el miedo que metem los médicos a los pacientes

Quisiera saber si alguien sabe o intuye el porque los médicos ponen a los familiares en lo peor de todo en las enfermedades.yo estoy viviendo una situación y es increíble como ponen todo peri el tema es que comparto experiencia con amigos y resulta que el que mas que menos tienen experiencias similares.un amigo le dio meningitis t después de salir de cuidados intensivos le dijeron a la familia que se iba,imaginaros y resulta que se puso bien.y así cuando hablo con gente el que mas o el que menos tiene experiencias parecidas..el tema que propongo de discusión es el miedo que el medico mete al paciente....gracias a todos y abrazos

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • He descubierto solo hoy (despues de un año) cuanto es bastante sencillo comentar y aporto mi testimonio desde Italia.
    Yo vivo cerca de Roma y decidí acudir al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INMI) en la misma Roma.
    Bueno, la doctora, viendo las analíticas se enteró de que dejé los arvs que me dieron en otro hospital y empezó literalmente a amenazarme de muerte... fue muy atterizador como experiencia.
    ¿porqué hacen esto? No se... ¿lo hacen en buena fé? Probablemente es así, pero no me parece una forma muy "ortodoxa" de tratar con personas que están solo en la búsqueda de ayuda (sobre todo epsicologica).
  • Con respecto al tema de esta discusión, el miedo que los médicos meten a los enfermos en general y de un modo especial a los etiquetados como vih+, no hay nada mejor que los ejemplos, por lo que os invitamos a ver el comentario de un miembro nuevo de esta red que narra la situación de miedo, tanto de él como de su pareja, (etiquetada vih+), como consecuencia de los siniestros vaticinios de los médicos.

    Por favor, si queréis hacerle un comentario personal a Alejandro,clicad encima de su nombre y hacerle el comentario en su página.

  • Ok.muchas gracias.animo y un abrazo
  • Recomendaciones y consejos tienes en la página; te serán más útiles y objetivos que mi opinión. En mi experiencia, estoy mucho mejor. Duermo bien, como bien, voy al baño con regularidad, algo que he recuperado después de 13 años. MI envejecimiento se ha ralentizado. Tengo mejor aspecto y menos grasa acumulada. No tengo que preocuparme en análisis, recoger medicamentos en el hospital todos los meses. Revisión cada 6 meses. Ya no siento esa presión psicológica, que para mí era rutina. Sin embargo, tengo que decir que he tenido una operación de bypass aortobifemoral y esto me ha afectado al ritmo normal. Ahora me estoy recuperando de ello. Por esta razón, no me siento en situación de ser objetivo con mi mejoría. La operación fue muy agresiva.

  • Gracias alberto.súper interesante tu historia.súper nutritiva.que consejo o recomendaciones darías a una persona recién diagnosticada.gracias alberto.yn abrazon.oye por cierto que tal este año sin medicación.gracias
  • Hola. He estado durante 13 años tomando arvs. LLevo un año sin medicación.  He tomado todo tipo de ARVS, estatinas, aspirina , heparina....Puedes leer mi historia en el foro "dejar los antirretrovirales" " VIH y tuberculosis", "ViH y hepatitis C" y enfermedades vasculares provocadas por ARVS" en todos tengo mis declaraciones, cada una enfocada en el asunto que trata. 

    Efectivamente, la medicina defensiva es el primer principio del protocolo a seguir.

  • Gracias alberto.hablando con una persona amiga que esta metido en estos temas a través de sindicatos etc en con médicos del hospital le pregunte porque eso y me dijo que ellos llevan a cabo un tipo de medicina que se llama medicina defensiva y trata de poner al paciente y familiares siempre en lo peor para protegerse de denuncias y efectivamente vas a internet y pones medicina defensiva y sale todo eso y a mayores hacen el b exceso de pruebas para protegerse también...alberto y sigues tomando medicación..cuanto tiempo llevabas tomandola para esos efectos secundarios.gracias y saludos
  • Hola. Mi opinión es que la teoría oficial en su totalidad, con las situaciones que provocan, producen miedo y pánico. Y en esto, los médicos oficialistas están incluidos en el paquete. Además con los protocolos que siguen, es muy difícil desconectar del tema una vez estás fichado. Hay que informarse mucho, tener mucha seguridad en ti mismo, para poder mantener una mente clara y salir de esa telaraña, sin consecuencias graves, tanto físicas como psíquicas.

    Además los tratamientos son muy perjudiciales para la salud mental. Provocan depresión, angustia, ansiedad, insomnio, en algunos fármacos ideas suicidas, cambios en la personalidad, agresividad... Lo de los médicos es otro ingrediente de la receta y no ayudan nada. Y no sólo miedo crean, sino inseguridad en el paciente, ya que en mi caso, me han tratado como hipocondríaco, y sólo gracias a mi insistencia, he podido detectar efectos secundarios peligrosos del tratamiento con arvs, que en mi caso derivaron en una trombosis en la ilíaca y un aneurisma en la aorta.  Pero, al principio no le daban importancia a nada que decía sobre los efectos secundarios. Todo era psicológico. Lo importante era mantener la carga viral indetectable y los CD4 altos.Yo decidí no comentar más con el médico sobre efectos secundarios. Hasta que  por casualidad le comenté al médico que me dolía la pierna, sin darle importancia al asunto. Me mandó al cirujano vascular y me diagnosticaron claudicación intermitente. A partir de ahí sí me empezaron a hacer caso; pero al mismo tiempo empezaron a meterme más miedo, si cabe. Así que, creo que no es nada personal el miedo que provocan a los pacientes, sino sencillamente siguen el protocolo.

This reply was deleted.