Propongo que dado sobre todo al principio solemos estar atentos a los síntomas que luego no son nada más que autosugestion contar síntomas que erróneamente asociamos al vih y luego solucionamos positivamente sin problema.

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Otra cosa.yo estas manchas eran por unos suplementos alimenticios que tomaba...prueba a dejar de tomar lo que tomas..es una sugerencia. ..Saludos
  • Sin ver cómo son esas manchas poco podemos decirte, aún siendo uno médico. Así que lo mejor va a ser que vayas al médico de cabecera, que para eso está, date cuenta de que esto no es un consultorio sino un espacio de reflexión donde intentamos adoptar unos principios generales, o una estrategia general si prefieres, para hacer frente a esta situación.

    Lo ideal sería que pudieras ir a un médico que no conozca tu etiqueta de vih+, pero si tienes buena relación con el de cabecera puedes pedirle una analítica general completa, lo que permite descartar o confirmar cosas como una disminución de plaquetas, (que produce un tipo de manchas llamadas equimosis, por fallo en la coagulación sanguínea). Además, la disminución de plaquetas no está incluida entre los problemas que los médicos atribuyen al virus.



    hope dijo:

    Yon y tengo unas manchas en el cuello como sangre acumulada en pequeñas espacios 3 para ser exactos estoy tomando antioxidantes , ademas tomo pastillas para dormir como sanex y benadril. Estoy aterrada porque ya pasa del mes que los tengo no se que pensar una de las manchas parece como si fuera una erupcion. Alguna surerencia ?
  • En primer lugar que no estés aterrada pues esta información de la página leída y comprendida una y otra vez quita en gean medida ese miedo..y eres una persona con posibilidades de que salgan manchas igual que yo..aunque te comprendo perfectamente. ..olvídate un poco de eso y haber si te pasan sino al médico....ánimo y fuerza
  • Yon y tengo unas manchas en el cuello como sangre acumulada en pequeñas espacios 3 para ser exactos estoy tomando antioxidantes , ademas tomo pastillas para dormir como sanex y benadril. Estoy aterrada porque ya pasa del mes que los tengo no se que pensar una de las manchas parece como si fuera una erupcion. Alguna surerencia ?
  • Hace un mes y medio me salió en pecho como unas manchas rosadas y bueno cada cierto tiempo me las inspeccionaba y ni iban para atrás ni para adelante bueno mejor dicho por unos días desaparecieron y pensé que era sw rascarme de noche y nada seguía......resulta que un amigo trabaja para una empresa que vende productos que son suplementos nutricionales que se toman como sobres y al parecer son muy buenos y nada yo los tomaba y bien y le recomendé a un amigo y se los compro pero notaba alergia en la piel y dejo de tomarlo y me vino la luz y me dije no será de ese producto y probé a parar de tomarlo y efectivamente me empezaron a desaparecer casi totalmente. .no SE porque un complemento alimenticio puede dar esaa reacciones pero vamos que gracias a esta información estuve tranquilo con leves momentos de preocupación. .Saludos a todos
  • Hola Carlos Luis, yo tenía entendido que en los casos de operación por razones sanitarias y de bioseguridad para el personal médico sí es obligatoria la prueba del VIH, de hecho, esta está incluida dentro de todo lo que es el perfil pre-operatorio y no sé sí en esos casos se pueda demandar igual. En mi caso particular como en el laboratorio de la clínica en donde me estaba haciendo todos los exámenes pre-operatorios no estaba ese reactivo no me dejaron hacerme el perfil pre-operatorio allí, por lo que fui a un laboratorio privado para hacerme dicho perfil y entre todas las pruebas que me hicieron estaba incluida la del VIH.


    carlos luis dijo:

