SARCOMA DE KAPOSI

HOLA CHIC@S HE VUELTO AL FORO, DESPUES DE ALGUNOS MESES.

LA VERDAD ES QUE LLEVO UN TIEMPO Q ME ENCUENTRO ESTUPENDAMENTE, NO CONSIGO SUBIR DE PESO Y EL TEMA DIARREAS HAN MEJORADO, PERO AUN NO ESTA DEL TODO SOLUCIONADO. 

HE DECIDIDO PASAR DE TODO Y VIVIR EL DIA A DIA SIN COMERME LA CABEZA, HACER YOGA, SALIR MAS Y DE ESTA MANERA  TENER LA CABEZA OCUPADA Y LA VERDAD Q ME HA FUNCIONADO.

 

MI MOTIVO DE ESCRIBIR DE NUEVO, ES PQ HACE UN MES Y MEDIO APROX, ME SALIO UNA MACHITA MORADA EN EL MUSLO IZQUIERDO, A LOS DIAS OTRO CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS DEBAJO DEL PEZON, NO DUELE NI PICA, PERO NO TIENE BUENA PINTA.
ME HE ESTADO INFORMANDO Y ES MUY SEMEJANTE AL SARCOMA DE KAPOSI Y LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE ACOJONADO.

OS MANDO UNA FOTO PARA Q LO VEAIS A VER Q OPINAIS,,,

 

SI FUESE ESA ENFERMEDAD,,,,,ME TENGO Q PREOCUPAR? ES PELIGROSAA??? NECESITO VUESTRA AYUDA, MIL GRACIAS!!

 

EIDAN 

 

 

272227_2186235184404_1502786359_2289187_3408046_o.jpg

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Creo que la explicación más lógica y coherente, desde el punto de vista médico y farmacológico, de por qué funcionan los arvs en el SK, es que los arvs son en su mayoría fármacos de quimioterapia del cáncer.

    La palabra análogo nucleósido o nucleósido análogo, término que define a una gran parte de los arvs, es un término de la clasificación de los fármacos de quimiterapia del cáncer, los arvs son por así decirlo una especie de quimioterapia light, y como tal detiene la proliferación celular, como la que se da en el SK.

    ¿Y qué hay de la llamada “reconstitución inmune? Este concepto engloba a toda una serie de problemas que los arvs, como fármacos de quimioterapia del cáncer que son en su mayoría, provocan en las personavss, ahora bien, como no van a decir que estos problemas son provocados por la propia naturaleza química de los arvs, pues se han inventado el cuento de que es porque el sistema inmune se está recuperando.



    efgmx dijo:

