Ultimamente recibo constantes informaciones acerca de nuevos etiquetados a los que comienzan a tratar con antiretrovirales de forma casi instantánea, incluso tengo noticias de dos chicos de poco más de 20 años. Tengo la sensación de que si hace unos años la norma era dejar pasar el tiempo y ver como evolucionaba la ¨carga viral¨ y las ¨defensas¨ y medicar sólo al sobrepasar ciertos niveles, ahora la política oficialista consiste en medicar a todos los etiquetados desde el primer momento. Además los nuevos etiquetados son instruidos en la idea de que llegando a ser indetectables dejan de ser contagiosos, afirmación que hace unos años habría sido sacrílega, pués sólo se admitía que a menos carga viral menor capacidad de contagio. Hace tiempo que he dejado de mirar en artículos científicos las razones de este tipo de conclusiones, pues por mucho que lo intento estos artículos o están llenos de lagunas científicas o la estadística usada en ellos es delirante o sencillamente son ilegibles por alguien que exija un mínimo de rigor en lo que lee. El caso es que incluso recientemente he llegado a ver en foros de contactos gays a personas que se presentan orgullosamente como vih indetectables y buscan encontrar a otras que valoren su situación. Creo por tanto que se trata de una política reciente orquestada desde la oficialidad, con el obvio beneplácito y celebración de las farmacéuticas pero que va a deteriorar la salud de los etiquetados más rápido que antes (salvo los que no comulgan con el catecismo oficialista).
Me gustaría leer vuestros comentarios al respecto y cualesquiera otras informaciones que tengáis.
Saludos afectuosos a todos.
Respuestas
El que no tiene ninguna enfermedad, es porque no ha ido nunca al médico.
Esta situación recuerda un poco al chiste:
- Doctor, doctor, me encuentro estupendamente.
- No se preocupe, lo arreglaremos!!
marc dijo:
Hola,
gracias por tu respuesta. Conocía las recomendaciones de la OMS del año pasado, pero lo que no sabía es que las estaban aplicando a rajatabla en España, cambiando además de la noche a la mañana verdades antes sagradas, y cambiando radicalmente el catecismo que antes daban a los etiquetados, aunque no sé de qué me sorprendo conociendo como funciona este tinglado. Pero a ver, si medican a todos, entonces también medican a los ¨controladores de élite¨, así que ya no habrá controladores de élite, salvo entre quienes no se mediquen, y cuando alguien viva muchos años, si es que no le matan los antirretrovirales, dirán que los antirretrovirales le protegieron del virus, la misma persona que antes no moría porque era ¨controladora de élite¨. Por otra parte, ¿esto no viola el código deontológico de los médicos? ¿Cómo puede un médido recetar sustancias con severos efectos secundarios a alguien sin lo que antes eran pruebas de que lo necesitaba (¨carga viral¨ y ¨defensas¨)? Es realmente asombroso, y sólo puedo imaginarme a los médicos como una gran colección de marionetas controladas por la OMS, cuando oiga hablar a un médico me imaginaré al tipo de la OMS controlando sus movimientos desde el techo.
En relación a esto, se comienza a extender la idea de que la medicación de todos los etiquetados es una cuestión de ¨salud pública¨, y veo a la vuelta de la esquina la estigmatización de los etiquetados que se nieguen a medicarse, si es que no se está produciendo ya.
No salgo de mi asombro, y eso que sigo este tema desde hace décadas.
Saludos a todos.
Efectivamente, Búho, lo que comentas sobre la tendencia a medicar con arvs a las personas etiquetadas como vih+, independientemente de cómo esté la cifra de linfocitos cd4, (erróneamente considerados "las defensas" como sabes), aunque no sabemos hastá qué punto está generalizada, es una realidad.
Ahora bien, como puedes ver en el artículo, publicado en nuestra página hace un año, se trata simplemente de la aplicación de las directrices que dictó la Organización Mundial de la Salud el 30 de septiembre 2015, estás directrices establecieron, en referencia a cuándo comenzar la terapia antirretroviral, el tratamiento antirretroviral universal para todas las personas diagnosticadas como VIH+, independientemente del recuento de células T o CD4.