HACER EL TEST OTRA VEZ

Hola a todos, mi nombre es Martín, les quiero contar un poco mi historia y, al mismo tiempo, hacerles una pregunta a ver que opinan. Hace poco más de un año y medio me dieron un resultado positivo de HIV, en ese momento yo estaba saliendo con una persona que era HIV positivo lo cual hizo que ese resultado me resultara raro ya que las precauciones que tomaba con mi pareja eran completas por que los dos estabamos concientes de la situaciòn del uno y del otro. Pero como un resultado positivo era una de las reglas del juego, lo acepte. Aunque no del todo. Mi vida en ese momento era un lio, estuve sin trabajo por siete meses, me estaba quedando sin plata, estaba muy mal con mi pareja y cuando me separé (a los dos meses de haber tenido ese resultado lo cual fue algo debastador) tuve que volver a vivir a la casa de mis padres lo cual fue otro golpe bajo, estaba enojado, fumaba marihuana (algo que en la actualidad estoy dejando, no quiero mentir...) etc. Cuando pensaba que todo estaba perdido, la vida me desmostro lo contrario y conocì a una persona que ahora es mi amigo y que me enseño todo lo que sé sobre esta otra cara del SIDA y gracias a eso cambie mi forma de verme, de pensar, de sentirme, de quererme, de querer la vida, de comer, de ejercitarme, etc. Es por eso que estoy interesado más o menos a fin de año a hacerme un nuevo test, sé que esto nada tiene que ver con el concepto del Blog y el entender que el HIV no exsite, pero quería saber que opinaban, un nuevo positivo podría ser algo que no me gustaría recibir y al mismo tiempo un negativo podría ayudar a muchas personas que me rodean y que creen que lo que estoy haciendo y lo que pienso es una locura. Me dijeron que todos los etiquetados estamos en una base de datos mundial, me da miedo pensar que al estar ahí solo me den de nuevo un positivo... alguien sabe de eso? Muchas gracias a todos los que escriben, este Blog al igfual que muchos otros me dan fuerzas cada vez que creo volver a caer!

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola justamente me mandan a hacer un tes ya que tengo un problema en la piel y vieron lo historia , me lo voy a hacer no me importa lo que diga , yo no voy a volver a tomar nada , hace 3 años que no tomo y así voy a seguir!!

    • Aun sabiendo perfectamente que no debemos dar mayor importancia al resultado positivo en ese fraude de test, pues no tiene absolutamente nada que ver con lo que se nos dice, no podemos pasar por alto el hecho de que un resultado negativo supondría la eliminación de una de las más importantes fuentes de problemas, como lo es el trato que los médicos deparan a las personas que ellos etiquetan como VIH+. Es por ello que, por lo que respecta a algunos, siempre animaremos a las personas a que se repitan el test.

       

  • Hola CosasJustas, tu nick ya dice mucho de ti y el por que te preocupa. 

    Yo también he tenido y continuo teniendo esa conciencia, y ese miedo a que alguien con quien tras estar con él, salga positivo. En mi caso a pesar de no tener la carga Oficial y/o Legal, (ya que afortunadamente encontré este blog a tiempo, antes de hacer la prueba de confirmación y no me la hice) también padezco por ello en mis parejas sexuales.

    Por otra parte, mi disidencia es mía y la he compartido en contadas ocasiones con personas a las que sé o creo que puede calar el mensaje, poco o nada puedo hacer yo contra una campaña de márqueting de nivel mundial. 

    Referente a realizarme el Test de farmacia en mi caso lo hice por que estaba convencido de que me obligarían a hacerme un Elisa en el mi CAP de Salut para tratarme de una sífilis, y así fue, la médico que me atendió, al terminar la exploración y la tanda de preguntas de todo tipo.. Se sentó en el ordenador y comenzó a escribir, demoró unos 5 minutos entre una cosa y otra y luego me hizo un resumen de la petición para la analítica. 
    Tal prueba para la sífilis, un análisis de sangre con esto, esto otro tal y cual ( el coresterol y eso vamos.. ), y de regalo me había puesto ya en la petición el VIH, a lo cual pues yo ( a pesar de tener de días antes una prueba de farmacia con un resultado Negativo ), le insistí en que no era necesario, a lo cual ella me respondía y me dejaba sin argumentos claro está, pero finalmente conseguí que me quitase esa prueba de la petición. 
    Igualmente, el día del análisis, antes de dar mi brazo le solicité a la enfermera que me dejase ver que pruebas tenia en la hoja de petición, y no, no estaba la del VIH, de forma que procedí con el análisis. 
    Soy consciente de que muchos que no escriben o siquiera están registrados probablemente van a leer estas líneas y que deben de estar interesados en hacerse la prueba de farmacia etc.. Bajo mi punto de vista no os preocupéis por ello, yo lo realicé por que NO soy Positivo a nivel oficial y me gustaría continuar estando así. Yo cuando me realicé la prueba en casa y puse la sangre en el test, me fui a la cocina a preparar la cena y literalmente ni me acordé hasta que sonó el aviso del teléfono de los minutos del test, cuando vi que resultó negativo no sentí alivio ninguno ni sensación similar, actué como un disidente no catalogado y a pesar de tener un resultado negativo, procedí a deshacerme del test de forma oscura y anónima. No os preocupéis por el test, es un fraude.   


    Bueno, cosasjustas, espero que el ana´lisis que mencionas haya retornado el resultado que esperabas. 
    Un Saludo a todos!


    cosasjustas76 dijo:

    Pues leídos los comentarios, yo decidí hacerme una prueba rápida de esas de farmacia que se compran por 30€ y bueno, salía positivo. No es que signifique nada, porque para mí no significa nada de nada, es decir, no voy a enfermarme por haber dejado los retrovirales o haberme hecho la prueba. Sí que estaba expectante a ver si salía negativo.
    El motivo de realizarla fue que, después de ser positivo, paré toda actividad sexual y ahora, tras dejar los retrovirales, quería volver a iniciarla, sabiendo lo que sé por lo que se ha aportado en el foro.
    Al realizarla, pues salió positivo, aunque tenía mi esperanza de decir… negativo y ya estoy seguro. Pero ahora… ya no temo lo mío, temo que con la persona que quiera tener sexo, por mi culpa pueda darle un positivo como a mí, pero que se lo pueda tomar de forma diferente, es decir, que para esa persona se acabe el mundo o suponga una sentencia de muerte.
    Me gustaría saber alguna opinión al respecto de iniciar nuevamente con el supuesto resultado positivo.

  • gracias a todos  por las respuestas, porque a pesar de tenerlo claro, o muy claro, siempre uno se preocupa por los demás que pueden no tomarse las cosas como nosotros o no entenderlo, ejemplo, mi expareja, que no sale de casa sin las pastillas y reservas por si pierde alguna y que...me dijo literalmente "te vas a morir y pasado el tiempo veremos quién tiene razón, tú o  yo." Para el test, iré cada 6 o 7 meses haciéndomelo a ver si se negativiza pero en plan de control  y sin repercusión alguna propia. Lo repetí más bien para saber cómo estaba y control, porque en el médico te miden la carga viral y no si sigues con la etiqueda o te la quitan. Pero leídos todos los comentarios, enlaces y demás, preservativo y a disfrutar con cabeza. Así que nuevamente gracias. En nada tendré un análisis de  la "supuesta carga viral" ya veremos lo que sale. Un saludo y nuevamente gracias a todos.

  • Repetirse el test (en referencia a las personas que han dado poritivo en ese fraude de test y han quedado etiquetadas -que no diagnosticadas- porque eso no es ningún diagnóstico de nada), es algo que todos deberíamos hacer.

    Se entiende que esta iniciativa debe realizarse en sitio diferente al lugar donde uno dio positivo anteriormente e insistir en hacerlo periódicamente.

