DEJAR LOS ANTIRRETROVIRALES

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

 

--------------------------------------

 

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

 

Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaraci%C3%B3n%20sobre%20algunos%20aspectos%20sobre%20el%20abandono%20de%20la%20medicaci%C3%B3n.odt

 

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

 

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

      • Hola Manuel, gracias por tu mensaje. Leí en su día el libro de Michael Callen e incluso estuve suscrito a una revista de supervivientes que se editaba en Londres llamada "Continuum". Sin embargo, me desmoralizó un poco cuando supe que, a pesar de los pesares, muchos de los que escribían en ella, y también Michael Callen, al final murieron.

        Yo no creo en la existencia del HIV, eso es algo de lo que estoy prácticamente seguro. Ni siquiera creo que sea un pasajero inofensivo, como sostenía Duesberg, si no recuerdo mal. Pero sí creo en el Sida como colapso inmune, que a veces puede ser irreversible. Pienso que, cuando no ha sido inducido por fármacos como es mi caso, se debe, tal como indicas, a un estado de stress extremo y prolongado, que hace subir los nivles de cortisol, además de a otros factores como la promiscuidad y las drogas. El sistema inmune es, al fin y al cabo, un órgano más, aunque no esté localizado, y puede ser dañado de forma irreversible por un estilo de vida tóxico, al igual que puede serlo el hígado si se abusa, pongo por caso, del alcohol. Me gustaría saber tu opinión sobre esto...

        Cuando hablo con personas que creen en el relato oficial, me suelen decir que por pensar como pensaba casi me muero, cuando en realidad es al revés. De no haberme resistido al cañonazo químico del AZT en su momento con seguridad estaría ya muerto... 

        Me gustaría poder sacudirme definitivamente la creencia de que si dejo los arv me terminará yendo muy mal. Es una especie de programación profunda que aún no he conseguido superar y que no me ayuda demasiado. supongo que se debe a lo mal que me lo pasé cuando estuve enfermo.Te he visto comentar en algún otro lugar, que, si no se tienen las cosas claras, apenas surge el más ligero problema de salud uno entra en pánico. Esa ha sido mi experiencia  durante el año en que los dejé recientemente: a la mínima me venían a la mente todos los fantasmas del pasado. Supongo que es cuestión de desprogramarse a fondo, y estar tranquilo, pero en tiempos tan revueltos como estos, la cosa es más difícl que nunca.

        Gracias por el dato de que la carga viral y el recuento CD4 suele arrojar los mismos resultados con la mitad de la dosis. De hecho, esa ha sido mi experiencia con el Biktarvy. El médico no se hubiera enterado de nada, de no habérselo dicho yo. Lo tendré muy en cuenta en posteriores intentos...

        Por otro lado, leí en algún lugar de esta página que es posible tener consulta contigo. Ya sé que no es gratis, lo cual me parece muy lógico, pero, si en un momento dado quisiera hacerlo, ¿cuál sería el procedimiento?

        Gracias una vez más y saludos

    • Hola David Bosque perdido, a mí me etiquetaron en el año 86 cuando nació mi primera hija. Tengo algunos años menos que tú pero llevo con esta etiqueta desde muy joven, 19 añitos. Desde el año 86 al 96 no tomé ninguna  medicación y me encontraba perfectamente, no tenía ningún problema de salud. En el año 95 me quedé embarazada y por recomendación de los médicos, por riesgo de contagío al bebe, según dijeron, empecé a tomar arvs. Por entonces, jamás se me había ocurrido cuestionar nada de lo que decían los médicos y tomaba lo que me decían, aunque por aquel entonces los arvs tenían efectos secundarios más inmediatos y yo sentía que algo no iba bien puesto que me levantaba bien, me tomaba los arvs y me quería morir de lo mal que me sentaban. En los 90 te recetaban: Videx, Norvir, crixiban y bueno, no recuerdo mas nombres pero yo los tomé todos los que había por entonces porque los cd4 me bajaron cuando empecé a tomarlos y ya no me subian. El tema es que yo notaba que me encontraba mal tomandolos, y estuve unos años que tomaba y los dejaba, así estuve unos 8 o 10 años hasta que conocí esta página y la disidencia y me empezó a cuadrar cosas que no entendía. Para mí lo más difícil de todo esto fue aceptar como funciona el mundo, me costaba creer  que pudiera existir esta gran mentira, Después cuando lo acepte, me liberé y sentí mucha alegria de pensar que no tenía ningún virus que me estaba matando. Había una pregunta que les hacía a menudo a los médicos y que ninguno me contestó, ¿cuanto tiempo me queda, en cuanto tiempo el Vih dice aqui estoy?  Ahora 36 años etiquetada, sin tomar arvs llevo más de 11 años. Lo único que en este momento creo que puedo hacer es cuidarme, cómo dijo el Dr Manuel Garrido,  las personas etiquetadas hace tiempo y que no tomar los arvs somos las que desmentimos esta gran ESTAFA.  Saludos 

