Respuestas

  • Amén! Espero que sea así Orionmadrid y Lunahombre. Yo por mi parte estoy intentando hacer todo lo que puedo por salir adelante y hacer mi vida como sí nada, que de momento es lo único que de verdad está en mis manos y puedo controlar. 

    Muchas gracias por sus palabras de ánimo y fuerza. Créanme que pasar por esto solo no es fácil y a veces uno necesita de ese empujón que te aliente y te ayude a seguir adelante. De verdad mil gracias y un abrazo para ustedes.

  • Espero que todo vaya bien y la situación en tu país mejore pronto. Lo de la alimentación es vital para sentirse bien. Intenta en la medida que las circunstancias te lo permitan cuidarte lo mejor posible. Y olvídate del vih. Ahora lo importante es concertrarte en lo más básico, comer. Hasta pronto

  • Animo...lo superar as.gracias por compartir
  • Hola Lunahombre y Orionmadrid, muchas gracias por contestar. Les comento que poco a poco he ido mejorando. La hinchazón en la cara hace días que no aparece, el dolor de cabeza y en las otras áreas del cuerpo ha ido desapareciendo excepto el de la espalda que les comente que ese sí todavía lo tengo aunque ya no es todo el día sino que es de forma intermitente, Respecto a lo de la fatiga pues bueno, allí sí que no he tenido grandes avances, sigo igual con fatiga todo el día. La verdad no le he escrito al Dr. Garrido como me recomendaron porque acá en mi país (Venezuela) la situación no ha estado del todo bien y sé y estoy consciente que no he tenido una alimentación lo que se dice adecuada en los últimos meses porque no se consiguen alimentos, ni vitaminas, y por lo que he leído puede que la fatiga que siento y la pérdida de peso que tuve sea precisamente producto del estrés, la cirugía y una mala alimentación.

    Para ser honesto y contestar a tu pregunta Lunahombre no tengo ni 4 meses de haber sido diagnosticado y es un proceso por el cual por diversos motivos de diferente índole he decidido atravesar sin el apoyo de mi familia y amigos, solo conocen de mi situación los doctores que me operaron, el personal del laboratorio y las personas de acá de la página con las que he tenido contacto así como ustedes; por lo que en el fondo creo que aún siento algo de miedo y estoy un poco desmotivado porque el librarse del miedo no es tan fácil como uno piensa. 

    Un abrazo para ustedes y nuevamente gracias por estar al pendiente y contestar.

