EL DR GIRALDO Y "LA FARMACIA INTERIOR"

Somos muchas las personas que estamos agradecidas al doctor Giraldo por sus esfuerzos durante años por desvelarnos los distintos aspectos del fraude del Sida y entre otros, los relacionados con el significado y valor del mal llamado Test de VIH, lo que ha supuesto un enorme alivio y tranquilidad para miles personas.

El Dr. Giraldo ha sostenido durante años el nulo valor de estos tests, tanto para detectar un virus que jamás ha sido visto como para detectar alguna condición física en especial, habida cuenta de la variedad de circunstancias, (tanto patológicas como no patológicas), que pueden provocar un resultado positivo en el test. El hecho de que, cuando se usa el suero sin diluir, todo el mundo resulte positivo en el test, (investigación llevada a cabo por el Dr Giraldo), añade más argumentos en este sentido.

Algunas personas estamos un poco desconcertadas por la deriva que ha tomado últimamente el pensamiento del Dr Giraldo, puesta de manifiesto tanto en su libro “Usando nuestra farmacia interior para prevenir y curar el Sida”, como en otras declaraciones recientes que atribuyen al resultado positivo del test de VIH un valor poco menos que determinante para la salud.

En el libro mencionado, el Dr. Giraldo sostiene la necesidad imperiosa de una personalidad específica para poder generar la seropositividad y el SIDA” y que “Sin una psicopatología específica no es posible la seropositividad ni el SIDA”. ¿En qué consiste esa “psicopatología específica”, común denominador según el Dr. Giraldo de las personas que han dado positivo en ese fraude de test? En la página 27 de su libro, el Dr. Giraldo afirma: “Como puede deducirse de los hechos anteriores, las personas seropositivas, por lo tanto, con mucha frecuencia viven insatisfechas, son depresivas, melancólicas, paranoicas, escogen estilos de vida autodestructivos y culpan a los demás y a la sociedad de sus males y problemas. Prácticamente todos son arrogantes y soberbios. Esta personalidad los acompaña toda la vida: desde antes de aparecer la seropositividad o el SIDA. Otra característica muy común es su “sentimiento de víctima” que se incrementa con el diagnóstico de seropositividad o de SIDA”.

 

No soy una eminencia académica como el Dr Giraldo, soy un simple médico general que ha vivido en carne propia este fraude y que lleva más de 15 años involucrado, desde la perspectiva disidente, con las personas que viven esta situación, es posible que en mi caso yo esté lleno de megalomanía, narcisismo y demás cualidades que el Dr Giraldo cita, pero me considero facultado para poder dar una opinión, que puede estar equivocada pero es la que tengo.

 

Me pregunto si no es algo contradictorio que un test inespecífico, que no detecta ninguna condición física en especial, sí detecte en cambio una condición “psicopatológica” específica y hasta qué punto podemos considerar como “características psicopatológicas” rasgos como la arrogancia y la soberbia, rasgos o cualidades que parecen más de índole moral que otra cosa. Así mismo me pregunto si no es suficiente ya la carga de moralismo que lleva en sí todo lo que es el Sida como para que vengamos ahora a hablar en estos términos y si esa forma de hablar no corresponde más a la Teología – y no de la Liberación precisamente- que a la Ciencia o al Psicoanálisis. Por mi parte, he de decir que si la arrogancia y la soberbia, (características presentes según Giraldo en “prácticamente todas las personas seropositivas”), son parte de esa “condición psicopatológica necesaria para generar la seropositividad y el sida”, mucho me temo entonces que la práctica totalidad de los médicos, (disidentes incluidos) tendríamos que dar positivo por fuerza en ese fraude de test.

 

Hay algo en el Sida que el Dr. Giraldo pasa por alto y es su carácter eminentemente yatrogénico, (algo provocador de daños cuyo origen está en el proceder médico, bien en sus diagnósticos, tratamientos, etc.), se olvida de que para que se produzca un diagnóstico de Sida, (y consecuentemente una muerte por Sida), es necesaria una actuación médica, (para el diagnóstico de Sida es imprescindible el test de VIH positivo), lo que debería hacer pensar, pues pone de manifiesto un hecho bastante sorprendente: puedes morirte de cualquier enfermedad sin necesidad de los médicos, pero para morirte de Sida, no, para morirte de Sida es indispensable que estén los médicos por medio.

 

El Dr. Giraldo, habla de humildad a las víctimas de esta situación mientras pasa por alto la gran deuda contraída por la ciencia médica y el papel que los médicos, sin pretenderlo deliberadamente y con toda la buena voluntad del mundo, juegan en las muertes que se dice “por Sida”. No niego el papel de las emociones en la salud, no niego tampoco el papel que juega en ella la responsabilidad que deben asumir las personas vih+, (sin la cual ningún médico, ni oficial, ni disidente, puede hacer nada por un paciente), pero creo que no se puede cargar las tintas, (en un problema como este), en aquellos a los que se puede calificar más como víctimas de un fraude que como enfermos.

Por otro lado, empezamos a estar cansados de ver lo fácil que es que personas que se estaban manteniendo relativamente bien durante años se nos vayan en un abrir y cerrar de ojos por las causas más absurdas una vez que entran en los hospitales, es por esa razón que estoy de acuerdo con el Dr. Giraldo en su recomendación de que los “seropositivos” no deben bajar la guardia y que deben cuidarse, pero no porque haber dado positivo tenga mayor importancia con respecto a la salud, sino para evitar en lo posible caer en manos de médicos y hospitales, pues es ahí donde reside el peligro y donde se muere la inmensa mayoría de las personas vih+ que fallecen.

Sin olvidar los hábitos tóxicos y nutricionales y demás estresantes inmunológicos que cita el Dr. Giraldo y dando por descontada la responsabilidad que deben asumir las personas en su salud, (la información pertinente sobre la otra cara del sida es también de una ayuda inestimable), el peor peligro, a mi juicio, que debe enfrentar una persona diagnosticada como vih+, no es el peligro de un inexistente virus, ni el derivado de una supuesta condición patológica implícita en esa etiqueta de vih+, sino en cómo los médicos enfocan sus problemas de salud y en cómo las tratan.

Estamos asistiendo a algo nunca visto antes y que pone de manifiesto el peligro que supone para las personas el mero hecho de tener encima esa etiqueta de vih+ cuando se mueven entre médicos y hospitales. Sin contar las malas prácticas médicas que se llevan a cabo por los especialistas del vih, (la última moda parece que es dar antiretrovirales al tiempo que tratan las infecciones oportunistas, lo que complica a menudo la resolución de éstas), proliferan cada vez más los casos de personas que teniendo un problema determinado de salud no son atendidas por los especialistas correspondientes, se podría poner infinidad de ejemplos, como casos de personas con anemias severas o con problemas serios de disminución de plaquetas, que son remitidas a los especialistas de infecciosas cuando deberían ser controladas por los servicios de Hematología, personas que están haciendo un ictus cerebral, (una emergencia médica que debería ser controlada en todo caso por los neurólogos), son derivadas también a los especialistas del vih, quienes se limitan a prescribir antiretrovirales, etc., etc. Incluso siendo atendidas por los especialistas correspondientes, esta atención se ve a menudo totalmente trastocada por el hecho de portar esa etiqueta, de lo que también se podría poner ejemplos.

Me pregunto si teniendo en cuenta lo que sabemos del test y viendo todo lo que está pasando, tiene sentido ponerse a discutir acerca de si la seropositividad tiene o no algún significado.

 

Con esto no digo que debamos guardar odio o rencor hacia unas personas que en todo caso se limitan a hacer lo que consideran correcto y a aplicar el protocolo, sino que hagamos lo posible para no caer en su juego. Tampoco digo que le tengamos que tener pánico a los hospitales, a los que es posible que tengamos que recurrir en más de alguna ocasión, según los casos, sino que estemos al tanto de lo que pasa, de cómo piensan y actúan los médicos, para poder evitarlo.

 

Cuidarse uno, ser responsable con la propia salud, además de ser algo con beneficios inmediatos para las personas, es una de las mejores formas de evitar darles a los médicos oportunidad de perjudicarnos y creo también que, al lado de las cosas que están pasando, la cuestión de si la seropositividad implica o no algo patológico, carece de relevancia.

Y por mi parte, si bien no comulgo con todo lo que dice el Dr Giraldo, sigo considerándolo un maestro y hablando de maestros, ¿No tenemos acaso mucho que aprender también los médicos, en especial los médicos disidentes, de los enfermos de sida que se han recuperado y de los millones de ellos que se mantienen sanos sin fármacos?

 

¿Qué podemos hacer los médicos disidentes para ayudar y apoyar mejor a las personas a las que esta situación afecta, teniendo en cuenta todo lo que está pasando y qué podemos hacer para contribuir a acabar con el sida? Estas cuestiones, que quedan ahí abiertas, son en la actualidad las principales cuestiones, a mi modesto entender, a las que debemos hacer frente los médicos disidentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Manuel según tu opinión merece la pena su lectura. .ya me puse en contacto con el a través de correo. Gracias
  • Gracias
  • Si le escribes a Giraldo es posible que te diga dónde conseguirlo en español, yo lo tengo (en español), si bien no lo compré, me lo regaló una persona que trajo varios de uno de esos encuentros que se hicieron hace años, no se si fue en California, la editora es de Brasil.

    lunahombre dijo:

    El libro de giraldo de la farmacia interior saben si se puede conseguir en España...se que lo hay en portugués ..gracias
  • El libro de giraldo de la farmacia interior saben si se puede conseguir en España...se que lo hay en portugués ..gracias
  •   Esa imagen jamás debería haber sido hecha, no hubo piedad para el niño, ni por parte del fotógrafo ni por parte del buitre, pero así se ganan algunos la vida, los fotógrafos - buitres y demás calaña, Tengo la esperanza de que algún ser bueno recogiera al niño y lo acunara en su regazo  y lo cubriera de besitos, mundo cruel y miserable...

    Al dijo:

    el vih no existe dijo:
    podíamos coger a dos bebes moribundos cubiertos de hongos:
    1) A uno le cantamos canciones y le damos besitos.
    2) A otro le insultamos, le despreciamos y le decimos que no le queremos pero le damos la dieta de tina, y le tratamos la piel con aspirina y limon como hizo ella.
    ....Adivina cual se cura, adivina cual fallece....
    --------------------------------------
    Todos hemos visto imagenes de niños africanos desnutridísimos, con sida por hambruna,etc,... como su madre, con las tetas vacias ., Es el contacto y una esperanza inconsciente, el instinto de supervivencia,
    lo que los mantiene vivos, lo que ha hecho que aguanten.Amor de madre en definitiva.
    Si por problemas (muerte de la madre o lo que sea) se produce un abandono, totálmente a su suerte en un lugar privado e inhóspito,
    puede perfectamente no ser el la desnutrición y sida lo que mate al niño.
    Como pasa en la archiconocida imagen esta, otras veces sera con hienas...
    kevincarter.jpg
  • Me parece interesante lo que plantea Raúl, ¿que puedo hacer yo, no para curarme una infeccion de algo, si no, para no permitir que una infeccion me ataque? Es en ese sentido, en el de mantener la salud, (sin negar su utilidad a la hora de ayudar a solucionar problemas concretos de salud), que veo muy interesantes las aportaciones de Tine Van der Maas.
  • Esta imagen es muy fuerte, Al!!!
  • Sí, eso es. Si se trata de lo que se ha dado en llamar sida en África, cualquier terapia, incluida Tine, que alimente, higienice y de esperanzas de sanación, arraigará y sanará a la persona. Tine funciona, por supuesto, pero también lo han hecho otras. No es desprestigiar el trabajo de esta mujer, en absoluto, es no perder de vista el motivo por el que la pseudomedicina mercenaria que nos ha tocado vivir, ha determinado que esta gente tiene sida, así porque sí, cuando lo que hay es simplemente lo que ha habido siempre, agravado eso sí, por el imperialismo explotador tipo vampiro que los está dejando secos en sus riquezas y en sus posibilidades.

    Como dice Manuel, eso llamado sida es corregible en la medida que sus causas lo sean.

    El trabajo de Tine es además, como bien dices, completo porque lo ha filmado y nadie puede llevarse a error, no se puede cerrar los ojos a eso y plantearse que es una de "esas" informaciones de internet que puedes creerte o no. Eso es un puntazo importante.

