Respuestas

  • Gracias por la información!, leyendo a un forero de burbuja (AYN) ilustra como nace el discurso del "VIH causa del SIDA", que desde un principio se aboca a los papaers de Gallo, Montagnier y Levy, y bien pone de ejemplo la Guia practica del SIDA 2011 que tambien pone esos antecedentes de los primeros papers donde se "aisló" el virus. Es decir, se eterniza esos papers como fuente de evidencia del VIH como agente causal del SIDA. Para poder reforzar esa construcción sin base, (ya que tengo reunidos antecedentes que desacreditan los papers principales Gallo-Montagnier) seria bueno tener el numero de veces que han sido citados en la literatura oficial como la base de esta teoria. Hoy encontre algo en google scholar pero no pude ingresar. Por ahora leeré atentamente el enlace adjuntado, gracias nuevamente!!

  • Si uno busca la literatura médica que da inicio al Mito del Sida ha de ir inevitablemente al Boletín Epidemiológico Semanal del CDC de Atlanta.

    El primer artículo, que se puede considerar como la primera piedra en la construcción de este fraude, se publica el 5 de junio de 1981, y en ese artículo el Dr M. Gottlieb describe 5 casos de neumonías por neumocistis en 5 jóvenes gays que no se conocían previamente. En la editorial de ese artículo el CDC sugiere una posible relación entre "aspectos de la conducta gay" y enfermedad transmisible por vía sexual, es decir, la posibilidad de un agente infeccioso común.

    En sucesivos artículos en los años siguientes a partir de ese artículo, el CDC sigue insistiendo en ese aspecto, al mismo tiempo que se van incluyendo más casos a esa misteriosa enfermedad, hemofílicos y receptores de transfusiones, toxicómanos vía intravenosa, hijos madres toxicómanas...sin que en ninguno de esos casos existieran estudios que lo avalaran.

    Esos artículos, que dieron comienzo a la histeria del Sida, convenientemente aireados en la prensa gracias a la influencia y los contactos del CDC, fueron comentados por el Dr Giraldo en una excelente conferencia en Barcelona, el año 2002 titulada "Las caóticas consecuencias del mito de la transmisión del sida", conferencia que comentamos en el artículo, pueblicado en nuestra página: Disparates de antología para la historia, donde encontraréis las referencias de las publicaciones iniciales, tanto del CDC como de otros organismos sanitarios y académicos que se fueron sumando. Esas referencias también se encuentran en la web del CDC de Atlanta.

    Ahora bien, tu pregunta, sobre cuántas veces se citan estas referencias por los defensores de esta peregrina teoría, dado que no hay un solo estudio serio que avale en ningún caso las afirmaciones que se realizan tanto por parte de CDC como por parte de otros organismos, no creo que se citen mucho, la verdad, pues por sí solos indican los extremos de ciencia basura a los que se ha llegado, al ser una colección de suposiciones basadas a su vez en otras suposiciones, sin ninguna base objetiva.

This reply was deleted.