De entrada ya no resulta muy creíble que una persona que se cuida normalmente desarrolle, así como así, un problema de salud de este tipo, y mucho menos creíble todavía si hace vida sana, claro que, a saber lo que entienden esas personas por vida sana.

Como habréis comprobado, no solemos ser nada complacientes en esta página con ese tipo de engaños. Esto no quiere decir que esas personas tengan intención de mentir o de engañar, todo hace pensar que estas personas se autoengañan, o autoconvencen, viendo exclusivamente sólo aquello que les interesa ver, como dice el refrán: “no hay más ciego que aquel que no quiere ver”.

En realidad se trata de la vieja actitud victimista de empeñarse en no querer ver el papel que uno ha jugado en los males que le aquejan, como si fuera una catástrofe cósmica inevitable que a uno le cae encima, de ahí la actitud de intentar buscar siempre fuera de uno la causa de sus problemas. Se trata de una actitud que no deja salida ninguna a la persona, pues al situar fuera de uno el origen del problema, entonces no hay nada que uno pueda hacer, más que quejarse. Por el contrario, ver el papel que uno juega en el origen de los problemas de salud que le aquejan tiene la ventaja de que ofrece salidas realistas, simplemente se trata, con lo que uno hace o deja de hacer, de dejar de alimentar esos problemas.

Así las cosas, no nos ha quedado otro remedio, en algunos de estos casos, que echarlos de la red, ante la persistencia de su actitud, en especial aquellos casos en que no les llega con autoengañarse ellos mismos sino que pretenden engañar y asustar a personas que se acercan a la página, por si no tuvieran ya pocos miedos. 

Hay que decir también que, si bien la mayoría de las personas de esta red que, por una razón u otra, se vieron en la tesitura de tomar los arvs, lo llevan discretamente, viendo la situación de retomar la medicación que habían dejado como algo transitorio mientras no salen del bache de salud que les ha llevado a retomarla, (situación en la que algunos estamos totalmente seguros que influyen las presiones de la familia), hay casos que rayan ya en lo patológico en cuanto a capacidad de mentir, o mejor dicho de mentirse.

Algunas de estas personas, a las que se expulsó de esta red recientemente por este motivo, continúan luego fuera de ella con esta misma actitud, sin dejar escapar toda cuanta ocasión se les presente para hablar mal de ella, tal es el caso de un expulsado reciente, que no pierde ocasión de acusarnos en Facebook de no haberle orientado debidamente, de no hablarle claro, echando la culpa de sus males a esta red, y en concreto a Manuel Garrido.

A esta persona, que llevaba en esta red desde 2009 y que en los últimos tiempos tuvo dos neumonías por neumocistis y casi se queda ciego por una infección por CMV, se le recordó que él mismo había admitido, en un comentario en la página después de pasar la primera de esas neumonías, haber abusado de los poppers, comentario que se le mostró y que es el siguiente, efectuado el 14 de diciembre de 2014:

 …Yo fui etiquetado en el 2008 y solamente hasta ahora comemceba tener algunas complicaciones.de.salud. sin embargo, creo firmemente en la no existencia del vih. Analizo y miro para atras en el tiempo y me decia a mi mismo, bueno si no existe este virus entonces que me causo esta neumonia?? Tuve que admitirlo y ser muy conciente que durante mucho tiempo, yo utilizaba poppers. Este veneno fue acabando mis defensas y fue haciendo de mis pulmones un caldo.de.cultivo para hongos en el pulmon. Habia veces en que los utilizaba una botella  por semana…

También se le preguntó, como un modo de poner fin a sus insidiosos comentarios, si quería que hiciéramos público tanto lo que dijo en la página como lo que se le dijo en los correos que se le enviaron. Respondió con toda chulería que publicáramos todo lo que quisiéramos, que no le importaba, riéndose e insistiendo en que no probaba los poppers desde el 2008.

