Como defenderse en un juicio alguien acusado de infectar de VIH?

Buenas, es mi primer mensaje aqui. 

Soy alguien que esta investigando el "virus" VIH, SIDA y el proceso al que se somete a alguien cuando se le detecta como seropositivo.

Al final que supuestos virus como el COVID o VIH existan o no seria indiferente si no hubiera consecuencias legales, pero en el caso del VIH las hay.

Una persona acusada de infectar a su pareja, puede tener que asumir una condena penal y aquí es donde vienen las preguntas:

 

1) Supongamos una pareja, donde dos personas A y B, tienen relaciones.

A es sero+ segun el test, B no tiene idea de ello. 

Tienen relaciones con preservativo, pero llegado cierto momento pasan a sin.

A no dice nunca nada a B.

B un dia se hace un analisis por algun motivo o por una revision anual digamos, y da sero+.

Se rompe la pareja y B denuncia a A.

Se proponen X años de carcel e indemnizacion por contagiar VIH.

 

La pregunta es, en un pais como España u otro de la UE, ¿hay constancia de alguien que haya hecho una defensa en juicio de una situacion similar alegando la no existencia del VIH?

2) A falta de Stefan Lanka (vease juicio de Gottingen o el sarampion), ¿como llevar un experto Top a juicio y que no lo tiren para atras alegando conflicto de interes o similares?

Lei de casos similares en Australia donde llevaron al grupo Perth y un juez alego que la gente del grupo no eran expertos en aislamiento de viruses especificamente, además de que aleguen posibles conflicots de intereses.

El caos de Gottingen de Stefan Lanka, ese si que podria considerarse que el experto Stefan Lanka acudio por su cuenta y quien quisiera batalla tendria que declarar bajo perjurio.

 

3) Una sola victoria con un experto en virologia o microbiologia, que defienda la posicion de un acusado, sería suficiente para cambiar el tablero pais a pasi.

Proceso costoso,sí, pero el unico camino o de los pocos,  ¿soy el unico que lo cree?

 

4) ¿alguien confirma si estaba Stefan Lanka tratando de montar algo para desacreditar la validad de los tests de VIH en Alemania y asi no poder usados en juicios hasta nuevo aviso?

Saludos a todos. 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Gracias por tu intervención y tus preguntas, nos dan la oportunidad de reflexionar y comentar, aprovechando lo que sabemos como disidentes, sobre cómo podría una persona etiquetada como vih+ defenderse en un juicio penal de la acusación de haber contagiado a otra persona el vih al haber tenido con ella relación o relaciones sexuales, todo ello sin comunicar nada de su “status serológico” y sin usar preservativo.

    Es sabido que una relación de este tipo es algo que se considera en muchos países como una agresión (en los EE UU, sin ir más lejos y según tengo entendido, la relación de una persona etiquetada como vih+ sin comunicarlo y sin usar preservativo se considera como un “ataque con arma letal).

    - Respondiendo a tu primera pregunta, aunque no recuerdo ninguno aquí en España, me imagino que han existido juicios, con sus correspondientes condenas, por supuestos contagios en relaciones sexuales, ahora bien, en lo que se refiere a casos en los que se haya alegado por parte de la defensa la no existencia del vih, no tengo ninguna constancia en los más de 25 años que llevo en esto.

    - Con respecto a ¿como llevar un experto Top a juicio y que no lo tiren para atras alegando conflicto de interes o similares? No soy abogado, así que sólo doy una opinión en base a lo que sé.

    Al parecer, en los juicios donde se dirimen cuestiones muy técnicas o cuestiones científicas, quienes deciden las cosas al final no son los jueces sino los llamados “peritos”. Lanka pudo asistir en Alemania al Juicio de Gottingen en calidad de perito o experto en virtud de una ley que existe en Alemania que establece (o al menos esto es lo que yo entendí) que cualquiera que tenga algo importante que decir en relación con ese juicio pueda asistir. No conocemos una ley que establezca eso mismo en España, donde en general los peritos que van a actuar en calidad de expertos son nombrados a petición de la fiscalía (la acusación) o a petición de la defensa. Es decir, la defensa tendría que proponer a un científico disidente...y luego eso tendría que ser aceptado por el juez. A todo esto, y de un modo general, creo que la estrategia usada por Lanka en el juicio de la sangre contaminada de Gottingen se demostró como la más acertada y correcta, consistente en que sean quienes acusan quienes demuestren la verdad de lo que dicen, es decir, que demuestren el contagio.

    - En relación con la tercera cuestión sobre si “Una sola victoria con un experto en virologia o microbiologia, que defienda la posicion de un acusado, sería suficiente para cambiar el tablero pais a pais”. Con respecto a eso, no sé si sabes que hubo 57 casos en los EE UU, “casos penales por contagiar supuestamente el vih”, en los cuales la fiscalía al final tuvo que retirar los cargos al no poderse demostrar la existencia del tal contagio, información publicada en su momento en esta página, en https://superandoelsida3.ning.com/profiles/blogs/cargos-en-relacion....

    En estos casos, que yo sepa, no estuvo presente Lanka, pero sí hubo una defensa disidente, siguiendo el principio de Lanka de hacer que fuera la acusación quien demostrara, lo más científicamente posible, la existencia del contagio. No conozco los detalles de esos juicios, y tampoco veo la forma de que podamos saberlo. Todos estos casos fueron llevados por la organización que creó hará unos diez años el detective privado Clark Baker (HIV Innocence Project), y estaban en página de OMSJ.

    Desgraciadamente, y esto confirma su importancia y trascendencia, el stablishmente no podía permitirlo, recuerdo unas declaraciones de Clark Baker donde decía que estaba sufriendo presiones y/o amenazas (que no específicó) pero que se veía forzado a dejar esta importante actividad. No obstante, la página web que tenía, con abundantísima información sobre los juicios y otros aspectos relacionados con el fraude del sida, siguió abierta hasta hace poco, (acabo de comprobar que ya no existe en la actualidad).

    - Sobre si ¿alguien confirma si estaba Stefan Lanka tratando de montar algo para desacreditar la validad de los tests de VIH en Alemania y asi no poder usados en juicios hasta nuevo aviso?

    No te puedo decir nada porque lo desconozco totalmente.

    Cargos en relación con el VIH desestimados en los EE UU (OMSJ)
    Esta es una relación de los casos criminales en relación con el VIH, (es decir, de personas etiquetadas como VIH+ que fueron acusadas de “contagiar”…
    • Gracias Manuel Garrido Sotelo  por tu respuesta.

      El grupo de OMSJ lo tenia conocido por este video https://www.youtube.com/watch?v=T9sm3LIPO5U

      Corrí rapidamente a encontrar su web y sacar toda la info posible pero estaba caida, arrasada.

      Tirando de comentarios del video que te puse arriba, llegue a este video: https://www.youtube.com/watch?v=p24UujzQujA&t=4s , ¿crees que tiene algo que ver? ¿es otro Clark Baker?

       

       

      En EEUU es sabido, como bien comentas, defensas en juicio a acusación de VIH apoyando la estrategia de que sea la acusacion quien demuestre.

      Por otro lado, el grupo Perth en Australia en su momento, junto a Ms Papadopulos-Eleopulos (en paz descanse), han tratado de defender a acusados con otras estrategias. En su momento, cierto juez de Australia condeno alegando que en Perth Group ninguno eran expertos aislando virus y por tanto no tomaría como algo ineludible sus presentaciones y alegaciones en juicio. Eso es por lo que creo que es clave  expertos top tipo Stefan Lanka en juicio.

      Lo de que el juez apruebe, si se presentan cinco tops por la defensa dificilmente descartar a los cinco. Si se permite la testificación por libre, como comentas de Gottingen, gran punto.

      No he conseguido jurisprudencia en España sobre este tema.

      Saludos

      • He estado unos días indispuesto y retomo de nuevo este interesante diálogo.

        Son muy interesantes algunas de las ideas que C Baker plantea en el video, me gustó la diferencia que establece entre el -llamémosle- pequeño delincuente y los grandes delincuentes que provocan muchas muertes injustificadas mediante fármacos, todo ello mediante el uso de fraudes científicos, sobornos, engaños, censuras varias...Claro que estos grandes delincuentes, a quienes nunca veremos en ninguna prisión, cuentan con el apoyo de estamentos académicos, científicos, políticos...

        Según comenta C Baker, se metió en el campo del vih-sida a raíz de llegarle una petición de la sociedad internacional Semmelweis para que investigara sobre la denuncia que había hecho contra Duesberg un jerifalte del sida, todo un modelo de corrupto y sinvergûenza, según Baker. Por cierto, no he encontrado nada en Internet sobre esta sociedad Semmelweis.

        Es interesante también lo que dice, en relación con los casos que llevó su asociación Proyect Innocence, que cuando por parte de la defensa se pide expertos oficiales que quieran declarar en el juicio sobre extremos relacionados con el vih y el contagio (no menciona nada de la intervención de científicos disidentes), nadie quiere comparecer, lo que indica que el quid de la cuestión quizás no esté tanto en la presencia o no de científicos disidentes como en la sagacidad de las preguntas y exigencia de pruebas por parte de la defensa.

        Es una pena no conocer más en detalle estos juicios donde la fiscalía tuvo que retirar los cargos, si fue necesario o no la aportación de científicos disidentes...Independientemente de eso, yo creo que no es imprescinble la presencia de un científico disidente, es decir, por parte de la defensa se pueden plantear preguntas, en base a lo que es información publicada, tanto en medios generales como científicos, sobre aspectos como la fiabilidad de los tests, pues siendo el resultado positivo en el test la base para poder decir que la persona está infectada no cabe duda de que si echas por tierra eso, es decir, si ya ni se puede asegurar que tal o cual persona está infectada, eso echa por tierra la versión del contagio.

         

        • Manuel Garrido Sotelo  te he enviado un mensaje privado.

          Con respecto a C Baker, no se encuentra mucha informacion, ni de su organizacion OMSJ ni de su presente.

          Seria un punto interesante si en juicios, la no presencia de cientificos disidentes pudiera valer, y solo con preguntas sagaces se pudiera pelear. Pero se corre el riesgo de cualquier ligero aspecto tecnico o duda, que la acusación planteara, tiene que ser debatido por la defensa con preguntas simples.

          ¿Sabes si hay jurisprudencia asi en España o Europa? Me es raro que nadie acusado de contagiar VIH haya tirado por una via como la negación, o puesta en duda de la fiabilidad de los tests. 

           

          • No conozco ningún caso, en los años que llevo en esto (que son más de 25), en el que se haya recurrido, por parte de un acusado de contagiar el vih, a argumentación disidente (bien sea sobre la existencia del virus, fiabilidad de los tests u otro tipo de cuestiones), tanto en España como en Europa.

            Pero se me ocurre que una posible forma de defensa en este tipo de acusaciones de contagio sería formular, por parte de la defensa, preguntas simples y directas, a responder por expertos oficialistas o por quien sea, preguntas basadas tanto en el sentido común como en lo que los disidentes conocemos, que serían del siguiente tipo, por ejemplo:

            Dado que va contra el sentido común y una mínima ética emitir una condena sobre algo existiendo dudas científicas serias al respecto, puede la acusación asegurar, con un mínimo de certeza, los siguientes extremos que se refieren a los tests, que es la prueba clave para determinar la existencia del contagio:

            - 1 Sobre su fiabilidad

            Puesto que es sabido que en prácticamente todos los tests, tanto en los virales como en los no virales, existen lo que se llama falsos positivos, ¿Cómo saben que el resultado positivo en el test de la persona persona supuestamente contagiada no se trata de un falso positivo?

