Ho´oponopono en la red

Porque sí, porque queremos,  porque  el amor lo cura todo

 

Debemos a nuestra amiga Lucrecia, psicóloga argentina creadora del primer grupo de trabajo de esta red, “Contra el miedo el amor”, el habernos hablado por primera vez de esta técnica ancestral hawaiana de sanación, de gran utilidad en situaciones difíciles y problemas de todo tipo, partiendo de herramientas con las que todo ser humano cuenta, como son el corazón y la mente, (consciente, subconsciente y superconsciente), fomentando la actitud de amor hacia todo, que es el mejor antídoto del miedo, algo de lo que andamos todos muy faltos, y combatiendo la tendencia a emitir juicios con los que envenenamos constantemente nuestra existencia y creamos el mundo que tenemos.

Hace más de dos años que Lucrecia publicó en el grupo un artículo, donde se comentaba la experiencia del Dr Len, un psicólogo que consiguió curar en tres años, mediante un método nada usual, a todo un pabellón psiquiátrico de un hospital de Hawai, donde estaban recluidos, por orden judicial, enfermos mentales con historiales de asesinatos y otro tipo problemas graves.

Lucrecia me comentó hace tiempo que por una serie de errores informáticos debidos a su inexperiencia, parte de los posts que ella publicó en ese espacio se borraron, entre ellos el artículo sobre el hooponopono al que me refiero, si  bien como podéis ver eso no ha influido para que nos olvidáramos de él.

El dr Len, para curar a todos estos enfermos, no realizó ningún tipo de terapia, ni realizó ningún tipo de trabajo convencional sobre los enfermos, se limitó a trabajar sobre sí mismo, limpiando la parte de sí mismo que había creado los problemas de aquellos enfermos, mediante la repetición de las frases “lo siento”, “te amo”, trabajando sobre la base de que, como creadores de nuestra realidad, tenemos un 100% de responsabilidad en los males y problemas que percibimos en el mundo, con independencia de que los consideremos como propios o ajenos, los cuales obedecen a pautas o programas que compartimos con el resto de los seres humanos; de tal modo que cuando nosotros borramos o limpiamos esas memorias en nosotros mismos, esas mismas memorias o programas son borrados en los demás.

Tras indagar un poco, leer un par de libros y ver algún video que otro sobre el tema, que os cito a continuación junto con algunos links, decidí poner en práctica esta técnica, repitiendo las palabras “lo siento”, “perdona”, “gracias”, “te amo”, ante situaciones de lo más diversas con las que me encontraba en mi vida y que yo percibía que de alguna forma me producían malestar, desde actitudes mías, a juicios negativos sobre las personas o situaciones, propias o extrañas. Sólo puedo decir que, al margen de los beneficios y resultados de tipo práctico, (nuestra mente racional, tan práctica ella siempre, anda constantemente a la búsqueda de resultados constatables, pero puede estar tranquila, pues no va a quedar defraudada), estoy sorprendido por el bienestar que aporta el practicar estas sencillas ideas que comprende todo el mundo de un modo intuitivo.

Sé que desde el punto de vista racional la explicación que el Dr Len ofrece sobre el funcionamiento de esta técnica puede no convencer a muchos, lo que no debe llevarnos a engaño, esta técnica y sus sencillas frases “Lo siento”, “Perdona”, “Te amo”, “Gracias”, no están dirigidas a nuestra mente racional, sino a nuestra mente subconsciente, de modo que no cabe verla con los ojos de nuestra racionalidad, sino con los ojos del corazón y la mente intuitiva, siendo lo que cuenta, en definitiva, sus efectos, algo que quien lo practique un mínimo puede constatar por sí mismo.

Las experiencias que he leído de personas que han practicado un mínimo este método coinciden con la experiencia que yo mismo he experimentado, todas refieren un cambio en el sentido de que notan un mayor bienestar consigo mismas y en su vida, independientemente de que se resuelvan o no los problemas, (cuando estos no mejoran suele pasar que las personas saben afrontarlos mejor, o ya no les dan la importancia que antes les daban), afrontan la vida con más confianza y menos preocupación, algo que en sí mismo no tiene precio en nuestras especiales circunstancias, (de todas formas la técnica, por llamarle de algún modo, no agota ahí sus inmensas posibilidades).

Y no quiero extenderme más sobre ella, al fin y al cabo soy un principiante, consciente de lo mucho que debo limpiar y curar en mí mismo, de lo que se trata es que vosotros, a vuestra manera, la practiquéis y experimentéis por vosotros mismos sus resultados.

Que tengáis un feliz camino.

 

Algo sobre la práctica

Cada vez que sientas incomodidad, enojo, angustia, o cualquier emoción negativa respecto a un hecho, situación o persona, o hacia ti mismo, di para tus adentros: Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.

Hazlo cuantas veces lo creas necesario, con estas palabras estamos conectando con nuestro Niño interior y con la Divinidad que existe en nosotros y pidiendo la cancelación de memorias que te atan al momento.

"Divinidad, lamento que mis pensamientos erróneos hayan creado situaciones indeseables en mi vida, limpia estas memorias". Lo Siento, Perdóname, Te amo, Gracias.

En momentos donde nos encontremos viviendo experiencias redundantes (cuando las situaciones y circunstancias se repiten) podemos afirmar:

“Mis memorias las amo, gracias por la oportunidad que tengo de liberarlas y liberarme” Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias”.

Cuando no nos sintamos a gusto con nuestra realidad podemos afirmar: “Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo con mi escacez” Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.

Para sanar relaciones decimos: “Te amo, Te amo, Te amo. Por favor Perdóname, lo siento. Cualquiera que haya sido esta memoria que haya causado esto entre nosotros, por favor bórrala, cancélala. Gracias, Gracias, Gracias” “Lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”.

De este modo tomamos responsabilidad y desde ese lugar nos perdonamos a nosotros mismos. Como tenemos recuerdos en común, basta con que uno tome la responsabilidad de pedir perdón para que esos recuerdos se borren también en los demás.

 

Algunos links:

Existen ya numerosas páginas y autores que tocan el tema del Ho´oponopono, indicamos tan sólo algunos enlaces y publicaciones:

- Uno de los documentos donde se expone de un modo resumido, sencillo y claro, la técnica,

http://www.amoryconsciencia.es/documentos/Ho%27oponopono.pdf 

- En este enlace veréis varios videos, el primero de ellos, que corresponde a un webinario, (seminario coordinado a través de la página de Internet), dado por el autor Jhon Curtin, donde se explaya sobre la técnica:

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/10/31/hawai-el-milena...

- Página de María José Cabanillas, otra de las muchas autoras que trata de esta técnica:

www.golosinasparaelalma.com

- Sobre Mabel Katz, otra conocida autora que trata este tema: http://www.comunidadholistica.org/literatura/resumen-curso-ho-opono...

 

---------------------------

En archivo adjunto: Relato más detallado de la experiencia del Dr Len en el Hospital Estatal de Hawai (la verdad detrás de la historia)

 

 

 

La verdad detrás de la hª.doc

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •                                              CADA VEZ QUE REPITO “GRACIAS”

    Hay dos emociones básicas, el AMOR y el TEMOR, el amor es la vibración más alta, el miedo la más baja. La vibración más baja corresponde al terreno de nuestro ego, es el nivel del miedo y, por eso, genera todo tipo de problemas. La vibración más alta corresponde al terreno del Espíritu, del Amor, en el cual se producen los milagros.

    El resto de emociones o son derivadas del amor, o del temor, la alegría, la paz, la bondad, la comprensión provienen de la emoción del AMOR, el odio, resentimiento, culpa…provienen del TEMOR.

    Si eres capaz de estar la mayor parte del tiempo en la vibración del amor y sus emociones derivadas, emitirás una vibración alta que atraerá una vida colmada de éxitos, sentirás la alegría que proviene de la conexión con el espíritu.

    Si la mayor parte del tiempo estás en una vibración baja, de temor, atraerás más de lo mismo, más odio, más resentimiento, más negatividad, más situaciones conflictivas, lo que atraigas no hará sino aumentar tu malestar.

    El pensamiento positivo vibra en alta frecuencia, sus colores son claros, brillantes, luminosos. El pensamiento negativo, en cambio, vibra lentamente y sus colores son opacos.

    Por lo tanto, siempre que repites la palabra “gracias”, o cualquiera de las otras palabras pertenecientes a la técnica de ho´oponopono, estás elevando tu vibración. Además, estás borrando memorias dolorosas. Cada vez que dices “gracias” u otra palabra puedes eliminar cosas distintas, pero siempre te desprendes de algo que necesitas dejar ir para que tus problemas se solucionen y tu vida mejore…

    …Todo esto ocurre cada vez que dices “gracias”, pero no es suficiente repetir mentalmente diez minutos al día y el resto del día estar pensando y preocupándote, pues lo que predominará en tu vida será la preocupación y, por tanto, los problemas. Debe predominar el soltar y, en consecuencia, las soluciones.

                                         (Del capítulo ¿QUÉ OCURRE CADA VEZ QUE REPITO “GRACIAS”?, del libro de Mª José Cabanillas Ho´oponopono, págs 64-65)

  •  

    CARGAS ANCESTRALES – Artículo de Vivi Cervera - HOPONOPOMO

    La primera vez que supe que nuestra línea ancestral o nuestros parientes, familiares y antepasados determina en gran parte, nuestro modo de vida dije: ¿Quéeeee? ¿O sea que mucha de mi vida está gobernada por lo que pasó en la vida de mis tatarabuelos? ¿O sea que no soy del todo autónoma? ¿Qué tengo que hacer para que esto no sea así? ¿Con quién hay que hablar?... etc. etc. etc.

    Es que una cosa es saber que el pasado se revive con el pensamiento inconsciente y otra muy distinta es saber que dentro de todo eso también revivo a Caín y a Abel junto con toda su parentela.

    La vida, tal como la pensamos es un traspaso de información constante y muchas veces no tenemos idea del lugar de donde proviene todo aquello que pensamos, pero casi siempre proviene de experiencias vividas mucho tiempo atrás, casi siempre proviene de la conexión que tenemos con todo lo imaginado, con todo lo creado, con todo lo vivido por los que nos precedieron.

    El asunto con los ancestros va mucho más allá de lo que crees. Te explico en un párrafo el por qué:

    Todo lo que uno de ellos dejó sin solucionar, todo lo que esa persona abandonó, todo lo que no pudo sanar, modificó la estructura mental de una parte del grupo en la siguiente generación, con el fin de que pudiera ser solucionado. Así es como han evolucionado todas las especies.

    Entonces, ¿Qué hacer?  

    Cuando te encuentres frente a situaciones sin salida, utiliza las 4 palabras que curan, PERDONAME -LO SIENTO-TE AMO- GRACIAS, que son la forma de comunicación PERFECTA entre tus ancestros y tú. Sólo las 4 palabras. No necesitas más. No necesitas desenterrar a tus muertos, ni traerlos al presente. Sólo pronuncia estos 4 códigos y sigue adelante, sin mirar atrás. En la medida en que lo hagas, te darás cuenta de su efectividad.


  • Vaya, no me esperaba esta sorpresa tan agradable, creía que el haberos encontrado al cabo de los años había sido más bien fruto del azar, ahora veo que ahí hubo algo más que la casualidad. Cuando hace menos de un año me encontré con esta técnica tan simple, tan directa, no dejó de llamarme la atención sus efectos en mí al practicarla durante unos meses, precisamente porque siempre he sido una persona muy impaciente y siempre le he dado muchas vueltas a las cosas en la cabeza. Vi que esta técnica me aportaba tranquilidad y la serenidad es una cosa muy beneficiosa, sobre todo cuando has de tomar decisiones. Fue entonces que decidí subirla a la red, andando el tiempo vi que muy poquitas personas visitaban este espacio, pero ahora sé que este espacio será cada vez más visitado, a medida que las personas vean ejemplos como el que nos traes, y a medida que más personas se animen a experimentar los efectos en ellas mismas. Gracias, Otoño Argentino.
    Otoño Argentino dijo:

    Conocí esta técnica hace poco más de dos años. Y realmente puedo afirmar que es increíble, de una manera muy sutil. Sus resultados no son espectaculares, pero vas alcanzando poco a poco todo lo que explica Manuel. Un estado de mayor paz, serenidad para afrontar los problemas y diría que mayor lucidez para ver el camino a seguir.

    A mi me sucedió algo espectacular y lo tengo que contar porque está ligado al Dr. M.Garrido y a la etiqueta de mi nieta ( para mi, también la niña de Manuel y ahora también de mi querida amiga de esta red, Justycia , los dos saben porqué).

