Ho´oponopono en la red

Ho´oponopono en la Red

 

Porque sí, porque queremos,  porque  el amor lo cura todo

 

Debemos a nuestra amiga Lucrecia, psicóloga argentina creadora del primer grupo de trabajo de esta red, “Contra el miedo el amor”, el habernos hablado por primera vez de esta técnica ancestral hawaiana de sanación, de gran utilidad en situaciones difíciles y problemas de todo tipo, partiendo de herramientas con las que todo ser humano cuenta, como son el corazón y la mente, (consciente, subconsciente y superconsciente), fomentando la actitud de amor hacia todo, que es el mejor antídoto del miedo, algo de lo que andamos todos muy faltos, y combatiendo la tendencia a emitir juicios con los que envenenamos constantemente nuestra existencia y creamos el mundo que tenemos.

Hace más de dos años que Lucrecia publicó en el grupo un artículo, donde se comentaba la experiencia del Dr Len, un psicólogo que consiguió curar en tres años, mediante un método nada usual, a todo un pabellón psiquiátrico de un hospital de Hawai, donde estaban recluidos, por orden judicial, enfermos mentales con historiales de asesinatos y otro tipo problemas graves.

Lucrecia me comentó hace tiempo que por una serie de errores informáticos debidos a su inexperiencia, parte de los posts que ella publicó en ese espacio se borraron, entre ellos el artículo sobre el hooponopono al que me refiero, si  bien como podéis ver eso no ha influido para que nos olvidáramos de él.

El dr Len, para curar a todos estos enfermos, no realizó ningún tipo de terapia, ni realizó ningún tipo de trabajo convencional sobre los enfermos, se limitó a trabajar sobre sí mismo, limpiando la parte de sí mismo que había creado los problemas de aquellos enfermos, mediante la repetición de las frases “lo siento”, “te amo”, trabajando sobre la base de que, como creadores de nuestra realidad, tenemos un 100% de responsabilidad en los males y problemas que percibimos en el mundo, con independencia de que los consideremos como propios o ajenos, los cuales obedecen a pautas o programas que compartimos con el resto de los seres humanos; de tal modo que cuando nosotros borramos o limpiamos esas memorias en nosotros mismos, esas mismas memorias o programas son borrados en los demás.

Tras indagar un poco, leer un par de libros y ver algún video que otro sobre el tema, que os cito a continuación junto con algunos links, decidí poner en práctica esta técnica, repitiendo las palabras “lo siento”, “perdona”, “gracias”, “te amo”, ante situaciones de lo más diversas con las que me encontraba en mi vida y que yo percibía que de alguna forma me producían malestar, desde actitudes mías, a juicios negativos sobre las personas o situaciones, propias o extrañas. Sólo puedo decir que, al margen de los beneficios y resultados de tipo práctico, (nuestra mente racional, tan práctica ella siempre, anda constantemente a la búsqueda de resultados constatables, pero puede estar tranquila, pues no va a quedar defraudada), estoy sorprendido por el bienestar que aporta el practicar estas sencillas ideas que comprende todo el mundo de un modo intuitivo.

Sé que desde el punto de vista racional la explicación que el Dr Len ofrece sobre el funcionamiento de esta técnica puede no convencer a muchos, lo que no debe llevarnos a engaño, esta técnica y sus sencillas frases “Lo siento”, “Perdona”, “Te amo”, “Gracias”, no están dirigidas a nuestra mente racional, sino a nuestra mente subconsciente, de modo que no cabe verla con los ojos de nuestra racionalidad, sino con los ojos del corazón y la mente intuitiva, siendo lo que cuenta, en definitiva, sus efectos, algo que quien lo practique un mínimo puede constatar por sí mismo.

Las experiencias que he leído de personas que han practicado un mínimo este método coinciden con la experiencia que yo mismo he experimentado, todas refieren un cambio en el sentido de que notan un mayor bienestar consigo mismas y en su vida, independientemente de que se resuelvan o no los problemas, (cuando estos no mejoran suele pasar que las personas saben afrontarlos mejor, o ya no les dan la importancia que antes les daban), afrontan la vida con más confianza y menos preocupación, algo que en sí mismo no tiene precio en nuestras especiales circunstancias, (de todas formas la técnica, por llamarle de algún modo, no agota ahí sus inmensas posibilidades).

Y no quiero extenderme más sobre ella, al fin y al cabo soy un principiante, consciente de lo mucho que debo limpiar y curar en mí mismo, de lo que se trata es que vosotros, a vuestra manera, la practiquéis y experimentéis por vosotros mismos sus resultados.

Que tengáis un feliz camino.

 

 

Algo sobre la práctica

Cada vez que sientas incomodidad, enojo, angustia, o cualquier emoción negativa respecto a un hecho, situación o persona, o hacia ti mismo, di para tus adentros: Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.

Hazlo cuantas veces lo creas necesario, con estas palabras estamos conectando con nuestro Niño interior y con la Divinidad que existe en nosotros y pidiendo la cancelación de memorias que te atan al momento.

"Divinidad, lamento que mis pensamientos erróneos hayan creado situaciones indeseables en mi vida, limpia estas memorias". Lo Siento, Perdóname, Te amo, Gracias.

En momentos donde nos encontremos viviendo experiencias redundantes (cuando las situaciones y circunstancias se repiten) podemos afirmar:

“Mis memorias las amo, gracias por la oportunidad que tengo de liberarlas y liberarme” Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias”.

Cuando no nos sintamos a gusto con nuestra realidad podemos afirmar: “Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo con mi escacez” Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.

Para sanar relaciones decimos: “Te amo, Te amo, Te amo. Por favor Perdóname, lo siento. Cualquiera que haya sido esta memoria que haya causado esto entre nosotros, por favor bórrala, cancélala. Gracias, Gracias, Gracias” “Lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”.

De este modo tomamos responsabilidad y desde ese lugar nos perdonamos a nosotros mismos. Como tenemos recuerdos en común, basta con que uno tome la responsabilidad de pedir perdón para que esos recuerdos se borren también en los demás.

 

Algunos links:

Existen ya numerosas páginas y autores que tocan el tema del Ho´oponopono, indicamos tan sólo algunos enlaces y publicaciones:

- Uno de los documentos donde se expone de un modo resumido, sencillo y claro, la técnica,

http://www.amoryconsciencia.es/documentos/Ho%27oponopono.pdf 

- En este enlace veréis varios videos, el primero de ellos, que corresponde a un webinario, (seminario coordinado a través de la página de Internet), dado por el autor Jhon Curtin, donde se explaya sobre la técnica:

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/10/31/hawai-el-milenario-metodo-de-sanacion-hooponopono/

- Página de María José Cabanillas, otra de las muchas autoras que trata de esta técnica:

www.golosinasparaelalma.com

- Sobre Mabel Katz, otra conocida autora que trata este tema: http://www.comunidadholistica.org/literatura/resumen-curso-ho-oponopono-mabel-katz-t4019.html

 

---------------------------

En archivo adjunto: Relato más detallado de la experiencia del Dr Len en el Hospital Estatal de Hawai (la verdad detrás de la historia)

La Verdad Detrás de la Historia.doc

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Por favor, que nadie interprete la iniciativa de incluir aquí esta técnica como una predicación acerca de la conveniencia del amor, porque no es así, el amor no es algo que se deba recomendar, sino practicar en todo caso, una asignatura en la que todos, empezando por el que esto escribe, suspendemos.

    Se trata tan sólo de una invitación a aquellas personas que deseen experimentar en sí mismas los efectos de una técnica eficaz y sencilla, y hago esta invitación consciente de que sus efectos se traslucirán en todas y cada una de las personas de esta red.

    ¿Qué podemos esperar de esta técnica, según aquellas personas que la han practicado?

    - Encontrar el sentido de la propia existencia.

    - Alcanzar un mayor grado de serenidad en nuestra vida y más paz con nosotros mismos.

    - Un mejor manejo de nuestros numerosos miedos.

    - Más eficacia a la hora de buscar salida a nuestros problemas.

    - Contribuir a la mejora del mundo que tenemos, con sus numerosos problemas, problemas en los que todos tenemos responsabilidad.

    - Contribuir a la eliminación de los esquemas mentales, individuales y colectivos, que hacen posible el fraude genocida del sida.

    - Contribuir a una mayor armonía y entendimiento entre las personas de esta red.

    - Para encontrar inspiración para buscar salidas a esta situación.

    - Y todas aquellas finalidades positivas que vosotros queráis.

    -

This reply was deleted.