Qué Alimentos Para Ganar Masa Muscular Debes Incluir En tu Dieta

Si bien una alimentación balanceada es ideal para bajar el peso o mantenerlo, y estar saludable, hay ciertos alimentos para ganar masa muscular que debes conocer si lo que quieres es tener músculos más grandes y fuertes.

Aunque el ejercicio anaeróbico es fundamental para ganar masa muscular, también lo es un régimen nutricional adecuado; esto determinará el éxito de tu entrenamiento, por eso resulta tan importante saber qué comida es la mejor para ese fin y cuál es el mejor momento para comerla. Y eso es lo que te explicaremos a continuación.Alimentos para ganar masa muscular que no pueden faltar en tu cocina

Comenzaremos nuestra pequeña lista con la primera y principal recomendación: las proteínas. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y ayudan en la resistencia muscular, pues el colágeno es la principal sustancia de los tejidos de sostén. Además, entre otras muchísimas funciones, proporcionan los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para operar correctamente, cosa que los carbohidratos y las grasas no pueden hacer por sí solos.

Hay ciertos alimentos para ganar masa muscular más eficientes que otros, y los que tienen un alto índice de proteínas son los mejores, como estos:Huevos: Su valor biológico, así como la calidad de las proteínas que contienen los huevos, los convierte en la mejor fuente proteica de origen animal. Puedes consumirlos diariamente, en un buen desayuno o en una cena, acompañados de vegetales.

Carnes magras y pescados: Son una estupenda fuente de proteínas animales para formar una buena masa muscular. Las carnes rojas (vacunas) mejor consúmelas de dos a tres veces por semana, mientras que la cantidad de pescado puedes aumentarla a cuatro o cinco (claro, todo dependerá también del bolsillo).

Leche y sus derivados (quesos y yogures): Mejor que sean descremados si no quieres aumentar mucho de peso, pero si ese no es el problema no los escatimes, pues también contienen otros nutrientes (como el calcio) importantes para la formación de músculos y huesos.

Legumbres y frutos secos: Son una excelente fuente proteica de origen vegetal, sobre todo los frijoles rojos y las lentejas (al momento de comer las legumbres, rocíalas con un chorrito de limón: éste hace que las proteínas sean asimiladas mucho mejor por nuestro cuerpo). Las nueces y almendras son los frutos secos más recomendados. Tómalos en la mañana, pues tienen un alto contenido calórico.

Mariscos y crustáceos: Aunque no los debas comer con mucha frecuencia por su influencia en el colesterol, resultan una buena opción para aumentar músculos.


Integra también en tu dieta frutas y vegetales, además de grasas monoinsaturadas (aceite de oliva, aguacate), carbohidratos complejos (cereales integrales, legumbres y verduras como la calabaza, la yuca (mandioca), el ocumo) y, por supuesto, mucha agua.


Eso sí: el ejercicio debe ser constante, y junto a estos alimentos para ganar masa muscular, verás cómo tu cuerpo comienza a cambiar. Por supuesto, tienes que comer la proporción de nutrientes y de calorías adecuada para ti, es decir que todo tu plan para aumentar de volumen debe estar bien diseñado y programado para que puedas seguirlo y ver resultados concretos.

Fuente: Beneficios de la actividad fisica

Fuente: Alimentos para ganar masa muscular

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –