Test Elisa para cirugías...

La discusión que propongo se basa en lo que ocurre en Argentina con cualquier persona que se tenga que someter a una cirugía esta sea pequeña o mayor. La idea es ver si esto se replica en otros países y compartir experiencias.

 

La practica habitual a la que hago referencia es que una vez que concurrís al cirujano ya sea por que tenes que operarte una hernia, hacerte un implante capilar o una  operación de nariz, etc.

Este te solicitara como algo rutinario y necesario para concretar la operación una serie de análisis de laboratorio que  incluye el test de Elisa para HIV.

¿Que pasa? con nuestro derecho a no creer ni compartir la teoría oficial y a no querer pasar por el estrés psicológico de un falso positivo.

¿Por qué? Si los profesionales pueden tener esa información sobre nosotros por su seguridad y en caso de accidente poder iniciar protocolo post exposición, nosotros no contamos con esa misma información sobre condición “hiv” pero del medico que basándonos en su teoría en caso de un accidente y este estar “infectado” correríamos riesgo nosotros.

¿No, creen? Que un diagnostico de “hiv” en un paciente que se somete a una cirugía, condiciona el acto profesional del medico. No cabe la posibilidad que este actúe bajo presión y miedo de un posible contagio y no de su 100% como profesional.

Si bien en argentina se avanzo en este tema en el ámbito laboral, donde esta totalmente prohibido hacer este test a cualquier postulante a un trabajo, creo que se debería replicar al ámbito medico.

 

Saludos.

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Pedir el test antes de una cirugía, o exigir una "carga viral indetectable" en el caso de ser una persona etiquetada como vih+ es una práctica relativamente frecuente, al menos en España.

    ¿Cómo hacer para hacer valer tus derechos y que no te exijan esas cosas? En lo que se refiere al test, se estipula que este debe ser "de base voluntaria", pero eso es en teoría porque en la práctica, y pongo el ejemplo de las embarazadas, se pide de modo rutinario y por sistema. Y por lo que se refiere a la carga viral indetectable, caso de que ya hayas sido etiquetado previamente y te la exijan para una cirugía, los casos que he conocido tuvieron que tomar los arvs para poder   realizar esa cirugía, aunque luego los abandonaron de nuevo.

    Hablar de derechos en el campo del sida es como hablar de músicas celestiales.

This reply was deleted.