    Sabemos que es posible la serorreversión (que el test se vuelva negativo después de haber dado positivo), porque lo que provoca el resultado positivo en el test es el aumento en los niveles de gammaglobulinas en sangre (las gammaglobulinas son anticuerpos, de muchos tipos), de la misma forma que sucede en los niños hijos de madres positivas que nacen positivos y se vuelven negativos la mayoría al cabo de año y medio, a medida que van perdiendo los anticuerpos que reciben de la madre (pues comparten sangre durante el embarazo). Ahora bien, aunque es perfectamente lógica la posibilidad de una serorreversión, pues esos niveles de anticuerpos aumentados en sangre pueden descender con el tiempo, en la práctica no es tan fácil ni frecuente, o al menos eso ha sucedido con muchas personas que nos hemos repetido el test, el cual ha vuelto a dar positivo. No obstante, desde esta página insistimos a todo el mundo a que lo repita.

    En cuanto al tema de las relaciones sexuales, qué hacer, si comunicar o no algo en relación a esta etiqueta, si usar o no preservativo, es algo que hemos tratado y discutido ya en algún foro, por ejemplo, los foros de los enlaces:

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/saber-como-relacionars...

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/c-mo-comunicar-a-vuest...

    De un modo resumido, si estás debidamente informado sobre el significado real de haber dado positivo en el test, así como otros aspectos en relación a este fraude (son siempre recomendables, porque son básicos, los artículos que se pueden ver en el enlace http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si...), debes saber que no existe nada que tú puedas contagiar por el hecho de haber dado positivo en ese fraude de test, (eso desde el punto de vista de tu conciencia), por otra parte existe desde antiguo bastante evidencia de que el sida, o el vih, no tienen nada que ver con el sexo, algo que te puede ayudar a entender los artículos siguientes:

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-sida-no-tiene-nad...

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/sobre-la-supuesta-tr...

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/al-no-poder-demostra...

    Así las cosas, la recomendación que algunos hemos hecho es que en relaciones ocasionales no comunicar nada acerca de esta etiqueta (eso es evidente, salvo que se quiera poner en fuga al o a la partenerre), ahora bien, por razones que hemos intentado aclarar, cuando se trate de una relación con alguien con quien ya hay una amistad, o más incluso que una mera amistad, es decir las cosas clara y llanamente, postura que también hemos aclarado en esos foros y que no es cosa de repetir ahora aquí.

    Ocúpate de quererte a ti mismo, de cuidarte y confiar en la vida y no te preocupes, la inmensa mayoría de las personas que estamos etiquetadas somos personas que tenemos nuestras parejas y nuestras relaciones con parejas estables. No pierdas nunca tus ilusiones de las cosas que quieres ser y tener en la vida, abandonar tus ilusiones sí que es una forma de empezar a morirse.

    Un abrazo y gracias por compartir tus inquietudes con nosotros.



    cosasjustas76 dijo:

    Pues leídos los comentarios, yo decidí hacerme una prueba rápida de esas de farmacia que se compran por 30€ y bueno, salía positivo. No es que signifique nada, porque para mí no significa nada de nada, es decir, no voy a enfermarme por haber dejado los retrovirales o haberme hecho la prueba. Sí que estaba expectante a ver si salía negativo.
    El motivo de realizarla fue que, después de ser positivo, paré toda actividad sexual y ahora, tras dejar los retrovirales, quería volver a iniciarla, sabiendo lo que sé por lo que se ha aportado en el foro.
    Al realizarla, pues salió positivo, aunque tenía mi esperanza de decir… negativo y ya estoy seguro. Pero ahora… ya no temo lo mío, temo que con la persona que quiera tener sexo, por mi culpa pueda darle un positivo como a mí, pero que se lo pueda tomar de forma diferente, es decir, que para esa persona se acabe el mundo o suponga una sentencia de muerte.
    Me gustaría saber alguna opinión al respecto de iniciar nuevamente con el supuesto resultado positivo.

  • Pues leídos los comentarios, yo decidí hacerme una prueba rápida de esas de farmacia que se compran por 30€ y bueno, salía positivo. No es que signifique nada, porque para mí no significa nada de nada, es decir, no voy a enfermarme por haber dejado los retrovirales o haberme hecho la prueba. Sí que estaba expectante a ver si salía negativo.
    El motivo de realizarla fue que, después de ser positivo, paré toda actividad sexual y ahora, tras dejar los retrovirales, quería volver a iniciarla, sabiendo lo que sé por lo que se ha aportado en el foro.
    Al realizarla, pues salió positivo, aunque tenía mi esperanza de decir… negativo y ya estoy seguro. Pero ahora… ya no temo lo mío, temo que con la persona que quiera tener sexo, por mi culpa pueda darle un positivo como a mí, pero que se lo pueda tomar de forma diferente, es decir, que para esa persona se acabe el mundo o suponga una sentencia de muerte.
    Me gustaría saber alguna opinión al respecto de iniciar nuevamente con el supuesto resultado positivo.

  • Gracias por las respuestas en privado. 

    Finalmente, he decidido que no me haré la prueba, pues tenia mis dudas, pero gracias a los comentarios no vale la pena correr el riesgo, no hay ventajas por ser VIH- y aunque el riesgo de ser etiquetado como VIH+ hoy tras hacerme una prueba de farmacia con resultado negativo, probablemente es reducido, no compensa, pues como sabemos tal vez mañana me salga positivo. 

    Por otra parte me gustaría dejar constancia de mi experiencia, cuando uno tiene una ETS ( si más no en España ), si vas al médico es muy probable que te deriven a infecciosos y que en infecciosos te recomienden hacerte un Elisa. 

    Llegado el caso, es incomodo, pero nos hemos de negar o dar cualquier excusa que ya nos hemos realizado uno o lo que sea pero no acceder. 
    Por otra parte hay empresas privadas que hacen las pruebas de sifilis gonorrea clamidia etc y en el caso de salir positivo allí mismo te tratan, buscadlas las hay.. También las hay gratuitas que en caso de ser positivo en alguna de ellas te remiten a Infecciosos y entramos en el bucle. 
    Por último, he aprendido recientemente que podéis encontrar médicos que comprendan vuestra postura y os aconsejen incluso traten las ETT'S que podáis sufrir sin necesidad de ir al médico de cabecera. 
    Pero considero que es oportuno hacernos pruebas de enfermedades no necesariamente sintomáticas como Sifilis, y creo que también lo es la Hepatitis y tal vez alguna otra más.  
    Un Saludo y gracias por el apoyo recibido por todos.

  • Te responderemos mejor en privado.



    Pau_bcn dijo:

    Hola,

    hace 6 años salí positivo, pero gracias a vuestros comentarios en este hilo y otros del foro no quise certificar las pruebas con el W.Blot y no me pudieron catalogar como positivo, ahora por una sífilis que debo de tratarme y muy probablemente me derivarán a infecciosos. 

    En infecciosos, me trataran la sífilis y con casi total seguridad, insistirán que me haga la prueba del VIH, tengo dos opciones decir que no.. Cosa que no gustará a los médicos o decir que si. 

    Ayer me compré un test de farmacia y salió negativo, hace 6 años hubiese pagado por algo así, ayer no me importó lo más mínimo, de verdad, mientras esperaba los 15 minutos al resultado estaba haciendo la cena. 

    Estoy pensando en acceder a realizarme la prueba si me dicen que sí, ( eso si, siempre diciendo que no soy de ningún grupo de riesgo ni practico nada arriesgado )

    Cuando salí positivo, me informé que un VIH+ no podía tener seguros de vida, que las Mutuas no te renovaban, en definitiva que ser catalogado como VIH+ podía implicar problemas a mí en muchas cosas del día a día y a mis beneficiarios si mi seguro de vida no se hace responsable tras mi fallecimiento. 
    Mi pregunta es, con un 99% de salir negativo, puede ser recomendable estar como VIH- oficialmente? ( teniendo el as por la manga como es este caso )

    Les agradecería que me den su opinión. 

    Gracias.

    Pd: por último adjunto los resultados de la sífilis por si alguno de ustedes me puede traducir antes de ir ya que hay una negativa y dos positivas. ( ya me han dado hora para el día 29 en el Hospital no sé si infecciosos )

    La prueba que solicitó el médico fue 
    TREPONEMA PALLIDUM , ANTICOSOS ESPECIFICS (EIA)-SERUM.. 
    El médico tardo ( de reloj ) unos 5 minutos en encontrar que supuesta prueba debían hacerme, no sé si es la correcta.

    Los resultados son: 
    Treponema pallidum, anticossos reagínics

    Negatiu
    Tècnica: Aglutinació partícules de làtex


    Treponema pallidum, anticossos treponèmics

    Positiu
    Tècnica: Hemaglutinació


    Treponema pallidum, anticossos treponèmics

    Positiu
    Tècnica: Quimioluminiscència

    Supongo que soy positivo, justamente y casualmente el viernes me dio un tremendísimo dolor de cabeza que nunca me había dado no pude ni dormir, el sábado me acerque a una farmacia y pedí azitromicina y pude dormir y desde entonces me encuentro genial, y creo que con ese gramo y medio que me tomé el sábado, aguantaré hasta el inicio del tratamiento con Penicilina,  pero no sé si ello indica si es primaria secundaría latente o terciaria.

    Nuevamente les agradezco su dedicación y tiempo. 

  • Hola,

    hace 6 años salí positivo, pero gracias a vuestros comentarios en este hilo y otros del foro no quise certificar las pruebas con el W.Blot y no me pudieron catalogar como positivo, ahora por una sífilis que debo de tratarme y muy probablemente me derivarán a infecciosos. 

    En infecciosos, me trataran la sífilis y con casi total seguridad, insistirán que me haga la prueba del VIH, tengo dos opciones decir que no.. Cosa que no gustará a los médicos o decir que si. 

    Ayer me compré un test de farmacia y salió negativo, hace 6 años hubiese pagado por algo así, ayer no me importó lo más mínimo, de verdad, mientras esperaba los 15 minutos al resultado estaba haciendo la cena. 

    Estoy pensando en acceder a realizarme la prueba si me dicen que sí, ( eso si, siempre diciendo que no soy de ningún grupo de riesgo ni practico nada arriesgado )

    Cuando salí positivo, me informé que un VIH+ no podía tener seguros de vida, que las Mutuas no te renovaban, en definitiva que ser catalogado como VIH+ podía implicar problemas a mí en muchas cosas del día a día y a mis beneficiarios si mi seguro de vida no se hace responsable tras mi fallecimiento. 
    Mi pregunta es, con un 99% de salir negativo, puede ser recomendable estar como VIH- oficialmente? ( teniendo el as por la manga como es este caso )

    Les agradecería que me den su opinión. 

    Gracias.

    Pd: por último adjunto los resultados de la sífilis por si alguno de ustedes me puede traducir antes de ir ya que hay una negativa y dos positivas. ( ya me han dado hora para el día 29 en el Hospital no sé si infecciosos )

    La prueba que solicitó el médico fue 
    TREPONEMA PALLIDUM , ANTICOSOS ESPECIFICS (EIA)-SERUM.. 
    El médico tardo ( de reloj ) unos 5 minutos en encontrar que supuesta prueba debían hacerme, no sé si es la correcta.

    Los resultados son: 
    Treponema pallidum, anticossos reagínics

    Negatiu
    Tècnica: Aglutinació partícules de làtex


    Treponema pallidum, anticossos treponèmics

    Positiu
    Tècnica: Hemaglutinació


    Treponema pallidum, anticossos treponèmics

    Positiu
    Tècnica: Quimioluminiscència

    Supongo que soy positivo, justamente y casualmente el viernes me dio un tremendísimo dolor de cabeza que nunca me había dado no pude ni dormir, el sábado me acerque a una farmacia y pedí azitromicina y pude dormir y desde entonces me encuentro genial, y creo que con ese gramo y medio que me tomé el sábado, aguantaré hasta el inicio del tratamiento con Penicilina,  pero no sé si ello indica si es primaria secundaría latente o terciaria.

    Nuevamente les agradezco su dedicación y tiempo. 


  • Deverias de hacértelos tu por afuera.....no pierdes nada.....
    German dijo:

    Le pedí a la doctora que "supuestamente" controla mi tratamiento, el cual no sigo aunque ella no lo sabe, que me haga un pedido de los valores serologicos de los IgA, IgG, IgE e IgM.

    Su respuesta fue que no era necesario porque esos estudios se hacen para algunas enfermedfades específicas. Que lo mio es hiv y punto. Que siga el tratamiento y vuelva en un mes :(

This reply was deleted.