HOLA, TENGO 27 AÑOS Y LLEVO 3 CON ESTE INFIERNO.
DESDE HACE UN AÑO SUFRO DE DIARREA CRONICA, ME HAN HECHO TODO TIPO DE PRUEBAS (ENDOSCOPIA BAJA, CULTIVO DE HECES, PRUEBA DE CELIAQUIA, INTOLERANCIA ALIMENTARIA , ETC..)
Y NO ME SABEN ENCONTRAR EL MOTIVO, ME DICEN QUE PUEDE SER LOS NERVIOS, ANSIEDAD, MIEDO, ETC,,, PERO YO ME ENCUENTRO BIEN, DESDE QUE ME ENTERE DE LA TEORIA DISIDENTE , HE CREIDO AL 100X100 Y EMPECE A SENTIRME BIEN, PERO LAS DIARREAS NO SE VAN Y ESO ME HACE TENER MIEDO E INCERTIDUMBRE.
ESTOY BASTANTE DESESPERADO, MI DOCTORA INFECTOLOGA ME DICE QUE TENGO QUE EMPEZAR EL TRATAMIENTO Y QUE LAS DIARREAS SON DEBIDAS AL VIH Y ENCIMA HACE UNAS DOS SEMANAS ME HA SALIDO CANDIDIASIS EN LA LENGUA.
NECESITO AYUDA Y CONSEJOS POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS.
EIDAN
Respuestas
Me temo que si esperas por la píldora mágica que ponga fin a tu diarrea vas a tener diarrea para rato. Si quieres que esa pesadilla se termine vas a tener que trabajarlo un poco tú, incluyendo todos los aspectos (desde los aspectos mentales a los aspectos más físicos) que se te comentaron aquí cuando consultaste este problema por primera vez hace poco más de un año.
Dices en tu comentario que ya has probado y hecho de todo, también comentas que acá te recomendaron un suero que no te funcionó, lo que resulta un poco extraño porque aquí no se recomienda ningún suero como remedio para la diarrea, (sí es cierto que se recomienda pero como una medida más entre otras medidas, en este caso para reponer los líquidos y sales que se pierden con la diarrea, que es imperioso reponer y que siempre es necesario tomar cuando hay diarrea).
Pero ¿Qué hay de las otras medidas que se recomiendan en la pauta que se te sugirió, como la dieta esa que se debe hacer mientras se tenga diarrea? Curiosamente la diarrea es una situación excepcional en la cual las comidas recomendables son en general lo contrario de lo que se considera una dieta sana (no están indicadas, por ejemplo, las verduras, la mayoría de las hortalizas y frutas, sí en cambio van bien para ella los refinados, harinas refinadas, arroz blanco...es decir, no van bien los cereales integrales)...
Se mencionan también los probióticos, que dices usaste al igual que antidiarreicos de farmacias, como la loperamida. pero todo ese tipo de cosas se deben realizar, como se explica en la pauta que te recomendamos, al mismo tiempo, es decir, todas juntas a la vez, no de vez en cuando cada una.
Y yendo a la causa subyacente probable de tu miedo, o mejor dicho pánico, que no es otra que el vih, repasa las recomendaciones que se te hizo hace un año, vuélvelas a leer las veces que sean. Sabemos muy bien la eficacia de estas recomedaciones porque lo hemos visto en cientos de personas en más de 25 años y creemos que es cosa de que te las tomes un poco más en serio, da la impresión de que, al ser gratuitas y no costarte nada, no les das valor ninguno.
Agustin dijo:
Antes de empezar aclaro esto: Tengo 30 años y jamas me hice una prueba de hiv, por miedo/terror, asi que preferí aferrarme a esta teoría desidiente a la cual le encuentro bastante lógica. Aclarado esto les comentaré mi problema.
Hace exactamente un año y medio empecé con diarreas todos los días y no he podido librarme de ellas hasta el día de hoy.
Cuando empece con este problema fui al médico y me mandaron a hacer muchos examenes incluyendo el de hiv, y la verdad es que no me los hice y tampoco he vuelto a la consulta.
La razón por la cual no me hice dichos estudios fue por miedo y por que no tenia dinero ya que eran bastantes examenes los que debía hacerme; también tenia la opción de hacermelos en un hospital publico , pero la atención publica en mi país es tan mala y tan lenta, que cuando acaban de hacerte todos los examenes es probable que estes muerto.
En fin... En este año y medio he probado de todo para poder curarme, dieta, medicamentos y nada me ha librado de esta pesadilla.
He comido muy sano mucho tiempo (todo hervido) y nada... probé dejar las harinas y nada... probé dejar lacteos y nada, las diarreas siguen.
En cuanto a medicamentos les cuento que he usado probioticos con los cuales mejoré unos días y luego las diarreas volvieron.
Tambien he hecho uso de loperamida y jarabe de bismuto que me ayudan a estar bien, pero al dejarlo las diarreas atacan otra vez.
Ya no se que hacer o que probar, todos los días ruego despertar y defecar solido sin deberselo a un medicamento.
Hace un año cuando escribí acá me recetaron un suero que no me funcionó. Les juro que no se, no se que hacer. Supongo que no puedo vivir eternamente aferrado a medicamentos que solo esconden mi problema.
Como ya les.dije, como sano, evito citricos, lacteos liquidos, y comidas agresivas, pero no hay una mejora.
Ojala alguien pueda ayudarme con aunque sea un consejo.
No tengo fiebres, ni otros sintomas, solo diarreas y malestares tipicos de la misma, pero aun asi...
No es muy normal una diarrea de año y medio. O si?
Ojala puedan leerme.
Independientemente de las medidas que emprendas, tanto para cortar definitivamente esas diarreas, que son en extremo debilitantes, como para clarificar tus ideas con respecto a este fraude y recobrar la tranquilidad, puede serte de gran utilidad el consumo, durante un mes o dos, de un probiótico potente, para ayudarte a restaurar la flora intestinal, (todo ese conjunto de microorganismos que albergamos en nuestro intestino, que constituyen una potente barrera contra otros microbios, como las cándidas por ejemplo).
Existen cantidad y variedad de probióticos y las personas a menudo no saben por cuál optar, como un ejemplo de buen probiótico está el Probio Forte, que un experto naturópata con el que mantengo contacto suele recomendar. Se suele tomar a razón de una cp al día, si bien no pasa nada por empezar, durante una o dos semanas, con dos al día, siguiendo con una al día hasta terminar el envase. Casas como Ebay comercializan.
corazón valiente dijo:
Hola Corazón Valiente, dices que desde que tomas el Efavirenz aumentaron tus diarreas, ¿Las tenías ya antes de empezar a tomarlo?
Parece que lo que te mueve a dejar los arvs son esas diarreas y las molestias físicas y psíquicas que te provocan, pero ¿Es eso suficiente? Porque de nada vale que los dejes si vas a estar con el miedo constante a enfermar, es por eso que debes aprovechar para profundizar un poco más en este tema, para tener las ideas claras sobre este fraude, en orden a tranquilizar tus miedos (que seguramente tienen también que ver con esas diarreas). Esto no es cuestión de ver cuatro videos y ya está, es preciso que os esforcéis en leer un poco. En una palabra, debes saber y tener claro por qué no necesitas esos fármacos.
Otra cuestión importante, a la hora de dejar la medicación, es que, como aconsejamos en estos casos, seas discreto, que no te dediques a pregonar que dejas la medicación (estas recomendaciones, así como algunos errores frecuentes a la hora de dejar la medicación, las encontrarás en ese par de archivos situadas al final del texto de introducción al foro Dejar los Arvs.)
En tu caso, con tan sólo dos meses con esa medicación, no parece que sea necesaria una reducción gradual, salvo que te notes inseguro, en cuyo caso puedes bajar a la mitad la dosis durante unas semanas antes de cortar definitivamente con ellos.
Todo irá bien si actúas con serenidad y si eres discreto, no hay razones para pensar que las cosas no vayan a ir bien si haces las cosas con cabeza.
Un abrazo.
corazón valiente dijo:
Mis diarreas creo que pueden tener nombre, estoy tomando ese efavirenz y desde que tomó eso se aumentaron mis diarreas ,la verdad no volveré a tomar ese medicamento fuera de e lo anterior tengo problemas como pesadillas, mareos,no duermo bien , solo espero que al dejar de tomar ese tóxico pueda cambiar mi sistema digestivo y tener una vida saludable,alimentanfome sanamente
Manuel Garrido Sotelo dijo:
Lo que Victor Albert plantea exige algunas matizaciones que es necesario hacer para que quede claro algo tan importante como es el tratamiento de las diarreas, algo demasiado frecuente aquí.
La alteración de la flora intestinal es la principal causa de la proliferación de hongos como la cándida, pero en el caso de las diarreas, si bien suele haber una alteración de la flora que debe ser corregida, existen otras causas conocidas que la provocan, como agentes infecciosos, tóxicos... Por otro lado los alimentos que van bien para la flora intestinal (salvo el consumo de probióticos), como pueden ser las frutas y hortalizas frescas, verduras, harinas integrales...están contraindicados en la diarrea (por cierto, el azúcar no está contraindicado en la diarrea, sí en cambio cuando existe candidiasis).
Es algo curioso lo que sucede con la diarrea y es que todo aquello que desde un punto de vista nutricional no es muy bueno, como por ejemplo los azúcares, las harinas refinadas, los alimentos que provocan estreñimiento en general...son el tipo de comidas que es conveniente comer (mientras la diarrea persista), estando en cambio contraindicadas la mayoría de los alimentos que, desde el punto nutricional, son más sanos, como se comentó.
¿Y qué hacer cuando coexista al mismo tiempo una candidiasis (en la boca o esófago por ejemplo) con una diarrea?
En este caso, puesto que el tipo de comidas recomendado en cada caso es completamente opuesto y, dado que la diarrea es una situación mucho más delicada, es prioritario tratar la diarrea, olvidándose de momento de las cándidas, (aunque puede no obstante usarse un antifúngico, del tipo de la nistatina, para evitar que las cándidas se disparen mientras tratamos la diarrea). Únicamente cuando la diarrea se ha resuelto podremos ocuparnos de las cándidas.
Victor Albert dijo, a las 5:20am del 27 de marzo de 2018 en la página de Agustin
No soy doctor. pero sí he sufrido de diarrea durante más de cuatro meses. En ese tiempo estudie mucho el caso. Mis conclusiones fueron que la principal causa es un desorden en la flora intestinal y en tu caso es comprensible por que para todas las infecciones y problemas que ha superado has tomado muchos anti BIOTICOS, lo escribo a´si para que entendamos la palabra ANTI BIOTA, siendo la biota la flora o las bacterias que necesitamos y los antibióticos la atacan. Lo normal es que esas bacterias se han agrupado en colonias convirtiéndose en hongos que por fermentación destruyen muchos nutrientes. La solución evitar los antibióticos y en lo posible todo aquello que alimenta los hongos, hidratos de carbono y azúcares y tomar bifidus o bacterias beneficiosas. Matar las que han mutado por inanición y dejar que las buenas ocupen su lugar en este momento está pasando todo lo contrario en tu cuerpo. Espero haberte ayudado. Saludos.
hola te recomiendo el dicionario de biodescodificacion. saludos
eidan gonzalez dijo:
Tratamiento de la diarrea
Este es un método sencillo, que puedes aplicar en casa sin necesidad de acudir a ningún médico, o fármaco, para solucionarla, funciona en la práctica totalidad de las diarreas, la he experimentado en pequeñas epidemias de diarrea por falta de tratamiento de aguas para consumo humano y en otros tipos de diarreas, y puedo asegurarte sus resultados, de hecho es un método pensado por un eminente médico, (el Dr David Werner), para tratar diarreas en lugares donde no hay médico y está muy difundido en países del tercer mundo, donde las diarreas por distintos motivos constituyen una patología muy frecuente. Por supuesto, la he experimentado en mí mismo en unas cuantas ocasiones, y en amigos y familiares. Es una pauta muy segura pero hay que seguirla de modo estricto, no salirse mientras dure de la dieta que ahí se marca, y reponiendo los líquidos y sales que se pierden del modo que se indica en ella.