    Hola disidente vnzla si quieres sumarte a la lucha de modo voluntario y si quieres demandar legalmente estoy al frente de todo ese proceso. Lo que me tendrías que suministrar si lo desides copia c.i. constancia de la operación y donde te hicieron ese examen resultado del wuesterblot. Dado que aquí en Venezuela tenemos una ley que prohíbe la realización de ese examen. Y por eso es delicado que te la hicieran sin tu permiso por escrito.
  • Hola disidente vnzla si quieres sumarte a la lucha de modo voluntario y si quieres demandar legalmente estoy al frente de todo ese proceso. Lo que me tendrías que suministrar si lo desides copia c.i. constancia de la operación y donde te hicieron ese examen resultado del wuesterblot. Dado que aquí en Venezuela tenemos una ley que prohíbe la realización de ese examen. Y por eso es delicado que te la hicieran sin tu permiso por escrito.
  • Yo hace unos dias me levanté me mire al espejo y vi unas manchas en medio del pecho.eran rojos y con formas extrañas.pues la mente hubo momentos que se iba a lugares pesimistas pero gracias a mi estudio y a toda esta información maravillosa de esta página pues nada que me tranquilice y pasaron dos días y ya no hay nada,me debí rascar de noche o alguna alergia...me imagino la gente que ni se informa y va directo al médico cuando nota cualquier cosa de esta después de dar positivo en este test,vaya estress que deben sentir pues aún informandome a veces se va la olla.....poco a poco pues yo comparando con antes esto no es nada y luego el compartir aquí nuestras cosas es maravilloso. Gracias a todos por compartir. ...Saludos a todos
  • Gracias por compartir. Maravilloso todo esto.
  • En mi caso me deprimí muchísimo, lloré, no lo podía creer, y de hecho aún no lo creo del todo. Me llevo todo un mes empezar a salir del hoyo en el que estaba. Todo empezó a raíz de una cirugía que me tenía que hacer.

    En mi país (Venezuela) es obligatorio el examen de VIH (el ELISA) antes de entrar a quirófano. Me sometí a dicho examén y todos los valores estuvieron bien excepto por el "pequeño detalle" de que dí reactivo.

    En el laboratorio me llevaron a una sala aparte y me dijeron que debía hacerme un Western Blot (WB) para el cual utilizaron exactamente la misma muestra de sangre (aún cuando tengo entendido que el protocolo es repetir la prueba ELISA con una nueva muestra de sangre y luego de dar positiva otra vez es que se hace el WB). 

    Tuve que esperar 15 largos días a que el WB estuviese listo y el mismo día que me iba a operar me llamaron del laboratorio para decirme que fuese a buscar el resultado del WB y como no me quisieron dar el resultado vía telefónica asumí que probablemente di positivo y me operé.

    Durante los días siguientes a la operación leí mucha información sobre las enfermedades que pueden dar un resultado positivo a una prueba ELISA puesto que no me creía el hecho de que pudiese tener VIH puesto que antes de la cirugía estuve siempre bien de salud. Total que estuve leyendo y en mi mente empecé a creer que lo que tenía era lupus. A tal punto de que empecé a desarrollar una erupción en la cara tal como muchas de las personas con lupus eritematoso sistémico, con la diferencia de que me picaba y en algunas ocasiones me supuraba. Empecé a ver fantasmas en donde no los había; me daba fiebre, dolor en las articulaciones, bajé un poco de peso y un montón de cosas más.

    Luego de 2 semanas de operado fui a buscar el WB, y efectivamente era positivo y me dicen que avisaron a Sanidad el resultado de mi test con mis datos, con lo cual no solo quede oficialmente etiquetado sino además registrado en el sistema de salud de Venezuela como seropositivo.

    Una vez con mi etiqueta puesta (cual mercancía en venta) decidí no dejarme caer y allí fue cuando encontré la página. Reconozco que no ha sido fácil. Todos los días tengo que luchar contra los conceptos que durante años me habían inducido a creer y que yo como un tonto los dí como ciertos sin nunca cuestionarlos siquiera. 

    Hoy gracias a Dios (a pesar de no ser una persona especialmente religiosa) la mayoría de los síntomas fantasmas desaparecieron. La erupción en la cara cesó, los dolores en las articulaciones se fueron, la fiebre no me volvió a dar, y todo volvió a la normalidad. Excepto que ahora intento cuidarme un poco más, me valoro más como persona y me quiero más como ser humano; he ido cambiando poco a poco mi vida, y espero seguir vivo y saludable y poder dar fe y testimonio cuando toda esta farsa del VIH/SIDA se descubra por completo de que a pesar de una etiqueta impuesta, a pesar del miedo, y aunque no fue fácil,... Me propuse salir adelante y lo logré! 

This reply was deleted.