UN PEZ LLAMADO PANGA

He recibido varios mail sobre el polémico "Panga" un pescado, que desde su importacion es habitual en comedores escolares y hospitales públicos por su bajo precio.

Os recomiendo, pinchar el enlace del final y ver los vídeos…

El panga, es un nuevo pescado que encontramos sobre todo en forma de filetes, a precios muy barato. El panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del río Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio .
Esto es lo que hay que saber sobre el panga: el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector industrial), metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) .
No hay nada natural en los pangas.

Son alimentados con peces muertos, restos de huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano.Obviamente, este tipo de alimentación no saludable no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural.

Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas, que fueron alimentadas con vacas, ¿se acuerdan?). la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación judicial. El panga crece 4 veces más rápido que en la naturaleza natural. Además los pangas son inyectados con (PEE), algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).

Básicamente son peces con hormonas inyectables, (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción. Al comprar pangas, estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras, que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos . Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, éstos acabarán en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos).

 

Más información



Y aqui la historia de otro pez llamado Perca, que siempre se vende junto al Panga.

En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introduci-da en el Lago Victoria como un pequeño expe-rimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercan-cía Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva indus-tria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mun-do: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros inter-nacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.


Ver documental "La pesadilla de Darwin"

 

.

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • A mi también me ha llegado, el problema con estas cosas es que es evidente que hay una campaña de intereses por medio destinada al consumo de otros pescados algo más caros cuyo mercado se está hundiendo en la miseria.

    La realidad es que todo lo que venga de piscifactoría tendrá exactamente el mismo problema, las mismas hormonas, los mismos antibióticos. Ya hace mucho que no se recomienda ni siquiera comer el marisco pescado en alta mar porque absorven como esponjas todos los tóxicos de los pescantes, petroleros y demás porquerías que el ser humano suele dejar a su paso.

    El principio básico es como el de las verduras y frutas, consumir preferentemente las que produce la zona en la que vives y dentro de su propia temporada. El pescado también tiene su época de pesca, deshove y cría, aunque algunos pescadores sin escrúpulos pueden llegar a saltárselo, normalmente lo respetan por su propio interés.

    Yo creo que se trata de consumir con conciencia como en el resto de alimentos, porque si nos tenemos que fiar de lo que Sanidad considera "legalmente consumible" estamos más que listos.

This reply was deleted.