Plaquetas bajas

Hola, soy Germán de Argentina, 33 años. Me diagnosticaron hiv en el 2006. En esa época empecé tratamiento ARV pero duró un par de meses por el daño que yo sentía que me estaba haciendo. Actualmente estoy bien, alunas gripes y anginas, pero lo normal. Hago deportes y soy vegetariano. No fumo ni me drogo, no tomo alcohol. Lamentablemente tengo un problema que me cuesta resolver: Mis plaquetas siempre salen bajas, razón por la cual los hematólogos me mandan a un infectologo para determinar si tengo HIV. A alguien le pasa algo parecido? Yo NO me quiero tratar por HIV sino por plaquetas bajas. Ya fui a 3 hematolólogos, los 3 me preguntaron si tenía hiv. A uno de ellos le dije que si, y me dijo que con los ARV se iba a solucionar, y que si no los tomaba me iba a morir etc etc. Los otros dos me indicaron que me haga el test, razón por la cual no volví porque me van a decir lo mismo. Necesito subir mis plaquetas del modo convencional y no encuentro ayuda. Me preocupa porque hace poco sufrí una hemorragia post quirúrgica por una rinoplastía y casi me muero desangrado. Gracias

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas



  • Gilberto con mucha fe dijo:

    Estimado German, que bueno que no creas en esos medicamentos toxicos y obviamente destrucctivos como son los ARVs, te invito ya que eres nuevo en la red a que leas mucho al respecto y descubras como ya sabras la farsa de todo el tema del supuesto Vih. En relación a las plaquetas bajas, en primer lugar reproduzco todo lo que te ha recomendado mi compatriota y amigo Alex (lo del consomé con patas de gallina) es efectivo, fijate, aqui en latinoamerica hay mucho dengue y mientras los doctores hacen su agosto con las medicinas, los viejitos (la gente de la tercera edad) como siempre  te recomiendan beber mucha agua de coco ( natural), beberla en grandes cantidades 2 litros al dia si es posible. Por otro lado no se si en Argentina existe lo que llaman Tomate de arbol o tomate de palo, el detalle es que es muy bueno para las plaquetas, hemoglobina y ademas es antioxidante. hay quienes hacen tambien consomé de sardinas. a mipadre le dimos cuando estuvo en la clinica con dengue y las plaquetas muy bajas. Espero te pueda servir el consejo. Saludos 

    Hola de que país eres?
  • A un familiar se le bajaron plaquetas débito al virus de chinkunguya (lo mismo pasa para el zika y dengue, todas estas enfermedades causadas por picadura de mosquito). El médico le comento que era necesario inyectarle un tipo de sustancia que sirve para elevar plaquetas. Es caro peor efectivo. Quizá deberían de averiguar esto en particular. Comprar la sustancia y que te la inyecten particular.
  • Buenas,ahora incluso se habla del segundo cerebro estaria implicado en la esclerosis multiple alzheimer y muchas otras patologias osea la cosa da mucho que pensarlo,lo muy encaminado,o como dice superandoelsida los metodos de la "dr kousmine" son claros ejemplos.

  • Hola DB, la púrpura trombocitopénica o idiopática es un problema conocido desde antiguo, desde décadas antes de la invención de la teoría nunca demostrada del vih y el sida, es un problema de naturaleza autoinmune, es decir, es el propio sistema inmune quien ataca y destruye las plaquetas (para no andar repitiendo las cosas sería bueno que leyeras los comentarios hechos sobre este tema por Manuel Garrido en este foro).

    Existen otros problemas de naturaleza autoinmune, conocidos por la medicina desde hace décadas, como la esclerosis múltiple, el lupus, la artritis reumatoide...curiosamente estos problemas, al igual que otras causas que provocan que el organismo produzca anticuerpos, como exposición a infecciones, vacunaciones, etc., están documentadas como factores que pueden provocar resultados positivos en el test de vih.

