Sobre la Carga Viral

O la "Carga Viral"...

Hola a todos, soy relativamente nuevo aquí en el foro, creo que éste es mi primer mensaje, pero soy realtivamente antiguo en lo del HIV.

En este momento me encuentro tomando ARVs y estoy planeando dejarlos, de hecho ya empecé con mi esquema de reducir la dosis.

Eventualmente voy a investigar el foro aqué en Superando sobre dejar las pastillas.

Pero mi consulta ahora tiene que ver con los tests de Carga Viral.

Querría saber si alguien conoce un sitio web donde se expliquen algunos detalles, o si hay alguien aquí que tenga idea o que conozca alguien a quién consultarle.

No me queda claro lo siguiente.

cómo se utiliza el log al momento de evaluar la carga y leer el resultado, cuán diferentes son los distintos métodos que existen para hacer el conteo, y si por ejemplo el rango dinámico diferente en cada test implica que los resultados no son comparables entre sí.

Y por qué ando preguntando ésto?

porque hace más de un año empecé un "experimento" (a raíz de un cambio en la medicación) por el cual en la misma mañana, y bajo las mismas condiciones (las 12 hs de ayuno) y con más o menos 60 minutos de diferencia, me realicé dos estudios de CV en laboratorios distintos.

En las cuatro ocasiones en las que me hice 2 análisis la misma mañana los resultados fueron entre bastante distintos y muy distintos.

En la última ocasión, hace más o menos un mes me dieron 6530 Unidades Internacionales (3,81 de log) con el Real Time PCR Cuantitativa (Nuclisens de Biomiereux) (rango 25-2 millones de UIs) y en el otro me dió 220383 COPIAS (5,3 de log) con RT_PCR Ultrasensible (Ampliprep - Taqman) (rango de 20 a 10 millones de copias)...

O sea...

Aclaro que NO me preocupan los valores que me dieron estos resultados, ni estoy pidiendo consejos sobre "qué hacer" con esas cargas.

Un poco mi idea es tratar de llevarle un planteo concreto al doctor, y necesito saber si los resultados estos son tan contundentemente ridículos como parecen...

Bueno, se me hace demasiado largo el posteo.

CUALQUIER comentario o ayuda les agradezco muchísimo!!

pueden responder aquí o en privado.

Mil gracias nuevamente,

saludos

Juan

PD, estoy en Buenos Aires, Argentina

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Por error, debido a que quería introducir algunas modificaciones, borré mi comentario, menos mal que ha quedado incluido en la respuesta que acaba de dar Tito Barna, a quien debemos agradecer sus reparos y preguntas, (aunque a veces nos cansen un poco por las veces que hemos tratado estos mismos temas en esta página), porque permiten que nos esmeremos todos a la hora de buscar explicaciones. Quiero aprovechar también para indicar otros hilos y posts donde hemos tratado los temas de la carga viral y de los cd4:

    - Sobre el valor de los cd4

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/algunas-nociones-sob...

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/pruebas-pruebas

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/sobre-los-cd4

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/carga-viral-recuento-d...

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/sirven-para-algo-los...

    http://hivskeptic.wordpress.com/2010/01/29/what-do-cd4-counts-mean/

    - Estudios sobre la disminución de los cd4 en personas seronegativas:

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/linfocitos-cd4-y-rat... (1ª parte)

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/linfocitos-cd4-y-ratios (2ª parte)

    - Sobre el papel del estrés a la hora de enfermar y disminución de los cd4

    http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-estres-como-facto...

    - Sobre la carga viral:

    http://free-news.org/diario10.htm (artículo muy claro de entender, del investigador Lluis Botinas)

    http://free-news.org/cjohns02.htm

    http://theperthgroup.blogspot.com/2008/11/la-tcnica-pcr-no-mide-nin...

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/sobre-la-carga-viral       

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/584-000-copias

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/carga-viral-recuento-d...

    - Carga viral en personas seronegativas:

    http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/cargal-viral-contada-c...

  • Gracias por contestar.

    Tengo que reconocer que tiene usted más razón que un santo.

    La verdad que si me daría miedo verme en esa tesitura de un resultado de cd4 bajos.

    A partir de ahora empezaré a leer acerca de eso. Es la única duda que me queda por despejar.

    Muchas gracias por todo. Un abrazo

    Manuel Garrido Sotelo dijo:

    En los distintos foros que tratan sobre el tema de los cd4 hemos tratado sobre ese tema, el tema de este post trata de la carga viral, por lo que te rogaría que no te salgas del tema.

    Brevemente, sobre los cd4, no hemos dicho en esta página que no tengan importancia, está claro que si están ahí es por algo, lo que no conocemos muy bien es su papel, el cual no parece coincidir con ese papel clave y determinante que se le atribuye como “directores de orquesta”, (en inglés a este tipo de linfocitos se le conoce en inglés con el nombre de “helpers”, es decir ayudantes, al parecer ahora es lo mismo un ayudante que un director).

    No sabemos si esa supuesta disminución se trata de una disminución real o un simple fenómeno de redistribución de los mismos, ya que desde los trabajos de Fauci de mediados de los 70 es conocido el hecho de que tras la administración de cortisona, (una situación equivalente al estrés en sus distintas formas, que es lo que tienen en general en común las situaciones que describe Matt Irving), los linfocitos desaparecen de la circulación sanguínea (que es donde se miden) y emigran a los ganglios linfáticos.

    Pero existen todavía más contradicciones, que se refieren a la forma de identificarlo y los posibles errores que conlleva, parece ser que la forma que nosotros tenemos de identificar a los cd4 se basa en una especie de receptores o marcadores que tienen en su membrana, estos receptores desaparecen o cambian según qué circunstancias.

    Las afirmaciones del señor Shepard, al igual que la mayoría de los estudios oficialistas, hay que verlas con lupa, y lo único que nos dicen es que, en la población “no infectada”, (para empezar, no existe tal categoría de “no infectada”, pues falla ya el método que usan para determinarlo), existe una amplia variación en sus cifras de cd4, eso es lo único cierto, y el procedimiento de hallar la media aritmética para calcular lo que se debe tomar como “normal” es una decisión que no puede ser más arbitraria.

    En cuanto a la progresión de la supuesta pérdida de esas células, (la cual es difícil ya de asegurar que exista), nos estamos olvidando de un hecho clave y es que, de la misma forma que una persona a la que etiquetan como vih+ nunca va a ser tratada como una persona que no lo es, las personas con los cd4 bajos (o que ellos consideran que están bajos, aunque tengan razones para pensar que no existe tal disminución), nunca va a ser tratada por los médicos de la misma forma que una que los tiene en lo que ellos consideran rango normal, de hecho, en cuanto ven  a una persona a la que según ellos les quedan pocos cd4 ya le prescriben por sistema (con los serios problemas que eso conlleva) el  Septrim de modo indefinido como “preventivo”, además de asustarla sobremanera, (por si no estuviera ya poco asustada), independientemente de que le receten arvs.

    Este trato distinto por parte de los médicos es algo inseparable del hecho de ser etiquetado vih+ y del hecho de tener los cd4 bajos, (a lo que es posible que se añada la “carga viral alta”), y su consecuencia es que las personas no van a ser tratadas por parte de los médicos de los problemas que realmente tienen (sino de lo que los médicos creen o se imaginan que tienen, que no es lo mismo), lo que derivará inevitablemente en que los problemas, al no ser tratados adecuadamente, persistan y se agraven, ¿Y cuál es la consecuencia lógica de todo esto? ¿Es difícil imaginar la causa principal de que las personas etiquetadas, sobre todo si sus cd4 están bajos, se mueran?

    En cuanto a:  "vale, si estoy sano, iré a hacerme los conteos de cd4 una vez al año, y salvo fluctuaciones por alguna posible infección o algo así, si se corrige y se cura, deberán ser estables en el tiempo, y no ir bajando". Y a la vez tambien pienso "bueno, y si van bajando, eso que significa??? xq segun esos estudios que he leido en la página, la gente sana mantiene sus niveles constantes, altos o bajos pero constantes, y yo tengo algo en el cuerpo que está matandome los cd4 pero que no es el vih, entonces que tendre? tendre cancer, tendre algo raro? alguna infeccion, me estaré envenenando con algo en mi casa??? 

    Quizás lo que debas tener en cuenta sean otras cosas:

    1º Que una persona sana puede tener una amplia variabilidad en su cifra de cd4. Y lo mismo sucede con la carga viral.

    2º Que cuando se produce una disminución de cd4 no sabes si existe tal disminución en realidad y en el caso de la carga viral que aumenta no sabes en realidad por qué.  

    3º Que ni siquiera conoces el significado de esas disminuciones o aumentos, lo que sí sabes seguro que para los médicos eso va a significar un pronóstico de lo más negro. Yo no sé si te has parado a pensar en lo peligroso que puede ser para tu salud y tu vida el simple hecho de que los médicos piensen que tienes algo muy grave y que te vas a morir.

    4º Con respecto a la supuesta disminución progresiva de los cd4, visto todo anterior, ¿No parece más razonable pensar que es más la consecuencia de un determinado modo de pensar y actuar por parte de los médicos, que a algo real que pueda darse así como así en una persona que se cuida razonablemente?

    5º Este tipo de chequeos, como es el caso de la determinación de cd4 y carga viral, (que es lo único que valoran los especialistas del vih dentro de todas las analíticas que se les piden a las personas etiquetadas), visto su dudoso valor y la forma errónea como se interpretan, constituyen una fuente innecesaria de ansiedad y preocupación. Tú no tienes miedo por haber sido etiquetado como vih+, vale, lo que has hecho es sustituir ese miedo por el pánico a que los cd4 bajen o la carga viral (otro parámetro que es tan dudoso o más que los cd4) suba. Estamos en lo mismo.  

    6º ¿Te parece casualidad que las personas que dejan la medicación digan encontrarse mucho mejor, con más energía, con menos molestias en general y hasta con más memoria, y sus cargas virales en cambio estén por las nubes y sus cd4 hayan bajado? ¿Te parece lógico que una de las formas más seguras de que los cd4 suban y la carga viral baje sea por medio de unos productos experimentales y tóxicos? ¿Qué pensar del hecho de que esas personas que se mueren por la acumulación durante años de los efectos tóxicos de los arvs, lo hagan con niveles de carga viral “indetectable” y niveles de cd4 “óptimos” según los médicos?

     



    Tito Barna dijo:

    Buens Manuel un placer disfrutar de sus consejos

    Desde mi punto de vista (coincido con Diesberg), creo que el VIH existe. Pero creo que es inofensivo. Quiero aclarar por tanto, para mí, dar positivo al test del VIH, lo único que me supone es la alegría de saber que tengo anticuerpos contra un virus inofensivo (como los tengo para la hepatitis A, etc). Así que no me  preocupa para nada haber dado positivo al test.

    Aparcando esa cuestión, lo que sí me plantea muchas dudas es la afirmación de que de que los estudios de cd4 no sirvan para nada (y lo planteo aquí puntualmente al hilo de la conversación). En esta misma página se habla de que un nivel bajo de cd4 no implica enfermedad (que hay personas que los tienen bajos y otras alto y punto, y se mantienen así y no pasa absolutamente nada), pero sin embargo también se dice que una bajada en los recuentos (partiendo de tu origen normal) denota inmunodeficiencia:

    El Dr. Haynes Sheppard, inmunólogo, investigador del SIDA en el Departamento de Servicios de Salud del Estado de California [California State Department of Health Services], apunta que de hecho el recuento normal de CD4 en la población no infectada varía enormemente -desde tan bajo como 300 a tan alto como 2000-. «Lo que habitualmente oyes es que lo normal son 1000», dice Sheppard. «Sin embargo, 1000 es la media de la distribución normal de los recuentos de CD4, la cual presenta una curva que comienza en 400 y llega hasta 2000». Continúa, «Lo que es importante y lo que siempre ha sido un marcador de la progresión inmune es la tasa en la que se pierden las células CD4. Alguien que pierde la mitad de su recuento original en un año, está progresando más rápidamente que alguien que pierde un 10 por ciento». 

    Conste que no estoy defendiendo que esto lo haga el VIH, si no otra cosa. 

    También en otro post 
    "Linfocitos Cd4 y ratios..". Estudio de su disminución en personas que no son seropositivas. Matt Irwin

    Se explica que las bajadas de cd4 pueden estar ocasionadas por enfermedades infecciosas, drogas, quemaduras, embarazo....

    Sin embargo usted afirma que nadie sabe lo que miden las pruebas de cd4. Pero claro, yo me pregunto: "Si la gente sana mantiene sus valores de cd4 estables en el tiempo (obviando fluctuaciones diarias o puntuales) y a mi me dicen que está bajando cada vez más... ¿qué debo pensar? Porque Matt Irwin ha visto que las bajadas de cd4 se producen a causa de enfermedades, infecciones, etc... ¿Tendré yo alguna infeccion o algo ahí subyacente que hace que mis cd4 estén bajando?

    Es mi pregunta doctor, y repito, no creo que la bajada de cd4 la provoque el VIH. Pero esa es mi duda. Lo que he expuesto. 

    En mi mente pienso: "vale, si estoy sano, iré a hacerme los conteos de cd4 una vez al año, y salvo fluctuaciones por alguna posible infección o algo así, si se corrige y se cura, deberán ser estables en el tiempo, y no ir bajando". Y a la vez tambien pienso "bueno, y si van bajando, eso que significa??? xq segun esos estudios que he leido en la página, la gente sana mantiene sus niveles constantes, altos o bajos pero constantes, y yo tengo algo en el cuerpo que está matandome los cd4 pero que no es el vih, entonces que tendre? tendre cancer, tendre algo raro? alguna infeccion, me estaré envenenando con algo en mi casa??? 

    Un abrazo y salud para todos hermanos, y muchas gracias Manuel por el tiempo que nos dedicas. 


    Manuel Garrido Sotelo dijo:

    No veo que sea una actitud sana o recomendable para nadie, (en tanto contribuye a alimentar en la mente la idea de que, por el hecho de haber dado positivo en ese fraude de test, ya vas a enfermar), lo de estar haciéndose controles cada tres meses sobre unos parámetros dudosos, como son los cd4 y la carga viral, sobre los que hemos ofrecido en esta página suficientes datos que desmienten que se deban tomar como un parámetro fiable para valorar el estado del sistema inmune o el estado de salud.

    Tu problema es que sigues con el miedo a enfermar por haber dado positivo en ese fraude de test que llaman de vih, (que es el miedo que está en el fondo de ti), pero ahora le añades, para reforzarlo, el pánico a que los cd4 bajen o la carga viral suba, como esas personas que están mirándose todos los días a ver si aparece una manchita en la piel, o que se palpan por todos los lados a ver si aparece un ganglio. Esas cosas tienen un denominador común, el miedo.

    Si has leído, como dices, algo de Duesberg, deberías quedarte con lo fundamental, ¿Qué es lo que causa la inmunodeficiencia según él? ¿El vih? No, ¿Verdad?

    Si la inmunodeficiencia la causan cosas como las drogas, desnutrición, etc., y si tú estás corrigiendo esas causas que la producen, ¿Por qué esa manía de querer hacerte controles cada tres meses en el hospital, como si fueras un enfermo crónico grave? ¿Acaso no te fías de la capacidad de tu organismo para mantenerse sano, al punto de tener que estar mirando, cada dos por tres, unos parámetros que la experiencia dicta que son de lo más dudosos, como los cd4 y la carga viral? ¿No ves que ese simple hecho introduce en tu subconsciente la idea de enfermedad? ¿No ves que es lo mismo que si yo te digo ahora que tienes que hacerte una analítica general de control todas las semanas para comprobar si estás sano o no? ¿No te llega con saber cómo te sientes tú? ¿Necesitas de unas cifras en un papel, que son más que dudosas, para verificarlo?

    ¿Y qué pasa si los resultados de la carga viral son altísimos y los cd4 bajan un montón? Me imagino que, dado el gran valor que les concedes, tu respuesta será más miedo, (a añadir al que ya tienes), ¿No? ¿Qué haces entonces? ¿Tomar antivirales para que baje la carga viral y los cd4 suban? ¿Y si los cd4 bajan de 200? ¿Tomarás entonces el septrim forte durante días, semanas y meses, para prevenir, que es lo que recomiendan los médicos en estos casos, a pesar de que uno de los efectos más conocidos de este fármaco es el de producir leucopenias, es decir, disminución de todos los tipos de glóbulos blancos?

    Por cierto, hablando de Duesberg, ¿Podrías indicarme en qué pasaje de su libro figura: a) que las cargas virales correspondan a esos virus; b) que la carga viral suba cuando hay inmunodeficiencia. Es más, yo no he visto en ese libro ninguna alusión a la llamada carga viral, (viral load, en inglés).



    Tito Barna dijo:

    Acabo de terminar de leer el libro de Duesberg, "Inventing the AIDS Virus", que adjunto en archivo por si alguien lo quisiera leer. Su lectura es pesada pero lo recomiendo, y lo considero un buen "salvavidas"

    En cuanto a su visión de la teoría del virus, me parece una visión bastante lógica y nada descabellada.

    Él SÍ!!! admite la posible existencia del retrovirus VIH. Sin embargo, lo clasifica como un virus pasajero y benigno, que sólo se multiplica en estados de inmunodeficiencia, como lo hacen muchos otros (Epstein Bar, Citomegalovirus, Pneumocistis, herpes-virus, HTLV-1, etc).

    Cuando una persona sufre de inmunodeficiencia por factores como drogas, abuso de antibióticos, intoxicaciones repetidas, infecciones repetidas, etc... estos virus, que en la mayoría de la población son inofensivos, se activan y se empiezan a reproducir, causando neumonias (pneumocistis), herpes, cándida, etc. 

    Entonces, al igual que en estados de inmunodeficiencia subirá la carga viral para VIH, también lo hará para otros virus como herpes, epstein bar, CMV, etc (recordar que estos virus están en algunos casos en más del 80% de la población y nadie muere por ello, porque un sistema inmunológico sano los mantiene en estado latente, y de hecho este es el mecanismo de supervivencia de estos microorganismos, mantenerse aletargados y sin dar guerra). Esto es un poco como lo del huevo y la gallina, que vino primero? Bueno, pués Duesberg defiende que primero llega la inmunodeficiencia (que en ningún caso la causa el VIH), y luego las cargas virales de estos virus suben (incluida la del VIH)

    Por tanto, desde este punto de vista, no estoy de acuerdo en que debamos ignorar los controles de CD4 y de carga viral. Pues unos CD4 bajos, y una carga viral alta, denotarían un sistema inmunodeprimido y una proliferación de virus (tanto de VIH como de herpes, CMV, etc) que en cualquier momento pueden dar lugar a enfermedades oportunistas.

    Mi opinión es que en personas con CD4 bajas y cargas virales altas (yo si creo que el VIH existe, aunque sea un virus inofensivo) deben prestar mucha atención a su salud, y preguntarse que conductas les están llevando a ese sistema de inmunodepresión (drogas, alcohol en exceso, una alimentación pésima acompañada de sedentarismo, cáncer, otras enfermedades o infecciones, abuso de antibióticos o otras sustancias inmunodepresoras, etc).

    Creo sin embargo que el mantenimiento de una carga viral baja de VIH (y por ende del resto de virus inofensivos) y unos CD4 en niveles óptimos, son reflejo de una salud óptima, y no de un estado de "enfermedad o muerte inminente" como se nos quiere vender. 

    Asi que yo, por la parte que me toca, seguiré haciendome controles de carga viral y CD4.

    De igual forma respeto a quien decida no hacerse controles, ésto es ya problema de cada uno. 

    Repito, adjunto el libro de Duesberg en pdf por si alguien estuviera interesado en leerlo. Me parece un libro serio, y además de las causas de la inmunodeficiencia, Duesberg explica como se llegó a toda esta locura que se ha desatado.

    Abrazos a todos. 


  • EXACTO....yo creo que en lo de "no aparentas" fue mas bien discriminativo...si me veía con piercings y tatuajes o algo asi ni me hubiese preguntado tantas cosas.

    la otra dijo que como toxo y rubeola se hacen por Elisa también y dieron positivos es una intoxicación...ella misma me dijo en un mail...te pensas que no hay gente que negativizo? pero no lo dicen porque nadie que dio positivo saldría a decir que es negativo,,se lo quedan para ellos como mala experiencia.....en fin...a mi con lo que pase personalmente YA me da pautas para sospechar.....mas alla de leer y entender todo esto.por eso quería contarles.

    y sobre lo que existe pero es inofensivo.....es algo que dijo también MONTagnier...que necesita cofactores....y que puede eliminarse naturalmente del cuerpo.......para mi es una "forma suave" de emepzar a decir que NO hay pruebas suficientes para decir que existe...entonces te lo minimizo......


    Manuel Garrido Sotelo dijo:

    Cada una de esas dos bioquímicas que dices que te atendieron te habló sobre distintas causas posibles para explicar tu resultado positivo en el test de vih, la primera bioquímica te dijo que capaz que las vacunas, te dijo también que no "aparentabas" positiva, (debería explicar cómo es la apariencia de un positivo, porque me da la impresión de que confunde vih+ con persona enferma de sida, es decir con la imagen típica del enfermo de sida que los medios han inculcado a todo el mundo, una persona muy flaca, demacrada…por lo que respecta a la apariencia de los positivos no existe una pinta típica, pues los hay de todas las pintas habidas y por haber); la otra bioquímica comentó que o bien estabas intoxicada o que fuera por la rubéola, o toxo,…y apuntó la solución de agua y limón, (que no creo que fuera para curar el virus sino para que el test diera negativo, que es distinto).

    En todo caso esas bioquímicas estaban al tanto de algo que la mayoría de los médicos no parece tener en cuenta, que es la posibilidad de que esos tests puedan dar resultados erróneos, como la mayoría de los tests, lo que se llama falsos positivos, o positivos que no son auténticos. Eso quiere decir que, para ellos, existen dos tipos de resultados positivos, unos que son auténticos, en cuyo caso el test daría positivo debido al vih, y otros positivos que son falsos, es decir, aquellos casos donde el test daría positivo pero no por causa del vih. Lo que no saben esas dos bioquímicas es que, en el caso del vih no existen los positivos auténticos, es imposible que exista un solo caso donde el test haya dado positivo por causa del virus, (y esto es así porque algo que jamás ha sido visto en nadie, como es el caso del virus vih, no puede ser causa de nada), o lo que es lo mismo: que absolutamente todos los resultados positivos del test son falsos.

    Por eso es bueno conocer, aunque sólo sea por encima, los principales aspectos del fraude vih-sida, que no son nada complicados de entender, empezando por entender, siquiera por encima, el fraude de los tests de vih, ya sea que se trate del ELISA, del W. Blot, o de los tests llamados de carga viral.



    NA dijo:

    exactamente.......

    y para darles mas info , les cuento que aunque yo ya sabia del tema...si no lo sabia me hubiese hecho sospechar la bioquímica que me dio el resultado por priemra vez.........

    me daba vueltas y me dijo que capaz al tener muchas vacunas (x ej la de la hep B) me daba asi, porque viéndome ahí sentada no "aparentaba" positiva.....que me quede tranqui que la llame antes de ir con una orden para hacerme el WB  que me iba a dar negativo...me dio su celular,acalarandome que la LLAME ANTES DE IR.....cuestion que como apurada boluda me fui a que me den orden de wb  en otro lado y ahí me agarraron de nuevo para la gilada y cai en las redes, no pude contactar mas a esa bioquímica amable.

    a su vez OTRA bioquímica de otra ciudad que contacte por mail, depsues de decirme que mi pareja seguro me había engañado etc, me dice OJO capaz esats intoxicada ya que los estudios que se hacen por ELISA daban todos positivos (rubeola y toxo) que tome agua con limón un mes!(???) y rehaga la prueba...entonces...un virus...se cura con agua y limón???? y las dos me aclararon a cada rato...hace 20 años trabajo con esto.....como diciendo...veo cada mentira!!!

    en fin........hice dieta alcalina etc pero no me rehice el test, es tema pendiente por querer ser mama, nada mas, sino NI ME MOLESTARIA!}

    besos a todos!!!! y gracias!!!

  • Buens Manuel un placer disfrutar de sus consejos

    Desde mi punto de vista (coincido con Diesberg), creo que el VIH existe. Pero creo que es inofensivo. Quiero aclarar por tanto, para mí, dar positivo al test del VIH, lo único que me supone es la alegría de saber que tengo anticuerpos contra un virus inofensivo (como los tengo para la hepatitis A, etc). Así que no me  preocupa para nada haber dado positivo al test.

    Aparcando esa cuestión, lo que sí me plantea muchas dudas es la afirmación de que de que los estudios de cd4 no sirvan para nada (y lo planteo aquí puntualmente al hilo de la conversación). En esta misma página se habla de que un nivel bajo de cd4 no implica enfermedad (que hay personas que los tienen bajos y otras alto y punto, y se mantienen así y no pasa absolutamente nada), pero sin embargo también se dice que una bajada en los recuentos (partiendo de tu origen normal) denota inmunodeficiencia:

    El Dr. Haynes Sheppard, inmunólogo, investigador del SIDA en el Departamento de Servicios de Salud del Estado de California [California State Department of Health Services], apunta que de hecho el recuento normal de CD4 en la población no infectada varía enormemente -desde tan bajo como 300 a tan alto como 2000-. «Lo que habitualmente oyes es que lo normal son 1000», dice Sheppard. «Sin embargo, 1000 es la media de la distribución normal de los recuentos de CD4, la cual presenta una curva que comienza en 400 y llega hasta 2000». Continúa, «Lo que es importante y lo que siempre ha sido un marcador de la progresión inmune es la tasa en la que se pierden las células CD4. Alguien que pierde la mitad de su recuento original en un año, está progresando más rápidamente que alguien que pierde un 10 por ciento». 

    Conste que no estoy defendiendo que esto lo haga el VIH, si no otra cosa. 

    También en otro post 
    "Linfocitos Cd4 y ratios..". Estudio de su disminución en personas que no son seropositivas. Matt Irwin

    Se explica que las bajadas de cd4 pueden estar ocasionadas por enfermedades infecciosas, drogas, quemaduras, embarazo....

    Sin embargo usted afirma que nadie sabe lo que miden las pruebas de cd4. Pero claro, yo me pregunto: "Si la gente sana mantiene sus valores de cd4 estables en el tiempo (obviando fluctuaciones diarias o puntuales) y a mi me dicen que está bajando cada vez más... ¿qué debo pensar? Porque Matt Irwin ha visto que las bajadas de cd4 se producen a causa de enfermedades, infecciones, etc... ¿Tendré yo alguna infeccion o algo ahí subyacente que hace que mis cd4 estén bajando?

    Es mi pregunta doctor, y repito, no creo que la bajada de cd4 la provoque el VIH. Pero esa es mi duda. Lo que he expuesto. 

    En mi mente pienso: "vale, si estoy sano, iré a hacerme los conteos de cd4 una vez al año, y salvo fluctuaciones por alguna posible infección o algo así, si se corrige y se cura, deberán ser estables en el tiempo, y no ir bajando". Y a la vez tambien pienso "bueno, y si van bajando, eso que significa??? xq segun esos estudios que he leido en la página, la gente sana mantiene sus niveles constantes, altos o bajos pero constantes, y yo tengo algo en el cuerpo que está matandome los cd4 pero que no es el vih, entonces que tendre? tendre cancer, tendre algo raro? alguna infeccion, me estaré envenenando con algo en mi casa??? 

    Un abrazo y salud para todos hermanos, y muchas gracias Manuel por el tiempo que nos dedicas. 


    Manuel Garrido Sotelo dijo:

    No veo que sea una actitud sana o recomendable para nadie, (en tanto contribuye a alimentar en la mente la idea de que, por el hecho de haber dado positivo en ese fraude de test, ya vas a enfermar), lo de estar haciéndose controles cada tres meses sobre unos parámetros dudosos, como son los cd4 y la carga viral, sobre los que hemos ofrecido en esta página suficientes datos que desmienten que se deban tomar como un parámetro fiable para valorar el estado del sistema inmune o el estado de salud.

    Tu problema es que sigues con el miedo a enfermar por haber dado positivo en ese fraude de test que llaman de vih, (que es el miedo que está en el fondo de ti), pero ahora le añades, para reforzarlo, el pánico a que los cd4 bajen o la carga viral suba, como esas personas que están mirándose todos los días a ver si aparece una manchita en la piel, o que se palpan por todos los lados a ver si aparece un ganglio. Esas cosas tienen un denominador común, el miedo.

    Si has leído, como dices, algo de Duesberg, deberías quedarte con lo fundamental, ¿Qué es lo que causa la inmunodeficiencia según él? ¿El vih? No, ¿Verdad?

    Si la inmunodeficiencia la causan cosas como las drogas, desnutrición, etc., y si tú estás corrigiendo esas causas que la producen, ¿Por qué esa manía de querer hacerte controles cada tres meses en el hospital, como si fueras un enfermo crónico grave? ¿Acaso no te fías de la capacidad de tu organismo para mantenerse sano, al punto de tener que estar mirando, cada dos por tres, unos parámetros que la experiencia dicta que son de lo más dudosos, como los cd4 y la carga viral? ¿No ves que ese simple hecho introduce en tu subconsciente la idea de enfermedad? ¿No ves que es lo mismo que si yo te digo ahora que tienes que hacerte una analítica general de control todas las semanas para comprobar si estás sano o no? ¿No te llega con saber cómo te sientes tú? ¿Necesitas de unas cifras en un papel, que son más que dudosas, para verificarlo?

    ¿Y qué pasa si los resultados de la carga viral son altísimos y los cd4 bajan un montón? Me imagino que, dado el gran valor que les concedes, tu respuesta será más miedo, (a añadir al que ya tienes), ¿No? ¿Qué haces entonces? ¿Tomar antivirales para que baje la carga viral y los cd4 suban? ¿Y si los cd4 bajan de 200? ¿Tomarás entonces el septrim forte durante días, semanas y meses, para prevenir, que es lo que recomiendan los médicos en estos casos, a pesar de que uno de los efectos más conocidos de este fármaco es el de producir leucopenias, es decir, disminución de todos los tipos de glóbulos blancos?

    Por cierto, hablando de Duesberg, ¿Podrías indicarme en qué pasaje de su libro figura: a) que las cargas virales correspondan a esos virus; b) que la carga viral suba cuando hay inmunodeficiencia. Es más, yo no he visto en ese libro ninguna alusión a la llamada carga viral, (viral load, en inglés).



    Tito Barna dijo:

    Acabo de terminar de leer el libro de Duesberg, "Inventing the AIDS Virus", que adjunto en archivo por si alguien lo quisiera leer. Su lectura es pesada pero lo recomiendo, y lo considero un buen "salvavidas"

    En cuanto a su visión de la teoría del virus, me parece una visión bastante lógica y nada descabellada.

    Él SÍ!!! admite la posible existencia del retrovirus VIH. Sin embargo, lo clasifica como un virus pasajero y benigno, que sólo se multiplica en estados de inmunodeficiencia, como lo hacen muchos otros (Epstein Bar, Citomegalovirus, Pneumocistis, herpes-virus, HTLV-1, etc).

    Cuando una persona sufre de inmunodeficiencia por factores como drogas, abuso de antibióticos, intoxicaciones repetidas, infecciones repetidas, etc... estos virus, que en la mayoría de la población son inofensivos, se activan y se empiezan a reproducir, causando neumonias (pneumocistis), herpes, cándida, etc. 

    Entonces, al igual que en estados de inmunodeficiencia subirá la carga viral para VIH, también lo hará para otros virus como herpes, epstein bar, CMV, etc (recordar que estos virus están en algunos casos en más del 80% de la población y nadie muere por ello, porque un sistema inmunológico sano los mantiene en estado latente, y de hecho este es el mecanismo de supervivencia de estos microorganismos, mantenerse aletargados y sin dar guerra). Esto es un poco como lo del huevo y la gallina, que vino primero? Bueno, pués Duesberg defiende que primero llega la inmunodeficiencia (que en ningún caso la causa el VIH), y luego las cargas virales de estos virus suben (incluida la del VIH)

    Por tanto, desde este punto de vista, no estoy de acuerdo en que debamos ignorar los controles de CD4 y de carga viral. Pues unos CD4 bajos, y una carga viral alta, denotarían un sistema inmunodeprimido y una proliferación de virus (tanto de VIH como de herpes, CMV, etc) que en cualquier momento pueden dar lugar a enfermedades oportunistas.

    Mi opinión es que en personas con CD4 bajas y cargas virales altas (yo si creo que el VIH existe, aunque sea un virus inofensivo) deben prestar mucha atención a su salud, y preguntarse que conductas les están llevando a ese sistema de inmunodepresión (drogas, alcohol en exceso, una alimentación pésima acompañada de sedentarismo, cáncer, otras enfermedades o infecciones, abuso de antibióticos o otras sustancias inmunodepresoras, etc).

    Creo sin embargo que el mantenimiento de una carga viral baja de VIH (y por ende del resto de virus inofensivos) y unos CD4 en niveles óptimos, son reflejo de una salud óptima, y no de un estado de "enfermedad o muerte inminente" como se nos quiere vender. 

    Asi que yo, por la parte que me toca, seguiré haciendome controles de carga viral y CD4.

    De igual forma respeto a quien decida no hacerse controles, ésto es ya problema de cada uno. 

    Repito, adjunto el libro de Duesberg en pdf por si alguien estuviera interesado en leerlo. Me parece un libro serio, y además de las causas de la inmunodeficiencia, Duesberg explica como se llegó a toda esta locura que se ha desatado.

    Abrazos a todos. 

  • Cada una de esas dos bioquímicas que dices que te atendieron te habló sobre distintas causas posibles para explicar tu resultado positivo en el test de vih, la primera bioquímica te dijo que capaz que las vacunas, te dijo también que no "aparentabas" positiva, (debería explicar cómo es la apariencia de un positivo, porque me da la impresión de que confunde vih+ con persona enferma de sida, es decir con la imagen típica del enfermo de sida que los medios han inculcado a todo el mundo, una persona muy flaca, demacrada…por lo que respecta a la apariencia de los positivos no existe una pinta típica, pues los hay de todas las pintas habidas y por haber); la otra bioquímica comentó que o bien estabas intoxicada o que fuera por la rubéola, o toxo,…y apuntó la solución de agua y limón, (que no creo que fuera para curar el virus sino para que el test diera negativo, que es distinto).

    En todo caso esas bioquímicas estaban al tanto de algo que la mayoría de los médicos no parece tener en cuenta, que es la posibilidad de que esos tests puedan dar resultados erróneos, como la mayoría de los tests, lo que se llama falsos positivos, o positivos que no son auténticos. Eso quiere decir que, para ellos, existen dos tipos de resultados positivos, unos que son auténticos, en cuyo caso el test daría positivo debido al vih, y otros positivos que son falsos, es decir, aquellos casos donde el test daría positivo pero no por causa del vih. Lo que no saben esas dos bioquímicas es que, en el caso del vih no existen los positivos auténticos, es imposible que exista un solo caso donde el test haya dado positivo por causa del virus, (y esto es así porque algo que jamás ha sido visto en nadie, como es el caso del virus vih, no puede ser causa de nada), o lo que es lo mismo: que absolutamente todos los resultados positivos del test son falsos.

    Por eso es bueno conocer, aunque sólo sea por encima, los principales aspectos del fraude vih-sida, que no son nada complicados de entender, empezando por entender, siquiera por encima, el fraude de los tests de vih, ya sea que se trate del ELISA, del W. Blot, o de los tests llamados de carga viral.



    NA dijo:

    exactamente.......

    y para darles mas info , les cuento que aunque yo ya sabia del tema...si no lo sabia me hubiese hecho sospechar la bioquímica que me dio el resultado por priemra vez.........

    me daba vueltas y me dijo que capaz al tener muchas vacunas (x ej la de la hep B) me daba asi, porque viéndome ahí sentada no "aparentaba" positiva.....que me quede tranqui que la llame antes de ir con una orden para hacerme el WB  que me iba a dar negativo...me dio su celular,acalarandome que la LLAME ANTES DE IR.....cuestion que como apurada boluda me fui a que me den orden de wb  en otro lado y ahí me agarraron de nuevo para la gilada y cai en las redes, no pude contactar mas a esa bioquímica amable.

    a su vez OTRA bioquímica de otra ciudad que contacte por mail, depsues de decirme que mi pareja seguro me había engañado etc, me dice OJO capaz esats intoxicada ya que los estudios que se hacen por ELISA daban todos positivos (rubeola y toxo) que tome agua con limón un mes!(???) y rehaga la prueba...entonces...un virus...se cura con agua y limón???? y las dos me aclararon a cada rato...hace 20 años trabajo con esto.....como diciendo...veo cada mentira!!!

    en fin........hice dieta alcalina etc pero no me rehice el test, es tema pendiente por querer ser mama, nada mas, sino NI ME MOLESTARIA!}

    besos a todos!!!! y gracias!!!

  • exactamente.......

    y para darles mas info , les cuento que aunque yo ya sabia del tema...si no lo sabia me hubiese hecho sospechar la bioquímica que me dio el resultado por priemra vez.........

    me daba vueltas y me dijo que capaz al tener muchas vacunas (x ej la de la hep B) me daba asi, porque viéndome ahí sentada no "aparentaba" positiva.....que me quede tranqui que la llame antes de ir con una orden para hacerme el WB  que me iba a dar negativo...me dio su celular,acalarandome que la LLAME ANTES DE IR.....cuestion que como apurada boluda me fui a que me den orden de wb  en otro lado y ahí me agarraron de nuevo para la gilada y cai en las redes, no pude contactar mas a esa bioquímica amable.

    a su vez OTRA bioquímica de otra ciudad que contacte por mail, depsues de decirme que mi pareja seguro me había engañado etc, me dice OJO capaz esats intoxicada ya que los estudios que se hacen por ELISA daban todos positivos (rubeola y toxo) que tome agua con limón un mes!(???) y rehaga la prueba...entonces...un virus...se cura con agua y limón???? y las dos me aclararon a cada rato...hace 20 años trabajo con esto.....como diciendo...veo cada mentira!!!

    en fin........hice dieta alcalina etc pero no me rehice el test, es tema pendiente por querer ser mama, nada mas, sino NI ME MOLESTARIA!}

    besos a todos!!!! y gracias!!!

  • Lo primero felicitarte por no darle importancia y no hacer caso a esos valores de cd4 y carga viral, así como por el hecho de no estar pendiente de acudir a que te los miren cada dos por tres.

    Podrás apreciar por ti misma la incongruencia de que, con unos cd4 tan bajos, la llamada carga viral (que debería estar por las nubes), esté en unos valores tan ínfimos, (en términos de virus esa cantidad es de risa). Este contrasentido es más frecuente de lo que parece. De hecho, es algo documentado desde antiguo.

    Decirte también que la llamada carga viral no tiene nada que ver, que se sepa, con drogas, ni con antibióticos, ni con cigarrillos…es más, no se sabe exactamente qué es lo que detecta, si fragmentos de material genético pertenecientes al propio organismo, o qué exactamente. Como para tomársela en serio.



    NA dijo:

    bueno a mi en su momento la UNICA vez que me los hicieron...y SIN avisarme que junto con el WB me habían pedido cd4 y cviral...le llamo la atención a la infectologa porque mi cd4 era bajo si...200

    pero mi carga viral también era baja.....no llegaba a 1000.

    peor bueno dado que mis cd4 eran 200 había que medicarme urgentemente......

    por que la carga viral supuesta dio tan bajo?(no drogas, no antibióticos, no cigarrillo, no abuso de nada)

    no es ya que me importe igual.....

  • Yo creo que una persona llena de miedo a enfermar y que denota tener tan poco conocimiento sobre los distintos aspectos de este fraude, (aunque diga leer mucho a Peter Duesberg), debería abstenerse de querer dar consejos o recomendaciones a nadie.

    Tito Barna dijo:

    Pues deberías mantenerte atento ante un posible problema subyacente. Lo que está claro en tu caso es que la teoria de VIH=sida no se cumple, porque según ellos, el VIH se replica y empieza a matar células cd4. En tu caso, con una carga viral baja, los cd4 estan bajos tambien.

    Hablaría con un médico que no supiera de tu estado para hacerte un chequeo general, y que examinase tu dieta, tu conducta vital, y algun posible factor externo (o interno, alguna enfermedad subyacente) que pudiera estar afectandote. 

    (yo no soy médico, pero es lo que yo haría)

    También empezaría de forma preventiva con una dieta alcalina. Puedes leer acerca de estas dietas en internet. Además, empezaría a tomar acido alfa lipoico, vitaminas, magnesio, té verde, l carnitina, omega 3 y n acetil cisteina. Son complementos alimenticios muy baratos, puedes conseguirlo todos por 50 euros y pueden durarte dos meses. 

     

    NA dijo:

    bueno a mi en su momento la UNICA vez que me los hicieron...y SIN avisarme que junto con el WB me habían pedido cd4 y cviral...le llamo la atención a la infectologa porque mi cd4 era bajo si...200

    pero mi carga viral también era baja.....no llegaba a 1000.

    peor bueno dado que mis cd4 eran 200 había que medicarme urgentemente......

    por que la carga viral supuesta dio tan bajo?(no drogas, no antibióticos, no cigarrillo, no abuso de nada)

    no es ya que me importe igual.....

     

  • No veo que sea una actitud sana o recomendable para nadie, (en tanto contribuye a alimentar en la mente la idea de que, por el hecho de haber dado positivo en ese fraude de test, ya vas a enfermar), lo de estar haciéndose controles cada tres meses sobre unos parámetros dudosos, como son los cd4 y la carga viral, sobre los que hemos ofrecido en esta página suficientes datos que desmienten que se deban tomar como un parámetro fiable para valorar el estado del sistema inmune o el estado de salud.

    Tu problema es que sigues con el miedo a enfermar por haber dado positivo en ese fraude de test que llaman de vih, (que es el miedo que está en el fondo de ti), pero ahora le añades, para reforzarlo, el pánico a que los cd4 bajen o la carga viral suba, como esas personas que están mirándose todos los días a ver si aparece una manchita en la piel, o que se palpan por todos los lados a ver si aparece un ganglio. Esas cosas tienen un denominador común, el miedo.

    Si has leído, como dices, algo de Duesberg, deberías quedarte con lo fundamental, ¿Qué es lo que causa la inmunodeficiencia según él? ¿El vih? No, ¿Verdad?

    Si la inmunodeficiencia la causan cosas como las drogas, desnutrición, etc., y si tú estás corrigiendo esas causas que la producen, ¿Por qué esa manía de querer hacerte controles cada tres meses en el hospital, como si fueras un enfermo crónico grave? ¿Acaso no te fías de la capacidad de tu organismo para mantenerse sano, al punto de tener que estar mirando, cada dos por tres, unos parámetros que la experiencia dicta que son de lo más dudosos, como los cd4 y la carga viral? ¿No ves que ese simple hecho introduce en tu subconsciente la idea de enfermedad? ¿No ves que es lo mismo que si yo te digo ahora que tienes que hacerte una analítica general de control todas las semanas para comprobar si estás sano o no? ¿No te llega con saber cómo te sientes tú? ¿Necesitas de unas cifras en un papel, que son más que dudosas, para verificarlo?

    ¿Y qué pasa si los resultados de la carga viral son altísimos y los cd4 bajan un montón? Me imagino que, dado el gran valor que les concedes, tu respuesta será más miedo, (a añadir al que ya tienes), ¿No? ¿Qué haces entonces? ¿Tomar antivirales para que baje la carga viral y los cd4 suban? ¿Y si los cd4 bajan de 200? ¿Tomarás entonces el septrim forte durante días, semanas y meses, para prevenir, que es lo que recomiendan los médicos en estos casos, a pesar de que uno de los efectos más conocidos de este fármaco es el de producir leucopenias, es decir, disminución de todos los tipos de glóbulos blancos?

    Por cierto, hablando de Duesberg, ¿Podrías indicarme en qué pasaje de su libro figura: a) que las cargas virales correspondan a esos virus; b) que la carga viral suba cuando hay inmunodeficiencia. Es más, yo no he visto en ese libro ninguna alusión a la llamada carga viral, (viral load, en inglés).



    Tito Barna dijo:

    Acabo de terminar de leer el libro de Duesberg, "Inventing the AIDS Virus", que adjunto en archivo por si alguien lo quisiera leer. Su lectura es pesada pero lo recomiendo, y lo considero un buen "salvavidas"

    En cuanto a su visión de la teoría del virus, me parece una visión bastante lógica y nada descabellada.

    Él SÍ!!! admite la posible existencia del retrovirus VIH. Sin embargo, lo clasifica como un virus pasajero y benigno, que sólo se multiplica en estados de inmunodeficiencia, como lo hacen muchos otros (Epstein Bar, Citomegalovirus, Pneumocistis, herpes-virus, HTLV-1, etc).

    Cuando una persona sufre de inmunodeficiencia por factores como drogas, abuso de antibióticos, intoxicaciones repetidas, infecciones repetidas, etc... estos virus, que en la mayoría de la población son inofensivos, se activan y se empiezan a reproducir, causando neumonias (pneumocistis), herpes, cándida, etc. 

    Entonces, al igual que en estados de inmunodeficiencia subirá la carga viral para VIH, también lo hará para otros virus como herpes, epstein bar, CMV, etc (recordar que estos virus están en algunos casos en más del 80% de la población y nadie muere por ello, porque un sistema inmunológico sano los mantiene en estado latente, y de hecho este es el mecanismo de supervivencia de estos microorganismos, mantenerse aletargados y sin dar guerra). Esto es un poco como lo del huevo y la gallina, que vino primero? Bueno, pués Duesberg defiende que primero llega la inmunodeficiencia (que en ningún caso la causa el VIH), y luego las cargas virales de estos virus suben (incluida la del VIH)

    Por tanto, desde este punto de vista, no estoy de acuerdo en que debamos ignorar los controles de CD4 y de carga viral. Pues unos CD4 bajos, y una carga viral alta, denotarían un sistema inmunodeprimido y una proliferación de virus (tanto de VIH como de herpes, CMV, etc) que en cualquier momento pueden dar lugar a enfermedades oportunistas.

    Mi opinión es que en personas con CD4 bajas y cargas virales altas (yo si creo que el VIH existe, aunque sea un virus inofensivo) deben prestar mucha atención a su salud, y preguntarse que conductas les están llevando a ese sistema de inmunodepresión (drogas, alcohol en exceso, una alimentación pésima acompañada de sedentarismo, cáncer, otras enfermedades o infecciones, abuso de antibióticos o otras sustancias inmunodepresoras, etc).

    Creo sin embargo que el mantenimiento de una carga viral baja de VIH (y por ende del resto de virus inofensivos) y unos CD4 en niveles óptimos, son reflejo de una salud óptima, y no de un estado de "enfermedad o muerte inminente" como se nos quiere vender. 

    Asi que yo, por la parte que me toca, seguiré haciendome controles de carga viral y CD4.

    De igual forma respeto a quien decida no hacerse controles, ésto es ya problema de cada uno. 

    Repito, adjunto el libro de Duesberg en pdf por si alguien estuviera interesado en leerlo. Me parece un libro serio, y además de las causas de la inmunodeficiencia, Duesberg explica como se llegó a toda esta locura que se ha desatado.

    Abrazos a todos. 

  • Pues deberías mantenerte atento ante un posible problema subyacente. Lo que está claro en tu caso es que la teoria de VIH=sida no se cumple, porque según ellos, el VIH se replica y empieza a matar células cd4. En tu caso, con una carga viral baja, los cd4 estan bajos tambien.

    Hablaría con un médico que no supiera de tu estado para hacerte un chequeo general, y que examinase tu dieta, tu conducta vital, y algun posible factor externo (o interno, alguna enfermedad subyacente) que pudiera estar afectandote. 

    (yo no soy médico, pero es lo que yo haría)

    También empezaría de forma preventiva con una dieta alcalina. Puedes leer acerca de estas dietas en internet. Además, empezaría a tomar acido alfa lipoico, vitaminas, magnesio, té verde, l carnitina, omega 3 y n acetil cisteina. Son complementos alimenticios muy baratos, puedes conseguirlo todos por 50 euros y pueden durarte dos meses. 

     

    NA dijo:

    bueno a mi en su momento la UNICA vez que me los hicieron...y SIN avisarme que junto con el WB me habían pedido cd4 y cviral...le llamo la atención a la infectologa porque mi cd4 era bajo si...200

    pero mi carga viral también era baja.....no llegaba a 1000.

    peor bueno dado que mis cd4 eran 200 había que medicarme urgentemente......

    por que la carga viral supuesta dio tan bajo?(no drogas, no antibióticos, no cigarrillo, no abuso de nada)

    no es ya que me importe igual.....

     

This reply was deleted.