Carga viral- recuentos de CD4 ¿Sirven para algo?¿Qué estamos midiendo?


Comentario por Manny El Dino - Grupo abierto facebook-How positive are you?

Este es el socio de mi amigo Nick .

Billy está muriendo de SIDA, ahora se encuentra en cuidados paliativos.

El informe de última hora del doctor comprobó que él recuento de sus células T fue de 331 y su carga viral de 1224.

331 CD4 no es una cifra que incumple la norma de "por debajo de 200" y una carga viral de 1224 no es alta !!

Pero eso todos lo sabemos. Ahora aquí tenemos la prueba que demuestra que el recuento de células T y carga viral no significa nada!

Billy estuvo en Trizivir y Viramune durante 10 años. Sus músculos y órganos vitales comenzaron a perder funcionalidad,rompe el corazón ver a este hombre sufrir por los residuos tóxicos!

Nick me dio permiso para compartir esta historia. Ahora estoy tratando por todos los medios de ayudar a Nick para que este hombre recobre la salud.

Sé que la terapia de peróxido de hidrógeno ha ayudado a personas en la situación en la que está Billy. Estoy tratando de localizar a un médico en el área de Wisconsin que pueda administrarle el tratamiento . Por favor, envíen buenos desos e ideas.

 

Billy, todavía conciente pide ayuda! No fármacos antirretrovirales ( ARV)

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola. Buenas noches a todos.

    Escribo aquí una duda por si alguien se ha encontrado en mi misma situación, y cómo ha actuado al respecto.

    Me "diagnosticaron" vih hace 7 años. Nunca he tomado tratamiento. Hace poco en una revisión, por una posible gonorrea, me realizaron conteo de cd4 y carga viral, y los resultados eran "peores" que hace unos años (si bien hay fuentes oficialistas y no oficialistas que dicen que los resultados a estos test pueden verse alterados por infecciones, como más tarde se confirmaría, ya que el resultado al exhudado faringeo de gonorrea fue positivo)

    Hay médicos y científicos como Roberto Giraldo, que afirman bajo su punto de vista que la carga viral podría ser resultado de estrés oxidativo (y no de un virus), al igual que los niveles bajos de cd4 (punto de vista que comparto, pienso que un resultado vih positivo es debido a factores estresantes, drogas, infecciones etc)

    Me gustaría entrar en contacto con gente de esta red que acuda a las revisiones (respetando siempre a la gente que no lo haga) para poder conversar sobre nuestras experiencias, apoyarnos, intercambiar información y por supuesto compartirla con los demás miembros.

    Pueden enviar mensajes privados si quieren.

    Me despido, no sin antes agradecer a los creadores de la página, que luchan cada día por un mundo mejor.

    Abrazos y fuerza a todos.

  • Y esta es la respuesta de Manuel Garrido sobre el tema de los cd4 en uno de los foros

    En los distintos foros que tratan sobre el tema de los cd4 hemos tratado sobre ese tema, el tema de este post trata de la carga viral, por lo que te rogaría que no te salgas del tema.

    Brevemente, sobre los cd4, no hemos dicho en esta página que no tengan importancia, está claro que si están ahí es por algo, lo que no conocemos muy bien es su papel, el cual no parece coincidir con ese papel clave y determinante que se le atribuye como “directores de orquesta”, (en inglés a este tipo de linfocitos se le conoce en inglés con el nombre de “helpers”, es decir ayudantes, al parecer ahora es lo mismo un ayudante que un director).

    No sabemos si esa supuesta disminución se trata de una disminución real o un simple fenómeno de redistribución de los mismos, ya que desde los trabajos de Fauci de mediados de los 70 es conocido el hecho de que tras la administración de cortisona, (una situación equivalente al estrés en sus distintas formas, que es lo que tienen en general en común las situaciones que describe Matt Irving), los linfocitos desaparecen de la circulación sanguínea (que es donde se miden) y emigran a los ganglios linfáticos.

    Pero existen todavía más contradicciones, que se refieren a la forma de identificarlo y los posibles errores que conlleva, parece ser que la forma que nosotros tenemos de identificar a los cd4 se basa en una especie de receptores o marcadores que tienen en su membrana, estos receptores desaparecen o cambian según qué circunstancias.

    Las afirmaciones del señor Shepard, al igual que la mayoría de los estudios oficialistas, hay que verlas con lupa, y lo único que nos dicen es que, en la población “no infectada”, (para empezar, no existe tal categoría de “no infectada”, pues falla ya el método que usan para determinarlo), existe una amplia variación en sus cifras de cd4, eso es lo único cierto, y el procedimiento de hallar la media aritmética para calcular lo que se debe tomar como “normal” es una decisión que no puede ser más arbitraria.

    En cuanto a la progresión de la supuesta pérdida progresiva de esas células, (la cual es difícil ya de asegurar que exista), nos estamos olvidando de un hecho clave y es que, de la misma forma que una persona a la que etiquetan como vih+ nunca va a ser tratada como una persona que no lo es, las personas con los cd4 bajos (o que ellos consideran que están bajos, aunque tengan razones para pensar que no existe tal disminución), nunca va a ser tratada por los médicos de la misma forma que una que los tiene en lo que ellos consideran rango normal, de hecho, en cuanto ven  a una persona a la que según ellos les quedan pocos cd4 ya le prescriben por sistema (con los serios problemas que eso conlleva) el  Septrim de modo indefinido como “preventivo”, además de asustarla sobremanera, (por si no estuviera ya poco asustada), independientemente de que le receten arvs.

    Este trato distinto por parte de los médicos es algo inseparable del hecho de ser etiquetado vih+ y del hecho de tener los cd4 bajos, (a lo que es posible que se añada la “carga viral alta”), y su consecuencia es que las personas no van a ser tratadas por parte de los médicos de los problemas que realmente tienen (sino de lo que los médicos creen o se imaginan que tienen, que no es lo mismo), lo que derivará inevitablemente en que los problemas, al no ser tratados adecuadamente, persistan y se agraven, ¿Y cuál es la consecuencia lógica de todo esto? ¿Es difícil imaginar la causa principal de que las personas etiquetadas, sobre todo si sus cd4 están bajos, se mueran?

    En cuanto a:  "vale, si estoy sano, iré a hacerme los conteos de cd4 una vez al año, y salvo fluctuaciones por alguna posible infección o algo así, si se corrige y se cura, deberán ser estables en el tiempo, y no ir bajando". Y a la vez tambien pienso "bueno, y si van bajando, eso que significa??? xq segun esos estudios que he leido en la página, la gente sana mantiene sus niveles constantes, altos o bajos pero constantes, y yo tengo algo en el cuerpo que está matandome los cd4 pero que no es el vih, entonces que tendre? tendre cancer, tendre algo raro? alguna infeccion, me estaré envenenando con algo en mi casa??? 

    Quizás lo que debas tener en cuenta sean otras cosas:

    1º Que una persona sana puede tener una amplia variabilidad en su cifra de cd4. Y lo mismo sucede con la carga viral.

    2º Que cuando se produce una disminución de cd4 no sabes si existe tal disminución en realidad y en el caso de la carga viral que aumenta no sabes en realidad por qué.  

    3º Que ni siquiera conoces el significado de esas disminuciones o aumentos, lo que sí sabes seguro que para los médicos eso va a significar un pronóstico de lo más negro. Yo no sé si te has parado a pensar en lo peligroso que puede ser para tu salud y tu vida el simple hecho de que los médicos piensen que tienes algo muy grave y que te vas a morir.

    4º Con respecto a la supuesta disminución progresiva de los cd4, visto todo anterior, ¿No parece más razonable pensar que es más la consecuencia de un determinado modo de pensar y actuar por parte de los médicos, que a algo real que pueda darse así como así en una persona que se cuida razonablemente?