    La dra C. Kousmine, que investigó durante toda su vida el papel de la alimentación en la aparición de numerosos problemas degenerativos, desde el cáncer a la artrosis o las mismas alergias, trató con éxito numerosos problemas de naturaleza autoinmune con su métodos nutricional.

    Encontrarás información en esta página sobre su método nutricional en los artículos:

    http://superandoelsida.ning.com/group/labuenaalimentacin/forum/topi...

    http://superandoelsida.ning.com/group/terapiasalternativas/forum/to...

    http://superandoelsida.ning.com/group/labuenaalimentacin/forum/topi...

    Sobre la crema Budwig,(una forma sencilla y barata de potenciar y equilibrar el sistema inmune, ya que a veces, como en el caso de los problemas autoinmunes, lo que interesa no es estimular sino todo lo contrario, es decir, frenarlo o modularlo, para lo que son necesarios los omega 3 que aporta esta fórmula), así como su modo de preparación y otras medidas generales sobre nutrición tomadas de los trabajos de esta doctora, encontrarás información en el artículo:

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/como-aumentar-las-de...

    De todos modos Manuel Garrido te escribirá a tu correo.

    Es mucha la información de todo tipo publicada en esta página, que comprende multitud de temas relacionados con el manejo de la situación de haber sido etiquetado como vih+.

    Cuando queráis saber sobre un tema determinado no tenéis más que poner las palabras adecuadas en el buscador de arriba a la derecha de la página.

  • Hola Maxi,

    Yo también tengo Purpura (PTI) y se me bajan las plaquetas.

    Estoy buscando alternativas naturales por que ya tengo 6 años tomando prednisona y ya no quiero tomarla mas.

    Yo estoy en Mexico y no se que eso eso de la crema budwig y si la puedo conseguir aquí en mi país.

    Aca recomiendan mucho el Te de MUICLE y lo estoy tomando y creo que si esta funcionando. Ya que tengo 65,000 plaquetas y solo estoy tomando 12 miligramos de Prednisona (Corticoesteroides) y 200 ML de danazol.



    Maxi dijo:

    Hola german...te cuento que yo padecí hace poco una trombocitopenia también...me lastime la nariz y me empecé a desangrar (menos mal porque dos días después de ese episodio tenia turno para sacarme la muela)..Yo dejé el tratamiento antirretroviral hace casi dos años luego de haberlo tomado uno (truvada, atazanavir, y ritonavir). El tema es que obviamente deje también de ir a la infectologa pero cuando me paso esto, me internaron y tuve que decir q deje de asistir al control infectologico periodico pero yo firme aseguraba que el tratamiento lo seguí...entonces me trato ahora con meprednisona 40mg (corticoides), acido folico 10mg, sulfato ferroso...y la causa de la plaquetopenia? bueno, es el fallo virológico (es decir, no funciona el tratamiento antirretroviral). cuando regrese a la infectóloga (luego de salir de la internación y de no haberla visitado por un año) me re cago a pedos mal (perdón la expresión), me dijo que si yo tenía un problema cerebral por haberme dejado, si era un idiota falto preguntar...yo vengo muy deprimido por cuestiones que tienen que ver con lo emocional, lo económico, algunas frustraciones y demás....creo que la causa está ahi...mis plaquetas estaban en 29000 cuando entre en la internación (estuve tres semanas) y casi dos semanas q sali, están en 117000. El tema es que ahora me van a cambiar la medicación antirretroviral y estoy como vos...no se que hacer..porque en definitiva si tomo los antirretrovirales nuevamente por un periodo de tiempo corto (a mi no me cuesta dejarlos, me cuesta tener que volver a tomarlos, me produce conflicto) hasta que solucioné mi mente y mis hábitos (menos autoexigencias, mas risas, menos preocupaciones, incorporación del kefir, los jugos naturales y la crema budwig, etc etc)..Ahora voy a leer bien el tema de las enfermedades autoinmunes y ese artículo que dejó Manuel sobre la doctora Kousmine, asi tambien tengo en cuenta esa parte por las dudas: o sea yo estoy convencido que mi problema de plaquetopenia es de origen psicológico pero como segunda alternativa lo autoinmune lo quiero tener en cuenta. El tema para resumir es que me gustaría saber si has logrado, luego de tanta lucha, solucionar tu tema de plaquetopenia? Respondeme aca o en privado...Ya que también soy argentino, no estamos lejos y podremos contactarnos para hablar. Desde ya gracias y espero respuesta y que andes bien!!! Saludos!!

