consulta sobre ganglios

hola amigos , tengo un amigo que conoci hace dias a traves de la disidencia que tuve el siguiente cuadro..

primero se le inflamo un ganglio en la parte dorsal del cuerpo , estubo asi una semana fue a un doctor amigo y vio que tenia un poco inflamada la garganta , creyo que era mononucleosis y le dio unos antibioticos.. el no los tomo o tomo un apr pero luego tomo alchol y esas cosas, a si que sigio. nuna tuvo fiebre ni anda de eso , tampoco diarrea , etc

despues a la semana o mas se le imflamaron mas  ganglios, eran grandes y tenia en el cuello abajo de la pera, en las axilas y uno en la parte del costado, ... Primero le dijeron que era linfoma , los ganglios eran grandes y se movian , pero no le dolian,

Primero le hicieron una ecografia abdominal y se dieron cuenta de que no tenia ganglios adentro entonces le hicieron una biopsia apra ver el linfoma

al final el patologo dijo que no tenia linfoma y lo mando con el infectologo...

el infectologo le hizo varios analisis entre ellos el del hiv ..

salio negativo a la hepatitis positivo al citomegalovirus y positivo al vih

entonces ahi quedo

fue dos veces al infectologo , cd4 435 la primera

487 la segunda

no tomo nuna arv conocio la disidencia y ahi se quedo..

 

la cuestion es que hace 4 años que tiene los ganglios inflamados y se pregunta por que , yo desde mi humilde opinion , me qued un poco en la duda..

alguno sabe que cuadro puede ser o se da alguna idea.. grasias desde ya..

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  

    Ganglios Inflamados: contexto y síntomas

    Estimados presentes del foro y Dr. Manuel Garrido:

    He leido y continuo leyendo lo escrito en esta página en lo que respecta a este tema en particular y en general los vericuetos de la maquinaria del montaje vih-fantasma. Agradezco profundamente la dedicación. Comencé a profundizar luego de sospechar de esta historia analizando las operatorias de la plandemia y luego de ver el documental "Desmontando el Pastel" entrevista a Luis Botinas. Se lo muestro a mi compañero que hace meses me habia confesado que estaba etiquetado de VIH+ y tomando los ARVs. Luego de ver el dcoumental 2 veces, entendí muchas fichas del mecanismo, y entendí que no hay pruebas de tal virus y que lo que daña realmente es el miedo.

    Decidimos tener y sostener relaciones sexuales sin preservativo, varias con eyaculación interna. Él dejó de tomar los ARVs (no tomó otras medidas tipo de desintoxicación), y relajados continuamos con nuestras vidas, yo en particular continué profundizado para mi tranquilidad y seguridad en investigaciones disidentes sobre el tema. Esto fue en Enero del 2023. En tal mes me hice análisis generales y de ETS, especificando que el de HIV no era necesario (durante años me hice test rápidos y Elisa y siempre me dieron no reactivos). Los resultaron mostraron condiciones normales, en salud. Si en el de orina aparecieron abundantes cristales de oxalato de calcio que el Doctor me informó que con aumentar la ingesta habitual de agua diaria era suficiente.

    En Abril mi compañero fue a control con su infectóloga, la cual le hizo análisis de carga viral y se le habia disparado a 6000, lo cual llevó a determinar de que ya no estaba "negativizado".

    Para el mes de Mayo comencé a sentir ciertas sensaciones en el vientre, a la altura de la vegiga. Pensé que podría tratarse de una infección urinaria, ya que al orinar a veces sentia sensaciones hasta pequeño ardor. Fui a la guardia clínica, me mandó a hacer un análisis de sedimento urinario en el momento resultando en valores regulares de celulas epiteliales planas, Leucositos y Hematíes, es decir, no infección.

    Al tiempo esa sensación se fue, aunque había sacado turno con urólogo para control y hacer ecografía para descartar la posible presenecia de piedritas o sedimento. Para ese entonces noté que en la zona izquierda de mi ingle, habia un ganglio pequeño palpable que lo revisó y al ser movible y tamaño regular, me dijo que no era de preocupación. La ecografía mostró valores normales solo en la vegiga "algunos ecos en su interior" al estar llena. Le comenté de los cristales que habian aparecido 4 meses atrás y concluyó que por eso se debía tales ecos y que posiblemente mi organismo tienda a generar sedimentos, recomendó que tome 4 litros de agua diarios.

    La gran sopresa ocurrió cuando hace semana y media me surgieron dos protuberancias esféricas en la base izquierda del cráneo, sobre la nuca, que entiendo que son gánglios linfáticos, de tamaño considerable y visibles. Al palparlos se nota el latido, creo que se mueven, al tocarlos a veces me duelen. También noté una protuberancia más sólida y que me duele al tocarla sobre el cráneo arriba y en medio de los ganglíos de más abajo. A esa misma altura del lado derecho del cráneo, no tengo protuberancia pero si que me duele al apretar ahi.