  • Lo del ardor en la espalda puede ser un herpes zoster que te puede salir o no,a mi me daba calor....siento que estas con mucho miedo y esos son síntomas y te comprendo pero que sepas que es superable.ánimo y Cuéntanos si realmente te sientes con miedo y desmotivado o estas feliz en tu vida ...un abrazo
  • Jonsuu Hola.no me extraña que tengas síntomas después de ese diagnóstico. ..tu mismo dices que es a partir de ahí que tienes acentuado esos síntomas. ..desde mi humilde opinión eso que te pasa mucho es psicosomatico en gran medida..a cada uno le da por unos síntomas. Yo no dormía,me picaba cuerpo etc..yo en tu lugar me daría un plazo de 15 días y procuraria olvidarme de ese tema y haber que pasa...el cansancio muchas veces es psíquico, te lo digo por experiencia por eso hoy escribí que me sentía muy bien pues antes sentía a veces cansancio pero me di cuenta que era psicológico es decir falta de motivación que puede ser lo que te está pasando ahora...luego la piel esta muy en contacto con sistema nervioso y tu vida psicológica y emocional se refleja ahí..a mi se me ponía roja la cara en los laterales de la nariz y echaba crema nivea y calmaba pero no mucho y fui médico y me dijo que era no se que seborreico y me dio una crema y mano de Santo,se llama kelual .....date esos quince días y si sigues mal pues vete al médico pero mi consejo es que ni dejes te informarte sobre este tema de la disidencia una y otra vez para programar tu mente de una manera equilibrada. ....yo si no fuera por esta información y mi estudio continuo y el no estar etiquetado es lo que hasta Hoy me salvo pues mira si fuera al médico a la mínima y supieran que di positivo donando sangre ya otra cosa seria
    ..mi pareja tuvo tuberculosis y yo al convivir me hicieron pruebas y di positivo pero no tenía infección y me dejaron tranquilo ,mismo lo de la cara si estuviera etiquetado otro cosa seria luego tuve un herpes zoster por el estress inmenso que tuve que cure con betadine etc sintomas muchos basados en el miedo....ya pasaron dos años y me siento fuerte y sano y muy bien psicológicamente gracias a informarme informarme e informarme. ...hagas lo que hagas informate y verás como vas perdiendo el miedo aunque sigas respetando la situación. ..mucho ánimo hombre...verás como todo va a ir bien
    .
  • Hola JonsuVzla. La verdad es que enviaría un email al doctor Garrido para que te oriente cómo enfocar tus síntomas. En mi opinión (no soy médico) no tiene pinta de ser síntomas de supuesta inmunodeficiencia,  ni de vih. Tiene más pinta de ansiedad que de otra cosa, pero lo de los dolores de espalda y brazo y rodilla tiene más pinta de ser un problema de artritis o de mala postura de espalda o al dormir. Lo del sol tiene pinta de alergia. Yo cuando nado en una piscina al sol, si estoy nadando durante 40 minutos al salir me sale rash por todo el cuerpo, pero al rato se me quita. Y es que yo tengo alergia cutánea por todo, desde los ácaros del polvo, mi propio sudor, a detergentes y a químicos en general, a algunos geles de ducha. Sin embargo, en el mar no me ocurre. Mi piel reacciona con picores y sarpullidos por cualquier cosa, pero no siempre. Pero yo estuve tomando retrovirales durante 13 años. ¿Tú estás tomando tratamiento? Viramune, por ejemplo, tiene como efecto secundario, sobre todo al principio, reacciones cutáneas muy agresivas y a veces peligrosas para la vida. Los infectólogos te vigilan  cada semana los primeros dos meses, hasta que tu cuerpo se adapta. Y si tienes reacción alérgica grave te lo quitan y te dan otro retroviral. Pero supongo que no, porque dices que no vas a médicos por miedo. También los retrovirales me producían parestesias en brazos y piernas ( como si te quedasen dormidos). Este síntoma también me daba cuando empecé con los problemas circulatorios producido  por la arterioesclerosis, (que sospecho me produjo el consumo de retrovirales). Yo tuve dolor de rodilla, pero es que me rompí el menisco,(aunque los médicos con radiografías no me veían rotura y me decían que era la edad) Hasta que me hice una resonancia magnética y tenía el menisco interno izquierdo roto por dos sitios (en aquella época esquiaba bastante y le daba caña a mi rodilla). Creo que lo mejor consultes de forma privada con el doctor Garrido, si no tienes mucha confianza con tu doctor de cabecera. Pero no parece que tus síntomas estén relacionados entre sí. Por lo que dices, aunque duermas 10 horas no descansas. Y si no descansas te desgastas muchísimo, pierdes peso y te duele todo.Tiene pinta de nerviosismo; y los nervios son muy malos para este tema.



    JonsuVzla dijo, :

