Cúrcuma, un antioxidante natural

 

La cúrcuma tiene notables propiedades curativas y anti-inflamatorias, pero además aumenta los niveles de antioxidantes celulares naturales, tales como el Glutatión, la Superóxido Dismutasa y la Catalasa. Su capacidad para inhibir el estrés oxidativo, la formación de AGE, y la reducción de las prostaglandinas inflamatorias a través de múltiples vías bioquímicas, hace que sea increíblemente poderosa para mejorar el rendimiento y en la lucha contra el envejecimiento.

A través de los mecanismos de la mencionada cúrcuma se ha demostrado que:

  • Regula la diabetes
  • Mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos
  • Efecto antiinflamatorio a nivel celular
  • Estabiliza la presión arterial
  • Mejora la función cardiovascular
  • Además, mediante la inhibición de las prostaglandinas pro-inflamatorias es un potente inhibidor del dolor y un inhibidor de las células Cancerígenas. La inflamación celular y el estrés oxidativo es la causa fundamental de la enfermedad degenerativa.
  • La Raíz de la cúrcuma es extraordinariamente rica en antioxidantes, polifenoles y curcuminoides que le dan un clásico color amarillo-anaranjado. El curcuminoide principal es la curcumina , que es la responsable de gran parte de los beneficios para la salud atribuidos a la cúrcuma.
  • Los desequilibrios del azúcar en sangre y las membranas celulares resistentes a la insulina, son factores críticos que promueven las condiciones de inflamación en el cuerpo.
  • Se ha demostrado que La curcumina interviene en la estabilización del azúcar en sangre y puede revertir la resistencia celular a la insulina, incrementando el número de receptores de insulina y la mejora de la capacidad de unión del receptor a la insulina. También actúa en el hígado para disminuir la actividad de las enzimas que liberan el azúcar en la sangre, mientras que aumenta la actividad de las enzimas para almacenar el azúcar.
  • También mejora el flujo de la sangre y reduce la inflamación del cerebro , lo que mejora la agudeza mental mientras nos protege contra la Demencia, la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y cualquier otro trastorno neurodegenerativo.   Se ha demostrado que la Cúrcuma acelera la curación de heridas y quemaduras y cortes, además de influir en la reducción de trastornos inflamatorios la piel tales como la psoriasis y el eczema.

Para conocer mas sobre alimentacion saludable ingresa a http://Alimentoscon.com

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Incluimos aquí como comentario el anterior post de Ray sobre la cúrcuma

     

    LA CÚRCUMA UNA ESPECIE PODEROSA

    • Publicado por Ray el julio 14, 2014 a las 6:37am

    La cúrcuma es una especie anti-oxidante muy recomendad para personas con inmunodeficiencia , sus propiedades la hacen una de los mejores remedios, es barata y se puede comer a diario, aquí pongo un enlace con estudios y explicaciones.

     http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthier...

     

This reply was deleted.