            Aclarar que, sobre la existencia de falsos positivos en los tests de vih, hay publicaciones de la misma SEIMC -que es la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica- donde se habla de la existencia de falsos positivos, por distintas causas -entre ellas las causas infecciosas- en los llamados tests de vih, como se puede apreciar en el documento del enlacehttps://www.sidastudi.org/resources/inmagic-img/dd7131.pdf .Por no mencionar la relación de causas, documentadas en la literatura médica, que aporta la investigadora Christine Johnson, aunque esta ya es una disidente.

            - 2 Sobre la validez del test

            Dado que se supone que los tests indirectos, (aquellos en los que no se detecta directamente al agente infeccioso sino algo relacionado con él, como pueden ser antígenos o anticuerpos, o secuencias genéticas del mismo), deben contar con la comprobación previa de la presencia en la sangre de este agente en las personas que resultan positivas en el test de detección (lo que se llama el gold standard o patrón oro), ¿Puede la fiscalía aportar algún estudio donde se demuestre que se ha llevado a cabo esta comprobación, es decir, que se haya comprobado la presencia del virus vih en la sangre de quienes resultan positivas al tests de vih?

            En apoyo de la pertinencia de esta pregunta están las declaraciones expresas de las casas fabricantes de los tests, en concreto la que hace Abbot, uno de los principales fabricantes del test ELISA (el resultado positivo en este test es indispensable para el diagnóstico de la infección por vih), que dice textualmente: "At present there is no recognized standard for establishing the presence or absence of HIV-1 antibody in human blood." (Abbott Laboratories, ELISA HIV Antibody Test Insert, section "Sensitivity and Specificity"), es decir, “A día de hoy, no hay un estándar reconocido para establecer la presencia o ausencia de anticuerpos de HIV-1 en sangre humana”. Con esta oscura advertencia lo que se está diciendo es que no existe estándard ninguno que confirme la validez del test, es decir, que no se ha comprobado la presencia del virus (recordemos que el estándar oro, el que vale, es la presencia del virus en la sangre de quienes dan positivo). Pero esto mismo que sucede con el test ELISA sucede con todos los tipos de test usados en el ámbito del vih, sean de antígenos, de anticuerpos, de carga viral...bien sea de primera o de ultimísima generación. Todo ello según declara el Dr Rodney Richards, que trabajó en la elaboración de los primeros tests de vih que se comercializaron y del que se puede ver una entrevista en https://superandoelsida3.ning.com/profiles/blogs/por-qu-ninguno-de-...

             

             

             

             

             

            https://www.sidastudi.org/resources/inmagic-img/dd7131.pdf
            • Gracias por los aportes Manuel Garrido Sotelo 

              "una posible forma de defensa en este tipo de acusaciones de contagio sería formular, por parte de la defensa, preguntas simples y directas, a responder por expertos oficialistas o por quien sea, preguntas basadas tanto en el sentido común como en lo que los disidentes conocemos, que serían del siguiente tipo, por ejemplo:"

              Quiza podamos estar delante de la via a seguir por acusados de transmitir VIH de forma dolosa, aunque es algo a pulir, masterizar hasta dar resultados.
              En algunos casos pueden tirar por la defensa de que la pareja estaba al corriente de su estado, pero el problema sigue siendo el mismo en sus futuras relaciones.

              Si tiran por la via de que el virus nunca ha sido aislado, necesitamos un experto top en aislamiento del virus.

              Pero en esta via que propones de los tests, se esta jugando con disclaimers y factores más simples de explicar a la gente, con algo del aislamiento que se podria añadir (creo que siempre sería mejor llevar a un experto en esto)

              Dicen que Stefan Lanka esta tratando de tirar la validez de estos tests, pero no se como lo estará haciendo. Quiza jugando con los niveles de diluir sangre con otra sustancia para hacer el test, 1:400, 1:300, 1:200, 1:1, en este último si recuerdo donde todo el mundo da positivo en el testeo??

              Volviendo al punto de la defensa de juicio, estimo que ningun abogado habrá tirado por esta vía, y cliente medio que no sepa de estos temas ni lo haya propuesto.

