¿Cómo comunicar a vuestra pareja lo del "VIH"?

La suspuesta enfermedad me la trae al pairo (y tanto, como que no existe). Mi preocupación viene al pensar cuando tenga pareja.

Supongo que, por ley, estoy obligado a comunicarlo. Así que, si alguno ha tenido experiencias de este tipo, me gustaría mucho leer sus opiniones.

Un saludo a todos.

 

P.D: Lo de la pareja se extiende también a cuando quiera sacarme algún seguro de vida, o alguna operación quirúrgica, etc etc, aunque lo más primordial para mi es lo de las relaciones afectivas.

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Expongo lo que a mí personalmente me parece la actitud más razonable en cuanto a las relaciones sexuales, distinguiendo entre lo que son relaciones ocasionales y lo que son las relaciones o bien de pareja o bien las relaciones en las que hay algo más que una relación ocasional.

    En el primer caso (relaciones ocasionales), no creo necesario decir nada de esta etiqueta, simplemente limitarse uno por tranquilidad a usar el preservativo, pues si bien no existe ninguna obligación moral, a mi juicio, de comunicar una condición que además de no constituir un peligro para nadie supone en efecto revelar algo que sólo supondrá perjuicios. Lo del preservativo es por precaución, para evitar posibles demandas, como se ha mencionado en otros comentarios, ya que la relación de una persona etiquetada con otra, sin usar el preservativo y sin decir nada sobre esa condición está considerada como un delito, existiendo sentencias condenatorias en varios países.

    En cuanto a relaciones con personas en las que hay algo más que una relación ocasional, donde se incluye la pareja, creemos algunos que, si bien no existe obligación moral ninguna de revelar esta condición, lo mejor es comunicarlo, ¿Por qué? Por mera tranquilidad, conocemos la situación de algunas personas que viven con la incertidumbre y la ansiedad de cómo se lo dirán a su pareja, si esta las dejará o no, qué pasará...(pues es algo que tarde o temprano se acabará por conocer, lo que será interpretado bien como una falta de confianza o cosas peores teniendo en cuenta cómo respira la gente en general sobre este tema).

    Dumi dijo:

    Yo tras ser etiquetado no he vuelto a tener pareja, pero en el supuesto de que tuviera que comenzar una relación seria explicaría mi historia en relación con la farsa del VIH/SIDA. La verdad es que puede ser una buena prueba de fuego a la hora de empezar una relación. Por otro lado, no hablaría del tema con amistades y conocidos, al menos en primera persona, porque la gente al principio parece muy buena pero después te la clava, lo digo por experiencia.

    A raíz de la etiqueta me he vuelto una persona solitaria, por un lado me he aislado un poco de la gente por decisión propia, pero también he tenido amigos que me han decepcionado mucho. Por último, creo que no hay ninguna ley que te obligue a comentar nada de tu salud, ni a tu pareja, ni a tu médico, ni a nadie. Que alguien me corrija si me equivoco.

  • Yo tras ser etiquetado no he vuelto a tener pareja, pero en el supuesto de que tuviera que comenzar una relación seria explicaría mi historia en relación con la farsa del VIH/SIDA. La verdad es que puede ser una buena prueba de fuego a la hora de empezar una relación. Por otro lado, no hablaría del tema con amistades y conocidos, al menos en primera persona, porque la gente al principio parece muy buena pero después te la clava, lo digo por experiencia.

    A raíz de la etiqueta me he vuelto una persona solitaria, por un lado me he aislado un poco de la gente por decisión propia, pero también he tenido amigos que me han decepcionado mucho. Por último, creo que no hay ninguna ley que te obligue a comentar nada de tu salud, ni a tu pareja, ni a tu médico, ni a nadie. Que alguien me corrija si me equivoco.

  • Pero que preciosidad, casi diría poesia...
     
    Raul Sanchez dijo:

    Dificil situación los amores y amorios "vih", primero tener claro de que estamos hablando si de una relación esporadica de una noche o de un noviazgo con vistas, en ambas situaciones la etiqueta es un verdadero problema, tomemos la posicion que tomemos, digamos lo que digamos es irracional para la grandisima mayoría tanto como lo es el miedo a lo conocido y desconocido al tiempo, una ignorancia universal en la que tenues destellos de sabiduria y conocimiento es privilegio de pocos y mal de todos, y los afectados más afectados que nunca cuando superado los miedos propios chocas de frente y sin remedio con los ajenos, descontrolados, miedos, miedos, miedos, si estan por todas partes si, es tremendo....

     

    Si le digo soy sero+ al vih, me quedo sin "canita al aire" y cara de masturbante adolescente, si no le digo nada, la culpa me consume y la "canita" pasa de placentera sensación a sentimientos mal combinados, y el pecadillo de Onan es tan aburrido al no ser compartido y siendolo es tan poca cosa, ¿En qué momento de mi vida hice voto de castidad, no lo recuerdo?, con lo que me gustan los gerundios, comiendo, cantando, riendo, follando, ¿En qué momento de mí vida me hice monje de clausura, no lo recuerdo?, ¡o si!.... quizas fue una seroconversión mal anunciada la que hostiga y maltrata la qué obliga a quererte y hacerte agua que las manos extendidas nadie agarra, es ese miedo insultante a la nada ¿como torearlo sin traje de pito y sin luces apagadas?.... ¿diciendo la verdad?, ¿y cual es la verdad?, como bien dijo Alisa Zinovievna, utiliza la razón y el buen sentido, verdades hay muchas y contrapuestas y un mundo donde la verdad no es la verdad ni se tiñe de mentiras es el caos total, en el que se mezclan sin mesura leyes, normas, y decretos con realidades inventadas, la verdad no significa nada y te condena a galeras, la mentira es premiada confundiendo al buen juicio la televisión marea y nada como cazar moscas para ser cazado como una al vuelo y sin opción, la trampa está hechada a punto y funcionando, y yo, por decir verdades no lo cato, por mentir muy arrepentido sin disfrute la culpa es pena y esta la que mata, por callar peco un pecado sin consentimiento informado, y por contar mi verdad me toman por loco...

     

    Contra el miedo, el amor, y contra el vih la persona y su capacidad de razón, a más capacidad menos miedos y más amor.

     

    El vih no existe, el sida se cura, los antirretrovirales y productos milagro matan y los test son las puertas del infierno un rio sin orillas...

  • No te obsesiones con lo de obtener un resultado negativo, a fin de cuentas no sabemos realmente a que reaccionan los test realmente y por que existen tantas razones que producen positivos. Creo que si te obsesionas mucho con el tema y recibes varios positivos vas a entrar en una etapa de frustración que no es nada favorable.

    Por otro lado, entiendo que sea reacio al tema, muchas veces, entrando en lo personal, me he parado a razonar una situación así (que a todos nos acaba pasando) y es cierto que en mi caso al menos, antes de la disidencia, la etiqueta y todo esto, yo hubiese sido el primero en salir corriendo ante una situación así. Y es triste darse cuenta lo manipulados que hemos sido, nos han enseñado y hecho ser. Cambiar es complicado, pero no imposible.

    ¡Suerte!

    disidenteSCL dijo:

    Por medio de este comentario, aprovecho igualmente de agradecer la respuesta del Dr. Garrido. He intentado comentarle a mi pareja sobre lo que creemos los disidentes, pero es bastante reacio a escuchar, y en cierto modo lo entiendo, tal como dices tú Only Eyes, por la información oficial que siempre se nos ha entregado (cambiar de parecer de un día para otro no es tan fácil). Respecto a lo que dices sobre mi fuerza moral, agradezco tu comentario, aunque debo reconocer que en ciertas oportunidades me entró nuevamente un poquito el miedo, aunque siempre se disipó al volver a nutrirme de la información que entrega Superando, portal que conocí hace no más de 1 año, y a final de cuentas, nunca he tenido problemas de salud.

    Mi decisión en este momento es realizarme nuevamente los exámenes en distintos laboratorios privados, ya llevo 2 y en ambos me han llamado por teléfono para indicarme que debo volver para que me tomen nuevas muestras (no indican por qué, pero supongo que es por un supuesto positivo, que atribuyo principalmente al hecho de recibir la esperma de mi pareja. Si no logro conseguir un negativo, ya decidí que le contaré todo sobre mis (falsos/mentirosos/estafadores) resultados positivos y asumí la posibilidad de que él me deje, y es cierto, todo dependerá del amor que él tenga por mí, pero a fin de cuentas tengo apenas 21 años y el mundo no se acabará si eso ocurre. 

    Aprovecho de preguntar, cuánto tiempo debieran demorar en bajar los anticuerpos relacionados con el sexo anal receptivo? He leído que es recomendable esperar 6 u 8 meses para repetir el examen... bueno, que sea lo que Dios quiera. Saludos!

    Only Eyes dijo:

    Además leyendo tu comentario me he dado cuenta por lo que comentas que el primer positivo lo recibiste en 2013 por lo que hace ya 5 años, y aún así sigues muy fuerte moralmente, eso es de admirar.

    En todo lo que concierne a la película esta del VIH-SIDA la gran baza que juega la rama oficialista es el miedo, todos los males atribuidos al supuesto virus tienen su origen en el miedo. Desde bien pequeños nos han inculcado todo ese temor que nos hace tambalearnos cuando escuchamos algo de VIH o SIDA. Que como comentas es lo que le sucede a tu pareja. Como bien dice Manuel, es una buena oportunidad para comprobar el afecto que tu pareja siente por tí, no obstante creo que la decisión es algo que tienes que tomar por ti mismo. Razonar y pensar como planteárselo y nunca se sabe, quizás piensas que es la persona mas incomprendida del mundo (en este tema) y te llevas una grata sorpresa al descubrir que te apoya en todo esto. Lo cual sería muy bueno para vuestra relación. Imagino que al tener pareja y desconocer toda esta parte de tu vida te hace tener que llevar cada día mas secretos por no poder contárselo por miedo del rechazo.

    Por otro lado ya has comprobado en todo este tiempo que la vida es igual cuando eras negativo o positivo (en cuanto a la salud) puedes tener problemas de salud al igual que todo el mundo pero todo eso de que el virus te va poco a poco destruyendo es una gran mentira. Es algo que también puedes explicarle que en todo este tiempo tu has seguido igual y no ha pasado nada.

    Espero que todo te salga estupendo, me gustaría que nos compartieses como resulta si al final decides contárselo.



    disidenteSCL dijo:

    Buenos días! Saludo desde Santiago de Chile. Les cuento brevemente mi historia. Mi pareja desde hace 3 meses (somos homosexuales) me ha comentado durante este último tiempo que quiere que me haga los exámenes para el VIH, yo le he intentado comentar sobre la disidencia desde que empezamos nuestra relación pero nunca me ha querido escuchar, por ende accedí a hacerme los exámenes para al menos dejarlo tranquilo a él. Antes de continuar debo mencionar que en julio de 2013, antes de conocer sobre la farsa del VIH, decidí hacerme un test rápido en una ONG anti-SIDA únicamente por dudas, nunca tuve síntomas ni nada. Esa vez el test rápido salió reactivo, por supuesto me sentí terrible, por lo que me extrajeron más sangre para los correspondientes ELISA y WB (supongo), pero esos resultados nunca los retiré. Más tarde, en 2014 quise donar sangre, pero del banco de sangre de la Posta Central de Santiago (público) me mandaron a llamar y me indicaron que yo tenía VIH, pero tengo la impresión que se basaron en los exámenes anteriores porque el médico que me atendió me comentó que tenía esos registros (al parecer la ONG envió mis muestras a un hospital público y ahí hicieron los correspondientes exámenes). Gracias a Dios conocí de la disidencia apenas 1 semana después del resultado reactivo del test rápido en la ONG, y jamás he visitado un médico para tratarme y mucho menos he recibido medicación. 

    Volviendo al tema principal, este lunes me realicé un test de ELISA en un centro médico privado, evitando por cualquier modo una intervención del sistema público, pues ahí ya estoy etiquetado. No me hicieron ninguna pregunta personal y solo me extrajeron un tubito de sangre. Los resultados debía retirarlos hoy miércoles en la tarde, sin embargo esta misma mañana me llamaron para indicarme que los resultados serían enviados al Instituto de Salud Pública (para mi desgracia) "para comprobación", por lo que supongo que resultaron positivos. No por esto dejo de creer en lo que ya he creído por más de 4 años, es solo que me inquieta el hecho de tener que hablar con mi pareja e indicarle que doy positivo en los exámenes. Es por esto que he pensado en hacerme el examen en distintos laboratorios privados hasta dar con un negativo, porque sé que en algún momento ocurrirá, pero no sé qué debo hacer para "incentivar" a que así sea, cosas que deba comer o abstenerme de comer, o hábitos que deba adoptar, etc. Creo que un motivo por el cual dí positivo esta vez es porque habitualmente recibo semen de mi pareja, no nos protegemos porque él confía y yo igualmente estoy tranquilo porque sé que, además del falso VIH, no tengo ninguna enfermedad de transmisión sexual. He pensado igualmente en falsificar el resultado y ponerle "negativo", porque sé que es muy difícil convencerlo de la versión que nosotros creemos, pero no, sería muy poco sensato jajaja

    Les ruego sus comentarios y espero puedan orientarme un poquito, y también a otros usuarios que puedan estar en una situación parecida. Saludos!

  • Además leyendo tu comentario me he dado cuenta por lo que comentas que el primer positivo lo recibiste en 2013 por lo que hace ya 5 años, y aún así sigues muy fuerte moralmente, eso es de admirar.

    En todo lo que concierne a la película esta del VIH-SIDA la gran baza que juega la rama oficialista es el miedo, todos los males atribuidos al supuesto virus tienen su origen en el miedo. Desde bien pequeños nos han inculcado todo ese temor que nos hace tambalearnos cuando escuchamos algo de VIH o SIDA. Que como comentas es lo que le sucede a tu pareja. Como bien dice Manuel, es una buena oportunidad para comprobar el afecto que tu pareja siente por tí, no obstante creo que la decisión es algo que tienes que tomar por ti mismo. Razonar y pensar como planteárselo y nunca se sabe, quizás piensas que es la persona mas incomprendida del mundo (en este tema) y te llevas una grata sorpresa al descubrir que te apoya en todo esto. Lo cual sería muy bueno para vuestra relación. Imagino que al tener pareja y desconocer toda esta parte de tu vida te hace tener que llevar cada día mas secretos por no poder contárselo por miedo del rechazo.

    Por otro lado ya has comprobado en todo este tiempo que la vida es igual cuando eras negativo o positivo (en cuanto a la salud) puedes tener problemas de salud al igual que todo el mundo pero todo eso de que el virus te va poco a poco destruyendo es una gran mentira. Es algo que también puedes explicarle que en todo este tiempo tu has seguido igual y no ha pasado nada.

    Espero que todo te salga estupendo, me gustaría que nos compartieses como resulta si al final decides contárselo.



    disidenteSCL dijo:

    Buenos días! Saludo desde Santiago de Chile. Les cuento brevemente mi historia. Mi pareja desde hace 3 meses (somos homosexuales) me ha comentado durante este último tiempo que quiere que me haga los exámenes para el VIH, yo le he intentado comentar sobre la disidencia desde que empezamos nuestra relación pero nunca me ha querido escuchar, por ende accedí a hacerme los exámenes para al menos dejarlo tranquilo a él. Antes de continuar debo mencionar que en julio de 2013, antes de conocer sobre la farsa del VIH, decidí hacerme un test rápido en una ONG anti-SIDA únicamente por dudas, nunca tuve síntomas ni nada. Esa vez el test rápido salió reactivo, por supuesto me sentí terrible, por lo que me extrajeron más sangre para los correspondientes ELISA y WB (supongo), pero esos resultados nunca los retiré. Más tarde, en 2014 quise donar sangre, pero del banco de sangre de la Posta Central de Santiago (público) me mandaron a llamar y me indicaron que yo tenía VIH, pero tengo la impresión que se basaron en los exámenes anteriores porque el médico que me atendió me comentó que tenía esos registros (al parecer la ONG envió mis muestras a un hospital público y ahí hicieron los correspondientes exámenes). Gracias a Dios conocí de la disidencia apenas 1 semana después del resultado reactivo del test rápido en la ONG, y jamás he visitado un médico para tratarme y mucho menos he recibido medicación. 

    Volviendo al tema principal, este lunes me realicé un test de ELISA en un centro médico privado, evitando por cualquier modo una intervención del sistema público, pues ahí ya estoy etiquetado. No me hicieron ninguna pregunta personal y solo me extrajeron un tubito de sangre. Los resultados debía retirarlos hoy miércoles en la tarde, sin embargo esta misma mañana me llamaron para indicarme que los resultados serían enviados al Instituto de Salud Pública (para mi desgracia) "para comprobación", por lo que supongo que resultaron positivos. No por esto dejo de creer en lo que ya he creído por más de 4 años, es solo que me inquieta el hecho de tener que hablar con mi pareja e indicarle que doy positivo en los exámenes. Es por esto que he pensado en hacerme el examen en distintos laboratorios privados hasta dar con un negativo, porque sé que en algún momento ocurrirá, pero no sé qué debo hacer para "incentivar" a que así sea, cosas que deba comer o abstenerme de comer, o hábitos que deba adoptar, etc. Creo que un motivo por el cual dí positivo esta vez es porque habitualmente recibo semen de mi pareja, no nos protegemos porque él confía y yo igualmente estoy tranquilo porque sé que, además del falso VIH, no tengo ninguna enfermedad de transmisión sexual. He pensado igualmente en falsificar el resultado y ponerle "negativo", porque sé que es muy difícil convencerlo de la versión que nosotros creemos, pero no, sería muy poco sensato jajaja

    Les ruego sus comentarios y espero puedan orientarme un poquito, y también a otros usuarios que puedan estar en una situación parecida. Saludos!

  • Hola disidenteSCL, comprendo que la situación es un tanto incómoda, y el hecho de que la barrera que existe se limite al terreno de las creencias no la hace más fácil.  

    Tú, como disidente, sabes que no tienes nada que puedas contagiar a tu pareja, por lo que en ese aspecto estás tranquilo y, desde un punto de vista moral, tampoco tendrías por qué decir nada, (otra cosa es desde el punto de vista legal, puesto que la relación de una persona etiquetada con otra persona, sin avisar de esa “condición” y sin usar preservativo, está considerada delito en la mayoría de los países).

    Pero tú estás implicado en una relación que no se limita a una relación casual, sino que es tu pareja, y tu pareja cree lo que cree, por otro lado estás tú, me refiero a que vas a estar con el tema en la cabeza si no dices nada.

    Así que, ¿Por qué no decir lo que hay a tu pareja y quitarte ese tema de la cabeza? De rebote vas a averiguar hasta qué punto tu pareja te quiere, si una vez comunicado lo que hay, tu pareja decide dejarte, ¿No crees que te está demostrando con hechos que, por parte de ella, hay todo menos amor en esa relación? El amor es amor precisamente porque rompe las barreras.

    ¿No crees que en una relación donde no hay amor, sino otra cosa, lo que sea, no merece la pena gastar energías en ella? ¿No crees que es mejor pasar de esa relación para permitir que entre un amor más auténtico?

    Y no creas que por el hecho de haber dado positivo en ese  fraude de test va a faltar amor en tu vida, la experiencia demuestra que las personas encuentran amor a pesar de las barreras del tipo que sea que puedan existir.



    disidenteSCL dijo:

    Buenos días! Saludo desde Santiago de Chile. Les cuento brevemente mi historia. Mi pareja desde hace 3 meses (somos homosexuales) me ha comentado durante este último tiempo que quiere que me haga los exámenes para el VIH, yo le he intentado comentar sobre la disidencia desde que empezamos nuestra relación pero nunca me ha querido escuchar, por ende accedí a hacerme los exámenes para al menos dejarlo tranquilo a él. Antes de continuar debo mencionar que en julio de 2013, antes de conocer sobre la farsa del VIH, decidí hacerme un test rápido en una ONG anti-SIDA únicamente por dudas, nunca tuve síntomas ni nada. Esa vez el test rápido salió reactivo, por supuesto me sentí terrible, por lo que me extrajeron más sangre para los correspondientes ELISA y WB (supongo), pero esos resultados nunca los retiré. Más tarde, en 2014 quise donar sangre, pero del banco de sangre de la Posta Central de Santiago (público) me mandaron a llamar y me indicaron que yo tenía VIH, pero tengo la impresión que se basaron en los exámenes anteriores porque el médico que me atendió me comentó que tenía esos registros (al parecer la ONG envió mis muestras a un hospital público y ahí hicieron los correspondientes exámenes). Gracias a Dios conocí de la disidencia apenas 1 semana después del resultado reactivo del test rápido en la ONG, y jamás he visitado un médico para tratarme y mucho menos he recibido medicación. 