Estos tipos de medidas que se mencionan no se excluyen sino que se complementan y es mejor usarlos todos al mismo tiempo.
La primera medida es la hidratación adecuada, es decir, reponer los líquidos y sales que se pierden, una fórmula muy sencilla de hacer es la que se hace a base de agua, bicarbonato, sal y limón:
En un litro y medio de agua, (si es de tipo mineral envasada es preferible una de baja mineralización, de las que se usan para preparar alimentos infantiles), echar zumo de dos o tres limones, media cucharilla rasa, de las más pequeñas, de sal y otra media de bicarbonato, si se dispone de él, (si no se dispone de él, se añade otra media cucharada rasa de sal), algo de azúcar blanco o sacarina y beber un mínimo de litro y medio o dos litros al día, cantidad que se debe incrementar hasta 3 o 4 litros de ese sueroen caso de que se tengan más de 2 ó 3 deposiciones sueltas al día.
Medidas dietéticas: si bien existe una gran variedad de medidas dietéticas, adaptadas al modo de comer habitual en cada pais, (son todas ellas eficaces en la mayoría de los casos), haciendo innecesario el uso de fármacos, (las diarreas son uno de los problemas donde más eficaces resultan las medidas que aplicaban nuestras abuelas).
En general se recomienda evitar todo aquello que la estimula y comer cosas de tipo astringente, se evitará por tanto:
- las comidas que lleven aceite cocinado, (fritos, guisos,…), comiendo preferentemente cosas cocidas o a la plancha (carne o pescado), echándole luego aceite en crudo, si es virgen mejor, aunque puede servir el que es de uso corriente, de 0,4 de acidez, que es una mezcla de virgen y refinado.
- evitar también verduras y hortalizas, así como las ensaladas, evitar las frutas, excepto aquellas de efecto astringente, como manzana, plátano, (más bien maduro).
- evitar la leche, aunque cosas como el yogur natural, cuajada, kefir y el queso fresco se pueden tomar, ayudando a regenerar la flora intestinal..
Cosas como el pan blanco o el arroz blanco van bien, (aquí sí se debe evitar el consumo de cereales integrales).
Esa dieta se debe mantener hasta estar un mínimo de 24 horas sin deposiciones líquidas.
Medidas tendentes a regenerar la flora intestinal, cosas como el kefir, de agua o de leche, (creo por por América les llaman búlgaros), la kombucha, o los mismos productos probióticos que se compran en herbolarios. Son de gran utilidad los productos de farmacia, a base de lactobacilos, que se deberán usar durante un mes al menos una vez finalizada la diarrea y mientras esta dure.
Se puede usar simultáneamente, acompañando a estas medidas, algún producto tipo Fortasec, (loperamida), aunque sobra decir que se puede prescindir totalmente de este producto o similares, puede ser de ayuda, además, la loperamida no funciona, no funciona muy poco, si no se respeta la dieta y no se reponen los líquidos y sales como se indica.
Otra cuestión importante a tener en cuenta: Si se sospecha que la causa de la diarrea pueda estar en el agua, hay que hervir esta y dejarla luego airear y enfriar, antes de consumirla.
Observación: Los antibióticos por lo general no sólo no ayudan sino que suelen agravar las diarreas, salvo que se administre el antibiótico adecuado después de haber identificado un germen mediante el análisis de heces o el cultivo de las mismas.
Pues ya lo acabas de decir tú todo.
Vamos ahora a interpretar eso que nos cuentas desde el punto de vista del sentido común y de la medicina más elemental (de la que los especialistas a menudo se olvidan), pero antes debemos quitarnos las gafas de horrible epidemia de sida que nos pusieron a todos.
Una vez quitadas esas gafas (a ti te llevará todavía un tiempo librarte de ellas, pues recién acabas de asomarte a la otra cara del sida), vemos que tu situación es similar a la de muchos otros casos que hemos visto a lo largo de los años y que se puede resumir así:
Ignorancia sobre el tema + Test Elisa reactivo = Situación de pánico, el cual se va a manifestar en que cualquier cosa que comas te sentará mal y, como consecuencia, aparece la diarrea.