Pues bien, tomándole la palabra y puesto que tenemos su autorización para publicar “todo lo que queramos”, este es el correo que este señor envió a Manuel Garrido ese mismo 14 de diciembre de 2014:

Gracias manuel por su interes y por esctibirme. En realidad mis problemas de salud comenzaron este 2014, este tengo que aceptarlo me he sentido muy triste, estresado, y con deseos de morirme. Porque?? No se . Tambien abuse un poco de los poppers, creo que eso fue un factor que ayudo a mi inmunosupresion, creame manuel que todos los dias y todas las noches leo bastante y estoy convencido que el vih no existe. En cuanto a la neumonia por neumocistis si me hicieron una broncoscopia y me la confirmaron y ahi fue cuando los medicos me dije ron que era una enfermedad oportunista y que estaba muy mal, que comenzara con los arvs. Yo al final les dije que.si, que despues. Lo unico que queria era salir de esa clinica. En este momento estoy haciendo un balance de lo que creo.he hecho mal, cambiar mis pensamientos autodestructivos, cambiar mi dieta, obviamente Nada de poppers, hasta estos dias encontre la literatura sobre poppers en la pagina, la verdad no la habia visto antes. Tengo fe y mucha esperanza en que saldre bien de esta…(siguen algunas líneas más).

O sea, llevaba en la red desde 2009, y tardó en enterarse 5 años de los efectos catastróficos de los poppers en la inmunidad, cuando no hay aspecto que se haya repetido tanto en esta página como el desastroso papel de estas sustancias en nuestra inmunidad, lo que denota un gran desinterés por los aspectos más básicos pues, según él mismo escribe, descubrió la literatura sobre los efectos de los poppers que hay en la página en los últimos días, (se refiere a diciembre de 2014). Por eso resulta poco creíble que, como afirmó estos días en un comentario en la página de Superando el sida de Facebook, había abandonado el consumo de popper en el 2008. Sin olvidar el mismo comentario que hizo tras la primera neumonía, (diciembre de 2014) donde afirmaba consumir en ocasiones hasta una botella por semana. Está visto que se pilla antes al mentiroso que al cojo.

Por su bien y el de todos, es de esperar que estas personas recapaciten, debemos atrevernos a ser sinceros con nosotros mismos, está demostrado que es muy fácil engañar a los demás, procuremos al menos no engañarnos a nosotros mismos.

 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Doctor Garrido gracias
  • Sí, hubo estos días atrás algún caso más, personas que decían hacer vida sana y tuvieron sarcoma de Kaposi, no es el caso que comentamos pero es similar en cuanto a lo de decir que hacían vida sana y enfermaron, algo que no tiene mucho sentido. 

    Pero no debemos ver en esta forma de autoengañarse uno mismo un intento deliberado de engañar, o difamar, estas personas se creen lo que dicen, es decir, se autoengañan, no son conscientes de hasta qué punto lo que dicen se contradice con los hechos, o piensan sencillamente que los demás son tontos.

    En este tema todo lo que se sepa no está de más, te animo a que no dejes de leer los comentarios que se hacen, porque es ahí donde está la miga, aunque no se dirijan a vosotros hay mucho que aprender aquí, y lo que se aprende se va a traducir en que luego, cuando se presenten los problemas, (que lo harán tarde o temprano porque es lo que le sucede a cualquiera), estemos en condiciones de superarlos sin mayor problema.

    Gracias por tu comentario.



    Colatte dijo:

    La verda no se si habrá sido ese tipo o algun otro, que me escribio a mi perfil diciendome que tomara los ATRV por que esa persona que llevaba una vida sana le comenzo a brotar el sarcoma de kaposi, la verdad si movio mis ideas, me hizo dudar si esto tomando la desicion correcta respecto al supuesto virus en no tomar los retrovirales, estupidamente borre el mensaje, y pues ahora que leo este articulo vuelve a mi la calma y la tranquilidad de que es lamentable que gente toxica e inestable mentalmente se ponga a estar engañado, difamando y haciendo que el panico, miedos, dudas e insertidumbres vuelvan a surgir, me da gusto saber que personas toxicas como esas son eliminadas de esta comunidad, si de por si es dificil que nosotros luchemos contra el resto de la sociedad para desmentir el fraude del supuesto virus, y que alguien venga a querer meternos miedo solo por que el solo se jodio la vida se me hace bajo y ruin, eeeen fin gracias por leer mis palabras y sepase que me quedo tranquilo, el virus como tal no existe #MenteSanaCuerpoSano

  • No necesito decirte que esta respuesta tuya me agradó mucho, porque eso es ni más ni menos lo que se pretende, o lo que yo he intentado al menos.

