Hola, hace tiempo que os sigo y agradezco vuestras experiencias. En 2014 a mi hijo le hicieron la prueba de vih en el hospital sin el consentimiento de sus padres porque tenía fiebre que resultó ser una foliculitis. Tenía 17 años. ¿Puedo hacer una reclamación a los residentes que se la hicieron en el hospital, en urgencias? ¿Serviría para algo? Al menos para futuras víctimas... He leído en la web de Cruz Roja que es necesario el consentimiento del paciente. Muchas gracias y ánimo para todos.
¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!
Respuestas
Me parece una buena idea, someterse a ese test es un grave riesgo, y más aún cuando se pide en el curso de una infección que lleva semanas, (el tiempo suficiente para que se formen anticuerpos, cuyo incremento en determinadas circunstancias causa los resultados positivos en ese fraude de test). Pero claro, eso no se lo vas decir a ellos de esa forma.
En estos casos lo mejor es atenerse a las normas vigentes, que establecen la necesidad de consentimiento por parte del paciente. De modo que te animamos a hacer la correspondiente reclamación, pues este tipo de reclamaciones, que deberían abundar más, pueden servir para intentar frenar las presiones existentes por parte de los intereses que aquí hay para que se pidan este test más a menudo, como ya se denunció en esta página hace tiempo, siendo posible que consigamos que, al pensárselo un poco más los médicos, consigamos evitar que más de uno caiga en esta trampa.