    Volviendo al tema principal, este lunes me realicé un test de ELISA en un centro médico privado, evitando por cualquier modo una intervención del sistema público, pues ahí ya estoy etiquetado. No me hicieron ninguna pregunta personal y solo me extrajeron un tubito de sangre. Los resultados debía retirarlos hoy miércoles en la tarde, sin embargo esta misma mañana me llamaron para indicarme que los resultados serían enviados al Instituto de Salud Pública (para mi desgracia) "para comprobación", por lo que supongo que resultaron positivos. No por esto dejo de creer en lo que ya he creído por más de 4 años, es solo que me inquieta el hecho de tener que hablar con mi pareja e indicarle que doy positivo en los exámenes. Es por esto que he pensado en hacerme el examen en distintos laboratorios privados hasta dar con un negativo, porque sé que en algún momento ocurrirá, pero no sé qué debo hacer para "incentivar" a que así sea, cosas que deba comer o abstenerme de comer, o hábitos que deba adoptar, etc. Creo que un motivo por el cual dí positivo esta vez es porque habitualmente recibo semen de mi pareja, no nos protegemos porque él confía y yo igualmente estoy tranquilo porque sé que, además del falso VIH, no tengo ninguna enfermedad de transmisión sexual. He pensado igualmente en falsificar el resultado y ponerle "negativo", porque sé que es muy difícil convencerlo de la versión que nosotros creemos, pero no, sería muy poco sensato jajaja

    Les ruego sus comentarios y espero puedan orientarme un poquito, y también a otros usuarios que puedan estar en una situación parecida. Saludos!

  • gracias Manuel, un abrazo 

  • Tus circunstancias no son por lo que se ve nada fáciles, pero no estás en una cárcel, por ejemplo, ni estás ingresada en un hospital, ni estás en la situación de una madre que está a punto de perder a su hijo por no darle la medicación (como les está pasando en estos momentos a personas que conozco), quiero decir que dentro de lo malo tienes un cierto margen de maniobra. Además, tú denotas ser una persona muy luchadora.

    Cuando me enteré, seis años después de ser etiquetado como vi+, de que todo esto era un fraude, me invadió el sentimiento de indignación, de enfado, así que decidí que una parte importante de mi “venganza” iba a ser simplemente mantenerme vivo y sano, que estos que me dijeron que no viviría más de 5 años simplemente me vieran vivo y sano 30 o 40 años más tarde, (la última vez que fui a una consulta de infecciosos fue en 1993, igual voy por allí un día, para saludarlos, a ver si encuentro un hueco en la agenda y un año de estos paso a verlos).

    Que nada, ni nadie, impida que te cuides, que comas bien, que descanses bien, pasa de preocuparte por lo que digan de ti, que nada ni nadie te impida que te quieras y te cuides, a ti y a tu hija. Esa debe ser tu reacción ante todo este panorama, y ten en cuenta que no debes esperar a que puedas irte de donde vives para cuidarte.

    Un abrazo.

     



    detlev dijo:

    a mi con mi ex , se me rompio varias veces el preservativo y otras se salia  y decidimos ya no usar , luego  se termino todo, y cuando empeze con alguien en este pueblucho qe vivo hace 15 años,  resulta qe el  chavon es jardinero ,corta el pasto en lo de mi ginecologa , y estoy segura qe ella le conto  , ella sabe todo esta en esa historia clinica  , el pibe sin explicacion no quiso verme mas esa es la realidad, ahora  solo quiero mudarme de aca, espero conseguirlo, porqe imaginate cuando mi ex estaba grabe  en terapia intensiva tambien se  enteraban todos,  aca es una isla de 50 mil habitantes chusmas todos, mi hija  tambien quiere uir , fijate qe  me dieron una pension una ayuda social  , porqe tengo otras enfermedades  oseas  anteriores a la etiqeta  , y la trabajadora  social, vio  eso en mi historia clinica, se lo conto al marido y el marido llamo  a  una pareja de amigos mios para contarles, por supuesto qe arme un kilombo, y me pedian porfavor qe no los demandara  , es por eso qe deje de ir al hospital y trato de viajar  e irme  , de este paraiso nazi  , pero mal lo estoy pasando con el tema discriminacion  mas todo lo qe me esta difamando mi ex pareja diciendo qe yo lo contagie cuando el qe tenia 20 cd4 era el. no me qeda otra qe ser fuerte, trabajo todo el dia en mi taller de artesania  y me aisle solo cuando hay algun lugar donde viajar  lo hago donde tengo amigos de verdad  o nadie me conoce,  mientras no puedo irme por mi hija ella estudia aca  .estoy a 3000  km de todo , viajando por tierra  3 dias, eso si los pasajes los tramite gratis  para siempre  ya qe a esta situacion voy a sacarle el provecho qe pueda  

  • a mi con mi ex , se me rompio varias veces el preservativo y otras se salia  y decidimos ya no usar , luego  se termino todo, y cuando empeze con alguien en este pueblucho qe vivo hace 15 años,  resulta qe el  chavon es jardinero ,corta el pasto en lo de mi ginecologa , y estoy segura qe ella le conto  , ella sabe todo esta en esa historia clinica  , el pibe sin explicacion no quiso verme mas esa es la realidad, ahora  solo quiero mudarme de aca, espero conseguirlo, porqe imaginate cuando mi ex estaba grabe  en terapia intensiva tambien se  enteraban todos,  aca es una isla de 50 mil habitantes chusmas todos, mi hija  tambien quiere uir , fijate qe  me dieron una pension una ayuda social  , porqe tengo otras enfermedades  oseas  anteriores a la etiqeta  , y la trabajadora  social, vio  eso en mi historia clinica, se lo conto al marido y el marido llamo  a  una pareja de amigos mios para contarles, por supuesto qe arme un kilombo, y me pedian porfavor qe no los demandara  , es por eso qe deje de ir al hospital y trato de viajar  e irme  , de este paraiso nazi  , pero mal lo estoy pasando con el tema discriminacion  mas todo lo qe me esta difamando mi ex pareja diciendo qe yo lo contagie cuando el qe tenia 20 cd4 era el. no me qeda otra qe ser fuerte, trabajo todo el dia en mi taller de artesania  y me aisle solo cuando hay algun lugar donde viajar  lo hago donde tengo amigos de verdad  o nadie me conoce,  mientras no puedo irme por mi hija ella estudia aca  .estoy a 3000  km de todo , viajando por tierra  3 dias, eso si los pasajes los tramite gratis  para siempre  ya qe a esta situacion voy a sacarle el provecho qe pueda  

  • Si bien desde un punto de vista moral yo no veo ninguna razón por la que debas dar ningún tipo de explicación a nadie de tu etiqueta de vih+, sin contar con el hecho de que mentirías porque ni tú ni nadie está infectado con un virus letal, (además, eso supondría automáticamente que te discriminaran), desde un punto de vista legal evitarías posibles problemas de posibles demandas usando el preservativo, que es la única razón lógica que veo para el uso del preservativo por parte de una persona etiquetada como vih+, (salvo su uso para evitar embarazos o los consabidos problemas venéreos en personas promíscuas).

    detlev dijo:

    a mi me tiene mal este tema, he tenido relaciones  por primera vez  con alguien despues de qe me dejo mi ex, y  no le dije nada como por dos meses, y al final  termine  esa relacion porqe  era muy joven el chico, siempre le estaba por decir  pero menos mal qe no lo hice, vivo en una isla qe es un pueblucho donde  todos son chusmas, no tengo posibilidades de irme  asiqe creo qe aunqe es un flagelo  para mi voy a tener qe qedarme sola , por como carajo explicas ? , si  llevas tiempo con una pareja y le decis despues de años y se enoja, o capaz lo toma bien , bueno no se como puede reaccionar la gente.

This reply was deleted.