SARCOMA DE KAPOSI

HOLA CHIC@S HE VUELTO AL FORO, DESPUES DE ALGUNOS MESES.

LA VERDAD ES QUE LLEVO UN TIEMPO Q ME ENCUENTRO ESTUPENDAMENTE, NO CONSIGO SUBIR DE PESO Y EL TEMA DIARREAS HAN MEJORADO, PERO AUN NO ESTA DEL TODO SOLUCIONADO. 

HE DECIDIDO PASAR DE TODO Y VIVIR EL DIA A DIA SIN COMERME LA CABEZA, HACER YOGA, SALIR MAS Y DE ESTA MANERA  TENER LA CABEZA OCUPADA Y LA VERDAD Q ME HA FUNCIONADO.

 

MI MOTIVO DE ESCRIBIR DE NUEVO, ES PQ HACE UN MES Y MEDIO APROX, ME SALIO UNA MACHITA MORADA EN EL MUSLO IZQUIERDO, A LOS DIAS OTRO CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS DEBAJO DEL PEZON, NO DUELE NI PICA, PERO NO TIENE BUENA PINTA.
ME HE ESTADO INFORMANDO Y ES MUY SEMEJANTE AL SARCOMA DE KAPOSI Y LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE ACOJONADO.

OS MANDO UNA FOTO PARA Q LO VEAIS A VER Q OPINAIS,,,

 

SI FUESE ESA ENFERMEDAD,,,,,ME TENGO Q PREOCUPAR? ES PELIGROSAA??? NECESITO VUESTRA AYUDA, MIL GRACIAS!!

 

EIDAN 

 

 

272227_2186235184404_1502786359_2289187_3408046_o.jpg

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

    • Los arvs no se pueden tomar y dejar, crean resistencia a los arvs los abandonos frecuentes y sus nuevos consumos. 

      • Eso es exactamente lo que los médicos aseguran pero, al igual que sucede con otras afirmaciones que los médicos realizan en el ámbito del VIH/SIDA, la idea de que los abandonos frecuentes de los arvs crean resistencias presenta grandes contradicciones:

        No se puede establecer una similitud con lo que sucede con los microbios, (es sabido que bajo ciertas circunstancias pueden volverse resistentes a los antibióticos), porque, para empezar, aquí no existe agente infeccioso que pueda volverse resistente. Por otra parte, en caso de que exitiera un agente infeccioso (llámesele vih o como se quiera llamar), sería contraproducente el uso de los llamados antirretrovirales, ya que si tenemos en cuenta su naturaleza química (la mayoría de ellos pertenece a la quimioterapia del cáncer), su acción fundamental es impedir la división celular, causando inevitablemente la consabida inmunodepresión.

  • HOLA TE RECOMIENDO EL DICCIONARIO DE BIODESCODIFICACION HAY SALEN TODAS LAS ENFERMEDADES DE LA A-Z 

    eidan gonzalez dijo:

    HOY HE IDO AL DERMATOLOGO Y LE HE ENSEÑADO LA MANCHA, ME HA DICHO Q NO ERA MUY NORMAL Y DIRECTAMENTE Y SIN YO DECIRLE NADA, ME HA PREGUNTADO SI ME HABIA HECHO LA PRUEBA DEL SIDA!!

    YO NO QUERIA DECIRLE NADA, PERO SE LO HE TENIDO Q DECIR, PQ SE Q SI INDAGA EN EL HISTORIAL MEDICO LE VA A SALIR.

    ME HA DADO CITA PARA EL CIRUJANO PARA Q ME EXTRAIGA UN POCO DE PIEL PARA DETERMINAR QUE ES.

     

    LA VERDAD ES QUE ESTOY MUCHO MEJOR Q HACE UNOS MESES, LAS DEFENSAS ME DEBERIAN DE SUBIR, SIGO CON UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA, NO BEBO ALCOHOL , NI FUMO, HAGO YOGA, TOMO ANTIOXIDANES, VITAMINAS, JALEA REAL, INTENTO NO PENSAR Y SALGO MAS Q ANTES, HAGO DEPORTE, ETC..... Y LO MEJOR DE TODO ES QUE HE LOGRADO KITARME LA DUDA Q ANTES TENIA Y NO ME DEJABA VIVIR!

     

    ME PREGUNTO PQ ME SIGUEN SALIENDO COSAS Q NO SON NORMALES EN UN CHICO DE 28 AÑOS.....

  • En ese artículo, en efecto, no se menciona ningún método para tratarlo naturalmente sin medicación, pero algunas personas (que son las menos) han comentado en este foro que han solventado este problema sin recurrir a los arvs. La  Dra. Kousmine trató algunos casos de SK sin arvs, como puedes ver en el artículo http://superandoelsida.ning.com/group/terapiasalternativas/forum/to..., donde explica su modo de proceder.

