Medscape Medical News > Conferencia de Prensa

VIH vinculado a un mayor riesgo de infarto de miocardio

Lorraine L. Janeczko

13 de marzo 2013

 

ATLANTA, Georgia - los adultos VIH-positivos son un 50% más de probabilidades de tener un ataque al corazón que las personas que no tienen el virus de inmunodeficiencia humana, según un nuevo estudio de los veteranos de los Estados Unidos.

Los resultados, publicados en línea el 4 de marzo en JAMA Medicina Interna , coincidió con la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI), donde fueron presentados primero.

Dr. Matthew Freiberg

"Hemos sido capaces de demostrar que la comparación de las personas que han sufrido una baja carga viral a las personas no infectadas, aún había un aumento del riesgo hasta un 39%", principal investigador Mateo Freiberg, MD, de la Universidad de Pittsburgh en Pennsylvania, dijo a Medscape Medical News . "Esto es importante porque si usted está tomando sus medicamentos, usted todavía tiene riesgo".

Los investigadores analizaron los datos de 84.459 participantes de los Veteranos de envejecimiento estudio de cohortes sobre un periodo medio de seguimiento de 5,9 años.

"Se utilizó un grupo de control que fue lo más parecido a las personas con VIH como sea posible para minimizar el riesgo de confusión por lo que vimos que nuestros resultados se debieron al VIH y no otra cosa, como el tabaquismo", dijo el Dr. Freiberg.

Su equipo encontró que el 41,7% de los 871 infartos de miocardio se produjo en el grupo VIH positivo.

Más de tres décadas de edad, los investigadores encontraron que la tasa media de MI fue "consistente y significativamente más alto" entre personas VIH-positivas en comparación con los veteranos a los que no estaban infectados ( P <0,05 para todos).

Tabla. Número de infarto agudo de miocardio por 1000 años-persona

Edad, años

Con VIH Veteranos

VIH-negativos Veteranos

40 a 49

2,0

1,5

50 a 59

3,9

2,2

60 a 69

5.0

3,3

Después de que los investigadores ajustaron los factores de riesgo de Framingham, la comorbilidad y el uso de sustancias, encontraron un mayor riesgo de infarto de miocardio incidente en los veteranos con VIH (cociente de riesgo 1,48; IC del 95% 1.27 a 1.72).

Dr. Steven Grinspoon

Preguntado por Medscape Medical News para comentarios sobre los hallazgos, Steven Grinspoon, MD, del Hospital General de Massachusetts en Boston, dijo: "Este es un estudio muy importante con resultados robustos que los avances sobre el terreno."

Señaló que este estudio está entre el más grande hasta la fecha, y demuestra el efecto a través de múltiples edades de ajuste por diferencias en los factores de riesgo cardiovascular (CV).

Este es un estudio muy importante con resultados robustos que los avances sobre el terreno.

"Esto extiende los hallazgos de estudios previos en una cohorte más amplia, la cual, debido a su tamaño, estaba en mejores condiciones para controlar los diversos factores de riesgo", dijo el Dr. Grinspoon. "Hemos visto por otros estudios que hay un aumento en la tasa de infarto agudo de miocardio, pero este estudio refuerza y ​​amplía los datos anteriores y es muy importante".

Dr. Jason Baker

Jason Baker, MD, de la Universidad de Minnesota en Minneapolis, agregó en una entrevista telefónica que los resultados - junto con un creciente cuerpo de evidencia de que la inflamación en curso entre los pacientes tratados con antirretrovirales contra el VIH está contribuyendo a una mayor enfermedad cardiovascular subclínica y clínica - sugieren que estrategias de prevención adicionales son necesarios.

"En la actualidad, no existen estrategias específicas para el VIH cardiovasculares prevención. Comités de orientación puede ser necesario considerar si las metas de tratamiento más agresivos son necesarios para los factores de riesgo tradicionales como el colesterol y la presión arterial, entre pacientes VIH positivos, como es el caso de la diabetes" , dijo el doctor Baker, quien no participó en el estudio. "Mientras tanto, estos resultados refuerzan la necesidad de que los proveedores de VIH para enfatizar los factores de riesgo de modificación de estrategias, tales como dejar de fumar, que se sabe que son eficaces".

Preguntas sin respuesta

Dr. Priscilla Hsue

"El mecanismo exacto de cómo la infección por VIH aumenta el riesgo de infarto agudo de CV y se desconoce lo que los mejores biomarcadores para identificar la enfermedad cardiovascular en las personas con VIH y las mejores terapias para reducir la inflamación asociada con el VIH para reducir el riesgo cardiovascular aún debe ser determinado" Priscilla Hsue, MD, dijo a Medscape Medical News . Dr. Hsue, de la Universidad de California en San Francisco, no participó en el presente análisis.

Dr. Grinspoon agregó: "La evidencia es llegar a ser bastante convincente de que existe un mayor riesgo. Pero ahora la pregunta es por qué el aumento del riesgo está ahí, qué hacer al respecto, y cómo tratar a los pacientes. ¿Cómo identificamos la pacientes con mayor riesgo y los oriente para la terapia para reducir ese riesgo? Estas son las preguntas críticas. "

El Dr. Baker señaló que "ensayos clínicos adicionales son necesarios para determinar si adjuntos anti-inflamatorios enfoques o modificación de los factores de riesgo más agresivo, puede reducir el riesgo cardiovascular entre los pacientes tratados con antirretrovirales".

Dr. Freiberg, dijo: "Tenemos las herramientas para predecir las personas en alto riesgo, como la puntuación de riesgo de Framingham, y que sin duda se puede aplicar a personas con VIH. Pero no está claro si es la mejor herramienta. Así que creo que va a ver una gran cantidad de investigación tratando de ver si hay una mejor manera de predecir el riesgo. "

"En cuanto al tratamiento, vamos a estar haciendo algo más que tratar los factores de riesgo y dar antirretrovirales personas en el futuro? Tal vez. Y a partir de esta reunión en la CROI, muchas personas se están enfocando en la inflamación. ¿Tendremos las drogas que la inflamación objetivo de ayudar a estas personas? Quizás. No sabemos todavía, pero muchos grupos están trabajando en ello. Esto es definitivamente una pregunta sin respuesta muy interesante ", dijo.

Dr. Freiberg señaló que los investigadores que intentan comprender los mecanismos implicados en el aumento de los ataques cardíacos en personas con VIH están examinando un cuadro complicado. "Cuando usted está buscando en la Mona Lisa, nos fijamos en el panorama general, no sólo la nariz", dijo. "Tenemos que explorar el panorama de investigación enorme, no sólo un papel".

Este estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud. Dr. Freiberg, Dr. Grinspoon, Baker Dr. y Dr. Hsue han informado las relaciones financieras pertinentes.

JAMA Intern Med . Publicado en Internet el 04 de marzo 2013.

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –