Quimioterapia

Hola hace ya un tiempo q estoy en esta red pero está esta es la primera vez que escribo. Siempre los leo y la verdad es que me ayudan mucho. Si bien todavía no me animé a dejar los arv del todo hace mucho que estoy tomando la mitad y me siento muchisimo mejor que cuando tomaba la dosis completa, se siente la diferencia en el hígado, el estómago etc. Y los análisis siguen dando igual indetectable. Ahora les escribo porque estoy un poco complicada con otra cosa: hace tres años me hicieron una histerectomía x cáncer de cuello de útero y ahora tengo una recidiva en la cúpula vaginal. Empecé con quimioterapia y rayos esta semana tengo que hacer 25 sesiones de rayos y una vez por semana durante 5 semanas quimio cisplatino creo q se llama lo que me aplican. Tengo un poco de miedo porque este tratamiento es inmunosupresor y yo hace algunos años tuve tuberculosis, se me podría reactivar? Alguien paso por algo similar? Algún consejo para estar más fuerte y pasarlo mejor? Los arv esta semana no los pude tomar la media dosis xq lo intente y me cayeron re mal, será contraproducente dejarlos así de golpe en el medio de esto? Gracias desde ya a todos por sus comentarios. Besos

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • hola amigos, hacia mucho que no posteaba, la ultima vez que lo hice pedi orientación con respecto a mi problema de salud (cancer) y recibí unos valiosos consejos de parte del dr. Garrido. Les cuento que hace un tiempo tuve otra recidiva y tuve que volver a hacer quimioterapia, lamentablemente como estoy en tratamiento oncológico sigo tomando los arvs (mitad de dosis de lunes a viernes y sábado y domingo nada y con eso la "carga" me da indetectable y puedo acceder a los otros tratamientos los cuales no me autorizan si la “carga viral” esta detectable) hace un par de meses termine con otra ronda de quimioterapia, por suerte el tumor se redujo y ahora sigo con inmunoterapia. Como me habían aconsejado aquella vez durante el tiempo de quimio suspendi los arvs del todo ya que no quería dañar aun mas mi organismo. Les cuento que en muchos momentos cuando me sentía mal me agarraba la duda “será que me estoy sientiendo asi por el vih?” “la estare empeorando?” pero después me tranquilizaba pensando que es lógico que me sienta asi, estaba haciendo quimioterapia y una muy fuerte por cierto y otra cosa que también me daba confianza era volver a leer en la pagina los testimonios de otras personas que también habían pasado por un tratamiento asi y habían suspendido los arvs y volver a leer los consejos del dr. Garrido, cuando termine el tratamiento tuve que volver al infectologo y tenia la carga arriba de 70000 y me tuve que hacer la tonta diciéndole que la quimioterapia no me había permitido tomar los arv correctamente, me mandaron a hacer un test de resistencia (cosa que también me huele a engaña pichanga por otras cosas que me pasaron con eso) y la cosa es que los volvi a tomar (otra vez media dosis de lunes a viernes) y en poco mas de un mes otra vez estaba “indetectable” y asi puedo seguir tranquila con los demás tratamientos. Quiero dejar este testimonio por si alguno, ojala que no, pasa por lo mismo no tengan miedo y sigan adelante, como bien dijo el dr. Garrido no hace falta agregar otra quimioterapia a la quimioterapia, todos los malestares son normales por ese tratamiento mismo.

    Ganarle la batalla al cáncer es difícil pero la voy a seguir dando, pero hay algo que me molesta mucho y es que todos los médicos me digan que el cáncer que tengo (de cérvix) es una enfermedad relacionada al sida, he visto cientos de mujeres con el mismo diagnostico y son seronegativas, de que están hablando?? pero lamentablemente me tengo que hacer la estúpida y seguirles la corriente. A propósito me gustaría saber si alguien sabe algún tipo de enfoque disidente o alternativo con respecto a lo oncológico asi como este para el vih pero para el cancer

    Gracias y feliz 2024 para todos

    • Hola Isabel, me imagino que dada la gran difusión que ha tenido últimamente a nivel mundial, sobre todo en Hispanoamérica, habrá llegado a tus oídos información sobre la efectividad del CDS, o Dióxido de Cloro, en multitud de problemas, en especial en los problemas de naturaleza tumoral, incluso en etapas avanzadas, generalmente acompañado de otros productos que no son caros, como la zeolita, cuya adquisición no es complicada.

      Sobre el CDS publicamos en esta página un artículo hará un año, donde se ofrece información, bastante resumida, sobre este producto que reúne las condiciones de ser eficaz, barato, inocuo (es decir sin efectos secundarios) y fácil de conseguir y de tomar. El artículo se puede leer en el enlace: https://superandoelsida3.ning.com/group/terapiasalternativas/forum/topics/el-dioxido-de-cloro-cds-una-excelente-herramienta-para-muchos-pro, ahora bien, para mí una de las mejores fuentes de información sobre el uso del dióxido de cloro, además del libro de Andreas Kalcker, Salud Prohibida, que se cita en el artículo, son los canales de Telegram:

      - Dióxido de Cloro (Info y consultas), un chat con más de 43 mil usuarios, donde las personas pueden plantear todo tipo de preguntas sobre el uso del CDS.

      - Dióxido de Cloro (Testimonios), con más de 53 mil usuarios, donde las personas exponen sus experiencias con todo tipo de patologías, abundando entre ellas las experiencias de tipo tumoral.

       

      (Si no tienes Telegram en tu móvil sólo tienes que ir a Play Store y una vez allí buscar Telegram e instalarlo, una vez instalado el Telegram buscas allí los canales del dióxido de cloro señalados arriba).

       

      A título personal tengo que decir que, si a mí ahora me dijeran que me han detectado un problema de tipo canceroso, no me lo pensaría y no dejaría de acudir a la medicina convencional, sobre todo para el asunto de lo que entra dentro del capítulo de lo que es el diagnóstico (detección del problema o problemas, localización, extensión, etc.), pero luego, en lo que se refiere a lo que es el tratamiento, echaría mano del CDS, con o sin tratamiento convencional.

      El dióxido de cloro CDS una excelente herramienta para muchos problemas de salud (Manuel Garrido So…
      Conocíamos desde hace años el MMS, que es la forma antigua del dióxido de cloro, su eficacia en problemas de índole infecciosa, en especial la malari…
      • Gracias Manuel por los consejos y voy a interiorizarme mas sobre el CDS entonces

        Saludos desde Buenos Aires

  • Mil gracias Manuel por tus consejos, los aprecio mucho y los pondre en practica. Te cuento que yo le temia mas a la quimio que a los rayos pero ahora que me decis esto me lo estoy replanteando. Igualmente me hicieron unas medidas muy precisas mediante tomografia para apuntar solo al tumor pero estoy pensando en hacer menos sesiones, porque es asi, muchas veces los medicos recetan de mas, como las dosis de los arv, y tambien me di cuenta de ello una vez que tuve una neumonia, y justo en ese momento tambien mi hermano enfermo de lo mismo (algo comun porque era epoca invernal). Recuerdo que a el le dieron la misma medicacion que a mi, pero a el (que no tiene la etiqueta) se la dieron 2 veces por dia, en cambio a mi 3, mas los arv, mas bactrim, lo cual al segundo dia me produjo un brote terrible en todo el cuerpo asi que por mi cuenta empece a tomar el medicamento 2 veces por dia y suspendi el bactrim y santo remedio, me cure como cualquier otro caso normal. Yo intuia que las sesiones tal vez eran muchas y ahora que me decis esto estare mas tranquila y segura si las dejo. Ahora empece con un multivitaminico que si bien no es tan potente es facil de tomar y no me cae mal al estomago. Tiene vitaminas A, C, D, E, B12, B6, acido folico, pantoteico, biotina, selenio, yodo y zinc y cubre el 50% de los requerimientos diarios. Tambien voy a tratar de conseguir el aceite de onagra para la crema budwig y ayer me trajeron aceite de cannabis que me ayudo comer un poco mejor. Bueno no te entretengo mas, solo reiterarte mi agradecimiento por tus consejos y tu generosidad al brindarlos.

    Besos

  • Sería bueno también el aporte de elementos que refuercen tu inmunidad y fortalezcan tu organismo, considero obligado el consumo de omegas 6 y 3, esenciales en la inmunidad, mediante la llamada Crema Budwig, suplementándola con 4-6 perlas de aceite de onagra (el aceite de lino necesario para la preparación de la crema lo había en Argentina en herbolarios, de una firma que se llamaba Campo Claro, las perlas de aceite de onagra también en herbolarios).

    Puedes también complementar todo ello con 2 cp al día de un preparado multivitamínico potente, que incluya las principales vitamintas antioxidantes, además de otros elementos y minerales, yo suelo recomendar el Fórmula VM 75, de la casa Solgar, muy conocidad en herbolarios (en caso contrario en Amazon o Ebay).

    Aliméntate bien y come lo más sano que puedas. No necesito recordarte que la actitud mental es fundamental, como afirma el Dr Bernie S. Seigel, cirujano del cáncer, en su libro Amor Medicina Milagrosa

  • La radioterapia en cambio abrasa o quema los tejidos, si el tejido quemado es el tumoral, pues muy bien, el problema es que es muy difícil en ocasiones que la radioterapia no afecte a los tejidos sanos adyacentes, en este caso se podrían ver afectadas las vías urinarias, dejando secuelas de difícil reparación posterior. He conocido de cerca algún caso de lo más sangrante (en este caso se trataba de una mujer etiquetada como vih+) donde, ante un problema tumoral (cáncer de cuello de útero), las dosis de radioterapia fueron tan brutales que le provocaron un auténtico desastre a nivel de vías urinarias, complicaciones de las que falleció al poco tiempo.

    Me veo obligado a decirte estas cosas y precaverte contra la radioterapia, porque si esta no es bien dada, apuntando sólo al tumor (lo que a veces no es demasiado fácil, por mucho que digan los médicos, a pesar de que las técnicas han mejorado desde la fecha del caso comentado).

    En resumen, que de la quimio uno se recupera, pero de la radio, si esta no es bien aplicada, pueden quedar secuelas irreversibles. Personalmente optaría por usar sólo la quimio y si con la quimio sólo no mejora la cosa, introducir la radio, pero con menos sesiones y siempre que exista un mínimo de garantías de que no van a dañar por ejemplo la uretra, o la vejiga, o los uréteres, lo que dejaría secuelas nada fáciles de llevar. Aclaro que los médicos no suelen ser nada cuidadosos con las dosis de lo que recetan (sean de medicamentos en general, sean de radioterapia o sean de quimioterapia) cuando las personas afectadas están etiquetadas como vih+ (fíjate que en tu caso lo lógico sería que al iniciar la quimioterapia te hubieran suspendido los arvs, que son otra quimioterapia, cosa que al parecer ignoran).

     

     

  • Hola Isabel, te ofrezco mi punto de vista, como médico que soy y como disidente. Si empezaste con la quimioterapia para ese problema tumoral puedes pasar de tomar los arvs sin ningún problema, no tiene sentido que tomes una quimioterapia “light” (en referencia a los arvs) cuando ya estás con una quimioterapia por lo demás “dura” (el cisplatino).

    Con respecto a la quimio y a la radio me gustaría aclararte algunas cosas, la quimioterapia es en efecto inmunodepresora, puede provocar procesos infecciosos o reactivar problemas latentes (siempre que existan estos, en el caso de la tuberculosis que tuviste, si en su día se resolvió, no existen razones para pensar que pueda reactivarse, si bien no hay forma de garantizar que no pueda suceder). En el caso de que tuvieras fiebre en el curso de la quimio los médicos lo que suelen hacer es suspenderla provisionalmente y reanudarla una vez resuelto el problema. La depresión de la inmunidad es algo inseparable de la quimio y es algo con lo que hay que contar.

    La estrategia existente detrás de la quimio para el cáncer, según el Dr Peter Duesberg, es la siguiente: vamos a dejar que la quimio mate durante un tiempo células que se están dividiendo en todo el organismo con la esperanza de que el tumor a combatir quede destruído y la persona que tiene el cáncer quede un poco mal parada pero se recupere. Esto es así porque la quimioterapia no distingue entre las células sanas y las tumorales, afectando más a aquellos tejidos cuyas células se dividen con más rapidez, como son las propias células tumorales y luego otras células como las células sanguíneas y la piel, de ahí las anemias frecuentes, la inmunodepresión por disminución en las células de la serie blanca...o la misma caída de pelo.

This reply was deleted.