    Leo dijo:

    Hola , ese estracto es lo que e encontrado muchas veces en muchas páginas de internet y solo explica los diferentes tipos de Sk , alguien que sepa como tratarlo naturalmente sin medicación ?
  • Hola , ese estracto es lo que e encontrado muchas veces en muchas páginas de internet y solo explica los diferentes tipos de Sk , alguien que sepa como tratarlo naturalmente sin medicación ?
  • Buenas noches, navegando en la página oficial de EUA del cáncer encontré este pequeño extracto muy interesante
    MENÚCONTACTODICCIONARIOBUSCAR
    MENÚ DE SECCIONES
    Sarcoma de Kaposi: Tratamiento (PDQ®)–Versión para profesionales de salud


    Información general sobre el sarcoma de Kaposi
    Características epidemiológicas

    El sarcoma de Kaposi (SK) se describió por primera vez en 1872 por el dermatólogo húngaro Moritz Kaposi. Desde aquella época hasta la aparición reciente de la enfermedad epidémica del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que se identificó con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), el SK era un tumor muy poco común. Mientras que la mayoría de los casos vistos en Europa y América del Norte ocurren en hombres ancianos de ascendencia italiana o judía de Europa oriental, la neoplasia también ocurre en otros grupos específicos de la población: varones jóvenes adultos negros africanos, niños prepubescentes, receptores de un injerto alogénico renal y otros pacientes que reciben tratamiento inmunodepresor. La forma diseminada y fulminante del SK que se relaciona con la enfermedad del VIH se denomina sarcoma de Kaposi epidémico, para distinguirlo de las otras variedades de la neoplasia: la clásica, la africana y la relacionada con trasplantes. Además, el SK se identifica en hombres homosexuales no afectados por la epidemia de la enfermedad del VIH.[1]
    Características histopatológicas

    Aunque las características histopatológicas de los diferentes tipos de tumor de Kaposi son esencialmente idénticas en todos estos grupos, sus manifestaciones clínicas y el curso de la enfermedad difieren extraordinariamente.[2] Una clave importante para descifrar el enigma de la patogénesis del SK fue el descubrimiento en 1994 de un virus herpes γ, el virus del herpes humano tipo 8 (VHH-8,) conocido también como virus del herpes del sarcoma de Kaposi.[3] Se identificó el VHH-8 en las biopsias de tejido de los sarcomas de casi todos los pacientes que padecen de sarcoma de Kaposi clásico, africano, relacionado con un trasplante o relacionado con el SIDA, pero no se halló en tejidos no afectados.[4-7]
    Sarcoma de Kaposi clásico

    Considerada una enfermedad poco frecuente, el SK clásico ocurre con más frecuencia en los varones, en una proporción de aproximadamente 10 a 15 varones por cada mujer. En los norteamericanos y europeos suele presentarse comúnmente entre los 50 y los 70 años. En general, los pacientes con tumores clásicos de SK presentan uno o más parches o placas asintomáticas rojas, moradas o marrones, o lesiones cutáneas nodulares. A menudo, la enfermedad se limita a una o varias lesiones generalmente localizadas en una o ambas extremidades inferiores, especialmente en los tobillos y la región plantar.

    Por lo general, el sarcoma de Kaposi clásico sigue un curso relativamente benigno y poco activo durante 10 o 15 años o más con agrandamiento lento de los tumores originales y el desarrollo gradual de lesiones adicionales. La presencia de estasis venosa y de linfedema en la extremidad inferior afectada son complicaciones frecuentes. En casos que duran muchos años, pueden desarrollarse lesiones sistémicas a lo largo del tracto gastrointestinal, en los ganglios linfáticos y en otros órganos. Las lesiones viscerales son generalmente asintomáticas y con mucha frecuencia se descubren solo durante la autopsia, aunque el cuadro clínico puede incluir sangrado gastrointestinal. Hasta 33% de los pacientes con sarcoma de Kaposi clásico desarrolla una segunda neoplasia maligna primaria que en la mayoría de los casos es linfoma no Hodgkin.[8-10]
    Sarcoma de Kaposi africano

    En la década de 1950, el SK se reconoció como una neoplasia endémica relativamente común en poblaciones nativas del África ecuatorial, y abarca aproximadamente 9% de todos los cánceres observados en varones ugandeses. El SK africano se muestra o bien como una neoplasia de crecimiento lento idéntica a la enfermedad clásica observada en Europa y América del Norte, o como una enfermedad más activa con tumores exofíticos fungosos que pueden invadir el tejido subcutáneo y circundante, incluso del hueso subyacente. En África, tanto la neoplasia de crecimiento lento como las formas locales más dinámicas del SK ocurren en una proporción hombre: mujer comparable a la que se observa con el tumor clásico de SK visto en América del norte y Europa. Sin embargo, los pacientes son significativamente más jóvenes que los europeos. También se ve en África una forma linfadenopática del SK, principalmente en niños prepuberales (en proporción hombre:mujer 3:1). En estos casos, la linfadenopatía generalizada suele estar asociada con la afección de órganos viscerales. El pronóstico es muy precario, con una tasa de mortalidad de 100% en tres años.[11,12]
    Sarcoma de Kaposi relacionado con el tratamiento inmunodepresor

    En 1969 se describió el primer caso de SK asociado con la inmunodepresión en un paciente con trasplante renal. Desde entonces, varios receptores de aloinjertos renales y de otros órganos que se trataron con prednisona y azatioprina, desarrollaron SK poco después del inicio del tratamiento inmunodepresor.[13] Los cálculos de la incidencia del SK en receptores de trasplante renal con inmunodepresión están entre 150 y 200 veces la incidencia esperada del tumor en la población general. El tiempo promedio para desarrollar SK después del trasplante es de 16 meses. Aunque el tumor del SK en pacientes con inmunodepresión iatrogénica a menudo se mantiene localizado en la piel, es común que se presente diseminación generalizada con afección de órganos mucocutáneos o viscerales. En algunos casos, la reducción o cambios en el tratamiento inmunodepresor dio como resultado la regresión de los tumores del SK. El manejo clínico de pacientes con trasplante renal que desarrollan SK es difícil y requiere un equilibrio entre el riesgo de muerte por SK generalizado y el riesgo de rechazo del injerto y complicaciones de insuficiencia renal que pueden ocurrir si se suspende el tratamiento inmunodepresor.
    Sarcoma de Kaposi epidémico

    En 1981, se observó por primera vez una forma fulminante y diseminada de SK en hombres jóvenes homosexuales o bisexuales que era parte de una epidemia que ahora se conoce como el SIDA.[14] La etiología del SIDA es el retrovirus linfotrópico de células T conocido como VIH. La deficiencia inmunológica subyacente que caracteriza la enfermedad del VIH es un profundo trastorno adquirido de las funciones inmunes mediadas por las células. Esta deficiencia inmunitaria y mala inmunorregulación predisponen al huésped a una variedad de infecciones oportunistas y neoplasias inusuales, especialmente al SK. El VIH puede desempeñar una función indirecta en el desarrollo del SK.[15]

    Aproximadamente 95% de todos los casos de SK epidémico en los Estados Unidos se diagnosticaron en hombres homosexuales o bisexuales. En el pasado, aproximadamente 26% de todos los hombres homosexuales con la enfermedad del VIH presentaron SK al momento del diagnóstico, o lo presentaron después en el curso de su enfermedad. En comparación, menos de 3% de todos los usuarios heterosexuales de drogas intravenosas con enfermedad del VIH desarrollaron SK. La proporción de pacientes de enfermedad del VIH con SK disminuyó constantemente desde que se identificó la epidemia por primera vez en 1981.[16] Cerca de 48% de los pacientes de SIDA en 1981 tenía SK en el momento del diagnóstico del SIDA. Para agosto de 1987, la proporción acumulativa de pacientes de SIDA con SK disminuyó por debajo de 20%. La introducción del tratamiento antirretrovírico combinado (TARC) retrasa o evita que surjan cepas de VIH resistentes a los fármacos y disminuye profundamente la carga viral, lo que conduce a una supervivencia más larga y reduce el riesgo de aparición de infecciones oportunistas.[17-19] El uso del TARC se relacionó con la disminución continua y substancial en la incidencia del SK en múltiples cohortes grandes.[20-25]

    Las lesiones que surgen pueden afectar la piel, la mucosa oral, los ganglios linfáticos y los órganos viscerales, tales como los del aparato digestivo, así como el pulmón, el hígado y el bazo. La mayoría de los pacientes de VIH que presentan lesiones mucocutáneas del SK se sienten saludables y, generalmente, no presentan síntomas sistémicos en comparación con pacientes infectados por el VIH que inicialmente desarrollan una infección oportunista. Los sitios de enfermedad en el momento de la presentación del SK epidémico son mucho más variados que los sitios que se ven en otros tipos de esta neoplasia. En un primer informe sobre las manifestaciones clínicas de la enfermedad, se describió a 49 pacientes.[26] De estos pacientes, 8% no presentó compromiso cutáneo, 27% tenía lesiones localizadas o menos de cinco lesiones cutáneas y 63% tenía innumerables lesiones cutáneas ampliamente distribuidas sobre la superficie de la piel. De estos pacientes, 61% presentó linfadenopatía generalizada en el momento del primer examen. En cuatro de estos pacientes con linfadenopatía generalizada sin lesiones cutáneas ni compromiso detectable de órganos viscerales en el momento de presentación, se encontró mediante una biopsia que tenían SK localizado en los ganglios linfáticos. En 45% de los pacientes estudiados, se encontraron lesiones en uno o más sitios a lo largo del aparato digestivo. De estos pacientes, 29% presentaron fiebre o pérdida de peso inexplicables cuando se los vio por primera vez. Si bien la mayoría de los pacientes presentan enfermedad cutánea, el compromiso por SK de los ganglios linfáticos o el aparato digestivo puede, ocasionalmente, preceder a la aparición de las lesiones cutáneas.

