Sobre la supuesta transmisión del VIH

Una de esas inconsistencias (desde mi punto de vista) sobre el VIH y el SIDA a la que le vengo dando algunas vueltas desde hace unos días es el tema de la transmisión.
Buscando datos sobre la transmisión me encontré lo siguiente:

- El riesgo de transmisión del VIH-1 es variable y depende de múltiples factores, particularmente del
tipo de exposición: la mayor tasa de riesgo de transmisión es del 90% y es la que ocurre por
transfusiones sanguíneas, seguida por la transmisión vertical que tiene un rango de riesgo de transmisión entre el 10%-30% y que puede alcanzar tasas de transmisión hasta de un 50%; el riesgo de transmisión sexual va de un 0.1% a un 1%; al compartir agujas contaminadas la tasa de transmisión es menor del 1% y en el personal de salud esta tasa no alcanza el 0.5% (From the Centers for disease control and prevention: the global HIV/AIDS epidemic. JAMA. 2001; 285(24): 3081-3.)
- En la transmisión hombre-mujer se ha estimado, a través de un ejercicio de modelaje, que hay cien mil copias de ARN por mililitro de secreción genital, por lo que habrá transmisión en el uno por ciento de los actos sexuales, pero si la carga viral se reduce a mil copias, que es bastante bajo, de 0,03 por ciento. La carga viral de VIH del ARN es el mayor factor de riesgo. (Entrevista a la doctora Marie-Louise Newell, del Institute of Child Health en Londres y co-fundadora del Grupo Internacional GHENT)

En el primero nos dicen las posibilidades de transmisión por via sexual y por compartir agujas contaminadas, las dos mayores causas de transmisión.
El segundo nos dá también una relación aproximada entre riesgo de transmisión y carga viral.
Y también agrego algo de la wikipedia (no agrego las referencias, si quieren ver la tabla está en http://en.wikipedia.org/wiki/HIV), donde se hace una estimación del contagio en diferentes situaciones:
- 0.67% por compartir agujas
- 0.5% por penetración anal pasiva
- 0.065% por penetración anal activa
- 0.1% por penetracion pene-vaginal pasiva
- 0.05% por penetracion pene-vaginal activa

Se dice además que los contagios se dán con mayor frecuencian en el periodo asintomático, pues la persona no es consciente de que es portador del VIH y por eso no toma las precuauciones adecuadas en sus relaciones sexuales. Este periodo puede variar, lei el dato pero no lo he vuelto a encontrar pero recuerdo que algo así como el 30% de las personas desarrollan SIDA en los primeros 3 años, uno 50% entre los 7 y 10 años y el resto en más de 10 años. Haciendo una media ràpida podríamos decir que en general, las personas pasan unos 8 años sin ser conscientes de su "condición".
Buscando además sobre la carga viral en el periodo asintomático encontré solamente un estudio cubano de hace diez años del que no se pueden sacar grandes conclusiones por tener una muestra muy reducida pero que si nos permite hacernos una idea:
- En un grupo de 23 personas asintomáticas: el 47% tenían menos de 5000 copias por ml, 43% entre 5000 y 500 000 y el 10% más de 500 000.

Y por último, he buscado datos de la progresión del VIH a nivel mundial desde 1981 pero solo he encontrado datos de EEUU. Pero básicamente se ha pasado de unos miles de casos en el 81 a varios millones en el 90.

En conclusión: En la decada de los 80, se ha visto una progresión exponencial del virus. Los contagios se dan principalmente por vía sexual y por compartir jeringuillas por parte de personas asintomáticas con una carga viral baja.
No soy matemático pero a mi no me cuadra. Habiendo una probabilidad tan ridícula de transmitirlo (estamos hablando de porcentajes de alrededor de 0.5%) y por medios poco comunes (se trata de relaciones sexuales sin preservativo, no de estornudos), ¿como es posible que esto se haya convertido en una pandemia que afecta a millones y millones de personas en tan poco tiempo?
Y es todavía más increíble cuando vemos por el caso de algunos países africanos como Botswana en donde más del 30% de la población vive con VIH, o Namibia y Sudáfrica donde ese porcentaje es de entre 20 y 30%... ¿a que se dedican en esos países, de donde sacan la energía y el tiempo para tanto sexo?. Repito, a mi no me cuadra.

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Gracias

  • A ver, Josu, en relación a ese video cuyo enlace adjuntas, que muestra unas imágenes captadas por un equipo de investigadores francés, que supuestamente corresponden al “virus vih infectando a un célula”, preguntas cómo desmontarlo, es decir, preguntas cómo podemos demostrar que se trata de una falsedad.