    Hola Orion y Lunahombre. Por mi parte yo sí he tenido algunas complicaciones de salud y por miedo y falta de orientación no he buscado ayuda médica pues en el fondo creo que es hasta psicológico. Les comento a ver sí alguno de ustedes o alguien más ha pasado por lo mismo o por algo parecido y me puede brindar información. El punto es que a raíz del "diagnóstico" pues he venido desarrollando una sintomatología un poco extraña en mí pues nunca antes había sido tan marcada ahora; me dan dolores dr cabeza casi a diario, aunque duerma 10 horas seguidas me siento fatigado todo el tiempo, me duele la espalda en la parte alta en ambos cosyados y siento allí como un ardor extraño (no sé cómo explicarlo bien pero espero tener algo de suerte y que de igual manera me entiendan), he bajado un poco de peso, se me pone la cara roja en la parte de la nariz y las mejillas con frecuencia e incluso a veces se me hinchan esas zonas y parezco un globo y cuando recibo mucho sol o siento mucho calor se me pone peor, me duelen a veces las articulaciones pero es algo vacilante, por ejemplo ayer no me dolía nada, pero hace 3 días me dolía un brazo como al nivel de los codos y hoy me duele la rodilla derecha, es decir, el dolor va cambiando de sitio constantemente, excepto el de la espalda y el de la cabeza que les comenté que esos si son fijos prácticamente.
    Y no sé qué hacer... Lo único que sé es que no quiero ir al médico por esto porque no sé si eso me haga más mal que bien en mi situación así que por eso les comento a ver sí alguien pasó por lo mismo y es que eso es normal y es algo psicológico o qué, pero de verdad que ya esta situación me está preocupando. He intentado repetirme que estoy bien y siempre a todo el que me pregunta suelo decirle lo mismo, que estoy bien, y he intentado mantener una buena actitud y mantenerme lo más positivo posible a nivel de pensamientos pero mi cuerpo, mi mente o ambos al parecer me están haciendo una mala pasada, o eso es lo que me gustaría pensar.
    Saludos.
  • Llevo un par de semanas en un Estado maravilloso.....nunca creí que llegaría un momento en el que me iba a sentir tan bien tanto psicológicamente que me siento de maravilla y físicamente siempre estuve fuerte y sano....esta experiencia me transformó para bien...vivo el día a día como tiene que ser..aprovechando al máximo la vida a mi manera...todo esto gracias a esta pagina y todos sus testimonios y la información maravillosa de esta página...tengo esperanzas en el futuro incluso más que antes pues no era consciente de lo maravilloso que es tener esperanza.....gracias gracias gracias a todos y en especial a Manuel Garrido. .y llegue a este estado gracias a informarme mucho.......lo voy a celebrar y voy a bajar a tomarme algo...fuerza y ánimo a cada uno de ustedes...SI SE PUEDE.
  • Hola Orion y Lunahombre. Por mi parte yo sí he tenido algunas complicaciones de salud y por miedo y falta de orientación no he buscado ayuda médica pues en el fondo creo que es hasta psicológico. Les comento a ver sí alguno de ustedes o alguien más ha pasado por lo mismo o por algo parecido y me puede brindar información. El punto es que a raíz del "diagnóstico" pues he venido desarrollando una sintomatología un poco extraña en mí pues nunca antes había sido tan marcada ahora; me dan dolores dr cabeza casi a diario, aunque duerma 10 horas seguidas me siento fatigado todo el tiempo, me duele la espalda en la parte alta en ambos cosyados y siento allí como un ardor extraño (no sé cómo explicarlo bien pero espero tener algo de suerte y que de igual manera me entiendan), he bajado un poco de peso, se me pone la cara roja en la parte de la nariz y las mejillas con frecuencia e incluso a veces se me hinchan esas zonas y parezco un globo y cuando recibo mucho sol o siento mucho calor se me pone peor, me duelen a veces las articulaciones pero es algo vacilante, por ejemplo ayer no me dolía nada, pero hace 3 días me dolía un brazo como al nivel de los codos y hoy me duele la rodilla derecha, es decir, el dolor va cambiando de sitio constantemente, excepto el de la espalda y el de la cabeza que les comenté que esos si son fijos prácticamente.
    Y no sé qué hacer... Lo único que sé es que no quiero ir al médico por esto porque no sé si eso me haga más mal que bien en mi situación así que por eso les comento a ver sí alguien pasó por lo mismo y es que eso es normal y es algo psicológico o qué, pero de verdad que ya esta situación me está preocupando. He intentado repetirme que estoy bien y siempre a todo el que me pregunta suelo decirle lo mismo, que estoy bien, y he intentado mantener una buena actitud y mantenerme lo más positivo posible a nivel de pensamientos pero mi cuerpo, mi mente o ambos al parecer me están haciendo una mala pasada, o eso es lo que me gustaría pensar.
    Saludos.
  • Oye gracias por tus palabras. ...suelo estar bien..de salud me siento bien..pero aller tuve un bajón sin embargo hoy me siento mejor...en mi caso ni medicacion, ni al médico fui, ni familiares y amigos saben y no estoy etiquetado porque fue donando sangre y la seguridad social no me tiene fichado que yo sepa..simplemente fue un buen día a lo que se refiere a actividades sin embargo me venían ideas pesimistas. .hoy mejor...Millones de gracias por apoyo...abrazos y fuerza
This reply was deleted.