El diagnóstico precoz del VIH reduce el 50% la mortalidad

El diagnóstico precoz del VIH reduce el 50% la mortalidad

Un diagnóstico precoz y, por consiguiente, tratar la enfermedad con retrovirales en estados incipientes reduciría la mortalidad provocada por las infecciones derivadas del VIH a casi la mitad. Este objetivo se conseguiría detectando la infección cuando el nivel de linfocitos CD4 en sangre se situara por encima de los 200. Por debajo de ese umbral ya se considera un diagnóstico tardío, según los expertos que ayer participaron en Barcelona en una jornada sobre sida.Tomás Hernández, secretario del Plan Nacional Sobre el Sida, cifró en unas 120.000 el número de seropositivos en España, de los cuales el 30% desconocen su condición. Por ello, hizo un llamamiento a no bajar la guardia y tomar medidas de carácter preventivo porque hasta el 75% de los nuevos contagiados tenía un diagnóstico negativo un año antes. "Este retraso puede tener para el paciente complicaciones que le pueden matar o dejar secuelas de por vida", advirtió el doctor Josep Maria Gatell.

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • No te falta razón, Jorge, pero aclaro esta cuestión, cuando decimos que el sida no existe nos referimos a que no existe una epidemia provocada por un virus fantasma que provoca inmunodeficiencia, en ese sentido el sida es una entelequia, un concepto teórico, y la forma como se aplica en la práctica esa teoría es peligrosa y absurda.
    Sin embargo a menudo nosotros mismos empleamos la palabra sida, para decir que es curable, por ejemplo, ¿A qué nos referimos entonces cuando lo hacemos? Existen varias lecturas para nosotros de esa palabra:
    - a la inmunodeficiencia adquirida, que es un problema real, que sí existe. Ahora bien, la inmunodeficiencia adquirida es un problema que tiene muy poco que ver con lo que los oficialistas entienden habitualmente por sida, para entender las diferencias es bueno que eches un vistazo al post "Inmunodeficiencia adquirida y sida", publicado en esta red y cuyo link es este, http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/que-es-la-inmunodefi...
    - a los distintos problemas de salud, viejos y conocidos, que se presentan en las personas etiquetadas como vih+ o como "enfermas de sida", que no tienen nada que ver con ningún virus fantasma.

    jorge garcia dijo:
    como es esto,no era que el sida no existe?
  • como es esto,no era que el sida no existe?
  • Lo que pueden matar o dejar secuelas de por vida como factor agravante son los tratamientos empleados por el médico especialista/oficialista en sida Josep María Gatell del hospital Clinic de Barcelona, difusor de las mentiras del sida gracias a lo cual ha hecho una carrera meteórica.
    Aunque si escuchamos al arzobispo de Bruselas define el SIDA como un acto de "justicia".

    Jóder como están los apóstoles!.

    Saludos!!
  • ¿Hay un 30% de infectados que desconocen su positividad? ¿y porque no un 70%? ¿ó un 200%? puestos a especular,
    porque ya han empezado e meter en la estadística a enfermos terminales de mas de 80 años, curiosamente están empezanso a dar positivo al vih en test rápidos que detectan proteinas del vih a octogenarios que "caen" enfermos y además si son solteros o viudos desde hace años la encuesta "ayuda" al diágnóstico, pero si es felizmente casado o recientemente viudo se descarta. como si no supuésemos que los casados octogenarios han visitdado los burdeles tanto o más que los solteros o viudos,...
    Saludosss
  • He colgado la noticia por lo absurdo de sus razonamientos. Lo que nos mata y nos deja secuelas de por vida son sus miedos y sus medicinas
  • Los hechos desmienten lo que estos eminentes especialistas afirman, porque está demostrado que cuanto antes resulte positiva al test una persona antes cabe la posibilidad de que se muera de sida, (no muere nadie de sida si no se hace el test, para empezar).
    En cuanto a las cifras que maneja el experto Tomás Hernández, que más que médico debe ser vidente, son sumamente contradictorias, vamos a ver, si un 30% de esos 120.000, que vienen siendo 40.000 personas, desconocen su condición, eso es porque no se les ha hecho el test de VIH, y si no se les ha hecho el test de VIH, ¿Cómo puede afirmar esta lumbrera que son tantos o cuantos? Por otro lado, al afirmar que el 75% de los nuevos contagiados tenía un diagnóstico negativo un año antes, ¿No parece estar sugiriendo que las personas deben repetirse el test cada año?. O sea, que no sólo las personas deben hacerse el test, sino que deben repetirlo todos los años. ¡No, gracias!
    También nos advierte el dr Josep María Gatell que "Este retraso puede tener para el paciente complicaciones que le pueden matar o dejar secuelas de por vida", cuando sabemos que el resultado negativo del test, (o simplemente no hacérselo), no deja a nadie, que se sepa, ninguna secuela, es precisamente el hacerse el test y que este dé positivo lo que puede dejar a las personas secuelas de por vida. En resumen, el hacerse el test, y que este resulte positivo, es el principal factor de riesgo para morirse de sida.
This reply was deleted.