       

       

      • Hola Kakel, muchas gracias por tu respuesta. Aunque tu caso no es exactamente el mío, sí que me da más ánimos para dejar los fármacos en el futuro, aunque ahora por muchas razones no me sienta preparado para ello. creo que lo que diferencia básicamente tu historia de la mía es que yo llegué a enfermar seriamente sin haber tomado ningún fármaco, mientras que a ti te pasó lo contrario, fueron los fármacos los que te hicieron enfermar. Como decía, estuve 15 años perfectamente sin tomar absolutamente nada, salvo vitamina C, y , de no haber enfermado, seguiría negándome a tomar nada. La "ciencia" del VIH es digna de Pepe Gotera y Otilio: no acierta prácticamente nunca, pero sigue adelante sin pestañear siquiera. A mí, al igual que a ti en su día, también me daban de seis meses a un año de vida cuando fui diagnosticado. Luego fueron alargando los plazos a medida que muchos nos obstinábamos en seguir vivos. Aunque no dices nada sobre ello, doy por hecho que tu hijo no se vio afectado por los fármacos, lo cual es una suerte.

        Estoy de acuerdo contigo en que es muy duro darse cuenta de cómo funciona realmente el mundo y de que la ciencia y los médicos suelen estar tan corrompidos como los políticos. De hecho, los médicos actuales apenas merecen ese título, puesto que en su mayoría se limitan a aplicar protocolos. En comparación, un médico de hace 40 o 50 años tenía criterio propio y mucha más autonomía. 

        En fin, me alegro de que te hayas liberado de los ARV y espero seguir el mismo camino en el momento adecuado. Saludos

  • Hola a todos, hace 6 meses comencé a dejar el ARV triumeq que tomé desde 2016 cuando fui etiquetado poco tiempo después de vacunarme contra la HepB y el VPH. actualmente tomo solo 1/4 de comprimido, llevo casi un mes con esa segunda disminución en la dósis. todo el año me he sentido fantástico, con más energía, y hasta he dejado un antidepresivo que tomaba, gracias a que comencé a hacer deporte y alimentarme muy sano. No he acudido a controles con el infectologo aún, pero pienso hacerme los análisis de rutina por curiosidad para ver si siguen arrojando resultado “indetectable” en la carga viral. Tambien tenía mucha curiosidad de probar hacerme una prueba de vih en un laboratorio distinto al que me etiquetó para ver que sucede con eso, he estado muy sano y no me puse ninguna vacuna de “covid” ni la de influenza anual hace varios años por lo que no debería haber ningún tipo de anticuerpos contra nada circulando en mi sangre, que entiendo es lo que mide el famoso y fraudulento test. Soñaba con que saliera negativo y poder terminar de sacarme de la cabeza la etiqueta que me colgaron 6 años atrás. Hoy recibí la clásica llamada del laboratorio: -"debemos tomar una nueva muestra"... :( no hay que ser adivino para saber la razón. No acudiré pues no tiene sentido ya que quien confirma los resultados es el instituto de salud pública de Chile, que fue el que etiquetó 6 años atrás. Me desanima un poco todo esto pero seguiré con mi plan de abandonar totalmente la medicación este verano. Leyendo otros testimonios me he encontrado con diferentes experiencias en torno a este punto. Cuanto tiempo mas me aconsejan seguir tomando 1/4 de pastilla? hago una nueva disminución antes de cortarlo totalmente? entiendo que la única precaución es aumentar mi ingesta de omega 3 y 6. tomo a diario chia y linaza y almendras activadas, y como salmón al menos una vez a la semana, con eso estará bien? o debo subir la ingesta aún más? de chía tomo 15 grs y de linaza dorada 5 grs . Almendras activadas consumo al menos 30 grs diarios. Que otro alimento me recomiendan incorporar? O debiera comprar omega en cápsulas como complemento el día que corte totalmente el ARV? no me dan mucha confianza esas grageas de aceite de pescado de quien sabe donde. Agradezco sus consejos!!! Saludos desde Chile

    • No existe una pauta que especifique tiempos y dosis a la hora de ir bajando la medicación, las dosis y tiempo que se indican son orientativas, lo único a tener en cuenta es el tiempo (numero de años) que se ha consumido y llevar a cabo una reducción gradual. Todo eso se explica en los archivos que se recomienda leer a las personas que quieren dejar la medicación (situados en la parte inferior del texto que sirve de introducción a este foro).

      En cuanto a los controles con el infectólogo, lo que cabe esperar es que, al dejar totalmente la medicación (pero no cuando todavía se toma algo), cuando pase un tiempo, la llamada carga viral tienda a aumentar, al tiempo que los cd4 tienden a bajar algo, lo que alarmará al especialista y preguntará si se ha dejado la medicación.

      En cuanto a repetir el test de vih en lugar diferente es algo que no se debe dejar de hacer, bien es cierto que sin hacerse demasiadas ilusiones.

