Documento de Identificacion oficial mandatorio para test de VIH ???

Hola gente, hace unos días acudí a un laboratorio de análisis clínicos para hacerme una Química Sanguínea y una Biometria Hemática que me pidió mi dermatóloga y mientras hacia el pago correspondiente no pude evitar escuchar la conversación que otro paciente sostenía con la recepcionista a mi lado derecho. Ella le pedía al paciente su identificación oficial con foto para poder proceder a realizarle el test de VIH y no podía creerlo. Yo no recuerdo que a mi me pidieran identificación oficial con foto la ultima vez que me hice el famoso test pero de eso hace ya algunos años y al reflexionar me ha dado tanta tristeza al comprobar como todo sigue avanzando tan erradamente en el asunto del VIH. Esto que les platico es en México, pero me gustaría saber si en otros países están haciendo lo mismo, alguien sabe al respecto?

Al ver esta situación y como yo ya fui etiquetado hace mucho tiempo, me pregunto si no sera que los laboratoristas están consultando Bases de Datos nacionales para ver si el paciente en cuestión no ha dado positivo anteriormente en algún test en lugar de analizar la muestra de sangre nueva que están tomando? Disculpen, no quiero verme pesimista ni paranoico pero he aprendido a cuestionarlo todo en relación al VIH y soy muy mal pensado. Que tal si con esto ellos evitan la tan penosa situación del pasado donde los pacientes daban positivo y negativo alternadamente al hacerse varios tests en su vida? De resultar cierto esto creo que con muchísima mas razón deberíamos evitar hacernos los test del VIH. Que pena que muchos médicos y trabajadores del sector salud no cuestionen todo esto y sigan callados sin reflexionar realmente con consciencia, como si no tuvieran cerebro y criterio propio y solamente siguieran patrones y lineamientos puestos en papel y que aprenden de memoria. Nada mas errado en el mundo de la ciencia. En fin, espero escuchar comentarios de otras personas ya sea de México mismo o de otros países. Saludos

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Bandas.., ELISA "de nueva generación" ? Una banda de mangantes con bata blanca, eso es lo que son. Qué nueva generación, ni que bandas ni que puñetas. El ELISA es una SOPA DE PROTEÍNAS (antígeno) que nadie ha demostrado que pertenezcan a virus alguno y todas pueden ser proteínas humanas (como demostrado por el Grupo de Perth), aplicada a una muestra de suero DILUIDA 400 VECES (con un disolvente especial que trae el kit), alguno nunca visto en un test. La prueba más cercana sería la del test de anticuerpos del Factor Reumatoide, que es diluida 50:1, siendo la excepción que más se le aproxima. Como demostró el Dr. Giraldo TODOS somos positivos al test ELISA para VIH si la muestra no se diluye 400 veces. Que no te coman el coco. No saben lo que inventar para vender su mercancía mortal. La única "mejora" que le pueden introducir al ELISA es el embellecimiento de su formato. 

    No obstante, ya sabemos cuál es el protocolo mexicano de falso diagnóstico. Supongo que inmediatamente después te harán el test de carga viral. Otra patraña.

    En nuestro caso la finalidad de esta información sería puramente ilustrativa de cómo está la situación en los diferentes países respecto al etiquetado de pacientes. O sea que gracias por el aporte, Manuel.

    En el caso de México sería:

    - ELISA

    - ELISA - ELISA

    - ELISA - WB

    Sería interesante conocer las proteínas del WB, ya que, como sabrás, cambian de país a país. Supongo que las del ELISA son todas (unas diez u once) las falsamente consideradas (nunca demostrado) constituyentes del virus de la imaginación humana (VIH). 

    Deduzco que con cualquiera de las tres opciones te pueden colgar la etiqueta y suministrarte los antirretrovirales que te conducirán a una vida de sufrimiento por sus múltiples efectos secundarios graves, de dependencia de las citas con los sinvergüenzas de bata blanca durante toda tu vida y a una muerte prematura. Y todo basado en un test, o unos test, FALSOS.

    Un saludo.

  • En Mexico las cosas están cambiando un poco. Anteriormente ese era el protocolo, un ELISA y un segundo si el primero fue reactivo de una segunda muestra y en día diferente. Una vez teniendo los dos resultados positivos seguía el WB. Lo curioso de esto es que en muchos casos entregan los resultados del ELISA con el valor que resulto pero el WB solo te dicen si estuvo reactivo o no, esto es la Seguridad Social, en el atención privada si te lo entregan y el infectologo sera quien interprete el resultado en base a las bandas. Ahora por lo que he platicado con algunas personas ya no te hacen el WB o algunos médicos ya no lo consideran necesario. En la primera visita al infectologo le lleve los dos ELISA reactivo y al preguntarle sobre el WB me dijo que no era necesario, que solo gastaría dinero por que las pruebas de ahora son de una generación que ya trae las bandas para los antígenos y anticuerpos y que forzosamente un ELISA reactivo dará un WB reactivo que eso era suficiente para considerarme VIH positivo. Esto me paso con el Infectologo privado, luego tuve acudir a la seguridad social para iniciar el protocolo y me realizaron ELISA y WB juntos pues ya llevaba resultados externos y no me entregaron físicamente ningún resultado pero la Dra. Me enseño la pantalla (por que es expediente electrónico) donde la interpretación del infectologo era ambos reactivos y a partir de ahí se estableció mi etiqueta, se que no todos los casos son iguales pero si hay casos que un ELISA de ultima generación es mas que suficiente para que te etiqueten y te manden tomar los ARVs a la brevedad ya que para ellos mientras mas rápido inicies el tratamiento mejor.
  • Hola Donato, no tengo el dato oficial de la secretaria de salud en Mexico, pero te puedo comentar de mi caso especifico que fue un ELISA y un Western blot. A partir de ese momento la doctora que veia mi caso dijo rotundamente "eres VIH+". Hay que tomar en cuenta que eso fue en el 2008, así es que las cosas pueden haber cambiado en todos estos años, y ademas tengo la sospecha de que al menos en mi querido país probablemente esta en manos del médico hacer el diagnostico dependiendo de su criterio (ya ves que son varias bandas las que miden y muestrean). En fin, si gustas abre una discusión nueva sobre el tema y vemos que tanto aportan los demás miembros de otros países.

    En cuanto a mi discusión original sobre pedir identificación oficial con foto para hacer la prueba ELISA, me gustaría que comentaran como fue su experiencia para que así otra gente pueda leerlo y tomar decisiones.

    Gracias y saludos



    Donato dijo:

    Hola Marco. Los que alguna vez caimos en esta trampa creo que ya somos malpensados de por vida. Antes de nada, una pregunta: Cuál es el 'protocolo' para declararte VIH+ en México? Quiero decir, basta con un ELISA? Es necesario un segundo ELISA? ELISA y Western blot?. Ahora que hablamos de este tema, y salíendome un poco de él, se me ocurre que sería bueno que tuviéramos los datos de cómo se realiza el etiquetado de pacientes en los diferentes países del mundo.

    Gracias por tu comentario y enhorabuena por tu buen criterio.

  • Muy buena idea, donato, estaría bien realizar una tabla con los diferentes requisitos para el "diagnóstico" por países.
    Donato dijo:

    Hola Marco. Los que alguna vez caimos en esta trampa creo que ya somos malpensados de por vida. Antes de nada, una pregunta: Cuál es el 'protocolo' para declararte VIH+ en México? Quiero decir, basta con un ELISA? Es necesario un segundo ELISA? ELISA y Western blot?. Ahora que hablamos de este tema, y salíendome un poco de él, se me ocurre que sería bueno que tuviéramos los datos de cómo se realiza el etiquetado de pacientes en los diferentes países del mundo.

    Gracias por tu comentario y enhorabuena por tu buen criterio.

  • Hola Marco. Los que alguna vez caimos en esta trampa creo que ya somos malpensados de por vida. Antes de nada, una pregunta: Cuál es el 'protocolo' para declararte VIH+ en México? Quiero decir, basta con un ELISA? Es necesario un segundo ELISA? ELISA y Western blot?. Ahora que hablamos de este tema, y salíendome un poco de él, se me ocurre que sería bueno que tuviéramos los datos de cómo se realiza el etiquetado de pacientes en los diferentes países del mundo.

    Gracias por tu comentario y enhorabuena por tu buen criterio.

  • Aquí hay dos cosas distintas:

    A) Que te exijan un papel de otro médico solicitando el test (a lo que tú te refieres con lo de "mandatorio"). En la mayoría de los laboratorios, que nosotros sepamos, si tú vas y pagas, no necesitas mandatorio ninguno para que te hagan las pruebas de vih.

    B) Otra cosa es que vayas a un laboratorio y pidas que te hagan el test de vih y que te exijan identificación, eso es bastante frecuente si bien parece que existen lugares donde es posible hacérselo uno de modo confidencial (es España al menos e imagino que en otros países también).

    Hemos tratado el tema de repetir el test, (una cosa es hacérselo uno cuando no lo ha hecho nunca, cosa totalmente desaconsejable y otra cosa es hacérselo uno, o mejor dicho repetírselo, cuando ha dado previamente positivo), en los hilos:

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/hacer-el-test-otra-vez...

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/hoy-seropositivo-y-ma-...

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/no-me-permiten-repetir...

    Donde hemos tratado cuando hacerlo, cuando no y otras cuestiones relacionadas.

     

     

This reply was deleted.