    Tarde o temprano, la enfermedad se diseminará en la mayoría de pacientes con SK epidémico. Por lo general, la enfermedad evoluciona de manera ordenada, de unas pocas lesiones mucocutáneas localizadas o generalizadas a una enfermedad cutánea con lesiones más numerosas y generalizada con compromiso de ganglios linfáticos, el aparato digestivo y otros órganos. El SK pleuropulmonar es un signo ominoso que ocurre generalmente al final del curso de la enfermedad, especialmente en aquellos pacientes cuya muerte se atribuye directamente al SK.[27] La mayoría de los pacientes con SK epidémico mueren por complicaciones relacionadas con una o más infecciones oportunistas.
    Sarcoma de Kaposi no epidémico relacionado con los homosexuales

    Varios informes documentaron el SK en hombres homosexuales, quienes constantemente no mostraron indicios de infección por VIH. Estos pacientes tuvieron una forma cutánea de crecimiento lento de la enfermedad con lesiones que aparecieron cada pocos años. Las lesiones ocurren más comúnmente en las extremidades y en los genitales, pero pueden ocurrir en cualquier otro lugar de la piel.[1] Estos casos podrían indicar la presencia de factores causales, ajenos al VIH, a los cuales se exponen los hombres homosexuales debido a su estilo de vida.
    Bibliografía

    Friedman-Kien AE, Saltzman BR, Cao YZ, et al.: Kaposi's sarcoma in HIV-negative homosexual men. Lancet 335 (8682): 168-9, 1990. [PUBMED Abstract].

    Lo cual me da para creer que el sarcoma no tiene nada que ver con el dichoso vih, además el citado estudio dice que los hombres presentan mas sarcoma que las mujeres en proporción 15:1

  • Cordial saludo,

    Quería comentarles que en estos días la situación de salud a mi pareja se le ha complicado además del sarcoma le ha comenzado una tos muy fuerte que en ocasiones lo ahoga, debido a esto él médico insistió en que se realizara la prueba de vih la cual salió positiva y le van a empezar el tratamiento con estos tres ATV ritonavir atazanavir y tenofovir quería saber si alguno de ustedes ha sido medicado con estos Atv y que si es posible me compartieran su experiencia.

    Muchas gracias
  • Muchas gracias por tu respuesta Akylas y por compartir tu experiencia es un gran aporte...
  • Hola,

    Infecciologo o dermatólogo?: creo que si vas al dermatólogo, igualmente le harán el test. En el caso de que no le hagan el test, le tratarán con quimio. Si hace el test y da positivo, irá al infecciologo y le darán los Arv's. En ninguno de estos dos casos vais a evitar los fármacos tóxicos como dices. si tuviese que escoger entre los arv's y la quimio, sabiendo que ambos son tóxicos, escogería los arv's. Si los arv's no hacen desaparecer el SK, entonces darán la quimio.

    Esto es el proceso que yo conozco. Lo que no sé es si todos siguen el mismo. Tampoco tengo claro si el proceso es igual xa SK interno (cuando los órganos están afectados). Si los órganos están afectados, puede que den arv's y quimio al mismo tiempo, no sé...depende en qué etapa se encuentra. De todas formas, yo no pensaría mucho mas. Un SK interno es - aunque no alarmante - bastante serio.

    Por cierto, yo estaba seguido por los dos: infecciologo y dermatólogo. No sé si el caso de todos, pero fue el mío...
  • Muchas gracias por sus respuestas...

    En la endoscopia salieron manchas que aparentemente diagnosticaron como sk, sin embargo están en espera que se haga la biopsia que ordenó dermatología. El gastroenterólogo al ver las manchas en la endoscopia indicó que el tema ya no le confiere a él y que se debe hacer el test del vih para que lo trate el infectólogo. la duda es... Accedemos a que se relice el test y que el tema lo trate el infectólogo o reclamamos que lo trate el dermatólogo y evitar esa etiqueta de sero positivo en la que sólo suministran fármacos tóxicos?

    Adicional quería saber si en caso de haber quimioterapia hay alguna dieta o alternativa para hacer que no afecte tanto la salud...  Algo como que equilibre... conozco el caso de una miaga que hace unos años tuvo un tumor de cáncer y la quimioterapia a estas alturas (después de 6 años aproximadamente) le ha traído muchos efectos secundarios en su salud... 

    Muchas gracias

This reply was deleted.