Una vez instaurada la diarrea, que aumentará el pánico y la aprensión (nos han metido en la cabeza la estúpida idea de que la diarrea es un “síntoma del vih”), sumado a la ignorancia sobre cómo tratarla con medidas simples y al alcance, provocará que uno vaya al médico, el cual no es nada raro que (debido nuevamente a la ignorancia sobre cómo tratarla con medidas simples) recetará en muchos casos antibióticos.
Los antibióticos destruyen la flora intestinal, que son esos gérmenes beneficiosos que todos albergamos en nuestro intestino y que son una formidable barrera contra otros microbios patógenos resistentes, como es el caso de los hongos y levaduras, como la cándida. No es necesario decir que esto agrava o prolonga la diarrea.
La tónica general, que hemos visto en incontables ocasiones y que tú podrás ver en los testimonios de otras personas, es que los análisis de heces y los coprocultivos salgan por lo general normales, lo que lejos de tranquilizar suele aumentar todavía más la aprensión y el temor, pues parece confirmar que por aquí hay algo misterioso actuando.
En cambio la analítica general se resiente, como consecuencia de la desnutrición que la diarrea acarrea, pues al estar el tránsito intestinal acelerado los nutrientes no tienen tiempo de absorberse, de ahí la anemia y por supuesto la pérdida de peso (el adelgazamiento, otro síntoma que las eminencias del vih atribuyen al virus, se encargará de aumentar el miedo y la preocupación, la cual como digo hace que la diarrea persista).
En cuanto a “las defensas bajas”, que comentas, ¿Te refieres a la cifra total de leucocitos? ¿O más bien te refieres a lo que vulgarmente -y erróneamente- se conoce como "las defensas, es decri, te refieres a los linfocitos cd4? Si te refieres a los leucocitos, pasa lo mismo que con los glóbulos rojos, que es perfectamente normal que estén bajos en una situación de desnutrición y si te refieres a los linfocitos cd4 existen sólidas razones como para que no se puedan considerar como un índice del estado del sistema inmune. Por ejemplo, se sabe desde hace más de 40 años (trabajos del virólogo Anthony Fauci de mediados de los años 70), que la administración de cortisona hace que los linfocitos (el tipo de glóbulos blancos al que pertenecen los cd4) disminuyan de modo espectacular en la sangre y se trasladen a los ganglios, lo que los médicos interpretan como que han sido destruidos por un virus con propiedades milagrosas.
Claro que tú dirás: pero si a mí no me han dado cortisona. Bueno, en realidad no necesitas que te la administren, ya la produce tu organismo en grandes cantidades debido a la situación de pánico que estás pasando, imaginándote ya todo género de calamidades futuras, desde que te dio reactivo el ELISA hace 6 meses, pues has de saber que en situaciones de mucho estrés el organismo elabora grandes cantidades de cortisol, que es la hormona natural de efectos similares a la cortisona.
Esta es a grandes rasgos tu situación, similar a la de muchas personas, de donde se desprende que una de las principales medidas a tomar (a continuación te diremos cómo tratar esa diarrea con medidas simples y al alcance) es que empieces a limpiar tu mente de las ideas tóxicas que a todos nos inculcaron durante décadas, esto no tiene discusión, ni excusa ninguna para que no lo hagas, recuerda que muchos no tuvieron la suerte de disponer, como tú ahora, de esta vital información.
Encontrarás esa información, de la que debes empaparte bien, leyéndola y releyéndola las veces que sea preciso hasta que captes con claridad la idea, a fin de cambiar el chip mental que nos pusieron, en los artículos del enlace: http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si... o bien en el espacio o grupo llamado Si eres nuevo aquí, en: http://superandoelsida.ning.com/group/si-eres-nuevo-aqui.
Aunque no haría falta decirlo porque es de sentido común, evita ver la basura de información que pulula por Internet sobre este tema, cosas como "síntomas de primoinfección", "síntomas del vih"...y cosas por el estilo.
Gabino Macías dijo: