TOXOPLASMOSIS

Hola, tuve 3 embarazos y en lo 3 tuve toxoplasmosis, despues que tuve a mis hijos no me controle mas, el año pasado trabaje cuidando 2 niños y en la casa habia una gato, tenia que limpiar sus escrementos, es un gato alimentado con comida para gatos, no es un gato que ande en la calle, lo que me preocupa es que me pueda estar afectando el echo de que no me controle la toxo y que estuve en contacto con el gato, desde q me entere q soy + me ah entrado una sicosis por todo, me duele todo, tengo puntadas en la cabeza, no veo bien, me duele el lado derecho del higado y los riñones siento como un ardor, me duele la espalda, me cuesta dormir, estoy todo el dia cansada, me gustaria saber cuales son los sintomas de la toxo y en q me puede afectar en mi nuevo estado, gracias

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola se q ha pasado un tiempo ya. Contarte q yo también tuve durante el embarazo toxoplasmosis.  Perdí mi pequeño.  Lo pase fatal, tuve mucho miedo de pasar por lo mismo y después de 5 años tuve mi pequeña.  Q es una niña sana y muy linda. Un saludo

  • Gracias por responder, pues si, tienes razon, estoy bastante "alterada" emocionalmente  y sola con mis hijos, al no tener apoyo ni con quien hablar me trabaja mucho la cabeza, tengo que no pensar mas aunque me resulte dificil, distraerme un poco, es lo que me hace falta.

    Con respecto a la toxo me alegro que no fuera activa eso q me dices me ha aliviado y te doy las gracias, capaz ahora desaparezcan las puntadas y la presion en la cabeza, ja, creo a estas alturas que es mas bien sicologico que fisico, pucha que esta enfermedad de porqueria te arruina tu estado emocional y te tira abajo!!

    Agradezco de todo corazon tus palabras y a dios por haber encontrado esta pagina.

    Gracias x estar aqui.

  • Títulos de anticuerpos entre 1/16 y 1/256 indican algún contacto, pasado o reciente, con el germen causante, (toxoplasma gondii), es por esa razón pobablemente por la que no te dieron tratamiento, que de habértelo dado seguramente lo recordarías, esa es la razón también por la que en el último análisis del 1997 ni siquiera se menciona el hecho de la toxoplasmosis. Una cosa es haber tenido contacto y otra muy distinta tener una infección activa, cosa que tú no parece que hayas tenido en tus embarazos, pues de ser así los títulos de anticuerpos tendrían que ser muy superiores, del orden de 1/1,024 o más. En cuanto a los síntomas que refieres, tanto los síntomas oculares, como los pinchazos, etc., pueden corresponder a una serie de causas bastante diversas, de modo que ante la duda, desentiéndete un poco y haz tu vida de siempre, ya comentaremos los resultados cuando los tengas, lo más probable es que todo esté dentro de la normalidad.
  • Hola y gracias por responder, te dire que el ultimo embarazo fue hace 6 años, despues los otros 2 de 15 años y 13 años atras, no recuerdo haber tomado medicacion alguna para la toxoplasmosis, justamente hoy revisando los controles de embarazo (q todavia los conservo) en el ultimo no figuraba nada sobre la toxo, en los anteriores si, he anotado los resultados, 10/03/95 1/64, 15/05/95 1/256, 26/5/97 1/256, esos son los resultados que saque de los controles, con respecto a como me he sentido, desde hace 2 años, mas o menos, con problemas de estomago, dolores de cabeza, que despues de haberme hecho fisioterapia y tomografia han desaparecido (?) hormigueos que tengo de vez en cuando, por un tiempo se me movian solos los dedos indice y anular de la mano derecha, han desaparecido tambien (?) tengo un poco de anemia, estoy tomando hierro, sufro de hipo o hipertirohidismo (tomo 50mg de t4) no me he controlado ultimamente con el endocrinologo, me han mandado al oculista que me receto lentes para leer xq dijo q despues de los 40 necesitaba, lo demas bien, presion ocular normal, no puedo acercar la vista a las cosas muy cerca xq veo como q se me cruzan (no se como explicarlo) lo que me tiene preocupada son las puntadas en la cabeza sobre todo en la parte de arriba siento tambien como una presion, tambien he notado que a veces me olvido de los nombres de las cosas, pero es por segundos, como que no me salen en el momento de decirlas, despues si, estoy preocupada, recien tengo medico el 29/03 con el resultado de mi 2do analisis de sangre, para mi es un monton de dias, trato de no pensar pero me es imposible.

    Gracias por responder.

  • O sea que has tenido varios embarazos en los que tuviste toxoplasmosis. Esos episodios fueron tratados en su día con el correspondiente tratamiento antibióticos, es de suponer. Descontando estos últimos días, en que parece que se te han presentado de repente un montón de síntomas, ¿Cuánto tiempo ha pasado desde tu último embarazo? ¿Cómo te has encontrado todo ese tiempo transcurrido entre el último embarazo y el momento en que te dijeron que el test era positivo? Por lo que respecta a los síntomas que estás teniendo últimamente me temo que está influyendo poderosamente en su aparición el hecho de haber dado positivo en ese fraude de test. Iremos comentando, mientras tanto, te diría que hagas ahora unos buenos controles de cómo estás, eso sirve para descartar que no tengas ningún foco infeccioso activo en estos momentos. No comentes la información que aquí te damos con los médicos, tú simplemente sigueles la corriente, y si te dan la medicación antiviral, cosa que es muy probable, no discutas y llévala para casa, (ya decidirás luego si la tomas o no). Mientras tanto puedes dedicarte a informarte de otras cosas que los médicos jamás te van decir, al tiempo que vas a ver de adoptar algunas medidas para que tu alimentación sea más saludable y mejorar tu sistema inmune con medidas sobre todo naturales. Es importante, sobre todo, que mantengas la calma. Y no te preocupes, saldrás adelante,  con o sin toxoplasmosis, con o sin medicación, ya lo verás. Estamos en contacto.

     

This reply was deleted.