    5º Este tipo de chequeos, como es el caso de la determinación de cd4 y carga viral, (que es lo único que valoran los especialistas del vih dentro de todas las analíticas que se les piden a las personas etiquetadas), visto su dudoso valor y la forma errónea como se interpretan, constituyen una fuente innecesaria de ansiedad y preocupación. Tú no tienes miedo por haber sido etiquetado como vih+, vale, lo que has hecho es sustituir ese miedo por el pánico a que los cd4 bajen o la carga viral (otro parámetro que es tan dudoso o más que los cd4) suba. Estamos en lo mismo.  

    6º ¿Te parece casualidad que las personas que dejan la medicación digan encontrarse mucho mejor, con más energía, con menos molestias en general y hasta con más memoria, y sus cargas virales en cambio estén por las nubes y sus cd4 hayan bajado? ¿Te parece lógico que una de las formas más seguras de que los cd4 suban y la carga viral baje sea por medio de unos productos experimentales y tóxicos? ¿Qué pensar del hecho de que esas personas que se mueren por la acumulación durante años de los efectos tóxicos de los arvs, lo hagan con niveles de carga viral “indetectable” y niveles de cd4 “óptimos” según los médicos?

     

     



    aquiles dijo:

    Hola a todos, tube mi segundo control con la infectologa y me dijo que soy indetectable lo cual no me interesa, el tema es que de tener solo 5 cd4, despues tube 37, y ahora tengo 69, me suben de a poco y yo siempre me he sentido bien incluso de antes de Medicarme, la pregunta que quiero hacer es q ella me dijo que entre mas virus en la sangre mas mal me iba a sentir, y ahora que soy in detectable se supone q estoy mejor, pero esto es raro porque cuando tenia 5 cd4 y carga viral de 600000 mil copias sin medicacion yo ya me senti super bien. Y ahora que tengo 69 cd4 he indetectable me siento bien igual. Entonces que mierda pasa? No entiendo nada de esto.
    Al parecer la relacion de virus en la sangre no tiene nada que ver con sentirse bien o mal. Tambien me dijo que algunas veces los cd4 ya no suben mas, pero Peter dusberg dijo que los cd4 subian a un 5% diario, se crean mas cd4. Entonces si ya estas indetectables deberia subir mas rapido porque no hai sifucientes virus en la sangre que maten cd4, de verdad que no entiendo.
  • Y esta es la respuesta que alguno dimos hace años sobre la carga viral en uno de los hilos sobre la carga viral:

    La pregunta qué es lo que detecta exactamente el test de carga viral, una pregunta que se hace todo el mundo, es una pregunta similar a la pregunta sobre qué es lo que detecta el test de vih, que sabemos con seguridad lo que no detecta, (que es el VIH), que es lo que más nos importa, pero no sabemos lo que detecta exactamente, o sea: en el caso del test de vih, sabemos que lo que no detecta es precisamente el virus, y en el caso del test de carga viral, sabemos que lo que no refleja es precisamente la cantidad de virus. El resto, es decir, qué es lo que detecta entonces, son todo suposiciones basadas en lo poco que conocemos: la PCR multiplica o amplifica trozos de ADN presentes en la sangre, que al no proceder del virus tienen que proceder del propio organismo.

    Se puede decir, de un modo general, que la presencia de esos ácidos nucleicos en la sangre son un indicio de la actividad celular normal, a más actividad, (más divisiones, por ejemplo, o más reparaciones celulares), más presencia de estos, y a menos actividad, menos presencia de ellos, (y menos carga viral, lógicamente).

    Por otra parte los llamados antivirales están constituidos en su mayoría, como sabes, por fármacos de quimioterapia de cáncer, los cuales disminuyen la actividad celular, (en concreto las divisiones celulares), siendo normal por tanto que al tomarlos disminuya la carga viral, aumentando esta cuando se dejan de tomar.

    Tampoco parece que el tener mucha carga viral (habría que llamarla mejor carga virtual) sea indicio de nada malo, de hecho las personas que dejan los arvs suelen encontrarse mejor, a pesar de que la llamada carga viral suba (a veces bastante), mejor incluso que cuando tomaban los arvs y la carga viral era indetectable.

    Es más, todas esas personas que toman arvs y que se mueren principalmente por problemas de hígado o del riñón, (los problemas infecciosos ya no son, como sabes, la principal causa de mortalidad entre las personas que toman arvs, ahora se mueren por otras causas, pero se siguen muriendo), o por problemas neurológicos, o por problemas cardíacos ya más recientemente, lo hacen con cargas virales indetectables, mira tú de qué les sirve!!

     



    aquiles dijo:

    Hola a todos, tube mi segundo control con la infectologa y me dijo que soy indetectable lo cual no me interesa, el tema es que de tener solo 5 cd4, despues tube 37, y ahora tengo 69, me suben de a poco y yo siempre me he sentido bien incluso de antes de Medicarme, la pregunta que quiero hacer es q ella me dijo que entre mas virus en la sangre mas mal me iba a sentir, y ahora que soy in detectable se supone q estoy mejor, pero esto es raro porque cuando tenia 5 cd4 y carga viral de 600000 mil copias sin medicacion yo ya me senti super bien. Y ahora que tengo 69 cd4 he indetectable me siento bien igual. Entonces que mierda pasa? No entiendo nada de esto.
    Al parecer la relacion de virus en la sangre no tiene nada que ver con sentirse bien o mal. Tambien me dijo que algunas veces los cd4 ya no suben mas, pero Peter dusberg dijo que los cd4 subian a un 5% diario, se crean mas cd4. Entonces si ya estas indetectables deberia subir mas rapido porque no hai sifucientes virus en la sangre que maten cd4, de verdad que no entiendo.
  • Como te explicamos en tu página, tu confusión estriba en que tomas como referencia lo que los médicos cuentan y al mismo tiempo ves que los hechos no concuerdan. En realidad, si hubieras leído algo sobre los planteamientos disidentes que compartimos en esta página, verías que tanto la carga viral como los cd4 no corresponden para nada a lo que los médicos aseguran, es decir, ni la carga viral es expresión de cantidades de virus, como nos cuentan, sino un indicio de actividad celular normal, ni los cd4 son las defensas, como nos dicen, sino un tipo de células que, en condiciones de estrés físico o psíquico, desaparecen de la circulación (es decir, no son destruidos por un virus Rambo) y emigran a los ganglios.

    Aquí puedes ver cómo otras personas de esta página han encontrado contradicciones similares a la tuya en cuanto a los valores de los cd4 y carga viral, que muestran que estos suben y bajan como les da la gana y sin concordancia alguna con las explicaciones de los médicos:

     

    Comentario de luks el 23 de febrero de 2016, donde se muestra cómo la carga viral baja y los cd4 suben de un año para otro y sin tomar medicación:  

    Hola les cuento mi experiencia! me diagnosticaron en Mayo 2015.. En una semana me di cuenta de que hay mucha mafia detras de todo esto asi que siempre estuve tranquilo. En Julio2015 me hicieron mi primer conteo de cd4 y cv resulto cd4 500 y cv 21.000 ahora febrero 2016 sin tomar arvs tengo cd4 700 y cv 14.000... hay alguna explicacion "cientifica" quien quiera detalles de que hice en todo este tiempo me puede escribir a luk.igarg@gmail.com. Mi objetivo es llegar a Indetectable sin tomar medicación... y creo que puede ser posible!!!

    (Tomado del foro http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/sobre-los-cd4?id=25970...)

    Siguiendo con la carga viral, esto es lo que dijo Juanito, de Buenos Aires, el 26 de mayo de 2012, en otro de los foros sobre la carga viral de esta página que él mismo abrió:

    …hace más de un año empecé un "experimento" (a raíz de un cambio en la medicación) por el cual en la misma mañana, y bajo las mismas condiciones (las 12 hs de ayuno) y con más o menos 60 minutos de diferencia, me realicé dos estudios de CV en laboratorios distintos.

    En las cuatro ocasiones en las que me hice 2 análisis la misma mañana los resultados fueron entre bastante distintos y muy distintos.

    En la última ocasión, hace más o menos un mes me dieron 6530 Unidades Internacionales (3,81 de log) con el Real Time PCR Cuantitativa (Nuclisens de Biomiereux) (rango 25-2 millones de UIs) y en el otro me dió 220383 COPIAS (5,3 de log) con RT_PCR Ultrasensible (Ampliprep - Taqman) (rango de 20 a 10 millones de copias)...

    O sea, el mismo día, con una hora de diferencia entre los dos análisis, en un laboratorio dió 6530 copias y en otro laboratorio 230.383 copias.

    Por su parte, el compañero  Gregvencol, el 27 de el mayo de 2012, refiere en el mismo foro de Juanito, lo siguiente:

    A veces no se como interpretar el avance del supuesto virus, en mi caso me entregaron los examenes de carga Viral que me hice a finlaes de Abril y el resultado fue:

    CARGA VIRAL HIV Resultado: 681 Copias/ml. Long: 2,33 y mis CD4 fue  883
    Hace casi un año el resultado fue 695 Copias/ml. Long: 2,84 y mis CD4 eran 1152

    Si interpreto estos resultados díria que algo se contradise, si el avance del virus lo mide la carga viral, porque mis CD4 bajaron con respecto al año pasado aún teniendo menor carga viral.

    También por su parte, Vale comentó, el 1 de diciembre de 2014, en el foro sobre la carga viral, lo siguiente, que pone de manifiesto que puedes tener los cd4 bajos a pesar de tener una carga viral baja:

    bueno a mi en su momento la UNICA vez que me los hicieron...y SIN avisarme que junto con el WB me habían pedido cd4 y cviral...le llamo la atención a la infectologa porque mi cd4 era bajo si...200

    pero mi carga viral también era baja.....no llegaba a 1000.

    pero bueno dado que mis cd4 eran 200 había que medicarme urgentemente......

    por que la carga viral supuesta dio tan bajo?(no drogas, no antibióticos, no cigarrillo, no abuso de nada)

    no es ya que me importe igual...

    Y esto dice el compañero Gregvencol el 21 de agosto de 2011 en otro fo rosobre la carga viral, cuando unas semanas después de ser diagnosticado como vih+ le dieron los resultados de la carga viral y los CD4:

    …(los resultados fueron) CV en <200 y CD4 en 892, el doctor me dijo que estaba estupendo que no necesitaba todavia la medicación y que me volviera hacer las pruebas en 6 meses, la cual la hice en Mayo con CV en 687 y CD4 en 1152, me fuí a controlar con una doctora infectologa privada , ella me dijo que no necesitaba por ahora medicación ni este año ni en el que viene y tal vez en 3 años.. le conte porque se habia disparado mi CV de <200 a 687 y ella me contó que esa prueba no era determinante que puede ser otras causas al VIH que pueden fluctuar y en definitiva no era determinante, le conte que me daba miedo de tomar mediación y ella me dijo que por mi examenes que me relajara que ella tiene pacientes CON 12 AÑOS CON VIH Y SIN MEDICARSE.. XD, le dije a que se debía ..ni ella sabia bien el porque..

    En ese mismo foro, esto es lo que dijo el 15 de octubre, el compañero dossier, tras dejar por segunda vez el tratamiento antirretroviral:

    …mis analisis dieron un amento de la carga viral a mas de 1 millon y el aumento de mis CD4 de 24 a 179 y le pregunte a la dra. si es posible que el aumento de mi carga viral sea proporcional a mi cd4 despues que en las charlas nos hayan dicho que los virus destruyen los cd4. ME dijo que posiblemente sea un error del laboratorio y que me volverian a hacer el conteo de carga viral y cd4.

    los medicos no saben que he dejado el tratamiento y a pesar de eso mis cd4 han aumentado pero también mi carga viral que es lo que me tiene preocupado. decidi nunca mas tomar esos medicamentos que me alteraban psicologicamente y me sentia mal, ahora me encuentro muy bien no tengo ni resfrios pero he dejado los malos habitos como la cocaina, el alcohol, y tratio de alimentarnme mejor haciendo ejercicio.



    aquiles dijo:

    Hola a todos, tube mi segundo control con la infectologa y me dijo que soy indetectable lo cual no me interesa, el tema es que de tener solo 5 cd4, despues tube 37, y ahora tengo 69, me suben de a poco y yo siempre me he sentido bien incluso de antes de Medicarme, la pregunta que quiero hacer es q ella me dijo que entre mas virus en la sangre mas mal me iba a sentir, y ahora que soy in detectable se supone q estoy mejor, pero esto es raro porque cuando tenia 5 cd4 y carga viral de 600000 mil copias sin medicacion yo ya me senti super bien. Y ahora que tengo 69 cd4 he indetectable me siento bien igual. Entonces que mierda pasa? No entiendo nada de esto.
    Al parecer la relacion de virus en la sangre no tiene nada que ver con sentirse bien o mal. Tambien me dijo que algunas veces los cd4 ya no suben mas, pero Peter dusberg dijo que los cd4 subian a un 5% diario, se crean mas cd4. Entonces si ya estas indetectables deberia subir mas rapido porque no hai sifucientes virus en la sangre que maten cd4, de verdad que no entiendo.
  • Hola a todos, tube mi segundo control con la infectologa y me dijo que soy indetectable lo cual no me interesa, el tema es que de tener solo 5 cd4, despues tube 37, y ahora tengo 69, me suben de a poco y yo siempre me he sentido bien incluso de antes de Medicarme, la pregunta que quiero hacer es q ella me dijo que entre mas virus en la sangre mas mal me iba a sentir, y ahora que soy in detectable se supone q estoy mejor, pero esto es raro porque cuando tenia 5 cd4 y carga viral de 600000 mil copias sin medicacion yo ya me senti super bien. Y ahora que tengo 69 cd4 he indetectable me siento bien igual. Entonces que mierda pasa? No entiendo nada de esto.
    Al parecer la relacion de virus en la sangre no tiene nada que ver con sentirse bien o mal. Tambien me dijo que algunas veces los cd4 ya no suben mas, pero Peter dusberg dijo que los cd4 subian a un 5% diario, se crean mas cd4. Entonces si ya estas indetectables deberia subir mas rapido porque no hai sifucientes virus en la sangre que maten cd4, de verdad que no entiendo.
  • Gracias, msl76, siempre tan preciso en tus comentarios.

    msl76 dijo:

    Los cd4 son tres tipos th1, th2 y th17, th1 se enuentra en torrente sanguineo, th2 en sistema linfatico, cuando hay un evento th1 se mueve a sistema linfatico para apoyar a th2, si el vih fuera cierto, lo primero que tendria que destruir seria loq ue produce esos cd4, los cd4 solo se mueven de un lado para otro, jamsa se destruyen.

    Y lo que llaman copias solo es el arn mensajero

    Un efecto similar, pero opuesto del TARGA es su inhibición de la producción de mARN (ARN mensajero). Esto explica la reducción del supuesto ARN  viral (“VIH”) y los resultados de “carga viral”  baja después de que una persona toma el TARGA (ver Bucy y Andersson ).

    nachete dijo:

    En enero del año pasado dejé la medicación y desde entonces me he hecho dos controles, el primero en octubre y el segundo recientemente. De tener carga viral indetectable y cd4 en 525, después de casi 5 años medicado, pasé a cv 11000 copias y cd4 408, y éste último cv 7000 copias y cd4 320. Las analíticas muestran que todo esta bien; yo estoy y me siento fenomenal y el médico me insiste en que los cd4 bajan por los virus, que 7000 y 11000 copias viene a ser lo mismo, pero yo creo que el modelo tendría que ser bajada de cd4 y subida de la carga viral; si hay que buscarle una explicación a esta variación de la baja de los cd4, en mi cabeza no entra que se deba a ningún vih. Se dice que los cd4 se pierden a razón de entre 50 como me decía una médica y 100 como he leido por otras páginas..yo en año y poco he bajado 200 y esto con una cv a la baja. Me desconcierta pero no me preocupa lo más mínimo, sigo pensando que dejar la medicación ha sido la mejor opción, y por la respuesta vaga que me dio mi médico es obvio que él también está desconcertado

  • Los cd4 son tres tipos th1, th2 y th17, th1 se enuentra en torrente sanguineo, th2 en sistema linfatico, cuando hay un evento th1 se mueve a sistema linfatico para apoyar a th2, si el vih fuera cierto, lo primero que tendria que destruir seria loq ue produce esos cd4, los cd4 solo se mueven de un lado para otro, jamsa se destruyen.

    Y lo que llaman copias solo es el arn mensajero

    Un efecto similar, pero opuesto del TARGA es su inhibición de la producción de mARN (ARN mensajero). Esto explica la reducción del supuesto ARN  viral (“VIH”) y los resultados de “carga viral”  baja después de que una persona toma el TARGA (ver Bucy y Andersson ).

    nachete dijo:

    En enero del año pasado dejé la medicación y desde entonces me he hecho dos controles, el primero en octubre y el segundo recientemente. De tener carga viral indetectable y cd4 en 525, después de casi 5 años medicado, pasé a cv 11000 copias y cd4 408, y éste último cv 7000 copias y cd4 320. Las analíticas muestran que todo esta bien; yo estoy y me siento fenomenal y el médico me insiste en que los cd4 bajan por los virus, que 7000 y 11000 copias viene a ser lo mismo, pero yo creo que el modelo tendría que ser bajada de cd4 y subida de la carga viral; si hay que buscarle una explicación a esta variación de la baja de los cd4, en mi cabeza no entra que se deba a ningún vih. Se dice que los cd4 se pierden a razón de entre 50 como me decía una médica y 100 como he leido por otras páginas..yo en año y poco he bajado 200 y esto con una cv a la baja. Me desconcierta pero no me preocupa lo más mínimo, sigo pensando que dejar la medicación ha sido la mejor opción, y por la respuesta vaga que me dio mi médico es obvio que él también está desconcertado

  • En enero del año pasado dejé la medicación y desde entonces me he hecho dos controles, el primero en octubre y el segundo recientemente. De tener carga viral indetectable y cd4 en 525, después de casi 5 años medicado, pasé a cv 11000 copias y cd4 408, y éste último cv 7000 copias y cd4 320. Las analíticas muestran que todo esta bien; yo estoy y me siento fenomenal y el médico me insiste en que los cd4 bajan por los virus, que 7000 y 11000 copias viene a ser lo mismo, pero yo creo que el modelo tendría que ser bajada de cd4 y subida de la carga viral; si hay que buscarle una explicación a esta variación de la baja de los cd4, en mi cabeza no entra que se deba a ningún vih. Se dice que los cd4 se pierden a razón de entre 50 como me decía una médica y 100 como he leido por otras páginas..yo en año y poco he bajado 200 y esto con una cv a la baja. Me desconcierta pero no me preocupa lo más mínimo, sigo pensando que dejar la medicación ha sido la mejor opción, y por la respuesta vaga que me dio mi médico es obvio que él también está desconcertado

  • Se me olvida una cosa.el sistema inmunologico y los cd4 esa parte pequeña del sistema puede cambiar de un día para otro o una semana para otra dependiendo de tu estado emocional,alimentación etc o suele ser que llega a un punto que si no te defiende bien ya no hay tu tía..es decir varia mucho.gracias
  • Ok.muchas gracias.so los cd4 no son un reflejo estado de salud.la carga viral tampoco,aunque esta es la postura disidente claro,ellos piensan que si.pero hay una diferencia importante en estas dos visiones tan diferentes.joder si diferente.la noche y el día.a mi una cosa que me llamo la atención em este tema que leo los relatos a muchos les dijeron que tenían que medicarse al toque cuando aun en la versión oficial por lo que yo entiendo ponen de media unos ocho años para tener síntomas.ain por lo que dice la versión oficial me parece muy temprano ponerse medicar una persona así tan rápido diciendo que si no desarrollara sida aun que por lo que veo muchos de ustedes so les hubieran hecho caso sabe dios como estarían,porque la medicación el tomarsela la pintan que es buenísima,joder la pintan también que hasta uno que no haya dado vih positivo le apetecería tomarla por como la venden.bueno sigo estudiando.millones de gracias por responder
This reply was deleted.