Hola a todos, es la primera vez que posteo, espero puedan ayudarme.

Hace aproximadamente un mes y medio tuve una relación de riesgo, con preservativo, el cual nunca se rompio, al terminar la relación sexual me fui para mi casa y no me lave el pene. No se si será el stress y los nervios que he pasado en este último tiempo, ya que las 2 primeras semanas apenas dormía cerca de 3 a 4 horas diarias, me apareció candidiasis en la boca... Buscando en internet, candidiasis oral = HIV ... En mi sufrimiento y búsqueda de alguna solución encontré todo tipo de información hasta llegar a esta página, que noto está llena de gente de gran valor moral y humano... A mi entender, no pienso hacerme el test de vih a los 3 meses, recién estoy empezando a controlar el problema. Quisiera saber si alguien pudiera darme alguna solución natural para la candidiasis oral, ya que no pienso ir al médico para que me recete nistatina, fluconazol o que me mande a realizar el test... Desde ya les mando mi fuerza, mi amor y mi amistad...

 

--------------------------------------- 

Nota de superando el sida


AUTO TEST DE SALIVA

Para saber si tienes cándidas en la boca


Este auto-test se lleva a cabo de la siguiente manera: en la mañana, al despertar, antes de comer nada,  estimular la secreción de saliva y escupir en un vaso de agua limpia. Mantener bajo control el vidrio durante un período de tiempo máximo de 30 minutos. Si se formaron filamentos que van hacia abajo o si el agua se ha convertido en turbia o incluso si la saliva se ha ido al fondo, hay sin duda un problema que concierne a la cándida. La saliva saludable simplemente flota en la superficie.

Más información en: http://lastella.altervista.org/ecco-i-test-per-scoprire-se-hai-la-candida-e-come-eliminarla/  (en italiano, por lo que es preciso usar el traductor Google)

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Nunca usé el vinagre de manzana en las candidiasis, no obstante he indagado un poco y existe efectivamente información que habla de su utilidad en las infecciones por levaduras, como son las cándidas, la mayoría de la información que vi en la red se refiere a las candidiasis vaginales en las mujeres, cosa que tiene su lógica, al ser un producto ácido el vinagre de manzana ayuda a restablecer la acidez de la vagina, que es una barrera antimicrobiana.

    En el caso de la candidiasis bucal, a menudo bastante rebelde, es posible que tenga su utilidad, (parece que es bueno también para regenerar la flora intestinal, cuyo  trastorno está en el origen de la candidiasis, como se ha aclarado en anteriores comentarios), no lo sé, sobre todo si va acompañado de otro tipo de medidas pues, según mi experiencia, no se debe esperar mejorías notorias en el problema de las cándidas bucales si no se ataca simultáneamente por varias vías, incluidos los antifúngicos (tanto de farmacia como naturales).

    Me remito a los primeros comentarios que hice en este foro porque aclaran los principales aspectos a tener en cuenta en el tema de la candidiasis bucal, (origen del problema de la candidiasis, forma de tratarla, etc.).



    Aldo dijo:

    Dr. Usted cree que el vinagre de sidra es bueno para la candidiasis bucal?
  • Dr. Usted cree que el vinagre de sidra es bueno para la candidiasis bucal?
  • Como si tienes que usar algún antifúngico de farmacia, bien el Mycostatin o incluso el fluconazol, pero es muy importante que no estés desnutrida, sólo nos faltaría que pillaras una anemia, eso disminuiría tus defensas, las cuales no se limitan a un tipo de linfocitos. Las defensas, es decir, la capacidad de nuestro organismo para hacer frente a las infecciones, implica el buen estado de órganos y funciones. No dudo de que, entre unas cosas y otras, acabarás encontrando tu propio camino hacia la salud. Un abrazo. 

    ainhoa iriarte dijo:

    Manuel, a veces nos ponemos nerviosos, y somos un mar de dudas, lo que hace la cabeza...la verdad es que la informacion que nos das es muy valiosa y te lo agradezco muchisimo, y la labor que haces, y ademas sin cobrarnos, cualquiera no hace eso, y es tu tiempo etc Me has dicho que con mi dieta no puedo engordar, y he decidido ir a un ritmo pausado introduciendo mas alimentos en mi dieta, ayer me hice unas lentejas, me supieron a gloria! jajaja, y no parece que haya dejado de echar las candis por el retrete, me has abierto los ojos con lo de la dieta. Muchisimas gracias.
  • Manuel, a veces nos ponemos nerviosos, y somos un mar de dudas, lo que hace la cabeza...la verdad es que la informacion que nos das es muy valiosa y te lo agradezco muchisimo, y la labor que haces, y ademas sin cobrarnos, cualquiera no hace eso, y es tu tiempo etc Me has dicho que con mi dieta no puedo engordar, y he decidido ir a un ritmo pausado introduciendo mas alimentos en mi dieta, ayer me hice unas lentejas, me supieron a gloria! jajaja, y no parece que haya dejado de echar las candis por el retrete, me has abierto los ojos con lo de la dieta. Muchisimas gracias.
  • El estracto de semillas de pomelo, las perlas de ajo y muchas cosas más son buenas para erradicar las cándidas, desde luego, si añades a eso un buen probiótico, pues ya vamos atacando por varios sitios. Así que, si insistes, lograrás con el tiempo erradicarlas.

    Ahora bien, olvídate de recuperar peso con la “dieta de adelgazamiento” que estás haciendo pues, por lo que tú misma comentas, esa es con toda probabilidad la causa de tu pérdida de peso, la dieta que sigues, y no el colon irritable, (este podría ser causa de la pérdida de peso en el caso de que los episodios de diarrea fueran bastante frecuentes, cosa que no sucede, como tú misma acabas de decirnos).    

    ¿Sabes cuál es tu problema y el de muchas personas? Que no os acabáis de creer la información de esta página. No os acabáis de creer que, de modo gratuito, sin gastaros nada, os podáis encontrar con información de gran utilidad a la hora de manejar la situación de haber sido etiquetad@s vih+ o solventar los diversos problemas de salud que se dan habitualmente aquí (candidas, diarreas, etc.) con medios asequibles y al alcance, sin necesidad de recurrir a médicos, oficiales o alternativos o sin necesidad de hacerse vegetarianos, o macrobióticos o del empleo de técnicas o terapias especiales.  

    Esta página, que se abrió hace ya más de 8 años, surgió  porque su fundador, un servidor, después de llevar 15 años orientando personas en este campo, dispuso de varias cosas que no se suelen tener al mismo tiempo, que son tiempo, dinero y el suficiente conocimiento y experiencia para hacer una página de estas características, donde se diera la información que las personas necesitáis.

    En cuanto a las terapias alternativas, debo decirte que no necesito tener colgado en la pared ningún título de naturópata para darle cien vueltas a muchos profesionales alternativos en lo que se refiere a conocimiento de distintas alternativas a los problemas de salud de las personas etiquetadas vih+, ¿Sabes por qué? Porque llevo tratando gente en este terreno desde hace más de 20 años y porque en más de 20 años se cometen muchos errores, de los que se aprende tanto o más que con los buenos maestros, (por cierto, el mejor de todos los que tuve fue un paisano tuyo, de Bilbao, ya fallecido, con quien me topé en 1994 y con el que colaboré varios años).



    ainhoa iriarte dijo:

    Hola, buenas tardes a todos, estoy tomando estracto de semillas de pomelo, aceite de coco, perlas de ajo y algo de aloe y un buen probiotico y un multivitaminico y con todo y la dieta hace un tiempo echo las candidas por el retrete, o sea que bueno, parece que tomar esas cosas y la dieta algo hacen.. Lo que a mi ahora mas preocupa, es que ya comente lo del colon irritable, es que ha hecho adelgazar mucho, y no se como hacerlo para engordar un poco otra vez. Todo el mundo me da unas pautas para la diarrea pero esque lo que ando es estreñida. Claro que a veces me ha salido la flojera, y a veces en medio de la calle y he tenido que volver a casa, pero no me duran casi nada, y ahora hace tiempo que no me pasa, como digo, ando estreñida. No quiero adelgazar mas! Que paseis una buena tarde
  • Hola, buenas tardes a todos, estoy tomando estracto de semillas de pomelo, aceite de coco, perlas de ajo y algo de aloe y un buen probiotico y un multivitaminico y con todo y la dieta hace un tiempo echo las candidas por el retrete, o sea que bueno, parece que tomar esas cosas y la dieta algo hacen.. Lo que a mi ahora mas preocupa, es que ya comente lo del colon irritable, es que ha hecho adelgazar mucho, y no se como hacerlo para engordar un poco otra vez. Todo el mundo me da unas pautas para la diarrea pero esque lo que ando es estreñida. Claro que a veces me ha salido la flojera, y a veces en medio de la calle y he tenido que volver a casa, pero no me duran casi nada, y ahora hace tiempo que no me pasa, como digo, ando estreñida. No quiero adelgazar mas! Que paseis una buena tarde
  • Pretender erradicar las cándidas sólo a base de dieta es la mejor forma de pillar una anemia sin conseguir erradicarlas, pues las dietas de las cándidas te quitan prácticamente todo (menos las cándidas).

    Es por esa razón que algunos que llevamos años en esto usamos simultáneamente varios tipos de medidas, (dieta, probióticos y antifúngicos –tanto de farmacia como el fluconazol o la nistatina, como naturales del tipo ácido caprílico), como se explica en los primeros comentarios de este foro.

    En el tema de la colitis tengo que decirte que un familiar solucionó un problema de colon irritable, que llevaba prácticamente toda la vida con él, a base de consumir un producto que no es tan difícil de conseguir, el kefir, (que tú no podrás tomar por recomendación de tu naturópata, al igual que el pan, vamos, otro que te quita todo menos los problemas de salud).

    Con respecto a los lácteos, una cosa son las leches ácidas fermentadas, (yogurt, natural sin azúcar, cuajada, queso fresco, kefir…), muy buenas para la flora intestinal, y otra cosa es la leche, mantequilla, nata…poco recomendables. Lo mismo con el pan, una cosa es el pan blanco y otra los panes morenos, de centeno, por ejemplo, los panes integrales (siempre que lo sean de verdad, a menudo se vende como pan integral panes hechos a base de harina blanca a la que se añade algo del salvado, el pan integral es el hecho con la harina obtenida del grano entero), o mezcla con otros cereales.

    En cuanto a las diarreas, en el espacio problemas frecuentes de salud encontrarás una pauta sencilla http://superandoelsida.ning.com/group/problemas-frecuentes-de-salud... para hacerles frente, en el caso de presentarse, con medidas asequibles y al alcance, sin necesidad de acudir al médico.

     



    ainhoa iriarte dijo:

    hola, yo estoy con la dieta antifungica y con los antifungicos naturales, llevo mes y medio y parece que funciona, estoy echando las candidas que van mueriendo. Mi dieta es bastante estricta, soy vegetariana, y de platos base solo estoy tomando pasta de trigo sarraceno quinoa y avena sin gluten, la cosa parece que va, eso de la dieta del principio se le llama fase 1, y es la mas dura. luego pasas a la fase dos, yo todavia esperare otro mes, a ver si si puedo entonces comer unas lentejitas o algo, que esto de no comer nada de leguminosas ni hidratos.... no es facil! encima en mi caso que con el colon irritable he adelgazado hasta quedarme como un esqueleto y ya estoy pensando que cualquier dia me dara.algo, no se como hacer para engordar! Ah, una cosa, yo tengo candidas tambien en la boca y las cosas blancas de los labios vienen y van desde que hago la dieta etc.. La de la farmacia me dijo que deben ser las mas dificiles en quitar, me dijo de un producto de solgar que venden, es un acidophilus masticable, o sea, un probiotico para la boca, porque los otros bajan al intestino pero no se queda en la boca. Se llama Acidophilus masticable Nature's Bounty. cuesta unos 14€ y creo que con un bote te llega para un mes.
  • hola, yo estoy con la dieta antifungica y con los antifungicos naturales, llevo mes y medio y parece que funciona, estoy echando las candidas que van mueriendo. Mi dieta es bastante estricta, soy vegetariana, y de platos base solo estoy tomando pasta de trigo sarraceno quinoa y avena sin gluten, la cosa parece que va, eso de la dieta del principio se le llama fase 1, y es la mas dura. luego pasas a la fase dos, yo todavia esperare otro mes, a ver si si puedo entonces comer unas lentejitas o algo, que esto de no comer nada de leguminosas ni hidratos.... no es facil! encima en mi caso que con el colon irritable he adelgazado hasta quedarme como un esqueleto y ya estoy pensando que cualquier dia me dara.algo, no se como hacer para engordar! Ah, una cosa, yo tengo candidas tambien en la boca y las cosas blancas de los labios vienen y van desde que hago la dieta etc.. La de la farmacia me dijo que deben ser las mas dificiles en quitar, me dijo de un producto de solgar que venden, es un acidophilus masticable, o sea, un probiotico para la boca, porque los otros bajan al intestino pero no se queda en la boca. Se llama Acidophilus masticable Nature's Bounty. cuesta unos 14€ y creo que con un bote te llega para un mes.
  • Está bien buscar terapias, pero si examinamos nuestros hábitos y vamos incorporando elementos que no solemos tomar tanto y reduciendo aquellas cosas de las que abusamos, mejor que mejor. Cuando Kousmine recomendaba por sistema los omegas 6 y 3 lo hacía porque son los nutrientes que, al menos en Europa, más suelen estar ausentes en nuestra alimentación moderna, pero el resto de las recomendaciones nutricionales de esta doctora son tan importantes o más que los omegas esos, de modo que no limitemos lo que esta experta en nutrición recomendaba a la incorporación de los omegas 6 y 3.

    Lo de que las cándidas surgen de un sistema inmune bajo es otro de los esquemas mentales que nos inculcaron aquí, quiero decir que esto es cierto, pero sólo en parte. Las cándidas surgen en principio por un serio desequilibrio de la flora intestinal, que suele indicar hábitos no muy sanos, o uso de antibióticos, o ambas coas. Las cándidas las tenemos todos en nuestro intestino, no crecen más porque se lo impide la llamada flora intestinal, dale a cualquier persona varias tandas de antibióticos seguidas y las verás aparecer en la boca y esófago, pues cuando aparecen ahí es que el intestino está plagado.    

    Cuando el médico te dice que "parece que estás sano pero no lo estas y te vas a ir deteriorando"...te está induciendo un miedo injustificado, en realidad, si parece que estás sano (y tú te sientes bien) lo más probable es que lo estés, eso de que aquí hay un problema progresivo y fatal está totalmente desmentido por la experiencia de muchas personas etiquetadas vih+ que han pasado por situaciones de lo más grave y han revertido su situación.

    Preguntas "si existe alguna forma experimental de saber si tu sistema inmune o de defensas está en buenas condiciones", pues claro que sí, si tú te sientes bien, si no tienes mayores problemas y la analítica general corriente, que te puede pedir el médico de cabecera, está bien, pues tu sistema inmune está bien. ¿Y por qué digo esto? En vez de hablar defensas y de sistema inmune, vamos a volver la cuestión del revés, ¿Cómo se nota que una persona tiene disminuída su capacidad de respuesta a las infecciones? Hay una forma segura de saberlo, si tiene infecciones frecuentes o graves.  Pues bien, ¿En qué situaciones se da una mayor frecuencia de infecciones? La medicina tiene documentadas muchas situaciones que facilitan las infecciones, por ejemplo, en personas con anemias, o con diabetes, o con problemas de hígado, o de riñón, en situaciones de desnutrición, o de consumo de tóxicos, bien drogas o ciertos medicamentos como cortisonas, abuso de antibióticos, fármacos de quimioterapia de cáncer…¿Y eso qué quiere decir? Pues que, a la hora de la verdad, las defensas con las que cuenta nuestro organismo son muchas y van más allá de lo que es el sistema inmune, ¿Y cuál es la mejor forma de saberlo? Pues la analítica general estándar del médico de cabecera.

     

     

     



    Orfeo M dijo:

    Muchas gracias Manuel,

    Estoy insistiendo con la dieta veo que las marcas van mejorando esta semana, voy a implementar probióticos de farmacia y espero eliminarlas, si no es así implementaré el Fluconazol.

    Voy a leer toda la información enviada y buscar los omegas, como indiqué trato de seguir una dieta sana constantemente y una vez por año hago un tratamiento con Vitamina-C, normalmente estoy bastante sano pero a veces cosas como esta Cándida me revuelven el cerebro, mas cuando leo que brotan por un sistema inmunológico bajo, entonces cuando el médico te dice parece que estás sano pero no lo estas y te vas a ir deteriorando...

    Bueno a propósito de esto sabes si hay alguna manera experimental de saber si tu sistema inmunológico o de defensas está en buenas condiciones hay alguna manera de probarlo?

    Me parece que la pregunta no es pertinente pero igual la dejo talvez me equivoque.

    Gracias,  

     

  • Muchas gracias Manuel,

    Estoy insistiendo con la dieta veo que las marcas van mejorando esta semana, voy a implementar probióticos de farmacia y espero eliminarlas, si no es así implementaré el Fluconazol.

    Voy a leer toda la información enviada y buscar los omegas, como indiqué trato de seguir una dieta sana constantemente y una vez por año hago un tratamiento con Vitamina-C, normalmente estoy bastante sano pero a veces cosas como esta Cándida me revuelven el cerebro, mas cuando leo que brotan por un sistema inmunológico bajo, entonces cuando el médico te dice parece que estás sano pero no lo estas y te vas a ir deteriorando...

    Bueno a propósito de esto sabes si hay alguna manera experimental de saber si tu sistema inmunológico o de defensas está en buenas condiciones hay alguna manera de probarlo?

    Me parece que la pregunta no es pertinente pero igual la dejo talvez me equivoque.

    Gracias,  

     

This reply was deleted.