Un nuevo amanecer, libertad de elegir mi forma de vivir

Un mensaje maravilloso, que podemos asumir los que pasamos por esta experiencia, el ser libres de decidir nuestro destino, creando un nuevo amanecer en ello..aceptarnos como somos, aceptar nuestros errores porque somos humanos, el  aceptar a los demás para ser felices..

Con profundo afecto y admiración

proximo_amanecer_(PPTminimizer).pps

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Así es mi querido amigo; la fábula que brindas es muy ejemplificativa; creo que muchos o al menos a mí me lo parece hemos pasado por estos avatares. Entiendo perfectamente lo que trasmites y aunque la libertad como dices negativa, o librando las limitaciones que la misma sociedad nos pone en el camino, es algo tangible, creo y espero no sonar ambiguo o incogruente; la libertad positiva o mi libertad; que es la toma de las riendas de mi vida, con mi propia experiencia, bajo mi responsabilidad, es la que nos lleva inevitablemente a salir adelante en este proceso de renacer como ave fenix. Por lo que en mi experiencia se ha dado (y deben ser la de muchos); esta es una lucha para vencer a esos fantasmas, a esos escollos que nuestra mente traicionera en ocasiones, pero aliada al fin de cuentas; nos hace ser mas fuertes día con día y acabar viviendo en plenitud, despues de años de pensar que todo se había terminado..

    Me queda claro que el sabor de la libertad se degusta mejor cuando esta es asumida y ejercida en el ejercicio pleno de la conciencia. Por ello la lucha de muchos es poder ser libres, libres pero responsablemente ante nosotros mismos; asumiendo nuestros actos y nuestras consecuencias, como se que la mayoría de los que aquí estamos los hemos hecho.

    Gracias amigo por las palabras que siempre nos enriquecen.

  • A veces me viene a la cabeza una especie de fábula que leí por algún lado que trataba de dos amigos, uno tenía una especie de loro, o papagayo o algo así, que siempre estaba vociferando la palabra ¡Libertad! ¡Libertad! Y claro, a su amigo le daba mucha pena y siempre le insistía al propietario del loro que lo soltara. Hasta que por fin el dueño del pájaro, conmovido por las súplicas de su amigo, tomó la decisión de liberarlo de su encierro. Pero cuando abrió la puerta para soltarlo, el ave esta parlante se arrinconó en el extremo opuesto de la jaula, chillando a voz en grito, !Libertad! ¡Libertad!. Para mí hay dos clases de libertad, una que es la negativa por así decirlo, que consiste en no tener ciertos impedimentos más bien externos a nosotros, como por ejemplo las personas que están en prisión, o sufren cualquier tipo de opresión externa, y otra es una libertad positiva, por así decirlo, que es acatar aquello que has decidido tú, sin nadie que te coaccione y estando perfectamente al tanto de lo que has decidido y de sus consecuencias, (sin conocimiento no hay libertad), el hacer lo que decides hacer, (esto último es lo que yo entiendo por responsabilidad), que no es hacer lo que otros digan que está bien hacer o hacer algo que te viene impuesto, sino que emana directamente de una decisión tuya o es consecuencia de una decisión que tú tomaste previamente. De modo que la libertad, para mí, es inseparable de la responsabilidad, de la responsabilidad de decidir yo y que no decidan otros por mí, de la responsabilidad de llevar a cabo aquello que decidí hacer. Y es que cuando has decidido tú y has hecho lo posible por llevarlo a cabo no caben lamentaciones sino aprender de los errores cometidos, otra cosa es cuando no hemos seguido nuestro dictado sino el dictado de otros y las cosas salen mal, entonces sólo queda lamentarse, es decir, la postura de la víctima. No sé, esto de la libertad se las trae, la libertad implica riesgo, implica inseguridad, implica responsabilidad, no me extraña que a la hora de la verdad le tengamos miedo, como decía Erich From en aquel libro famoso suyo: "El miedo a la libertad".
  • Gracias Lila por tus palabras; Gracias Manuel, lo que dices es cierto, se que lo que nos aportan en el sitio, las inspiraciones que se nos brindan a través de las experiencias tan variadas y enriquecedoras, los consejos, todo es invaluable; y me queda claro por lo menos a mi que el paso final a ser verdaderamente libres, es cuando nosotros asumimos nuestra propia bandera, creemos y tenemos fe en lo que decidimos, y como señalas Manuel, somos responsables de nuestro propio amanecer.. Se que nada es fácil, que los miedos y los nubarrones nos pueden hacer ver con mas dificultad pero nadie es mas libre que nosotros mismos para poder emprender esta aventura que es vivir por nuestro propio derecho; aprendiendo a tirar las cadenas que solo nos sirven de lastre..

    Gracias por leer este mensaje... Un abrazo 

  • Creo que has inaugurado un foro de enorme interés, o a mí me lo parece al menos, a veces nos ponemos a hablar de un tema, como este del fraude del sida, de su repercusión en las personas, de lo injusto e inmoral que nos parece todo esto, de cómo ayudar a las personas a salir, ...o de cómo acabar con el fraude del sida, cosas todas ellas que están muy bien, y en medio de toda este digamos "activismo exterior" nos olvidamos de que hay otras formas de ver todo esto, es decir, ¿Qué significa para mí todo esto? ¿Qué sentido tiene para mí esta situación? ¿No debe ser todo esto una excusa para que uno sea más libre y responsable, aceptándonos más a nosotros mismos, con nuestros errores, y aceptar mejor a los demás? En fin, quizás nos falte un poco de "activismo interior", algo como un soplo de aire fresco. Buena ocasión para recordarlo. Gracias Renacido.
  • Gracias corazòn, te quiero mucho...
This reply was deleted.