    Los síntomas asociados a esta aparición fueron dolor articular y un poco de fatiga muscular (que no habia sentido antes). Pensé en si un estado gripal estaba generando estos síntomas, no tube ni tos, ni fiebre, ni catarro, ni molestia en la garganta. Hece mes y medio de esta situación tube un extraño estado gripal con dolor corporal (el cual conocia por otros estados gripales, distinto al mencinado) y dolor de panza extraño, sin otros síntomas.

    Ante este panorama no voy a negar de que se me cruzó por la cabeza de si me habré equivocado con la desicion de compartir relaciones sin preservativo con una persona etiquetada seropositivo, de si tal vez existe "algo" que si se transimitió en esos intercambios sexuales o algo por el estilo. Me sumergí en los artículos, comentarios y publicaciones de esta pagina y hoy en día estoy seguro de que no es el virus fantasma. Si que deseo encontrar la o las causas de estos síntomas, como también vuestras apreciaciones y análisis, otros puntos de vistas y en especial el del Dr Garrido que tanta tranquilidad brinda e información segura y comprometida.

    Considero tomar y aplicarme remedios naturales -plantas y sales- para reducir tale inflamaciones.

    Profusas gracias Manuel por su dedicación y compromiso para con el bienestar de cada quién.

    Saludos!

    • Me alegro de que tú y tu pareja, gracias a la información disidente (Botinas, la info de esta página…), estéis ahora más tranquilos en cuanto al tema del vih. Os animo a seguir profundizando en el tema para solventar las dudas que os puedan quedar.

      Dices en tu comentario que tu pareja dejó los arvs, lo que en sí no es mala decisión porque, en contra de lo que los médicos afirman, esta medicación no cuenta con estudios (lo que se llama estudios a doble ciego con placebo), que demuestren que son mejores que no tomar nada.

      Ahora bien, yo no sé cuánto tiempo estuvo tomando los arvs, si fue un año, o dos, o más, pero en cualquier caso no estaría de más que le echara un vistazo a esos archivos, relacionados con el abandono de la medicación, situados al final texto de introducción del foro Dejar los antivirales, en el enlace https://superandoelsida3.ning.com/forum/topics/dejar-los-antivirales.

      Una de las cosas que suele suceder, como se explica en esos artículos, es que al cabo de un tiempo del total abandono de los arvs el sistema inmune, que estaba -digamos- adormecido por el arvs, se reactiva, aumentando la actividad celular, de la que lo que llaman carga viral es expresión y que los médicos toman como que el virus se ha reactivado y la consiguiente alarma.

      Lo que suele hacer mucha gente etiquetada que abandona los arvs es dejar de ir por las consultas del especialista, sin dar ningún tipo de explicación y pasar a controlar su salud como hace cualquier persona, es decir, médico de cabecera, analíticas generales estándar y especialistas según el caso, como se explica en los comentarios del foro sobre la importancia del médico de cabecera en el control de nuestra salud en https://superandoelsida3.ning.com/forum/topics/importancia-del-medi....

      En cuanto a los ganglios que tú has tenido, o tienes en estos momentos, en general son un signo de que ha existido, en un momento dado, un contacto infeccioso, (bien es cierto que existen otras causas, pero son menos frecuentes), en general se deben valorar en conjunto con otros síntomas que puedan aparecer, como fiebre u otros síntomas más localizados.

      En el caso de esos bultos que refieres en la zona de la nuca, que en un principio parecen ganglios, se trataría de mantenerse un poco a la expectativa, a la espera que este proceso, sea el que sea, pueda dar la cara con la aparición de algún síntoma, bien sea general o más localizado (los ganglios en sí mismos nunca se tratan) y en función de lo que suceda ya veríamos la actitud a tomar.

      De todos modos creo que en estos momentos un simple hemograma o análisis de células sanguíneas (yo añadiría la VSG o velocidad de eritrosedimentación) nos puede dar una idea de por dónde van los tiros.

      DEJAR LOS ANTIRRETROVIRALES
      Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es…
      • Muchas Gracias por su Respuesta a altas horas de la noche de España.

        He leido de que si los ganglios duelen, es necesario hacerlos revisar. Aunque como tú dices si no hay otro síntoma, estos en sí no se tratan. En este momento siento la zona  con cierta "presión o tensión" y al tocarlos duelen. La sensación es de que estan en "actividad".

        Como decía, su surgimiento repentino fue a la par de un inusual molestia articular de codos y rodillas y algo de fatiga muscular.

        ¿Es posible de que la infección haya pasado y se expresen luego?

        ¿Recomienda que valla a una consulta médica y solicite analíticas generales? tal vez, mostrándole estos bultos o no.