    Doctor Garrido: Aunque había equivocadamente abierto otra discusión sobre Sarcoma de Kaposi, quiero actualizar mi situación esperando sus comentarios. Finalmente, en la unidad oncológica del hospital que me corresponde, me han dicho que, aunque no es obligatorio, se necesita la prueba del VIH para determinar si el tratamiento para el sarcoma de kaposi que me aqueja se debe de tratar con quimioterapia (si la prueba sale negativa) o con terapia antiretroviral de alta actividad (si la prueba sale positiva). Tuve que hacer la prueba Elisa y esta ha salido positiva. Estoy en espera de una confirmatoria que me han solicitado por westernblood, esperando que me den tratamiento. Leí sobre las ventajas de la terapia antiretroviral y entiendo que la mejor ventaja sobre la quimioterapia es que no tiene efectos secundarios tan fuertes, sin embargo, hay personas que pueden sufrir de lo que le llaman "síndrome de inmunoreconstitución", el cual es básicamente, a como lo he leído, la respuesta del cuerpo a el "reacomodo" de sus defensas al disminuir la carga viral (supuestamente de vih). Dicho síndrome puede conllevar desde sensación de refrío hasta neumonías (dependiendo de la sensibilidad y el grado de inmunosupresión de cada persona). Fuera del asunto del mencionado síndrome, lo que me indican es que por lo general, los pacientes que se someten a la terapia antiretroviral remiten el sarcoma de kaposi sin necesidad de quimioterapia, a menos que el sarcoma ya esté muy avanzado, en cuyo caso se sugiere una terapia combinada. Sin ser inmunólogo, yo creo en ciertas cosas y quisiera su punto de vista: 1.- Debido a que el sarcoma de kaposi es producido por el herpes virus humano 8, activado por inmunosupresión de cualquier tipo, es probable que la terapia antiretroviral, más que disminuir la "carga por vih", lo que hace es controlar la carga del herpes virus 8 y atacar las células cancerosas, lo cual, en conjunto y a mi punto de vista, es lo que hace posible la regresión y control del sarcoma. 2.- Que la propiedad "inmuno reconstituyente" de la terapia antiretroviral permite que el mismo sistema inmune, fortalecido de alguna manera (esta parte aún no me queda clara) pueda apaciguar la acción del herpes virus 8, y no tanto la actividad del "virus de inmunodeficiencia humana". 3.- Considerando lo dicho por el Doctor Duesberg, de que el SIDA no es una enfermedad viral sino ambiental, es que yo podría ser un testimonio de eso, ya que durante 43 años mi salud había estado bien y estable hasta que, por una situación de trombocitopenia y neumonía intersticial usual por causa autoinmune, me dieron un fuerte tratamiento con inmunosupresores (azatioprina, prednisona y ciclofosfamida), lo cual, a mi parecer e insisto, sin ser médico, fue lo me causó la aparición del sarcoma de kaposi (claro que para los médicos oncólogos e infectólogos la causa sigue siendo vih). Todo lo anterior expuesto es en base a lo que recientemente he investigado sobre el asunto del tratamiento del sarcoma de kaposi y sus posibles causas. Agradecería mucho su opinión Doctor Garrido sobre lo que he descrito.

    • Estimados Dr y Todos

      Actualmente me estan haciendo analisis histolgicos para descartar (mas bien confirmar) sarcoma de kapossi, estoy convencido que el vih no existe pero  existen otras afecciones asociadas que podrian dar positivo en el examen como el herpes8, es claro que mi sistema inmune no esta bien, por lo que creo y por lo que pude leer en los post, puedo recurrir de manera preliminar a los arvs por su caracter de quimeo light; entiendo que puede funcionar, y pretendo consumirlo hasta la remisión del sarcoma, creo que es conveniente ahora, actualmente he leido los post de la Dra Kousmine y empecé hacer lo sugerido por ella, tambien lo conbinare con cds y/o terapia de ozono que en teoria han tenido efectos positivos en cancer en general y otras hierbas "naturaes anticancer", pero tendran algun consejo, para aminorar los posibles efectos negativos sobre todo al higado u otro organo? algun consejo para el consumo? leí por ahi que media dosis? y alguna sugerencia de abandono?, miles de gracias....x cierto para las heridas fisicas me han recomendado Timolol al 5%

      • Hay personas que han solucionado su SK por medio de los arvs, como puedes ver en algunos de los comentarios de este foro. El SK, que es una especie de tumor (donde hay una proliferación de células que recubren el interior de los vasos sanguíneos de piel o mucosas), es por cierto una de las pocas situaciones donde el uso de los arvs, como quimioterapia del cáncer que son, está justificado y resulta de utilidad. ¿En qué dosis usarlos? En este caso se usa a la dosis habitual que recomiendan los médicos, el tiempo necesario hasta que desaparezca, el uso a la mitad de la dosis es para otros caso, o para este mismo caso pero hacia el final cuando se piense ya en retirarlos.

        Recordarte que, aunque los médicos consideran su aparición como una fase muy avanzada de sida, no hay que conceder mucha credibilidad a esa afirmación, pues se ha visto en personas con niveles de cd4 de 500 o más de 1000, habiéndose documentados casos en personas negativas incluso al test, lo que no quiere decir que no haya un fallo en la inmunidad. En tu caso lo más probable es que fuera debido a la medicación inmunosupresora que se te dio, se debe tener en cuenta que, antes de la aparición de la idea del sida infeccioso, se habían visto en personas sometidas a quimioterapia del cáncer, o radioterapia). En la era del sida la causa más frecuente documentada (no quiere decir que sea la única), es el consumo de poppers.

        Preguntas también qué hacer para minimizar los efectos tóxicos, en especial sobre el hígado, en ese sentido las recomendaciones nutricionales de la dra C Kousmine, que evitan por ejemplo el consumo de grasas saturadas, refinados...y promueven el consumo de vegetales crudos y omega 3, por ejemplo, son de lo más recomendables no sólo para mejorar la inmunidad sino para el hígado.

        • Muchas gracias por la respuesta De.

          Empece en julio y y voy casi tres meses de tomar los arvs aunque el dr me preguntó solo al mes como voy, creería que esperan una recuperación más rápida, osea desaparición de lesiones en un mes, creería que es muy pronto y puede que la pregunta sea obvio pero habrá un tiempo promedio en que las lesiones se vayan? X otro lado, alguien conoce en Perú algún tratamiento dérmico que no sea radioterapia para ayudar al tto de las manchas, en general yo no me siento "mal de salud" pero si las manchas afectan cuando estas son vistas, vivo en una ciudad con mucho calor y húmedo, agradezco a todos por sus tiempo y atención, un abrazo 

          • Hola Pancho, lo que yo haría, teniendo en cuenta lo eficaz que está resultando en una gran cantidad de problemas, además de ser bastante asequible de precio, totalmente inocuo y carente de efectos secundarios, es usar el CDS (Dióxido de Cloro), de modo tópico.

            Para ello se llena un pulverizador de spray con 30-50 cc de CDS al 0,3 % (o 3000 ppm o partes por millón, que es como se suele vender) y se aplica directamente sobre las lesiones. El CDS se consigue fácil hoy en día, (basta teclear en Google “comprar CDS en Perú).

            Otra opción (si quieres saber de médicos en Perú que trabajen con el CDS) es entrar en la página de COMUSAV (Coalición Mundial Salud y Vida), que es una coalición de médicos de todo el mundo que, entre otras cosas, usan el CDS, entras en su página web y vas a donde están los contactos en los distintos países, (en el enlace https://www.comusav.com/contacto/), donde aparece el correspondiente a Perú.

            Contacto - COMUSAV Mundial
            Coalición Mundial Salud y Vida, organización internacional con más de 3,000 médicos con presencia en más de 24 países.
  • Doctor Garrido: Aunque había equivocadamente abierto otra discusión sobre Sarcoma de Kaposi, quiero actualizar mi situación esperando sus comentarios. Finalmente, en la unidad oncológica del hospital que me corresponde, me han dicho que, aunque no es obligatorio, se necesita la prueba del VIH para determinar si el tratamiento para el sarcoma de kaposi que me aqueja se debe de tratar con quimioterapia (si la prueba sale negativa) o con terapia antiretroviral de alta actividad (si la prueba sale positiva). Tuve que hacer la prueba Elisa y esta ha salido positiva. Estoy en espera de una confirmatoria que me han solicitado por westernblood, esperando que me den tratamiento. Leí sobre las ventajas de la terapia antiretroviral y entiendo que la mejor ventaja sobre la quimioterapia es que no tiene efectos secundarios tan fuertes, sin embargo, hay personas que pueden sufrir de lo que le llaman "síndrome de inmunoreconstitución", el cual es básicamente, a como lo he leído, la respuesta del cuerpo a el "reacomodo" de sus defensas al disminuir la carga viral (supuestamente de vih). Dicho síndrome puede conllevar desde sensación de refrío hasta neumonías (dependiendo de la sensibilidad y el grado de inmunosupresión de cada persona). Fuera del asunto del mencionado síndrome, lo que me indican es que por lo general, los pacientes que se someten a la terapia antiretroviral remiten el sarcoma de kaposi sin necesidad de quimioterapia, a menos que el sarcoma ya esté muy avanzado, en cuyo caso se sugiere una terapia combinada. Sin ser inmunólogo, yo creo en ciertas cosas y quisiera su punto de vista: 1.- Debido a que el sarcoma de kaposi es producido por el herpes virus humano 8, activado por inmunosupresión de cualquier tipo, es probable que la terapia antiretroviral, más que disminuir la "carga por vih", lo que hace es controlar la carga del herpes virus 8 y atacar las células cancerosas, lo cual, en conjunto y a mi punto de vista, es lo que hace posible la regresión y control del sarcoma. 2.- Que la propiedad "inmuno reconstituyente" de la terapia antiretroviral permite que el mismo sistema inmune, fortalecido de alguna manera (esta parte aún no me queda clara) pueda apaciguar la acción del herpes virus 8, y no tanto la actividad del "virus de inmunodeficiencia humana". 3.- Considerando lo dicho por el Doctor Duesberg, de que el SIDA no es una enfermedad viral sino ambiental, es que yo podría ser un testimonio de eso, ya que durante 43 años mi salud había estado bien y estable hasta que, por una situación de trombocitopenia y neumonía intersticial usual por causa autoinmune, me dieron un fuerte tratamiento con inmunosupresores (azatioprina, prednisona y ciclofosfamida), lo cual, a mi parecer e insisto, sin ser médico, fue lo me causó la aparición del sarcoma de kaposi (claro que para los médicos oncólogos e infectólogos la causa sigue siendo vih). Todo lo anterior expuesto es en base a lo que recientemente he investigado sobre el asunto del tratamiento del sarcoma de kaposi y sus posibles causas. Agradecería mucho su opinión Doctor Garrido sobre lo que he descrito.

  • hola, me gustaria como estan los chicos y chicas que fueron diagnosticados con sarcoma, como fue su evolución y experiencia.

  • Hola Andy, como comenta Lilia, los arvs, como puedes ver por otros testimonios de personas en este mismo foro, son una opción, date cuenta que la mayoría de los arv,s pertenecen a la quimioterapia del cáncer, es decir, interfieren la proliferación celular. Puedes acompañarlo con otras medidas, como las recomendaciones nutricionales que hacemos en la página, para fortalecer el organismo y soportar mejor la medicacion.

    lilia donati dijo:

    hola andy30 yo conoci' un hombre gay en el hospital en roma hace 10 anos.hablando con el me dijo que tenia inicio de sarcoma de kaposi sobre el brazo derecho cerca de la mano y tomando los arvs en poco tiempo se desparecio'.eso creo porque' sabemos que estos arvs soprimen los sintomos.sera' mejor de quimo o radiacion que te dejan muy debil. espero que alguien que tenia tu mismo probleme puede aiudarte.toma rapido una decision asi te cura veloz. un abrazo y muy suerte.

  • hola andy30 yo conoci' un hombre gay en el hospital en roma hace 10 anos.hablando con el me dijo que tenia inicio de sarcoma de kaposi sobre el brazo derecho cerca de la mano y tomando los arvs en poco tiempo se desparecio'.eso creo porque' sabemos que estos arvs soprimen los sintomos.sera' mejor de quimo o radiacion que te dejan muy debil. espero que alguien que tenia tu mismo probleme puede aiudarte.toma rapido una decision asi te cura veloz. un abrazo y muy suerte.

  • Hola me ha salido un brote de sarcoma de kaporsi en pie y pierna bastante llamativo complicado,haze dos años que no tomo arv,nose que hacer,que me recomendais casa vez esta peor,tomo arv una tempirada,hago radiacion?quimio no quiero que ya hace tiempo me dieron y teng las venas fatal y no quiero que le las dejen peor que tengo linfodema,alguien me ayuda,?y si tomo arv una temporada cual me recomendais menos inofensivo?
This reply was deleted.