Como defenderse en un juicio alguien acusado de infectar de VIH?

Buenas, es mi primer mensaje aqui. 

Soy alguien que esta investigando el "virus" VIH, SIDA y el proceso al que se somete a alguien cuando se le detecta como seropositivo.

Al final que supuestos virus como el COVID o VIH existan o no seria indiferente si no hubiera consecuencias legales, pero en el caso del VIH las hay.

Una persona acusada de infectar a su pareja, puede tener que asumir una condena penal y aquí es donde vienen las preguntas:

 

1) Supongamos una pareja, donde dos personas A y B, tienen relaciones.

A es sero+ segun el test, B no tiene idea de ello. 

Tienen relaciones con preservativo, pero llegado cierto momento pasan a sin.

A no dice nunca nada a B.

B un dia se hace un analisis por algun motivo o por una revision anual digamos, y da sero+.

Se rompe la pareja y B denuncia a A.

Se proponen X años de carcel e indemnizacion por contagiar VIH.

 

La pregunta es, en un pais como España u otro de la UE, ¿hay constancia de alguien que haya hecho una defensa en juicio de una situacion similar alegando la no existencia del VIH?

2) A falta de Stefan Lanka (vease juicio de Gottingen o el sarampion), ¿como llevar un experto Top a juicio y que no lo tiren para atras alegando conflicto de interes o similares?

Lei de casos similares en Australia donde llevaron al grupo Perth y un juez alego que la gente del grupo no eran expertos en aislamiento de viruses especificamente, además de que aleguen posibles conflicots de intereses.

El caos de Gottingen de Stefan Lanka, ese si que podria considerarse que el experto Stefan Lanka acudio por su cuenta y quien quisiera batalla tendria que declarar bajo perjurio.

 

3) Una sola victoria con un experto en virologia o microbiologia, que defienda la posicion de un acusado, sería suficiente para cambiar el tablero pais a pasi.

Proceso costoso,sí, pero el unico camino o de los pocos,  ¿soy el unico que lo cree?

 

4) ¿alguien confirma si estaba Stefan Lanka tratando de montar algo para desacreditar la validad de los tests de VIH en Alemania y asi no poder usados en juicios hasta nuevo aviso?

Saludos a todos. 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

                    • Uno de los casos más sangrantes de abuso y violación de derechos es el que se refiere a las distintas formas de maltrato que sufren las embarazadas vih+ así como los bebés y niños etiquetados, en virtud de los protocolos médicos que establecen la intoxicación forzosa del el embarazo, parto y primeros meses de vida de los bebés. Todo ello bajo la amenaza del secuestro de los bebés por parte de los servicios sociales de protección del menor caso de no seguir estos protocolos criminales.

                      Esto puede ser una punta de lanza.

                      Como verias lo siguiente: 

                      Encontrar casos de gente que ha sido afectada o este siendo afectada por protocolos médicos por su seropositivad y que denuncien alegando la no fiabilidad de los test para detectar su seropositividad + opcional: ir a por aislamiento del virus. (ejemplo claro el de embarazo que comentas, aunque los casos con niños de por medio mejor evitarlos porque son delicados)

                      No se si conoces abogados en el tema, pero me gustaria saber que viabilidad tendria esto, porque puede ser una punta lanza de en base a disclaimers de fabricante sobre los tests, si ya se llevan expertos en el tema seria ideal y formar una acusacion por ser afectado, dejando caer el peso de la prueba en la otra parte.

                      Es que no veo nada de jurisprudencia en España, y son casos que antes de salir a la luz, quizan prefieran dar carpetazo a sacarlos.

                      Respecto al tema seguros, son contratos privados, ahi poco que arañar, al igual que demandar a fabricantes de tests por no ser fiables para detectar los supuestos anticuerpos.

                      Un caso de afectado (sin niños ni ser denunciado por contagiar VIH, algo más "contra" lo publico) -> denuncia (no fiabilidad test, aislamiento virus (esto ultimo mejor con expertos a favor) y preparar defensa -> y ver a donde llega.

This reply was deleted.