Hola, solicité que me hagan unas pruebas nuevas, me extrajeron sangre, pero cuando volví a la consulta me dijeron que no me han hecho las pruebas porque ya estoy diagnosticado y etiquetado. Vamos, que pillaron mi engaño.
Aclaro que yo fui haciéndome el nuevo, como si fuera "seronegativo".
Me comentó el doctor, que por la Junta de Andalucía no se me van a hacer más... nunca más.
¿Alguien sabe donde puedo hacerme las pruebas de forma gratuita en Málaga?
He mirado miles de páginas pero todas las pruebas terminan en el laboratorio del Materno, o sea, que no me sirve.
Un saludo y gracias.
Respuestas
Deja pasar unos meses, no tengas prisa, sabemos por experiencia que los niveles de anticuerpos elevados tardan a veces mucho tiempo para que su nivel descienda.
Por otro lado, conscientes de la posibilidad que no desconocen de las seroreversiones, porque no es nada raro, parece existir un regla no escrita, entre los médicos y especialistas, de no repetir el test a aquellos que habían dado positivo en ellos.
De ahí que la solución sea hacérselo uno bien a nivel privado, en un laboratorio cualquiera, o incluso en un servicio de donantes de sangre, diciendo que quieres hacerte donante (no digas que quieres hacerte el test pues te enviarían a otro sitio). Aquí en España sabemos de gente que va a donar sangre con la finalidad exclusiva de saber su estatus en relación con el vih (lo suelen hacer proxenetas y prostitutas, por ejemplo). Se trata de decir que no tienes enfermedad alguna y no mencionar nada más (antes suelen hacerte un pequeño cuestionario para saber si perteneces por ejemplo a alguno de los consabidos "grupo de riesgo"). Si detectan algo te llaman o se ponen en contacto contigo para decírtelo. Y no se debe tener miedo a "contagiar a nadie", por varias razones, la principal que ese virus no existe, aunque también está la circunstancia de que los servicios de donación de sangre, desde hace años, hacen la prueba rápida o ELISA, por sistema, a toda donación de sangre, aunque sean donantes habituales, por lo que no cabe la posibilidad de que alguien se les cuele.
Así que espera al final del verano (que acaba de empezar por esas latitudes), en que se come más sano, hay menos gripes...etc.y vuelve a repetir el test.
Diego R dijo:
Hola a todos. Soy de Argentina
Quería a portar que a mi el infectólogo me mandó de entrada a hacerme el WB, el cual salí POSITIVO y con eso me mando Carga viral = 113308 y CD4=311. A pesar de que entre el WB y el de CV y CD4 me hice otros 2 analisis por mi cuenta (haciendome el nuevo tambien) en distintos lugares y momentos cada uno, un screening y otro rapido los cuales me resultaron NO REACTIVOS ambos.
El infectologo vio esos Negativos y me dijo "los reactivos deben estar mal, que peligro la cantidad de gente infectada que le estan dando mal los analisis".
Al final hace 6 meses llevo tomando el Atripla porque no sé si arriesgarme y dejarlo o seguir y que a la larga me genere otros problemas.
¿Alguna sugerencia?, no se a quien acudir. No vaya a ser cosa que me pase alguna enfermedad fortuita ya sea por tomar los ARV y si los dejo lo achaquen al haberlos dejado y me nieguen otro tratamiento.
El significado del test para nosotros es que indica que el sistema inmune ha sido estimulado por algún factor o antígeno (mayormente factores infecciosos, aunque al parecer no son los únicos), que ha provocado un aumento de determinados tipos de anticuerpos que son los que presumiblemente causan el resultado positivo en el test.
Por lo que sabemos, el test indica aumentos de anticuerpos ante ciertos estímulos, de ahí que sea lógico pensar que, una vez desaparecido ese estímulo, los anticuerpos vayan disminuyendo con el tiempo en sangre de tal manera que, llegado un momento, el test pueda dar negativo, (lo que explicaría las seroconversiones, es decir, casos de personas que habiendo dado positivo, dan negativo al cabo de x tiempo), si bien desconocemos cómo o cuando se producirán.
Por otra parte sabemos que hay enfermedades que confieren inmunidad permanente, lo que quiere decir que son anticuerpos duran toda la vida, en otras en cambio la inmunidad dura años, cosa que sabemos por la práctica de las vacunaciones, (como es el caso de aquellas en que hay que revacunar o poner dosis de recuerdo cada x tiempo, por ejemplo, el tétanos)…otras no sabemos sencillamente.
En el caso de que haya sido un contacto con la tuberculosis el responsable del resultado positivo del test cabe pensar que, al descender el nivel de anticuerpos, pueda dar negativo, si bien desconocemos cuándo, lo que no debe impedirnos que sigamos haciéndolo, siempre en un sitio distinto, a la búsqueda de una seroconversión.
En cuanto a tu segunda pregunta: sobre cómo se detectaba el vih antes del test, la respuesta es bien simple: el vih nunca pudo detectarse, ni antes, ni después de introducirse el test, pues nunca se vio el tal ente en la sangre de ningún ser humano, ahora bien, antes de los tests de vih, (el primer test en usarse fue el test ELISA, que se pone en marcha en 1985), se diagnosticaba el SIDA “a ojo”, una cosa parecida a lo que unos años más tarde se iba a hacer con los casos de SIDA en África, es decir, mediante la presencia de una serie de síntomas: si eras gay, si tenías ganglios, si tenías una infección por hongos, si estabas delgado…imagínate: un joven, con unas manchitas en la piel, vistiendo unos vaqueros y con un pendiente en la oreja entraba en un hospital y ya cundía el pánico. Esta forma de diagnosticar de aquella época (entre 1981 y 1985) queda muy bien descrita en el libro Roger Venció al Sida, de Bow Owen.
lunahombre dijo:
No alimentarse bien no obtinenen los nutrientes necesarios para tener un peso ideal cosa que también lleva a desmejorar la salud y sufrir cualquier tipo de afección, ya que el alimento es nuestra principal fuente de vida, es como si quisiéramos viajar en carro a la playa y no le suministráramos gasolina, pues en este caso nos quedaríamos en casa ya que sin gasolina, el automóvil no avanzará ni un metro.