              1. ¿Sabes si al ser estos juicios de contagio de caracter sensible, estas resoluciones no se muestran publicamente, o al igual que otros juicios las sentencias se conocen?

              2. Si fueras la acusación, ¿como responderias a tus preguntas para darle la vuelta o dejar el asunto en empate (lo cual haría al juez/jueza optar por la solución sencilla de condena)?

              3. Obviando un escenario de contagio de VIH, ¿en que otro escenario crees que alguien puede directamente como "seropositivo" denunciar a otra parte (una compañia o persona) por verse afectado por su supuesto estado de seropositivo? Esto abriria la oportunidad de que la gente etiquetada como seropositivo, pudiera abrir la lata de demandas apuntado a los tests.
              Ejemplo:

              -> compañia de seguros que no acepta realizar una poliza con cierta persona por ser seropositivo. Esta persona demanda a la empresa y lo apunta a la fiabilidad de los test + opcion de no aislamiento.

              Si la otra parte es una administracion publica, seria más facil aún. Y la cadena de demandas podria ser a valorar.

              Gracias

              • Este intercambio de ideas, por llamarlo de alguna manera, está muy bien, por la utilidad que puede tener de cara a ofrecer mejores posibilidades de defensa en casos concretos de denuncias penales por supuestos contagios, pero soy escéptico en cuanto a que una victoria, o muchas -como los 57 casos ganados en los EE UU por el grupo Innocence Proyect de Clark Baker- de este tipo, o del tipo que sea, puedan suponer un paso decisivo en cuanto a contribuir a acabar con el fraude del sida.

                 

                La razón de ello tiene fácil explicación y es que, en materia de juicios, es difícil encontrar un juicio de la importancia y relevancia del juicio penal de la sangre contaminada de Göttingen, donde tuvo un papel destacado Stefan Lanka y, si este juicio, con su enorme trascendencia (dado que se refería a algo tan determinante como la propia existencia del virus), no consiguió nada, surje la pregunta ¿De que vale ganar un juicio -o muchos- por importantes que sean si al final nadie o muy pocos se enteran debido a la férrea censura en los medios?

                 

                Todo esto nos lleva a que más importante todavía que los juicios es el papel de los medios de comunicación, no olvidemos que el nacimiento, construcción y mantenimiento del Mito del Sida sería imposible sin el papel que han jugado y juegan los medios de comunicación (el sida ha sido considerado como la primera “pandemia” creada desde los medios de comunicación). No ha sido suficiente, por lo que se ve, que la teoría del virus del sida haya sido desmantelada por los científicos disidentes a un nivel científico... tampoco ha sido suficiente que se hayan ganado juicios de enorme trascendencia...

                 

                ¿Quiere todo esto decir que es imposible echar abajo este fraude? ¿Que no podemos hacer nada por desmontarlo? La respuesta es que no, que si bien es una tarea ímproba, por la cantidad de estamentos de todo tipo que están aquí implicados, siempre se puede hacer algo por poco que sea y, mientras tanto...resistir, aunque no sea una tarea tampoco fácil a veces, pues las guerras largas (y esta ya lleva casi 40 años), cansan... se van muriendo destacados disidentes...van muriendo compañeros de lucha...a veces entran ganas de tirar la toalla y dedicarse a otra cosa...

                • Manuel Garrido Sotelo es tal cual lo comentas. El fraude no va a acabar de la noche a la mañana, pero el saber que la gente no pisa carcel por supuestamente contagiar un virus, es ahí donde reside el esfuerzo.

                  Donde realmente se deciden las cosas, es decir, los tribunales, es ahi donde se trabaja por la victoria.

                  El juicio de Stefan Lanka sentó precedente, de ahi que lo conozcamos. Ahora la gente puede elaborar defensas en base a juicios donde se conozca que se ha logrado el exito.

                  Despues del vih vendra otro timo, y otro y otro, pero no es lo mismo el timo del COVID que el timo del VIH, donde estimo que a mucho "seropositivos" se les limita la vida y se les etiqueta, estimagtiza, por más que las campañas de cada Estado traten de maquillarlo.

                  Te envio MP.

                  Por más que se ganen juicios ellos no cambiaran la narrativa, ahi que mantener la imagen. En caso de que llegue un momento que las demandas sean elevadas y la gente no pise carcel por la no fiabilidad de los test, es ahi cuando quizas veamos el cambio de narrativa y te planteo 3 escenarios:

                  1. "Estudios demuestran que el VIH no es el causante definitivo del SIDA. No hay condenas ni estigmas por supuesto contagio, pero aun asi se recomienda tratamiento pre o post exposición y la toma de tratamiento retroviral" Esto sería una victoria desde mi punto de vista, el sistema "mantiene" su juego, pero la gente con supuesto VIH vuelve a no estar etiquetada o al menos sentenciada. ¿Habra supuestos contagiados con medicación y creyendo la existencia o mortandad del VIH? Sí, pero para eso cada disidente podra abrirles los ojos con sentencias de no fiabilidad de los test o que investiguen.

                  2. El otro escenario, sacan una vacuna de las que les molan ARN y tal, y dicen que hay inmunidad al VIH o que incluso cura. La mayoría se vacuna y listo, los contagiados ya no son sentenciados. En cierta forma acaban con el mito del VIH, sin decir que el virus no existia. Es más victoria que la anterior propuesta y no la veria improbable ahora que dicen que van a sacar la vacuna contra el cancer, tambien basada en ARN.

                  3. El otro escenario, los test de VIH no son fiables y se para la industria VIH temporalmente, esta dificil.

                   

                  Volviendo a la defensa en juicio, ¿sabes algun puesto, escenario de la administración publica que por tener VIH limite y no se permita acceder al seropositivo ? Mire oposiciones de policia y ejercito, pero parece que han abierto la aceptación de supuestos contagiados.

                   

                  EDIT: veo que no del todo en las oposiciones

                   https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-7842

                  Por otro lado, el Acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de noviembre de 2018, por el que se aprueban instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público, publicado por Orden PCI/154/2019, de 19 de febrero, propone eliminar la enfermedad celiaca, la diabetes mellitus, la psoriasis y la infección por VIH y, en consecuencia, promueve la modificación de las normas reglamentarias correspondientes, medida que se aplicará a todas las convocatorias, adaptando las mismas a la evidencia científica actual y valorando siempre la situación clínica de la persona aspirante y no solo su diagnóstico.

                  En aplicación del presente anexo, se atenderá a lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 30 de noviembre de 2018, no debiendo argumentarse la exclusión de una persona aspirante en base al mero diagnóstico de las enfermedades recogidas en el Acuerdo. En consecuencia no será causa médica de exclusión la enfermedad celiaca, y respecto del VIH, la diabetes y la psoriasis solo serán causa médica de exclusión en cuanto resulten incompatibles con la profesión policial motivándolo de forma individual por informe técnico emitido por el servicio médico correspondiente.

                  El tiempo transcurrido desde la entrada en vigor del referido Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, la necesidad de aportar una mayor seguridad jurídica a las personas que opositan a las Escalas Básica y Ejecutiva de la Policía Nacional, en aplicación del Acuerdo mencionado en el párrafo anterior, conforme a lo dispuesto en el artículo 26.1.d), y en consonancia con lo previsto en la disposición final novena de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, aconsejan una actualización y revisión de las causas médicas de exclusión para el ingreso en la Policía Nacional, reduciendo la exclusión de personas con enfermedades que no impiden el normal desarrollo de las funciones y tareas asignadas al personal funcionario de la Policía Nacional.