      En cuanto al consumo de omega 6 y 3, algunos nos tememos, ateniéndonos a lo aprendido de la Dra C Kousmine, que no llega con que uno tome chía, o almendras o semillas de lino (para cubrir las necesidades diarias habría que tomar más de 1 kg al día, por ejemplo, de semillas de lino, de hecho, ¿Qué cantidad de semillas son necesarias para obtener, por presión, 15-20 cc de aceite?), se debe suplementar por lo tanto, ¿Cómo? En los archivos recomendados que cité se indica.

      • Gracias Manuel. Continuaré tomando solo 1/4 de pastilla por al menos 4meses más y luego proceré a moler los comprimidos y encapsularlo en dósis progresivamente más bajas. Ya comencé a suplmentarme con 2 grageas de Omega 3 al día ademas de una alimentación alta en nueces, almendras, chia, linaza, sésamo, avena, salmón y caballa (jurel). Mi salud bien, me estoy apoyando en un profesional naturopata que mide que los niveles de todas las vitaminas y oligoelementos en mi organismo sean los optimos, ademas de guiarme hacia un estado de alcalinidad . mi ánimo más bien bajo, me siento muy solo, porque si bien siendo positivo indetectable podia conocer gente que no le asustara mi etiqueta, creo que positivo abandonando su medicación asustaría a cualquiera. ya que es lo "indetectable" lo que ablanda la cargar con la etiqueta vih+ para quienes no lo son. Espero la vida me sorprenda y algun dia conozca a alguien que viva lo mismo o no se trague el relato oficial. Saludos a todos. Si alguien que lee esto vive en Chile, Argentina, Perú o Brásil, porfavor contacteme por mensaje privado. 

        • un breve update, tras 6 meses tomando solo 1/4 de comprimido de Triumeq, mis analisis continuan arrojando carga viral i detectable y no ha habido disminucion de los cd4. ☺️

          • En mi reciente control con el infectólogo, no notó nada raro en mis análisis de sangre, por supuesto no sabe que llevo casi 8 meses tomando solo 1/4 del comprimido antiretroviral). mi carga viral indetectable y mis cd4 perfecto. Hoy he comenzado a tomar solo 1/8 del comprimido. Me siento muy bien y seguro de estar haciendo lo correcto para mi salud. 

  • Ok gracias por contestar no sé ya qué hacer de momento  lo tomaré algún día...y encima mi medica es bastante covidiota y si me sube la carga viral me da la chapa y me hace análisis... 

  • Hola a todos
    A casi dos años que dejé la medicación y actualmente los efectos de la crisis curativa de una desparasitación que hice en abril de este año, me dejó con mis defensas super bajas y un cuerpo deteriorado, ahora este es mi sentir y pensar:

    Actualmente se sigue deteriorando mi salud, ahora me detectaron anemia, he estado perdiendo más de 7k de mi peso corporal, me volvió la diarrea. Estuve tomado la crema Budwig, por un mes, pero no vi mejoría. En el hospital cuando ya no acudía a mis consultas y me contactaron para cuestionarme les dije que estaba llevando el tratamiento de forma particular, por si alguna vez lo volvía a requerir. Hay un conocido que ya lleva años con el tratamiento médico del VIH, se ve con muy buena salud y creo que eso me está empujando a regresar al tratamiento. Comparando su estado de salud con el mío que está deteriorado y me impide llevar una vida "sana".

    Estoy tomando suplementos nutricionales, para ayudar en parte a mi cuerpo a recuperarse, la mejoría es muy lenta. La primera vez que estuve hospitalizado y me detectaron SIDA, estuve sin medicación alguna por un mes para la enfermedad, más que con suero. Los productos me los estuve tomando a escondidas de los médicos. En 30 días de estarlos tomando, me hice un analisis de CD4 y de 77 habían aumentado a 127 (aunque ahora sé por esta página que no son tan importantes en las defensas)

    Por otra parte, la presión familiar de que no se enteren que dejé la medicación es fuerte psicologicamente para mi (me aterra). Esta semana que me detctaron anemia me querian internar, para hacerme analisis, entre ellos VIH (del cual negué estar infectado). Si empeoro, a fuerza tendrán que internarme en el hospital y se darán cuenta de la mentira que les hice creeer que seguir con el medicamento. En el pasado tuve problemas emocionales con mis familiares por la enfermedad, por el tiempo y atención de los cuidados dentro del hospital.

    Por otra parte, en cuestion de trabajo, fue difícil conseguir incapacidad para trabajar un par de días (sin dar cuenta de mi condición "VIH"). No tengo otra opción que volver a la institución de salud y solicitar la medicación con biktarvy para no ver comprometidos mis derechos en cuanto a las incapacidades laborales.

    Se que la medicación tiene sus efectos seundarios en hígado y riñones principlamente, Les daré mantemnimiento regularmente.

    Sólo quiero llevar una vida estable en cuestión de salud.

    México

This reply was deleted.