  • No entiendes mucho de la psicología de un niño, el vih no existe, se han hecho experimentos, por ejemplo, se le pone al niño delante una estructura de alambre que porta un biberón de leche y un osito de peluche que no le da al niño alimento y ¿Sabes por quién se decanta el niño sin dudar? Por el osito de peluche. La dieta de tina, por muy buena que sea, nunca sustituye al afecto que un niño necesita más casi que el mismo alimento, (no te olvides del llamado enanismo psicosocial, casos demostrados y perfectamente documentados desde hace muchos años de niños que no crecen por falta de afecto).

    Por otro lado, con respecto a las "sorprendentes" curaciones de sida de tina van der maas, no tienen nada de sorpendentes, se tiene constancia de la curación de casos de inmunodeficiencia avanzada con prácticamente todos los métodos terapéuticos y escuelas habidas y por haber, con el higienismo, con el método kousmine, con ozonoterapia, con medicina ortomolecular, con biomagnetismo (me refiero a la técnica de Sodi Pallares, lo que se llama la terapia metabólica),... en realidad, es de cajon que si la inmunodeficiencia adquirida obedece a ciertas causas, será corregible en la medida en que se corrijan esas causas, y a partir de ahí todo lo que uno quiera.

    el vih no existe dijo:

    podíamos coger a dos bebes moribundos cubiertos de hongos:
    1) A uno le cantamos canciones y le damos besitos.
    2) A otro le insultamos, le despreciamos y le decimos que no le queremos pero le damos la dieta de tina, y le tratamos la piel con aspirina y limon como hizo ella.
    ....Adivina cual se cura, adivina cual fallece....
  • Elvihnoexiste, esa es una exposición interesante. Hamer abre la puerta al poder de autocuración. Cierto que si el ambiente ha presionado demasiado, probablemente la persona carecerá de la capacidad de reacción. E incluso quien sí la tenga todavía, no lo tendrá fácil, porque los muros se construyen para protegerse uno mismo y es difícil reeducar al instinto, aleccionarlo de que ya no hacen falta. Pero eso es otra historia...

    Por otro lado, tu teoría de que los bebés son mera masa de carne y huesos, está ampliamente cuestionada en la psicología. Hay un libro muy interesante y muy bonito "9 meses en el paraíso: historias de la vida prenatal" de Alfred Tomatis, que habla de la vida de los bebés aún en el seno materno, sus alegrías, sus rabietas... cómo aún en el vientre de la madre van marcando las primeras pautas de su personalidad. El bebé no nato experimenta durante nueve meses lo mismo que experimenta la madre, sus miedos, sus alegrías, sus dudas... por supuesto el bebé, como dice Raulelsidasecura, (se aceptan diminutivos??) el bebé lo vivirá a partir del instinto, no le dará nombre ni lo clasificará por conceptos, pero cada experiencia dejará su impronta igualmente más o menos profunda según el resto de "improntas" que ha ido acumulando durante la gestación. Una vez nacido, el bebé ya tiene una "personalidad" básica definida, que se irá formando y amoldando el resto de su vida.

    Según Tomatis, todos guardamos en nosotros la nostalgia de los nueve meses vividos como una estancia, demasiado breve en el paraíso. Desgraciadamente, muchos bebés no guardarán ese recuerdo con nostalgia, puede que incluso nazcan con pautas muy fuertes de miedo e inseguridad que habrá que sanar.

    Aún así, si cogemos un bebé enfermo y seguimos el tratamiento de Tine, pero despreciamos por ejemplo su contacto, nos limitamos a darle el tratamiento y no atendemos sus necesidades emocionales (cosa que por lo que he visto, Tine no hace en absoluto), por potente que sea el tratamiento, no dará resultado o lo dará muy parcialmente. Todo tiene que ir de la mano. Los bebes no son masas de carne y huesos, tienen unas necesidades emocionales muy fuertes y muy básicas, es más son pura necesidad básica: amor, alimentos y cuidados. Si cualquiera de ellas falla en el seno materno, habrá que "reeducarlo" como plantea Hamer, una vez nacido, compensando las deficiencias físicas y emocionales si es que queremos que sane.

    Yo dudo mucho que si tuvieses un bebé te limitases a darle de comer y le limpiases las cacas y ya está. Si así fuese, por sano que naciese, se pasaría la vida llorando y acabaría cayendo enfermo. El cariño y los cuidados son vitales, para todo el mundo, pero sobre todo y muy por encima, para un bebé.
This reply was deleted.