    Antes de meternos en profundidades debemos aclarar antes un punto esencial y es que, si vamos a hablar con propiedad, no somos nosotros, quienes dudamos o cuestionamos el Fraude VIH/SIDA, quienes tenemos que demostrar nada, sino quienes sostienen esta absurda teoría (la Teoría o Hipótesis VIH/SIDA es contraria a todo lo que la medicina ha sostenido y sostiene), pues es quien afirma algo (algo que es nuevo y que va contra el sentido común y contra toda lógica medica y biológica), quien debe ofrecer pruebas y evidencias de que lo que afirma es cierto, y no quien lo niega.

    Te pondré un ejemplo para aclararlo: pongamos ahora que nosotros acusáramos a alguien, de quien no se conoce antecedente alguno de actividad delictiva, de ser un ladrón y un criminal, ¿Quién crees tú que debería ofrecer pruebas de que esa persona a quien acusamos es un delincuente? ¿Debe ofrecer pruebas esa persona, de que no es un delincuente, o debemos ofrecerlas nosotros, que somos quienes lo acusamos? Pues bien, de la misma forma que, en este caso, las pruebas debemos ofrecerlas nosotros, que somos quienes lo acusamos de tales delitos, por la misma razón deben ser quienes afirman cualquier hecho, acción, propiedades, características...relacionadas con el vih (en este caso los defensores de la Teoría VIH/SIDA), quienes deben ofrecernos pruebas de todo lo que aseguran o afirman.

    En este caso concreto se trata de un modelo experimental, o como reza el artículo: ...M. B.: Uno de los desafíos consistía en crear un modelo experimental que fuera semejante a la mucosa genital infectada por los fluidos genitales y que permitiera el procesamiento de imágenes en tiempo real. A partir de células humanas, reconstruimos in vitro mucosa uretral masculina, cuya superficie había sido manipulada para presentar un color rojo, y un glóbulo blanco infectado (un linfocito T, el principal elemento infeccioso de los fluidos sexuales), que había sido manipulado para presentar un color verde fluorescente y que haría que las partículas infecciosas del VIH también adoptaran este color…

    Es decir, se trata de un sofisticado proceso de laboratorio (un proceso exclusivamente “in vitro”, que se llama) que intenta reproducir lo que estos científicos suponen que sucede en el organismo (suposiciones que a su vez se basan en otras suposiciones y no en hechos demostrados) donde se toman como vih una nube de partículas verdosas, sin que nadie haya demostrado que sean lo que dicen que son, es más, durante años se han estado produciendo en los laboratorios kilos de estas partículas (para la industria de los tests del sida), a partir de cultivos de linfocitos T (ahora llamados CD4) estimulados o estresados con sustancias oxidantes, produciéndose cantidades ingentes de ellas, a pesar de lo cual los linfocitos no mueren, lo que contradice la afirmación de que destruyen los glóbulos blancos.

    Por otra parte, el virólogo Stefan Lanka en esta entrevista, explica con claridad las condiciones del “aislamiento de un virus”, (el aislamiento de un microbio, en este caso un virus, es la forma de demostrar su existencia), que no se cumplen en el caso del “ente” (imaginario, según todo parece) que llaman vih, indicándose así mismo el origen de las partículas que nos venden como vih y cuyas imágenes nos han mostrado tan a menudo en los medios.

    Sobre el origen de estas partículas (que corresponderían a esa manchitas de color verde del documental) se pronuncia también el médico disidente Roberto Giraldo, en el artículo: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/las-fotos-del-hiv-so...

    Existen bastantes artículos relacionados con estas mismas cuestiones, que puedes ver en esta página, sólo hemos querido destacar algunos.

     



    Jesu dijo:

    Buenos días sobre el video que circula por interne de como se infecta una celula de vih, alguien me lo puede desmontar, yo es que no tengo ni idea, https://www.unaids.org/es/resources/presscentre/featurestories/2018.... Mil gracias

  • Buenos días sobre el video que circula por interne de como se infecta una celula de vih, alguien me lo puede desmontar, yo es que no tengo ni idea, https://www.unaids.org/es/resources/presscentre/featurestories/2018.... Mil gracias

  • Ella su positivo como lo interpretó pues desde mi punto de vista ella tuvo situación de riesgo y se sintió culpable pues la notaba como sin querer saber nada y no me pareció normal eso y yo la interrogaba y ella que no que estando conmigo no estuvo con nadie y antes le preguntaba etc ya sabes el rollo este pero sinceramente no me cuadraba pues si una persona en este caso yo estaba segurísimo con mis ideas oficiales que yo no había sido y de ahí mi investigación pues no me cuadraba y si ella estaba tan segura igual que yo de no tener situación de riesgo a que venía ese desinterés...bueno lo importante que ella está bien y yo también por caminos diferentes, ella toma medicación y ME parece bien y yo no la tomo y también me parece bien y no pienso en esto de la transmisión la verdad. ..
  • Para mi mi vacuna es la información y yo personalmente me siento fuerte y sano....quizás ahí está la diferencia en informarse y desprogramarse...yo psicológicamente me siento muchísimo mejor en comparación a estos años pasados y soy sinceramente muy fuerte interiormente de verdad pues vivir ese positivo sólo y a la vez cuidar de mi expareja etc etc y gracias a esta pagina y a Manuel Garrido que realmente se portó buenísimo conmigo y luego libros,videos,programas de radio etc que trataron este tema me ayudaron muchísimo y yo es el camino que conozco y mi experiencia y la que comparto....si es transmisible o no no lo se pues aunque hay muchas cosas que no cuadran ese darte positivo conjunto me chocó bastante la verdad.lo importante pienso yo es si hay algo que exista que provoque lo que ellos dicen que provoca y lo que está claro es que no es como lo cuentan aunque reconozco que ezto del sida es como estar hipnotizado pues aunque veamos casos de muchas personas viviendo son medicación y muchos seguimos con lo mismo y me incluyo pero también en honor a la verdad muchísimo menos hipnotizado. ..realmente es un reto importante este tema..animos
  • Yo pienso que puede haber algo que se transmita aunque sinceramente no pienso apenas en eso lo que si si fuera transmisible ese supuesto virus y como lo cuenta la teoría oficial por los medios que dicen yo desde luego no transmitir pues siempre me cuide muchísimo de eso y ni veas tu como quede aterrorizado cuando me dieron positivo. ..yo me enfrente a un dilema que fue que yo du positivo luego ella fue a seguridad social y dio positivo luego fuimos a una asociación que lo hacían anónimo y dimos positivo también y al cabo de poco tiempo ella enferma y yo informandome con información disidente y compartía con ella pero ella como que quería olvidar eso y yo se lo recordaba compartiendo la información. ...Su existe o no sinceramente no lo se.mi historia la mía personal sobre que puede ser por exceso de tóxico debido droga y estress puede coincidir el de ella no pues no se drogaba ni nada parecido, sigue
  • Y que explicacion encuentra ella para haber dado positivo?

    lunahombre dijo:
    Este tema reconozco que es un desafío psicológico impresionante
  • El el dia presente de hoy, aun piensas que ella te lo transmitió? Piensas que es transmisible via sexual entonces?
    Tienes otras explicaciones probables o afirmas que fuentrasmision sexual?


    lunahombre dijo:
    Yo tenía mi pareja y llevaba con ella dos años y yo donaba sangre cada cuatro meses y negativo hasta que en una de esas positivo y ella fue y positivo yo por mi parte y la teoria oficial ella me lo transmitió pues yo no tuve ninguna relacion de riesgo que llaman yo le pregunte a ella y dijo que estando conmigo no estuvo con nadie,ella no era drogadicta y ni siquiera fumaba yo si pues llevaba muchos años fumando mucho porro y con muchísimo estress,de todas formas fuera del debate de si existe o no que es algo que procuro darle poco valor y si al estudio y mis conclusiones si en el supuesto que exista un virus por si solo pueda hacer lo que dicen que hace y mi opinión personal es que pienso que no,,,,,,saludos
  • Este tema reconozco que es un desafío psicológico impresionante
  • Yo tenía mi pareja y llevaba con ella dos años y yo donaba sangre cada cuatro meses y negativo hasta que en una de esas positivo y ella fue y positivo yo por mi parte y la teoria oficial ella me lo transmitió pues yo no tuve ninguna relacion de riesgo que llaman yo le pregunte a ella y dijo que estando conmigo no estuvo con nadie,ella no era drogadicta y ni siquiera fumaba yo si pues llevaba muchos años fumando mucho porro y con muchísimo estress,de todas formas fuera del debate de si existe o no que es algo que procuro darle poco valor y si al estudio y mis conclusiones si en el supuesto que exista un virus por si solo pueda hacer lo que dicen que hace y mi opinión personal es que pienso que no,,,,,,saludos
This reply was deleted.