  • Ok gracias por contestar no sé ya qué hacer de momento  lo tomaré algún día...y encima mi medica es bastante covidiota y si me sube la carga viral me da la chapa y me hace análisis... 

  • Hola a todos
    A casi dos años que dejé la medicación y actualmente los efectos de la crisis curativa de una desparasitación que hice en abril de este año, me dejó con mis defensas super bajas y un cuerpo deteriorado, ahora este es mi sentir y pensar:

    Actualmente se sigue deteriorando mi salud, ahora me detectaron anemia, he estado perdiendo más de 7k de mi peso corporal, me volvió la diarrea. Estuve tomado la crema Budwig, por un mes, pero no vi mejoría. En el hospital cuando ya no acudía a mis consultas y me contactaron para cuestionarme les dije que estaba llevando el tratamiento de forma particular, por si alguna vez lo volvía a requerir. Hay un conocido que ya lleva años con el tratamiento médico del VIH, se ve con muy buena salud y creo que eso me está empujando a regresar al tratamiento. Comparando su estado de salud con el mío que está deteriorado y me impide llevar una vida "sana".

    Estoy tomando suplementos nutricionales, para ayudar en parte a mi cuerpo a recuperarse, la mejoría es muy lenta. La primera vez que estuve hospitalizado y me detectaron SIDA, estuve sin medicación alguna por un mes para la enfermedad, más que con suero. Los productos me los estuve tomando a escondidas de los médicos. En 30 días de estarlos tomando, me hice un analisis de CD4 y de 77 habían aumentado a 127 (aunque ahora sé por esta página que no son tan importantes en las defensas)

    Por otra parte, la presión familiar de que no se enteren que dejé la medicación es fuerte psicologicamente para mi (me aterra). Esta semana que me detctaron anemia me querian internar, para hacerme analisis, entre ellos VIH (del cual negué estar infectado). Si empeoro, a fuerza tendrán que internarme en el hospital y se darán cuenta de la mentira que les hice creeer que seguir con el medicamento. En el pasado tuve problemas emocionales con mis familiares por la enfermedad, por el tiempo y atención de los cuidados dentro del hospital.

    Por otra parte, en cuestion de trabajo, fue difícil conseguir incapacidad para trabajar un par de días (sin dar cuenta de mi condición "VIH"). No tengo otra opción que volver a la institución de salud y solicitar la medicación con biktarvy para no ver comprometidos mis derechos en cuanto a las incapacidades laborales.

    Se que la medicación tiene sus efectos seundarios en hígado y riñones principlamente, Les daré mantemnimiento regularmente.

    Sólo quiero llevar una vida estable en cuestión de salud.

    México

This reply was deleted.