Aqué les dejo este artículo para que vean como esta Hienas se despellejan ellas misma, todo lo que hace los $.

 

Premios Nobel, cuestionan la elección de Mongtanier como Director Científico Provisional.

Declan Butler

19 de junio 2012

Luc Montagnier tiene controvertidos puntos de vista científicos que pueden dañar el SIDA de Camerún instituto, alegan los críticos.

Un incipiente centro de investigación sobre el SIDA en Camerún, que lucha por encontrar un líder científico se enfrenta ahora con la insurrección de un sector inesperado: un grupo de 35 Premios Nobel.

Los galardonados están pidiendo que el Director Interino del centro científico, el también ganador del premio Luc Montagnier  se retire de su cargo a tiempo parcial. Los observadores dicen que a menos que la crisis de liderazgo que se resuelva con rapidez y decisión, podría dañar las perspectivas de Chantal Biya Centro Internacional de Referencia (CIRCB) en Yaoundé.

El centro cuenta con un amplio programa de investigación del SIDA y de atención sanitaria, en particular, las pruebas y el tratamiento de los recién nacidos para reducir la transmisión materna del VIH. Es la única institución de investigación sólo en el centro de África, con la tecnología y experiencia para controlar a las personas con VIH a fondo, y una de las pocas fuentes africanas de datos concretos sobre la propagación de la enfermedad. Cuenta con un presupuesto anual de alrededor de EE.UU. $ 1 millón, una serie de colaboraciones internacionales y unos 20 miembros del personal local, la mayoría de ellos formados en el extranjero. (muy buen negocio)

Los premios Nobel ( 35 en total ) escribieron una carta el 9 de junio a Paul Biya, Presidente de Camerún, pidiéndole que reconsidere el nombramiento de Montagnier. (jaja Cria cuervos y te sacarán los ojos). ¿Qué habrá llevado a estos fieles discípulos de la farmacia a cuestionar la reputación del francés?

 Montagnier, Director de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del Sida en París, compartió el Premio Nobel 2008 de Fisiología o Medicina por descubrir el VIH.



Oposición de Alto perfil

La carta fue coordinada por Richard Roberts, un biólogo molecular premiado Nobel y director científico de New England Biolabs en Ipswich, Massachusetts, quien también escribió personalmente a Biya, el 4 de junio, donde ha dimitido de la junta científica de CIRCB. Roberts dice que le preocupa que Montagnier planea continuar su investigación poco ortodoxa en el centro. Varios otros miembros del Consejo también han dimitido.

Robert Gallo, Director del Instituto de Virología Humana de la Universidad de Maryland, Baltimore, que había disputado con Montagnier sobre cuál de ellos había descubierto el VIH, también ha entrado en la refriega. El 4 de junio, Gallo escribió a Biya expresar preocupaciones similares a las de los premios Nobel e informar a Biya que su instituto, un patrocinador fundador de la CIRCB, fue inmediatamente cortar sus vínculos con el centro. (Sigue el Gallo disparando dardos venenosos contra su cómplice Montanier).

Montagnier ha presentado en los últimos meses opiniones que muchos investigadores han calificado de pseudocientíficas. Entre ellas caben destacar afirmaciones tales como “el agua retiene la memoria de patógenos que ya no están presentes en ella, que hay secuencias de DNA que sólo poseen los microorganismos patógenos y que éstas emiten ondas electromagnéticas que pueden ser empleadas para realizar diagnóstico, o que la estimulación del sistema inmune con antioxidantes y suplementos alimenticios puede ayudar a combatir el SIDA”.

Pero quizás la gota que ha colmado el vaso ha sido su participación en una reunión de disidentes de las vacunas, organizada por grupos de que relacionan las vacunas con el autismo, y que se tuvo lugar en Chicago. En esta reunión, Montagnier expuso que en el DNA de los niños autistas hay secuencias de DNA que emiten determinadas ondas electromagnéticas, y que esas secuencias no se encuentran en niños sanos. El propio Montagnier defiende que algunos especialistas han observado cierta mejora en los síntomas de los afectados tras someterlos a una larga terapia con antibióticos. Asimismo afirmó que “es posible que haya una asociación temporal entre vacunación y autismo debido a que las vacunas podrían disparar patologías que existan previamente en los niños afectados”.

Montagnier afirma que se está realizando una crítica “ad hominem” sin entrar a valorar sus hipótesis de trabajo. Él se considera un pionero al aportar nuevas ideas que chocan de lleno con posiciones conservadoras dentro del mundo científico. Pero los promotores de la carta de protesta argumentan que esa presunta exploración de nuevos horizontes no certifica las conclusiones que Montagnier defiende, y que el mantenimiento de las mismas sin evidencias contundentes detrás, entra de lleno en el mundo de la pseudociencia.


Crisis de Liderazgo (¿o pelea por los Dólares?)

El CIRCB, fundado en 2006, lleva el nombre de la esposa del Presidente Biya, que ha defendido los esfuerzos para combatir el SIDA en África. SIDA Montagnier fue socio fundador; Montagnier también es presidente del consejo científico asesor ya desaparecido, y vice-presidente del consejo de administración.

El asunto es que se vuelve un problema  la falta de un líder del centro  a tiempo completo . En marzo, el comité de gestión Montagnier nombrado para reemplazar al ex director interino científico Vittorio Colizzi, investigador del SIDA en comisión de servicios de la Universidad Tor Vergata en Roma, que había ocupado el cargo desde 2009. Colizzi estaba al pie hasta que nombraran un director científico a tiempo completo, pero en un proceso de selección el año pasado no lograron solucionar el acuerdo sobre un candidato. Algunos candidatos también había expresado sus dudas sobre el trabajo, porque en ese momento el director científico y director administrativo tuvo que compartir el poder, situación que provocó tensiones, dice Colizzi. Para solucionar este problema, en un decreto presidencial emitido el 31 de mayo se determinó fusionar  las posiciones para crear el puesto de director permanente, con control total del Centro. La medida se debe hacer mucho más fácil atraer a un importante científico para el cargo, dice Jacques Theze, inmunólogo del Instituto Pasteur de París, y antiguo miembro del consejo científico de la CIRCB.

…. Montagnier dice que él tiene la intención de seguir todas las investigaciones previamente aprobado por la Junta, y que pedirá a la próxima junta para revisar el programa. También planea embarcarse en nuevas investigaciones, incluyendo un "proyecto clave" con su teoría de ondas electromagnéticas para detectar depósitos de VIH en el cuerpo que persisten después del tratamiento antirretroviral. (Será que va a detectar dónde está el fulano virus?) Los nuevos proyectos, incluido el suyo, tendrá que ser aprobado por el Consejo de Ciencia del centro y el comité de ética, dice.

… Theze dice que él hubiera preferido que los detractores de Montagnier que han adoptado un enfoque más diplomático, y advierte que la crítica de alto nivel, y la controversia resultante, los riesgos de empañar la credibilidad y la reputación del centro, que lo que dice es injusto, porque el CIRCB tiene un potencial enorme. Le preocupa que el episodio también pudiera desalentar a los científicos de aplicar para el puesto de director. (Como buitres peleándose el puesto para seguir pegado de esa beca)

 fuente:

http://www.nature.com/news/nobel-fight-over-african-hiv-centre-1.10847

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Recordando un poco todo este fraude

  • Que arrecho, hasta cuando nos vamos a dejar meter el dedo??

This reply was deleted.