LA PANDEMIA DEL SIDA SE ESTABILIZA


El nuevo informe de la ONU muestra que en 56 países han mejorado las cifras

Cada vez que la agencia especializada en sida de la ONU (ONUSIDA) ofrece cifras sobre la pandemia en el mundo se produce una paradoja. El aumento en el número de infectados por VIH es, en realidad, una buena noticia, porque supone que más personas acceden a la terapia antirretroviral que protege a los seropositivos del sida y, por lo tanto, de la muerte.

Afortunadamente, esto volvió a suceder ayer, cuando ONUSIDA presentó el informe de 2009, que recoge un aumento global de 500.000 seropositivos con respecto a los 32,8 millones registrados en 2008.

Según los datos de la agencia, al menos 56 países han estabilizado o conseguido descensos significativos de las tasas de nuevas infecciones por el VIH que, en los últimos diez años, han caído en torno a un 20%. Además, las muertes relacionadas con el sida se han reducido en cerca de un 20% en el último lustro, también por el acceso a los antirretrovirales. Así, en 2009 se calcula que murieron de enfermedades relacionadas con el sida 1,8 millones de personas, frente a los 2,1 millones fallecidos en 2004.

Aunque los datos globales son buenos, especialmente en África, el continente más afectado por la pandemia, siete países, todos asiáticos, han visto aumentar la incidencia del VIH entre 2001 y 2009. Dos de ellos son repúblicas ex soviéticas y el resto están en el sureste asiático, dos zonas que preocupan especialmente a las autoridades sanitarias por sus malas cifras. Por otra parte, ONUSIDA destaca que, aunque el número de nuevas infecciones por el VIH es cada vez menor, por cada persona que inicia el tratamiento, dos contraen el virus.

Un éxito destacable en la lucha contra el sida es el progreso en la eliminación de la transmisión del VIH a bebés, que ha bajado un 24% en los últimos cinco años. También las nuevas infecciones por el VIH en niños han disminuido un 32% en el África subsahariana, que sigue concentrando el 66% de los seropositivos de todo el mundo.

El informe no aporta novedades sobre España con respecto a los datos oficiales del ministerio, pero destaca que este país está entre los que más aumentan su incidencia en hombres que tienen sexo con hombres.

Publicado por Público

El primer parrafo no tiene desperdicio, resulta que ahora es una buena noticia que cada vez haya más "infectados" porque así hay más gente tomando antirretrovirales......sin comentarios

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Pablo, la publicación no menciona que fue lo que tomó el grupo de placebo.
    Lo que si menciona el anexo complementario que contiene más detalles es que la población de estudio eran hombres (entre ellos algunos transexuales) de unos 25 años de edad, más de la mitad de ellos en un día normal podían consumir cinco bebidas alcohólicas,el 40% informó que mantuvo "relaciones sexuales con fines comerciales" durante los últimos 6 meses. Uno de cada 7 u 8 reaccionó positivo a la sífilis, y más de un tercio lo hizo para el herpes.
    Como siempre, hay razones en general para el escepticismo, pero en este informe hay algunas razones muy concretas para no tomarse en serio este trabajo. En cualquier caso solo podría representar a personas que de forma ocasional ejercen la prostitución masculina, adoptando un comportamiento de vida favorable a la mala salud y un alto riesgo de todo tipo de infecciones.
    Decir como lo hacen el informe que representa a "los hombres que tienen sexo con hombres", para intentar colar una nueva tendencia profiláctica entre la población gay
    a base Tenofovir me parce un disparate!
    Como tú bien dices, hace años que se conoce que su venenoso consumo ocasiona disfunción renal, entre otros muchos síntomas.
    El excelente blog del profesor Henry Bauer ofrece amplias razones específicas en este post .
    "Profilaxis pre-exposición: un ensayo clínico erróneo que nadie debe tomarse en serio " (en inglés)

    Saludos!!