                  Derivado de lo expuesto, y conforme a los puntos quinto y sexto del citado Acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de noviembre de 2018, se ha procedido a revisar y actualizar el cuadro médico de exclusiones para adaptarlo a lo dispuesto en el mismo y, en su caso, eliminar total o parcialmente alguna otra causa de exclusión distinta a las referidas expresamente (VIH, diabetes, enfermedad celiaca, psoriasis), desapareciendo, consecuentemente diagnósticos como la diabetes y la psoriasis, así como otras patologías como la úlcera gastroduodenal, el asma bronquial y la jaqueca, y se han definido con mayor precisión patologías que anteriormente se especificaban de forma muy genérica, como hemopatías y malformaciones congénitas.

                   

                  BOE-A-2021-7842 Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exc…
                  BOE-A-2021-7842 Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional.
                  • No conozco casos de discriminación a nivel laboral por causa del vih, ahora bien es muy probable que existan.

                    Existen muchas violaciones de derechos que afectan a las personas vih+, como por ejemplo la pérdida de los derechos de prestaciones por parte de muchas compañías de seguros, la mayoría de las cuales incluyen cláusulas referentes a este punto, otras en cambio elevan las tarifas en este caso.

                    Uno de los casos más sangrantes de abuso y violación de derechos es el que se refiere a las distintas formas de maltrato que sufren las embarazadas vih+ así como los bebés y niños etiquetados, en virtud de los protocolos médicos que establecen la intoxicación forzosa del el embarazo, parto y primeros meses de vida de los bebés. Todo ello bajo la amenaza del secuestro de los bebés por parte de los servicios sociales de protección del menor caso de no seguir estos protocolos criminales.

                    Por otra parte, no está de más insistir en el hecho de que, entre todas las violaciones de derechos y maltrato a las personas etiquetadas, las que más consecuencias nefastas tienen para la vida de las personas, según mi modesta opinión, son las que tienen lugar en el ámbito sanitario, al punto de que me veo obligado a decir que la mala práctica médica, es decir, los errores en diagnósticos y tratamientos, son con mucho la primera causa de muerte en las personas etiquetadas.

                    ¿Qué hacer, en referencia a iniciativas de cualquier tipo, por parte de las personas etiquetadas, para acabar con esto? Por mi parte tengo que decir, ciñéndome a lo que ha sido mi experiencia de persona implicada en esta lucha a lo largo de más de 25 años, que no es nada fácil intentar mover o motivar a la acción a un colectivo de personas, afectadas por una terrible situación, cuya principal actividad parece ser la queja y ahí lo dejo porque no quiero pasar a relatar aquí las numerosas decepciones a lo largo de todos estos años.

                    En estos momentos ya no me preocupa lo que se podría hacer, o lo que podría hacer la gente etiquetada, mi principal preocupación se ciñe a lo que entra dentro de mis posibilidades hacer, aparte de seguir costeando esta página (la única hoy por hoy de toda la disidencia que se centra en ofrecer información práctica para que las personas puedan manejar esta situación del modo más autosuficiente posible, sin dependencia de médicos o terapeutas, sean oficiales o alternativos).

                    • Encontrar casos de gente que ha sido afectada o este siendo afectada por protocolos médicos por su seropositivad y que denuncien alegando la no fiabilidad de los test para detectar su seropositividad + opcional: ir a por aislamiento del virus. (ejemplo claro el de embarazo que comentas, aunque los casos con niños de por medio mejor evitarlos porque son delicados)

                      No se si conoces abogados en el tema, pero me gustaria saber que viabilidad tendria esto, porque puede ser una punta lanza de en base a disclaimers de fabricante sobre los tests, si ya se llevan expertos en el tema seria ideal y formar una acusacion por ser afectado, dejando caer el peso de la prueba en la otra parte.

                       

                      Un caso de afectado (sin niños ni ser denunciado por contagiar VIH, algo más "contra" lo publico) -> denuncia (no fiabilidad test, aislamiento virus (esto ultimo mejor con expertos a favor) y preparar defensa -> y ver a donde llega.

                      Manuel Garrido Sotelo respecto a esto, se le ocurre algo? Necesitamos un caso, un abogado/a comprometido/a y preparar la defensa a fuego lento. La parte más dificil será el experto.

                       

This reply was deleted.