    Primero voy a aportar mis apuntes sobre el tema. Compré por internet el libro de Vivi Cervera “4 palabras que curan” y estos son mis apuntes sobre las 4 palabras:

    LO SIENTO : Cuando dices “lo siento” manifiestas un sentimiento que te exhorta a “corregir una situación que ante tus sentidos aparece como un problema” . Esta frase guía tu espíritu hacia el nivel de la compasión. Abre el paso al PERDON a la HUMILDAD y a la sabiduría.(se debe usar al ver un mendigo, un enfermo, una noticia….)

    PERDONAME : Por medio de ella liberas y dejas ser “lo que estaba atrapado en un inicio. Es una petición de auxilio que le hacer a tu SER SUPERIOR para que te ayude a perdonarte a ti mismo/a. Estás hablándote a ti mismo/a, a la parte sagrada que reside en ti.

    TE AMO : Envuelve a las demás palabras curativas. Esta energía LIMPIA, PURIFICA, DESATASCA y LIBERA DEL SER LAS EMOCIONES QUE LE MANTIENEN ATADO AL DOLOR.

    TE AMO – ME AMO – Se puede usar   sin las demás y borra cualquier recuerdo por muy doloroso que sea.

    GRACIAS : La gratitud es un sentimiento sanador por naturaleza. Cuando dices gracias desde tu corazón, estás eliminando los problemas de tu vida.

    Agradecer es transmutar, es reconocer la existencia de la Inteligencia Divina en ti. Cuando das las gracias con todo tu ser estás reconociendo que todo ya te  ha sido dado.

    CADA PALABRA CURATIVA VA DIRIGIDA HACIA TU PROPIO SER, cuando la pronuncias te estás hablando a ti mismo/a con el único lenguaje que escucha tu cuerpo realmente.

    (En youtube hay una meditación preciosa : buscar VIVI CERVERA – MEDITACIÓN HOPONOPOMO – en español –)

    Mis oraciones preferidas :

    “Tengo fe en mi Yo Superior, es siempre mi instantáneo y generoso suplidor. Tengo fe en que mi Yo Superior abre todos mis caminos cuando humanamente pareciera que no existen vías. Tengo fe en que mi Yo Superior estará guiándome siempre en todos mis proyectos, manteniendo mi salud, felicidad y prosperidad . Mi éxito y mi paz interior están seguros con su guía y su ayuda”

    “Yo deseo que venga solo lo que sea correcto y perfecto para mi”

    “El día de hoy bendigo mi ayer. Bendigo y agradezco aquellas palabras que ahogué. Apruebo todas aquellas que con ira pronuncié. Me perdono por el silencio que tanto rechacé. Me amo por todas las veces en que no amé. El día de hoy bendigo mi existencia, me bendigo a mi mismo/a y amo cada instante sin resistirme a la luz divina en la que me muevo.

    El día de hoy, por primera vez, ME ACEPTO Y SOY FELIZ”.

    Mi experiencia : Mi nieta fue un bebé intoxicado con AZT , Septrím, desde que nació, en Argentina hace 19 años. Gracias a las indicaciones del Dr. M. Garrido  se lo retiré durante dos años, pero por la gran presión y claro, por miedo, volví a la terapia pero por lo menos no era AZT puro y duro. Y perdí el contacto con el Dr. Garrido, contacto que en aquella época era por carta y alguna vez por teléfono. Tomaba 3 dosis al día, pero de pronto hace dos años dijeron que el virus  era “resistente “ y había que cambiarle la terapia. Y le indicaron 10 pastillas al día, 300 pastillas al mes!!. Tratamos de razonar, ella lloró, dijo que no podía vivir así y las respuesta fue decirnos a las dos a los gritos : si no tomas esto te vas a morir ¡!

    Yo había comenzado con Hoponopomo y  repetía las 4 palabras y mi oración preferida : Tengo fe en mi yo superior,  Y buscaba salidas en internet. Y repetía tengo fe en que mi Yo Superior abre todos mis caminos cuando humanamente pareciera que no existen vías.

    Y encontré Superando el Sida, y supe que era la respuesta que necesitaba. Tímidamente escribí preguntando si allí podía conectar con Manuel. Y me contestó él : amable, cálido, disponible, humano, como siempre ¡! Y se abrieron los caminos ¡! Siguiendo paso a paso sus consejos ( todo lo que pude, claro, con una adolescente) hace dos años que no toma nada. Ahora es mayor de edad y asumió ella la decisión.  Se lo dijo a los médicos. Y les dijo porqué . Esta terapia no me cura, lo dicen los prospectos, y tiene unos efectos secundarios mortales.

    Para mi, esta fue mi primera  experiencia con hoponopomo. Y luego, mucho más.

  • Conocí esta técnica hace poco más de dos años. Y realmente puedo afirmar que es increíble, de una manera muy sutil. Sus resultados no son espectaculares, pero vas alcanzando poco a poco todo lo que explica Manuel. Un estado de mayor paz, serenidad para afrontar los problemas y diría que mayor lucidez para ver el camino a seguir.

    A mi me sucedió algo espectacular y lo tengo que contar porque está ligado al Dr. M.Garrido y a la etiqueta de mi nieta ( para mi, también la niña de Manuel y ahora también de mi querida amiga de esta red, Justycia , los dos saben porqué).

    Primero voy a aportar mis apuntes sobre el tema. Compré por internet el libro de Vivi Cervera “4 palabras que curan” y estos son mis apuntes sobre las 4 palabras:

    LO SIENTO : Cuando dices “lo siento” manifiestas un sentimiento que te exhorta a “corregir una situación que ante tus sentidos aparece como un problema” . Esta frase guía tu espíritu hacia el nivel de la compasión. Abre el paso al PERDON a la HUMILDAD y a la sabiduría.(se debe usar al ver un mendigo, un enfermo, una noticia….)

    PERDONAME : Por medio de ella liberas y dejas ser “lo que estaba atrapado en un inicio. Es una petición de auxilio que le hacer a tu SER SUPERIOR para que te ayude a perdonarte a ti mismo/a. Estás hablándote a ti mismo/a, a la parte sagrada que reside en ti.

    TE AMO : Envuelve a las demás palabras curativas. Esta energía LIMPIA, PURIFICA, DESATASCA y LIBERA DEL SER LAS EMOCIONES QUE LE MANTIENEN ATADO AL DOLOR.

    TE AMO – ME AMO – Se puede usar   sin las demás y borra cualquier recuerdo por muy doloroso que sea.

    GRACIAS : La gratitud es un sentimiento sanador por naturaleza. Cuando dices gracias desde tu corazón, estás eliminando los problemas de tu vida.

    Agradecer es transmutar, es reconocer la existencia de la Inteligencia Divina en ti. Cuando das las gracias con todo tu ser estás reconociendo que todo ya te  ha sido dado.

    CADA PALABRA CURATIVA VA DIRIGIDA HACIA TU PROPIO SER, cuando la pronuncias te estás hablando a ti mismo/a con el único lenguaje que escucha tu cuerpo realmente.

    (En youtube hay una meditación preciosa : buscar VIVI CERVERA – MEDITACIÓN HOPONOPOMO – en español –)

    Mis oraciones preferidas :

    “Tengo fe en mi Yo Superior, es siempre mi instantáneo y generoso suplidor. Tengo fe en que mi Yo Superior abre todos mis caminos cuando humanamente pareciera que no existen vías. Tengo fe en que mi Yo Superior estará guiándome siempre en todos mis proyectos, manteniendo mi salud, felicidad y prosperidad . Mi éxito y mi paz interior están seguros con su guía y su ayuda”

    “Yo deseo que venga solo lo que sea correcto y perfecto para mi”

    “El día de hoy bendigo mi ayer. Bendigo y agradezco aquellas palabras que ahogué. Apruebo todas aquellas que con ira pronuncié. Me perdono por el silencio que tanto rechacé. Me amo por todas las veces en que no amé. El día de hoy bendigo mi existencia, me bendigo a mi mismo/a y amo cada instante sin resistirme a la luz divina en la que me muevo.

    El día de hoy, por primera vez, ME ACEPTO Y SOY FELIZ”.

    Mi experiencia : Mi nieta fue un bebé intoxicado con AZT , Septrím, desde que nació, en Argentina hace 19 años. Gracias a las indicaciones del Dr. M. Garrido  se lo retiré durante dos años, pero por la gran presión y claro, por miedo, volví a la terapia pero por lo menos no era AZT puro y duro. Y perdí el contacto con el Dr. Garrido, contacto que en aquella época era por carta y alguna vez por teléfono. Tomaba 3 dosis al día, pero de pronto hace dos años dijeron que el virus  era “resistente “ y había que cambiarle la terapia. Y le indicaron 10 pastillas al día, 300 pastillas al mes!!. Tratamos de razonar, ella lloró, dijo que no podía vivir así y las respuesta fue decirnos a las dos a los gritos : si no tomas esto te vas a morir ¡!

    Yo había comenzado con Hoponopomo y  repetía las 4 palabras y mi oración preferida : Tengo fe en mi yo superior,  Y buscaba salidas en internet. Y repetía tengo fe en que mi Yo Superior abre todos mis caminos cuando humanamente pareciera que no existen vías.

    Y encontré Superando el Sida, y supe que era la respuesta que necesitaba. Tímidamente escribí preguntando si allí podía conectar con Manuel. Y me contestó él : amable, cálido, disponible, humano, como siempre ¡! Y se abrieron los caminos ¡! Siguiendo paso a paso sus consejos ( todo lo que pude, claro, con una adolescente) hace dos años que no toma nada. Ahora es mayor de edad y asumió ella la decisión.  Se lo dijo a los médicos. Y les dijo porqué . Esta terapia no me cura, lo dicen los prospectos, y tiene unos efectos secundarios mortales.

    Para mi, esta fue mi primera  experiencia con hoponopomo. Y luego, mucho más.

  •                                            NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO

     

    Nuestro miedo más profundo no consiste en creer que no estamos a la altura, nuestro miedo más profundo es que somos poderosos más allá de todo límite. Es nuestra propia luz y no nuestra oscuridad lo que más nos espanta. Nos hacemos esta pregunta: ¿Quién soy yo para ser brillante, radiante, talentoso y maravilloso? De hecho, ¿Quién eres para no serlo? Eres una criatura de Dios.

    Restringirte, vivir mezquinamente no es hacer un favor al mundo.

    La iluminación no es reducirte para evitar el provocar inseguridad en los demás.

    Hemos nacido para manifestar la Gloria de Dios que está en nosotros.

    No se encuentra en unos pocos elegidos, está en cada uno de nosotros y a medida que dejamos que resplandezca nuestra propia luz, damos inconscientemente a los demás el permiso para hacer lo mismo.

    Liberándonos de nuestro miedo, nuestro poder libera automáticamente a los demás.

     

                                         Marianne Williamson. Volver al amor. Book 4pocket.

     

                 (El arte del Ho´oponopono, de Luc Bodin y María-Elisa Hurtado-Graciet, pág. 39, Ediciones Obelisco.)

  • Por favor, que nadie interprete la iniciativa de incluir aquí esta técnica como una predicación acerca de la conveniencia del amor, porque no es así, el amor no es algo que se deba recomendar, sino practicar en todo caso, una asignatura en la que todos, empezando por el que esto escribe, tenemos mucho que aprender.

    Se trata tan sólo de una invitación a aquellas personas que deseen experimentar en sí mismas los efectos de una técnica eficaz y sencilla, y hago esta invitación consciente de que sus efectos se traslucirán en todas y cada una de las personas de esta red.

    ¿Qué podemos esperar de esta técnica, según aquellas personas que la han practicado?

    - Encontrar el sentido de la propia existencia.

    - Alcanzar un mayor grado de serenidad en nuestra vida y más paz con nosotros mismos.

    - Un mejor manejo de nuestros numerosos miedos.

    - Más eficacia a la hora de buscar salida a nuestros problemas.

    - Contribuir a la mejora del mundo que tenemos, con sus numerosos problemas, problemas en los que todos tenemos responsabilidad.

    - Contribuir a la eliminación de los esquemas mentales, individuales y colectivos, que hacen posible el fraude genocida del sida.

    - Contribuir a una mayor armonía y entendimiento entre las personas de esta red.

    - Para encontrar inspiración para buscar salidas a esta situación.

    - Y todas aquellas finalidades positivas que vosotros queráis.

    -

This reply was deleted.