Muchas veces se deja al campo del derecho, y los demás nos olvidamos que son principios universales que debemos atender, máxime cuando somos sobrevivientes de este estigma:

El tener fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustituto bondadoso de la justicia, y sobre todo debe uno tener fe en la libertad; sin el cual no hay derecho, ni justicia ni paz..

eso me viene a la mente, porque en mi carrera nunca me había enfrentado a este punto, al ser uno mismo afectado, de un sistema injusto, de una sociedad que toleró hasta ahora una mentira, un derecho que para los teorícos no se legintima en este caso porque sus normas son para beneficio de unos pocos.. pero la libertad que estamos descubriendo y que podemos ejercer, es un principio universal que no podemos olvidar porque sin ella, no seríamos nada..

Un ideal es ser libres.. de pensamiento dentro de un marco de respeto, de responsabilidad.. pero mi decisión es profundamente mía, ese ideal inspirador me parece mueve a los que iniciaron este movimiento.. un ideal fundamentado en el sentido de libertad, que nos mueve, que nos arolla a no estar inánimes.. sino siempre en busca de nuevos derroteros....

Un saludo a todos..

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –