ETS (enfermedades de transmisión sexual) y test de vih

Hola. tenía una inquietud con respecto a lo siguiente.

Muchas personas tienen infecciones en la garganta, a los amígdalas. Incluso estas infecciones a las amígdalas se repiten en muchos casos dos o tres veces al año y esas personas viven así por mucho tiempo. Éstas personas al hacerse tests de elisa dan resultado negativos casi casi siempre.

Sin embargo cuando hay infecciones de transmisión sexual por ejemplo gonorrea, sífilis clamidia, me parece que es más mucho probable que den positivo al test. Estoy errado en esto? O habría una correlación realmente entre las ets y los resultados positivos del elisa?

Y si es que es así...... a que se debería que las infecciones de trasmision sexual provoquen un resultado positivo con más frecuencia que las infecciones de las amígdalas por ejemplo.
Podría deberse quizás a que las infecciones de tipo sexual generen una producción mucho maayor de anticuerpos que las infecciones de garganta?

Porque las infecciones de garganta no tendrian tanto “poder” de causar una seroconversion comparandolas con las infecciones de trasmision sexual??

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • cuando digo esto de recuperacion al 100% me refiero que no te quedo nada de nada ni de manifiesto los anticuerpos,osea cuando tuviste tu primera infeccion por ETS de seguro te practicaron el test del HIV porque la teoria oficial manifiesta que al tener este tipo de enfermedad casi de seguro tiene la siguiente osea  HIV y en ese primer test te salio reactivo al HIV 

  • Me recuperé al 100%

    jaguarnegro dijo:

    pilou cuando tuviste tu primera infeccion por alguna ETS y luego de curarte padeciste alguna supresion a nivel inmunologico o bien te recuperaste al 100% 

  • pilou cuando tuviste tu primera infeccion por alguna ETS y luego de curarte padeciste alguna supresion a nivel inmunologico o bien te recuperaste al 100% 

  • Efectivamente, parece que las enfermedades de transmisión sexual dan más resultados positivos en el -mal llamado- test de VIH que otras infecciones como amigdalitis, por ejemplo.

    Esto es algo reconocido por el mismo CDC, el cual admite en su misma página que “las personas que contraen sífilis, gonorrea y herpes a menudo también tienen el VIH”.

    Hace meses también se publicó en los medios que “el 40% de las nuevas infecciones por vih se producían con otras coinfecciones de transmisión sexual", (y se citaban la sífilis, la gonorrea y las clamidias). He estado buscando la referencia de la publicación pero no la encuentro por ningún lado con el cambio de ordenador.

    Si tenemos en cuenta que el mismo CDC admite que la “tasa de transmisión” sexual, como se aprecia en esa tabla tomada de sus mismas publicaciones, es muy baja, (lo que los disidentes interpretamos como que la probabilidad de que una persona pueda resultar positiva por mantener relaciones con una persona etiquetada como vih+ es muy baja, en realidad nula), el hecho de que el 40% de los resultados positivos se den en personas con ciertas ETS, supone un claro indicio de que los resultados positivos son debidos, con toda probabilidad, a esas ETS.

    Ahora bien, volviendo a la pregunta, ¿Por qué el test resulta positivo con mucha más frecuencia en el caso de las ETS que en otras infecciones como las amigdalitis?

    Creo que todo reside en el tipo de anticuerpos que el test detecta. Habría que preguntarle a Gallo cómo confeccionó el test, creo haber leído algo acerca de que el perfil de anticuerpos que Gallo seleccionó para el test fue tomado del perfil sanguíneo que se daba en los gays promiscuos en aquellos tiempos, donde como es sabido existía un amplio historial de ETS.

    -------------------------

    Riesgos de transmisión del vih por las distintas vías, según la propia página del CDC

    Probabilidad estimada de contagio de VIH, a partir de una fuente infectada, por

    acto de exposición *

    Tipo de Exposición

    Riesgo por 10.000
    Exposiciones

    Parenteral (3)

    Transfusión sanguínea

    9,250

    Compartir jeringas durante el uso de drogas inyectables

    63

    Percutaneous (needle-stick)

    23

    Sexual (3)

    Sexo anal receptivo

    138

    Sexo anal activo

    11

    Penetración-vaginal (mujer)

    8

    Penetración vaginal (hombre)

    4

    Sexo oral receptivo

    bajo

    Sexo oral activo

    bajo

    Otros**

    Biting (mordedura?)

    Insignificante (4)

    Escupir-escupitajo

              “

    Lanzamiento de fluidos corporales (semen o saliva incluidos)

              “

    Compartir juguetes sexuales

    profile_mask2.png

  • Sí, ésa es una teoría: que el cuerpo, al haber pasado por varias infecciones y haber generado tantos anticuerpos, el test salga reactivo, ya que en principio es un test de anticuerpos inespecífico.

    En mi caso, te puedo decir que tuve varias gonorreas, una hepatitis tipo A, una sifilis y alguna ITS más rara años antes de dar positivo al vih.

This reply was deleted.