         

         

         

        *Los archivos adjuntos de la introducción del foro Dejar los antivirales, no están en los links*

        • Por fin he conseguido arreglar lo de los archivos de la introducción del foro https://superandoelsida3.ning.com/forum/topics/dejar-los-antivirales, que ya funcionan.

           

          DEJAR LOS ANTIRRETROVIRALES
          Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es…
        • En cuanto a los archivos del foro Dejar los arvs he visto que no funcionan, no sé por qué, antes funcionaban. No he conseguido arreglarlos de momento pero estoy en ello.

           

        • Como dije en el anterior comentario, de momento, al no existir otros síntomas aparte de la presencia de esos ganglios aumentados de tamaño, no debemos alarmarnos, lo más probable es que haya habido un contacto infeccioso, una entrada de gérmenes digamos y los ganglios aumentados de tamaño son una reacción defensiva del sistema inmune y como resultado de ella pueden ocurrir dos cosas, una, que el sistema inmune corte totalmente ese conato de infección en cuyo caso los ganglios persistirán aumentados durante un tiempo (a veces tardan tiempo en bajar), o la infección persista o vaya a más, en cuyo caso aparecerán síntomas más claros, como fiebre o dolor o inflamación en algún sitio que justificarían visitas al médico o analíticas.

          Así que en estos momentos yo esperaría a ver qué pasa, estando tranquilo, descansando bien, comidas suaves (como cuando se tiene una gripe), todo lo más, si puedes hacértelo privadamente en un laboratorio, pedir un simple hemograma, que es el análisis de células sanguíneas (glóbulos rojos, g. blancos y plaquetas), pero ya digo que tampoco es que nos vaya a decir gran cosa. Así que lo más prudente, en ausencia de otros síntomas, es esperar.

  • Aunque pueden existir otras causas la causa más frecuente de la aparición de ganglios aumentados de tamaño es el contacto de tipo infeccioso, es decir, una entrada de gérmenes (sean virus, bacterias u otros patógenos) por cualquier vía, sea aérea, digestiva, urinario, etc. y la localización de los ganglios (si son en el cuello, o en las axilas, o las ingles...) nos da una idea. Por ejemplo, una entrada de microbios por las vías aéreas superiores darár, con bastante probabilidad, ganglios a nivel de cuello, o retrouriculares, o hacia la nuca incluso, los ganglios en las axilas suelen darse más en los procesos que afectan al pulmón, los ganglios en la ingle más en los proceso venéreos, de vías urinarias bajas. En tu caso se trata de ganglios uno en la axila y otro en el cuello, lo que parece corresponder más a un contacto por vía respiratoria, que son los más frecuentes. 

  • Si, de hecho eso era lo que más me preocupaba los ganglios por eso tuve que recalcar lo del acto sexual que hable alguna ves en mi pagina de aquí, en ese tiempo si me dio miedo porque me informe por lo oficialista. Mi temor solo era causa de esa inflamación de que si pudo haber sido otra enfermedad. Pero me da gusto saber que no tengo porque tener miedo si mi sistema inmune anda muy bien. 

    Se que fue molesto mi insistencia en este tema, pero tenia que sacar todas y cada una de mis dudas. Y sobre todo porque hay comentarios de años atrás y quería saber si había algo nuevo y que no haya cambiado. 

    De todas formas muchas gracias por la paciencia.

    Superando el Sida dijo:

    A ver Mexy, tanta preocupación ya es sospechosa y con el último comentario acabas de confirmarnos la posible causa de tu obsesión con ese par de ganglios. Dices que fuiste hace dos años a Ciudad de México, que tuviste sexo (muy importante esto al parecer para ti, en caso contrario no lo mencionarías)...dices que después tuviste especie de gripe...mes y pico después aparecieron esos ganglios. ..

    Vamos, que aunque dices que el virus vih no existe y dices que no te hiciste, ni piensas hacer, el test de vih, lo que sí parece es que le diste un buen repaso a la basura de información que inunda Internet sobre el virus, (síntomas del VIH, síntomas de primoinfección, donde aparece la presencia de ganglios… y cosas por el estilo).

    Parece que has sustituido el miedo al vih (que no existe, claro) por el miedo a que los ganglios no desaparezcan, cuando hemos repetido aquí, y los testimonios lo confirman, que los ganglios pueden tardar bastante tiempo en bajar a su tamaño normal.

    Si tú, cuando tuviste esa relación, hubieras resultado infectado por algún virus o bacteria, habrías enfermado ya en días o semanas (no más) tras esa relación y si eso no ha sucedido es que tu sistema inmune cortó con la infección, quedando los ganglios como recuerdo durante un tiempo.

    En resumen, que deberías tener más en cuenta la información de la página y comerte menos el coco con la basura de información que pulula por Internet.

  • A ver Mexy, tanta preocupación ya es sospechosa y con el último comentario acabas de confirmarnos la posible causa de tu obsesión con ese par de ganglios. Dices que fuiste hace dos años a Ciudad de México, que tuviste sexo (muy importante esto al parecer para ti, en caso contrario no lo mencionarías)...dices que después tuviste especie de gripe...mes y pico después aparecieron esos ganglios. ..

    Vamos, que aunque dices que el virus vih no existe y dices que no te hiciste, ni piensas hacer, el test de vih, lo que sí parece es que le diste un buen repaso a la basura de información que inunda Internet sobre el virus, (síntomas del VIH, síntomas de primoinfección, donde aparece la presencia de ganglios… y cosas por el estilo).

    Parece que has sustituido el miedo al vih (que no existe, claro) por el miedo a que los ganglios no desaparezcan, cuando hemos repetido aquí, y los testimonios lo confirman, que los ganglios pueden tardar bastante tiempo en bajar a su tamaño normal.

    Si tú, cuando tuviste esa relación, hubieras resultado infectado por algún virus o bacteria, habrías enfermado ya en días o semanas (no más) tras esa relación y si eso no ha sucedido es que tu sistema inmune cortó con la infección, quedando los ganglios como recuerdo durante un tiempo.

    En resumen, que deberías tener más en cuenta la información de la página y comerte menos el coco con la basura de información que pulula por Internet.

  • Bueno, pues hace dos años fui de viaje a una ciudad de México en ese mismo día antes de irme tuve sexo, (soy de México), pero allá el clima es diferente en ciertas ciudades, de donde soy es más cálido y a donde fui es más fresco, tal ves el cambio de clima me afecto porque cuando regresé tenia resfriado, pero tenia los ganglios normales, y un mes y medio después noté que los tenia inflamados en dos zonas, solo que ya no estaba enfermo no tenia ni una gripe ni resfriado. Actualmente solo me enfermo de gripe, lo normal. Yo casi no me enfermo pero si me llegó a preocupar eso. Y hace tres meses me hice la prueba del VDRL aunque no tuve ningun sintoma, pero me hice el análisis porque había visto que con la sífilis se agrandaban ganglios inflamados generalizados, pero salio negativo. No me hice la prueba de VIH porque estoy consiente que no existe. Y solo me queda esa duda de ¿Por qué aun lo sigo teniendo inflamados? si se supone que cuando es una infección vírica o bacteriana se desinflaman por si solos.

    Superando el Sida dijo:

    Como hemos explicado un montón de veces los ganglios indican que hubo un contacto infeccioso, lo que importa entonces es saber si existe en estos momentos una infección activa, esto lo sabemos por la presencia de síntomas, que orientan sobre la localización del contacto infeccioso, como tos por ejemplo, molestias al orinar, etc. y si estos existen hacer los exámenes pertinentes, (analítica de sangre, radiografía...). En medicina los ganglios no se tratan. En el caso de las adenopatías generalizadas (para hablar de las cuales es preciso tener algo más que un ganglio en la axila y otro en el cuello) la actitud es la misma. En una palabra, si tú te has hecho una radiografía simple de tórax y una analítica general de sangre y todo está bien, puedes quedarte tranquilo y dejar de obsesionarte con el tema. 


    Mexy dijo:

    ¿Qué es una fistula?, ¿Entonces a las adenopatias generalizadas no hay que darles importancia?, hace mucho que los tengo inflamados como 2 años pero no me gusta como se ve en mi axila, no es grande, no duele y es movible igual tengo otro en el cuello, pero ese no se ve solo se siente, quisiera saber como los puedo desinflamar.

    Manuel Garrido Sotelo dijo:

    Hola, Andrés, los ganglios inflamados puede tenerlos en un momento dado cualquier persona, sea positiva o negativa, en sí mismas las adenopatías no tienen mayor importancia, los ganglios están para eso, para defendernos de los gérmenes, cualquier entrada de germenes, (y eso se produce en cualquier momento en cualquier persona), puede provocar que los ganglios aumenten de tamaño, para eso están.

    En sí mismas las adenopatías no tienen por lo tanto que provocar mayor alarma, en una gran parte de los casos corresponden a procesoso víricos inespecíficos, y vuelven a su estado normal pasado un tiempo, lo importante siempre, de haberlos, son los síntomas acompañantes, los cuales orientarán sobre su causa. Sólo en el caso en que estas adenopatías fuesen o bien generalizadas o bien de un tamaño mayor de un cm y medio o que se formara lo que se llama una fístula, se haría un estudio general completo, ya que las causas de las adenopatías son bastante numerosas, predominando las causas de tipo infeccioso e inflamatorio.

    Para una mayor información, puedes consultar, por ejemplo, la página:

    http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salud/clinica-medica/material-d...
This reply was deleted.