    La gente etiquetada tiene que meterse en la cabeza que lo más raro sería que no tengamos problemas de salud, no por el hecho de haber sido etiquetados como vih+ sino por el simple hecho de que problemas de salud, de uno u otro tipo, los tiene todo el mundo, etiquetado vih+ o no.

    Erradicar de la cabeza la idea de que vas a enfermar por el hecho de haber dado positivo en ese fraude de test, que es lo primero, (para eso está la información), cuidarse normalmente como hace cualquiera, o incluso aprovechar para corregir hábitos que veamos perjudiciales, y luego, en caso de que exista algún problema, intentar ver qué es lo que ha podido debilitarnos o qué es lo que ha podido favorecer que ese problema se presentase. No hace falta ser médico para intuir por dónde pueden haber ido los tiros, no conocerás las causas exactas pero sí puedes ver qué es lo que pasó en las semanas o meses previos, comida, descanso, tóxicos, situaciones que pueden haberte estresado, etc.

    Salvo que queramos atribuir nuestros problemas de salud al diablo, (o al vih que es lo mismo), debemos intentar identificar por dónde pueden haber ido los tiros, para ver cómo corregir esas circunstancias para evitar que ese problema de salud vuelva a presentarse.

     



    lunahombre dijo:

    Me encantó este escrito porque yo desde que entre en esta página y sobre todo al principio lleno de miedos y leí testimonios y cuando veía escrito yo tuve neumonía o tuberculosis o lo que fuera sin un autoanalisis detrás yo ME preguntaba pero esta persona que clase de vida llevaba porque aparentemente es como que de repente a una persona que SE cuida razonablemente y de repente le viene esa enfermedad o realmente es una persona como ponéis en el escrito que se quejaba de neumonia y después descubres que era consumidor de Popper ES que cambia mucho la historia y echaba de menos estas palabras para que nos autoanalicemos un poco y aparte de poner pues tengo tal enfermedad etc expliquemos estilo de vida por si hubiera posible relación. Yo hace meses tuve un herpes zostery no me extraño para nada dado lo nervioso que estaba por temas varios y lo maravilloso es que lo asocie a ese estres y no al supuesto vih y eso ya fue la mitad de la curación y acerté pues procure relajarme más y le eche betadine y efectivamente seco y sano y yo me siento muy fuerte y sano y por mi propia reflexión voy llegando a conclusiones,mismo esta mañana paseando me viene a la mente y me digo joder es que la vida en si está llena de virus,bacterias etc y si no fuera por nuestro sistema inmunológico estaríamos muertos todos entonces donde hay que poner la atención en tener un sistema inmunológico fuerte o en andar luchando contra virus etc en caso de que este supuesto virus exista...y me gustó otro trabajo de la página que trata sobre las causas de inmunodepresion....eso desde mi punto de vista ES a lo que hay que estar atentos....felicidades por este escrito y busquemos que puede causar nuestros males antes de entrar en la boca del lobo..todo esto lo escribo como un simple observador y estudiante de este tema tan surrealista como es lo de este supuesto virus..y de vivir acojonadisimo siempre a enfermar a de repente tener una información como esta de esta página que con el tiempo te ayuda a vivir mas tranquilo o es mas a vivir porque a quien le gusta vivir con esa sensación de que en cualquier momento enfermas por un virus a de repente decir joder pues no es todo como nos lo pintaron y vivir con esperanza.yo desde que me dio positivo ni fui al médico y yo me siento bien y ya pasaron 18 meses y Ojalá pasen años y años pero para mi es de agradecer que no entre en el sistema sanitario de cabeza y empezar con estos temas del cd4 y cargas virales etc gracias a esta información y el tiempo me dará o quitará razones y otra cosa jamás me intentaron vender nada y al contrario recomendaciones muy básicas de salud y sobre todo aspecto mental....gracias página superando el sida..un saludo a todos
  • La verda no se si habrá sido ese tipo o algun otro, que me escribio a mi perfil diciendome que tomara los ATRV por que esa persona que llevaba una vida sana le comenzo a brotar el sarcoma de kaposi, la verdad si movio mis ideas, me hizo dudar si esto tomando la desicion correcta respecto al supuesto virus en no tomar los retrovirales, estupidamente borre el mensaje, y pues ahora que leo este articulo vuelve a mi la calma y la tranquilidad de que es lamentable que gente toxica e inestable mentalmente se ponga a estar engañado, difamando y haciendo que el panico, miedos, dudas e insertidumbres vuelvan a surgir, me da gusto saber que personas toxicas como esas son eliminadas de esta comunidad, si de por si es dificil que nosotros luchemos contra el resto de la sociedad para desmentir el fraude del supuesto virus, y que alguien venga a querer meternos miedo solo por que el solo se jodio la vida se me hace bajo y ruin, eeeen fin gracias por leer mis palabras y sepase que me quedo tranquilo, el virus como tal no existe #MenteSanaCuerpoSano

  • Me encantó este escrito porque yo desde que entre en esta página y sobre todo al principio lleno de miedos y leí testimonios y cuando veía escrito yo tuve neumonía o tuberculosis o lo que fuera sin un autoanalisis detrás yo ME preguntaba pero esta persona que clase de vida llevaba porque aparentemente es como que de repente a una persona que SE cuida razonablemente y de repente le viene esa enfermedad o realmente es una persona como ponéis en el escrito que se quejaba de neumonia y después descubres que era consumidor de Popper ES que cambia mucho la historia y echaba de menos estas palabras para que nos autoanalicemos un poco y aparte de poner pues tengo tal enfermedad etc expliquemos estilo de vida por si hubiera posible relación. Yo hace meses tuve un herpes zostery no me extraño para nada dado lo nervioso que estaba por temas varios y lo maravilloso es que lo asocie a ese estres y no al supuesto vih y eso ya fue la mitad de la curación y acerté pues procure relajarme más y le eche betadine y efectivamente seco y sano y yo me siento muy fuerte y sano y por mi propia reflexión voy llegando a conclusiones,mismo esta mañana paseando me viene a la mente y me digo joder es que la vida en si está llena de virus,bacterias etc y si no fuera por nuestro sistema inmunológico estaríamos muertos todos entonces donde hay que poner la atención en tener un sistema inmunológico fuerte o en andar luchando contra virus etc en caso de que este supuesto virus exista...y me gustó otro trabajo de la página que trata sobre las causas de inmunodepresion....eso desde mi punto de vista ES a lo que hay que estar atentos....felicidades por este escrito y busquemos que puede causar nuestros males antes de entrar en la boca del lobo..todo esto lo escribo como un simple observador y estudiante de este tema tan surrealista como es lo de este supuesto virus..y de vivir acojonadisimo siempre a enfermar a de repente tener una información como esta de esta página que con el tiempo te ayuda a vivir mas tranquilo o es mas a vivir porque a quien le gusta vivir con esa sensación de que en cualquier momento enfermas por un virus a de repente decir joder pues no es todo como nos lo pintaron y vivir con esperanza.yo desde que me dio positivo ni fui al médico y yo me siento bien y ya pasaron 18 meses y Ojalá pasen años y años pero para mi es de agradecer que no entre en el sistema sanitario de cabeza y empezar con estos temas del cd4 y cargas virales etc gracias a esta información y el tiempo me dará o quitará razones y otra cosa jamás me intentaron vender nada y al contrario recomendaciones muy básicas de salud y sobre todo aspecto mental....gracias página superando el sida..un saludo a todos
This reply was deleted.