  • Hola German, soy Daniel.

    Yo tengo el mismo problema. Hace 6 años (en 2010) me diagnosticaron con PTI (Púrpura Trombocitopenica Inmunología) y me dijeron que estaba asociada al VIH.

    Al igual que a ti, me dijeron que tenia que comenzar con tratamiento ARV, pero yo no quise. He tenido hemorragias nasales graves por que mis plaquetas han bajado hasta 5,000. Lo he controlado estos 6 años con Prednisona y Danazol, pero nunca me han subido a niveles normales. (150mil - 450mil).

    Los hematólogos insistieron mucho en que tenia que ir con los Infectologos, así que fui. Me dieron tratamiento ARV y me dijeron que con eso se me iba a quitar lo de la Púrpura. Tengo tomando los ARV desde Noviembre de 2015 y aun mis plaquetas se me bajan. No se me ha quitado.

    Sigo con el tratamiento de Prednisona y Danazol pero la prednisona ya me esta provocando estragos. Causa Psicosis después de tantos años de tomarla, me ha dado depresión en conjunto con los ARV y me dio colitis medicamentosa por tanto químico que tomo.

    Quisiera ya dejar todos los medicamentos, pero no encuentro una solución natural para subir mis plaquetas.

    Saludos.

  • Gracias  Manuel, como siempre tan claro. 

    Voy a investigar eso. Lo de la crema  lo había  hecho y lo voy a retomar xq me había  dado buenos resultados.

    Aprovecho a comentarles que por la candida,, ayer en ayunas tomé  un diente de  ajo  licuado en agua bien frio . Recién  desayuné 1 hora después. 

    La boca se me limpió y hoy no tuve fiebre.

  • Hola Germán, no vayas a pensar que porque hace tiempo que no escribo sobre este preocupante tema lo tengo olvidado, hoy casualmente estuve un par de horas mirando el tema de la trombopenia antes de ver tu último comentario.

    Con respecto a tu pregunta, si tenemos en cuenta que la causa más frecuente de la trombopenia suele ser la autoinmune, es decir, que es el propio sistema inmune el que ataca y destruye las plaquetas, tiene sentido pensar que el uso de ARVs, (constituidos en buena parte por productos de la familia de la quimioterapia del cáncer), puede tener un efecto beneficioso, al menos a corto plazo, esperando que también tengan un efecto sobre las cándidas y otras infecciones oportunistas.

    Por cierto, la causa de las cándidas que tienes en estos momentos es más que probable que sea el uso de la cortisona, pero al lado de la trombopenia es un problema menor, de modo que no te agobies con ellas, eso sí, para evitar que se disparen puedes añadir mycostatín.

    Te comento algo de las indagaciones que había hecho hoy. Encontré una página que me pareció muy documentada, http://www.greenmedinfo.com/, y tecleé la palabra thrombocytopenia, (luego me di cuenta de que tiene versión en español), y me salieron bastantes referencias de estudios relacionados con ella, como puedes ver en la sección http://www.greenmedinfo.com/search/google-cse#gsc.q=thrombocytopeni.... Así pude ver, por ejemplo, algunos productos de utilidad, como la vitamina K2, la vitamina D3, el goji, (http://www.bayasgoji.es/comocomerlas.html), el astragalus…algunos de ellos también son de utilidad en la alopecia.

    Yo te insistiría, (te va a ayudar a contrarrestar los efectos de los ARVs, en caso de que optes por esa alternativa, además de ser de gran utilidad en los problemas de naturaleza autoinmune), en el aporte suficiente de omegas 6 y 3, bien con la crema Budwig u otras alternativas, (perlas de aceite de onagra, unas 5 al día, más 3 de omega 3 o aceite de salmón), por otra parte la B12, junto con el fólico, es esencial para la maduración de todas las series sanguíneas.

    Te animo a seguir con ánimo, sin perder la serenidad, convencido de que encontrarás salida a esta situación.   

    Un abrazo.



    German dijo:

    Hoy llevo 10 días  de 60mg diarios de corticoides, y el resultado  del recuento  de plaquetas bajó  de 15 a 12 mil.

    Esta  semana  tuve fiebre seguido. Y desde ayer, candida en la garganta y granos en la cara.

    Sigo con ácido  folico 5mg. Estoy comiendo bien y descansando.

    La hematologa me dijo que mantenga  60mg por dos semanas  mas.

    Esta es una pregunta para  el Dr. GARRIDO:

    Una  vez creo haber entendido que en mi caso años atras, mi recuperación podría  haberse debido al atripla. Matar un mosquito con un cañón. Le pregunto si podría  considerar esa alternativa por unos meses? No quisiera llegar a la extirpación del bazo. 

  • Hoy llevo 10 días  de 60mg diarios de corticoides, y el resultado  del recuento  de plaquetas bajó  de 15 a 12 mil.

    Esta  semana  tuve fiebre seguido. Y desde ayer, candida en la garganta y granos en la cara.

    Sigo con ácido  folico 5mg. Estoy comiendo bien y descansando.

    La hematologa me dijo que mantenga  60mg por dos semanas  mas.

    Esta es una pregunta para  el Dr. GARRIDO:

    Una  vez creo haber entendido que en mi caso años atras, mi recuperación podría  haberse debido al atripla. Matar un mosquito con un cañón. Le pregunto si podría  considerar esa alternativa por unos meses? No quisiera llegar a la extirpación del bazo. 

  • Bueno en realidad a los arv los dejé hace mucho tiempo, más de un año, creo que ya son dos. Sin embargo cuando los tomaba fue por un lapso de 15 meses. Se que son venenos pero creo que ya no están en mi cuerpo.
    Lo del lupus salió negativo. Y el último recuento de plaquetas que me hice en dos lavatorios simultáneamente me dió 15mil. Ahora llevo una semana de 60mg diarios de corticoides. Hoy empiezo a bajar la dosis. Me está siguiendo una hematologa.



    Carlos Charles dijo:
    Hola Germán. Si hace mucho tiempo que estas con este problema y veo que estas utilizando todos tus recursos para superarlo. Tal vez tu punto crítico sea reumático y con cuidados podes mejorar y recuperar las plaquetas a nivel normal. Yo ya estoy muy bien de salud y las plaquetas normales. El tema HIV lo he perdido no tengo síntomas y ni siquiera se donde están los glanguios. Lo que me cuentas me ocurrió a mi durante el año que tome retroviral y creó que por esos venenos tuve síntomas y cuando los deje desaparecieron. Hay quienes creen que los retrovirales deben tomarlos todos los que tienen el test positivo y por eso yo ya hace 3 años que no veo a un infectologo. Yo tuve efectos hasta hace pocos meses y si tu has dejado el retroviral recientemente tal vez los síntomas que dices tener sean efectos que todavía continúan. Yo recuerdo que tuve insomnios, escalofríos y sudoración nocturna. Cuando deje el veneno volví a estar bien.
    Ok Germán. Esperó que te sirva mi experiencia para que encuentres la salida y recuperes tu salud.
    Saludos
    Carlos
This reply was deleted.