  • Si creo gaber leído bién, dice que los que tomaron truvada tubieron menos efetos secundarios que los que tomaron el placebo, ¿que les daban de placebo? ¿lejía?
    MANU dijo:
    Por supuesto, es bien sabido por todos el "Empuje del Sida"que circula cada año en las noticias los días previos al Día Mundial del SIDA. Pero éste año, la tracción que eufemísticamente se emplea supera la de años anteriores, es un puro lavado de cerebro.
    Debe resultar duro ser un panfletero de las farmacias y escribir octavillas como la publicada por el impúdico diario que nos adjunta qk. Aunque estoy seguro que gestiona el gasto de muchas hipotecas.
    Recomiendo que en estos días previos los que suelan utilizar Google como motor de búsqueda de noticias, lo hagan con el estomago vacío de lo contrario pueden correr el riesgo de vomitar leyendo falacias propagandísticas como el ensayo "IPREX" , donde el marketing empleado por el negocio farmacéutico internacional se esfuerza en captar afiliados para rentabilizar su venenosos productos.

    Advertencia : Sobre todo evitar comer tortellini,el vomito puede salir con mucha presión y dañar la pantalla de tu ordenador!

    Saludos!!
  • Es clasico , el hecho de que se vea amenazada una teoria y sea cada vez mas cercana al dogma, seria logico que ante la prolongacion de vida de vih positivos, las autoridades ortodoxas reescriban la definicion para que cuadre mejor con la realidad.
    Es conocido como cualquier farmaceutica hasta la mas chica juega con la salud de la gente (basta con hacer confesar a cualquier visitador medico) no seria de extrañar que lo hagan las grandes.
    con respecto a los numeros de la onu, esta organizacion no presenta ya ningun tipo de credibilidad , si respeto a sus profecionales, eh tenido la oportunindad de conversar con ingenieros y cascos azules de la onu hay gente muy valorable pero la verdad es que la organizacion en si en sus mas altas esferas es una bola de mentiras e hipocrecia, en cualquier plano. Si la onu es casi una organizacion que se prostituye en el plano politico ¿por que no lo haria en el plano de la salud?
    Creo como e argumentado antes que el cambio puede surgir de la legitima valoracion de las personas que han sido etiquetadas asi como el cambio casi revolucionario en el plano cientifico ( este mas dificil todavia).
    Y siempre aprobechar la ocacion para felicitar a manuel garrido ya que es parte fundamental del cambio y hace una labor admirable
  • (En clave de humor). ESTRATEGIAS DE LA OMS. PACO ATORRANTE, periodista de investigación. Ginebra
    Un alto funcionario de este organismo, al que se ha sobornado con demasiada facilidad y que, como es lógico, quiere permanecer en el anonimato, desveló a nuestro redactor P. A. algunos de los secretos más celosamente guardados por tan alta y prestigiosa institución y que conciernen a las estrategias empleadas para crear la impresión en la población de que el sida aumenta de modo galopante.
    Introducción de un innovador método de dar los casos de sida: en vez de dar la cifra del incremento anual de casos nuevos, (el dato a tener en cuenta en toda epidemia), se dan los casos acumulados, es decir, a los casos de este año se añaden los casos de los años anteriores, con lo cual siempre tendremos epidemia, (no sólo de sida sino de cualquier cosa).
    Introducción periódica de nuevas enfermedades dentro de la definición de sida. Si se introducen poco a poco, no metiendo muchas de golpe, la gente no lo nota. Así, al principio de la Era del Sida eran unas pocas las enfermedades incluidas dentro de la definición de sida, siendo en la actualidad 30. El alto funcionario desveló a este respecto que, para el año próximo, de prosperar las negociaciones con la Dirección General de Tráfico, se tiene previsto incluir en la definición de sida, junto a los problemas de la próstata, a los accidentes de circulación. Y aunque mucha gente no vea clara la relación entre estas situaciones y un virus, cosas más raras se han visto.
    Otra estrategia, que se viene aplicando con carácter periódico y que el funcionario denominó con la clave de “mover los palos de la portería”, consiste en ir alargando periódicamente el llamado “período de latencia del virus”, (que es el tiempo que el virus puede estar “dormido” sin causar la enfermedad). Así, hace 20 años el virus mataba inexorablemente a la gente en seis meses, luego dijeron que en 2 años, más tarde que en 5, después que en 10,…y posteriormente que en 20-30 años. El representante del organismo matizó que serán cautelosos ante una nueva ampliación, “no sea que el período de paciencia de la gente se agote, con lo cual se nos iría el chiringuito al carajo”, precisó.
    Otra estrategia, para introducir en la población una mentalidad de epidemia, es la llevada a cabo por la sección de AP, Agitación y Propaganda, encargada de que al despistado ciudadano le lleguen a todas horas noticias sobre el sida, (el otro día un ciudadano de La Bañeza se encontró una noticia sobre el sida en la sopa).
    Al mismo tiempo se presiona a los ejecutivos de los medios informativos para que se proceda a una cuidadosa selección de las noticias, para que no se cuelen ciertas informaciones provinientes de ciertos submarinos, hábiles especialistas en reventar campañas sanitarias y triunfalistas congresos de la ciencia. No está resultando fácil al parecer controlar a estos iconoclastas, como Duesberg, Mullis, Giraldo, o el mismísimo demonio Stefan Lanka, cuyos partidarios sí que crecen de modo epidémico. ¡Con lo bien que marchaba esto! Se lamentó el funcionario.
    La astuta observación de que a cuantos más tests de VIH se haga la gente, más casos habrá de sida lógicamente al cabo del año, (y más negocio en tests, cargas virales, antivirales y otros conceptos), ha impulsado la consigna de recomendar la realización del test de modo indiscriminado a un montón de candidatos, en la actualidad personas sanas, pero seguramente enfermas después del resultado positivo del test y de la administración de antirretrorrecontravirales y antibioterapias preventivas de larga duración. Todo ello a mayor gloria de la industria farmacéutica y medicina académica convencional, la única que es “científica y verdadera”, si Dios no lo remedia.
    Finalmente, cuando se vea que la ciudadanía empieza a abrir los ojos, se saca la noticia de que la pandemia se estabiliza, (gracias, cómo no, a las "estrategias preventivas" y al empleo de los "antirretrorrecontravirales" y antibioterapias preventivas de larga duración), y asunto concluído.
    Colaboran con estas estrategias: Asociación de Médicos Desinformados, Asociación de Ejecutivos Preocupados de la Industria Farmacéutica, Ministerio de Sanidad y Consumo de Medicamentos, Asociación Internacional de Cuentistas que Viven de los Virus, Medios Informativos Presionados Bajo Cuerda, Asociación Internacional de Periodistas Amantes de la Calceta, Asociación de Carroñeros de la Banca Mundial, Tontosútiles Bienintencionados Ciudadanos Anti Sida, …(omitimos el resto por ser muy largo)
  • En serio, este artículo de la PrEP es de risa auténtica...
    bueno, más bien de llanto


    o vacío de lo contrario pueden correr el riesgo de vomitar leyendo falacias propagandísticas como el ensayo "IPREX" , donde el marketing empleado por el negocio farmacéutico internacional se esfuerza en captar afiliados para r
  • Por supuesto, es bien sabido por todos el "Empuje del Sida"que circula cada año en las noticias los días previos al Día Mundial del SIDA. Pero éste año, la tracción que eufemísticamente se emplea supera la de años anteriores, es un puro lavado de cerebro.
    Debe resultar duro ser un panfletero de las farmacias y escribir octavillas como la publicada por el impúdico diario que nos adjunta qk. Aunque estoy seguro que gestiona el gasto de muchas hipotecas.
    Recomiendo que en estos días previos los que suelan utilizar Google como motor de búsqueda de noticias, lo hagan con el estomago vacío de lo contrario pueden correr el riesgo de vomitar leyendo falacias propagandísticas como el ensayo "IPREX" , donde el marketing empleado por el negocio farmacéutico internacional se esfuerza en captar afiliados para rentabilizar su venenosos productos.

    Advertencia : Sobre todo evitar comer tortellini,el vomito puede salir con mucha presión y dañar la pantalla de tu ordenador!

    Saludos!!
This reply was deleted.