¿PUEDO TOMAR ANTIRETROVIRALES Y CONSIDERARME TODAVIA DISIDENTE?

Uno de los grupos mas importantes de la disidencia,el GRUPO PERTH tiene esto que decir sobre los ARV's :

"Aunque la relación riesgo/beneficio no ha sido documentada en ensayos doble ciego,aleatorios,controlados por placebo,los ARV a) No siempre causan efectos tóxicos graves b) Pueden beneficiar a ciertas personas,a veces,de forma dramática.Nuestro punto de vista sobre el vih no EXCLUYE los efectos beneficiosos de estas drogas.Las drogas tienen muchos efectos,incluyendo los arv's.Nuestra posición es simplemente que los efectos beneficiosos,si acaso se dan,deben resultar de mecanismos no antiretrovirales.Hemos publicado las razones para esto último... "(Aquí el texto sobre este punto y mas,solo  en ingles:
http://www.theperthgroup.com/LATEST/RATPGCommentary.html)

Hago esta acotación porque he observado que este tema causa cierta "verguenza" en algunos conocidos disidentes que después de muchos años y debido a una salud resquebrajada que no mejora con nada,deciden tomar arv's nuevamente...En USA,una de las moderadoras del Forum de Questioning Aids toma Atripla...Tampoco es un secreto que los Dres disidentes Juliane Sacher y Claus Koehnlein hacen uso temporal de los mismos con sus pacientes...Que piensan Uds?

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • ¡Saludos a todos! A partir de la experiencia de varios años sólo tengo que decir esto : A mucha gente le va PERFECTO sin arvs y me parece genial. Otros experimentan problemas y los arvs los ayudan.Actualmente,existen arvs menos tóxicos que antes.Lo MAS importante para mí es que la gente aprenda a mantener su buena salud.Un afectuoso saludo al Dr.Manuel Garrido quien se ha convertido en un faro de luz y esperanza para todos aquell@s que NO necesitan de arvs..!

  • ¿De dónde sacas esa afirmación? ¿Sabes de estudios sobre los cd4 en personas que no son vih+? Nosotros tampoco, y si no existen esos estudios no podemos afirmar nada sobre los cd4, sólo podemos decir que las personas etiquetadas vih+ que los tienen bajos son acosados y amedrentados por los médicos, al igual que por el hecho de ser etiquetados, lo que les supone un trato muy diferente al de cualquier paciente. ¿Te extraña que enfermen más?

    gustavo dijo:

    Lo raro es que el 90 por ciento de personas con cd,4 bajos enferma más seguido que el que los tiene altos ..
  • Lo raro es que el 90 por ciento de personas con cd,4 bajos enferma más seguido que el que los tiene altos ..
  • Sencillamente no sabemos si esos aumentos en las cifras de linfocitos CD4 se deben a un aumento real en los mismos o a que se ha producido un aumento en la migración de los linfocitos desde los ganglios a la circulación general. Una situación inversa sucede en situaciones de intenso estrés, o tras la administración de cortisona, en las cuales se produce una disminución de los linfocitos en la circulación sanguínea, por emigración a los ganglios, cosa que se sabe desde mediados de los años 70, por los trabajos del conocido virólogo Antony Fauci..

    Pero sobre el tema de los cd4 existe abundante información que desmiente ese papel determinante que le atribuyen los médicos, así como que sean un indicador fiable del estado del sistema inmune:

    - Sobre el valor de los cd4

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/algunas-nociones-sob...

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/pruebas-pruebas

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/sobre-los-cd4

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/sirven-para-algo-los...

    http://hivskeptic.wordpress.com/2010/01/29/what-do-cd4-counts-mean/

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/carga-viral-recuento-d...

    - Estudios sobre la disminución de los cd4 en personas seronegativas:

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/linfocitos-cd4-y-rat... (1ª parte)

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/linfocitos-cd4-y-ratios (2ª parte)



    erbil dijo:

    Hola un saludo a todos..

    yo tengo una pregunta ¿si los antiretrovirales como dicen matan células, entonces cómo es posible que en la mayoría abrumadora de pacientes que tienen los CD4 por los suelos al tomar estos medicamentos recuperan valores normales de CD4 mientras que al mismo tiempo desciende considerablemente la carga viral (sea lo que sea lo que midan las PRC)? Para mí esto es una gran contradicción... si yo estoy tomando algo que mata TODAS las células del cuerpo y que tenga un indicador de que mis anticuerpos están bajando (Carga viral indectable) cómo es posible entonces que los CD4 sobrevivan a la criba y empiecen a aumentar? 

  • Hola un saludo a todos..

    yo tengo una pregunta ¿si los antiretrovirales como dicen matan células, entonces cómo es posible que en la mayoría abrumadora de pacientes que tienen los CD4 por los suelos al tomar estos medicamentos recuperan valores normales de CD4 mientras que al mismo tiempo desciende considerablemente la carga viral (sea lo que sea lo que midan las PRC)? Para mí esto es una gran contradicción... si yo estoy tomando algo que mata TODAS las células del cuerpo y que tenga un indicador de que mis anticuerpos están bajando (Carga viral indectable) cómo es posible entonces que los CD4 sobrevivan a la criba y empiecen a aumentar? 

  • Núria, como se nota tu experiencia de vida con este tema, fantástica tu opinión, hablas desde tu experiencia  y ante eso no hay estudios que lo superen. Se exactamente de que hablas por que te conozco y se que es cierto todo lo que dices aquí pues conoces mucha gente que toman y que no toma los medicamentos y me parece muy coherente lo que dices aquí.

    Un fuerte abrazo de tu amigo  Marcos.

    Núria dijo:

    Yo creo que el que una persona tenga que acabar por recurrir a los arv es una cuestión de incompetencia médica, al menos en el 99´9% de los casos.

    En ocasiones es un fallo de diagnóstico, simplemente llegan a la consulta dicen haber tenido relación de riesgo, o ser homo o lo que sea y si te duele la punta de la oreja te mandan los arv.

    Otras veces la patología es algo más complicada y no dispuestos a perder tiempo y dinero en pruebas para determinar el origen,...

    ... ... ...

  • El problema con los arvs, como fármacos que son, e independientemente de la finalidad para la cual se usen (sea para matar un virus inexistente o sea para lo que sea), a mi juicio, es el siguiente:

    1- Están constituídos, farmacológicamente hablando, por fármacos de quimioterapia de cáncer en su mayoría, también llamados en medicina citostáticos o citotóxicos, (estos productos se usan en los enfermos de cáncer habitualmente por períodos cortos debido a su gran toxicidad, que no distingue entre células sanas o cancerosas).

    2- No cuentan con estudios previos contra placebo, es decir, estudios que demuestren que son mejores que no tomar nada, (todo ello implica que se está experimentando con la gente con productos muy tóxicos que se recomienda tomar de modo indefinido), el hecho de que la gente los aguante años no habla de la bondad de esos fármacos sino de la capacidad de aguante físico que tenemos las personas, la mayoría de ellas personas que se puede calificar como jóvenes. Conviene recordar que la franja de edad comprendida entre los 20 y 40 años por ejemplo es la que habitualmente presenta menos mortalidad y morbilidad (presencia de enfermedades), razón por la cual es en esas edades cuando la gente es reclutada para el ejército. Todo parece indicar, además, que la mayoría de las personas diagnosticadas como vih+ hace 10-15 años ni siquiera los toma.

    Eso no impide que haya casos en que los arvs parecen ejercer un efecto benéfico, Sacher lo dice bien claro en su entrevista, que los usa como último recurso, así mismo Victor también lo dice claramente cuando dice "si el caso lo amerita y se han quemado todas las naves". Efectivamente hay personas en la disidencia que por las razones que sea, que no vamos a entrar, han decidido, tras fracasar otras medidas, volver a una medicación que tomaron durante años y un día dejaron. Nadie niega estos casos, yo conozco casos, pero tengo que decir que, de todas las personas que conozco, la mayoría no los toman, y la inmensa mayoría de los que los han dejado se encuentran mucho mejor de salud. El problema no es que haya una minoría de personas en los que los arvs parezcan funcionar, o que haya personas que en un momento dado decidan volver a ellos, eso nadie lo niega, el problema es que se intente tratar a todo el mundo que va por las unidades de seguimiento hospitalarias cuyo nivel de cd4 sea menor de 500 o de 400 como "si fuera el último recurso" o "como si ya se hubieran quemado todas las naves". Por lo que a mí respecta, nunca dejaría de considerar como disidente a una persona por el simple hecho de que tomara arvs aunque soy consciente de que eso no es lo habitual en la disidencia, y yendo más allá.

    Y yendo al principio de la discusión, me doy cuenta de que estamos como al principio, es decir, admitimos el hecho de que pueda haber una minoría una minoría de personas que parecen mejorar con los arvs, (algo que no entendemos porqué sucede), pero eso no cambia el hecho de que como dice el grupo de Perth, aunque no sean siempre tóxicos, lo son casi siempre, suficiente para que no sean en absoluto recomendables y menos careciendo de estudios previos contra placebo.

    En cuanto al video de esta mujer, tengo que decir que me parece muy bien que exprese sus convicciones, que no hacen más que repetir todos los tópicos sobre el vih conocidos, (que si los cd4, que si ahora los fármacos son menos letales). Por lo de pronto, no estaría viva si los hubiera tomado en los diez años siguientes a su diagnóstico, por lo que se puede decir sin temor a equivocarse que María hiv está viva gracias a no tomar los arvs, y no gracias a tomarlos, como ella dice, pues nadie aguanta diez años el AZT. Al final viene diciendo que los disidentes somos unos farsantes, que estamos engañando a la gente, que hay gente que hace negocio y que tenemos sangre en las manos.

    En resumen, ya he dicho en otras ocasiones que la finalidad de la página es ayudar a la gente a superar esta situación, y se acepta todo cuanto debate aporte algo, en el sentido del debate esta discusión no aporta nada, pues ya le hemos dicho a Víctor Vive Intensamente Hoy ! que no negamos que lo que el afirma sea cierto, no negamos incluso que haya alguien en la disidencia que actúe como dice María hiv de forma poco honesta, no negamos que pueda haber personas que en un momento dado hagan negocio, pero pasar a generalizar e incluir a todo este amplio movimiento cívico dentro del mismo saco, ya es otro cantar.

    La discusión no da mas de sí, y en cuanto al video, sintiéndolo mucho, (y no digo que sea esa su intención) pero me parece publicidad descarada tanto del vih como de los arvs, así como una criminalización de las personas que discrepan, (tenemos sangre en las manos, repite en dos ocasiones). No me queda otro remedio que eliminar ese video, y clausurar un debate que está como al principio, (nadie niega que lo que Victor Vive Intensamente Hoy dice en la cabecera del debate), por lo que no puede haber debate si no hay discrepancia.

    Pero hay más, esta cuestión lleva un par de días comiéndose toda la actividad de la red, y la función principal, que es ayudarse mutuamente a superar esto, ha quedado en un segundo plano, (hay varias personas que demandan ayuda y no se les está prestando atención alguna y esto no conduce a ningún lado).

    Le deseo a María todo lo mejor del mundo, y me parece muy bien que haga lo que considere correcto de acuerdo a sus convicciones y sus creencias, nosotros hacemos exactamente lo mismo, sólo que hemos ido un poquitín más allá en nuestro nivel de información.

    También le doy las gracias a Victor Vive Intensamente hoy por las buenas aportaciones que desde hace tiempo realiza en esta página.

     

  • A ver chicos....líneas mas arriba  puse un link a una entrevista al Dr.Marco Ruggiero ...La leen por favor? Se que esta en ingles pero pueden usar algun traductor para entenderlo...hagan su tarea! Tampoco estoy generalizando....estoy presentando casos CONCRETOS de personas CONCRETAS que han experimentado con los arv's....Jamas se me ocurriría pedirle a Raul por ejemplo, que vuelva a tomarlos si el esta feliz de la vida sin ellos....Por favor ,lean BIEN mis posts !!Baldiny me parece EXCELENTE que uses cosas naturales para estar bien de salud....pero creo que si es posible usar arvs alguna vez si el caso lo amerita y se han "quemado todas las naves" antes...No creo que tenga que salir de la disidencia si es que alguna vez pruebo arvs..o si?Me botan? Me volveria un paria? Sería una TRAICION?mmmmm

  • es cierto que maría comenta su experiencia y habla por si misma, pero pues no puedes generalizar y decir con tanta propiedad que lo que le paso y hace ella es la verdad absoluta, debe pensar en todos los interrogantes que hay con respeto al vih y es que están sin respuesta,  ademas en muchas partes del vídeo ella se contradice y muchas cosas no están muy claras. hay que recordar que cada caso es diferente y así mismo debe ser tratado.
  • definitivamente una cosa no va con la otra, debes inclinarte por algo o sino nunca vas a obtener ninguna respuesta, en mi caso soy disidente al 100% por que no tomo retrovirales y busco mi salud de forma natural.

     

This reply was deleted.