2 semanas de TAR y algo raro pasa en mi cuerpo

Hola antes que nada les envío un virtual y caluroso saludo bien les platico que tenía mucho miedo a iniciar la TAR por los efectos secundarios que conlleva pero platicando con mi familia y mi pareja pues tome la opción de iniciarla sobre todo porque son muy apegados a las normas de salud y quieren que me mejoré ademas me convencieron porque estan conmigo día y noche vigilando si tengo algún efecto.

Bueno pues así ya llevo 2 semanas que inicie con Efavirenz y Truvada mi CV fue de 3 millones de copias y mis CD4 de 75, antes de iniciar la TAR mis plaquetas estaban muy bajas en 55 con riesgo de hemorragias internas, y no presentaba ninguna enfermedad oportunista pero si muchisima fatiga y ganglios inflamados en el cuello. La noche que inicie con la medicación tuve pesadillas y muchos mareos por la mañana pero durmiendo por la tarde se me quitaron y me senti más descansado, los cambios empezaron a ocurrir al tecer día pues ya no tuve ni mareos ni pesadillas pero sentía en mi cuerpo un aumento de energía inexplicable, posteriormente cumplida la semana mis mejillas se pusieron coloradas como chapetes, mi color de piel antes de la TAR era demasiado blanco, me decían que la muerte venía atras de mi de tan mal que me veía, antes de la medicación mis erecciones eran nulas y no podía penetrar pero justo a la semana de medicarme paso lo impensable tuve una serie de erecciones que wow me senti orgulloso, pude tener relaciones sexuales y comence a sentir más libido, pero ahí empezaron los cambios, comence a tener erecciones muy firmes por las mañanas y hasta el día de hoy me he sentido con una vigorosidad extrema, me siento muy agresivo con ganas de levantar cosas pesadas y correr mucho ademas estoy con mucho deseo sexual y no solo mi pareja me exita sino tambien otras personas parezco que estoy en celo, recurro a masturbarme para aliviar esa exitación pero como a las 3 horas vuelvo a sentirme extasiado, ademas al eyacular mi volumen de semen es mucho, muy anormal, siempre había eyaculado poco cerca de tres chorros, pero ahora aumento mucho, cerca de 8 a 9 y me asusta un poco, termino desahogado pero vuelvo a sentir mucha libido y eso se me esta haciendo muy anormal. Le he platicado a mi pareja pero el esta encantado con este cambio pero yo me siento incomodo, me siento como un animal, no se si me este volviendo loco pero tengo muchisima energia y vitalidad ademas mi apetito es demasiado tengo mucha hambre y mis ganglios dejaron de crecer y estan deapareciendo.

La verdad me gustaría saber si esto es normal o es un efecto secundario de los medicamentos, espero puedan ayudarme. Saludos

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Mr Akala, efectivamente la decisión de tomar o no los arvs siempre sera nuestra, como es nuestra la decisión de querer estar bien y saber que nos pasa,  he tomado esa medicacion que comentas y otras más, que han puesto en riesgo mi vida, al principio no lo notas, pero a la larga si, en la actualidad no tomo nada de medicamentos, yo no los necesito estoy mejor que nunca.  Por otro lado los estados de ánimos, pueden ponernos en un lugar o en otro, puede mejorar tu libido o tu apetito etc o empeorarlo. De todas maneras es importante que te informes para saber donde estas parado, y eso solo lo puedes hacer tu , en tu correo pides ayuda, por ello te digo esto, pero ya sabes la ayuda no es divina, hace falta hacer algo más, leer , informarse ... , saber que te sucede y tomar las riendas del asunto, nosotros somos los responsables de nuestra vida, con la información el miedo se disipa, nuestro peor enemigo es la ignorancia, pero hoy no podemos escudarnos en ello, al menos los etiquetados que han tenido la suerte de conocer este sitio, puesto que la información esta a nuestro alcance, aquí en estas paginas hay mucho para leer , te faltarian horas. Deseo que todo te vaya bien un abrazo

  • El día 27 de febrero nos pediste ayuda para despejar una serie dudas que tenías, como ¿Es recomendable la TAR?, ¿Puede matarme la TAR si la comienzo con los CD4 tan bajos? ¿Porque no presento oportunistas si mis CD4 son tan bajos? ¿Tengo SIDA o aun estoy con VIH?

    Te dijimos que no eran cuestiones que tuvieran una respuesta  rápida, te recomendamos que te tomaras un tiempo para ver todo esto con calma, (sabedores de lo que lleva enterarse un mínimo con la debida calma de todo esto, te recomendamos un mes), no parece que te haya sido de mucha ayuda la recomendación, ya que decidiste empezar con la medicación o, mejor dicho, decidiste continuar, (porque ya habías empezado a tomarlos cuando nos hiciste esas preguntas, hace 11 días, pues acabas de afirmar que llevas dos semanas con ellos).

    También nos comentas de tus valores de carga viral y cd4, cuando te aclaramos que esos valores, para nosotros los disidentes, corresponden a unos parámetros que no tienen mayor valor desde el punto de vista de nuestra salud, valoramos más el cómo uno se encuentra y los mismos datos de una analítica general. Es por eso que, de esos datos analíticos que nos comentas, sólo nos parece de importancia la cifra de plaquetas, que estaba en 55.000, una cifra bastante baja comparada con los valores estándar, aunque no sea alarmante, (el riesgo de hemorragias comienza cuando las plaquetas bajan de 25.000).

    En cuanto a los síntomas que notas, que no sabes si son normales o por el medicamento, aunque algunos como la desaparición de los ganglios tienen su explicación lógica que no tiene nada que ver con la que los médicos suelen dar, es mejor que se lo preguntes a quien te los recomendó, te podrá decir mejor por otros casos que ha visto. 

    En resumidas cuentas, tú has tomado tu decisión, que es la de tomar los arvs, para nada te ha servido lo  que te hayamos podido decir, ¿No? A ti te parece más importante lo que dicen los médicos y especialistas, a lo que se suma lo que pueda opinar tu pareja o tu familia. Pues bien, puesto que has decidido seguir sus consejos, síguelos y punto. Convéncete de que te harán bien, de hecho, los ganglios han desaparecido y es muy posible que las plaquetas suban también, (aunque esos efectos tengan otra explicación, bastante diferente de la que los médicos nos dicen…), te notas con más energía, hasta tu libido parece haber recibido un fuerte estímulo…¿Qué más quieres? Además, los cd4 subirán y la carga viral bajará, eso contentará al especialista, y de rebote contentará a tu pareja y a tu familia, lo cual no es de desdeñar, pues como dices son apegados a las normas de salud y quieren que te mejores,  y aunque ellos no sufrirán los efectos de una medicación tóxica y experimental (que pueden tardar todavía años en llegar), son los que te cuidarán en caso de que enfermes.

    Al menos aprenderás una cosa: que si un día decides dejar los arvs, sabrás que, si quieres llevarlo a cabo sin presiones, no puedes andar comentándoselo a los médicos, que nunca te apoyarán, ni a la familia o la pareja, (salvo que estos te apoyen, claro, cosa que hoy por hoy no parece), sabrás también que, si alguien necesita tenerlo claro, ese alguien eres tú, no el médico, ni la familia, ni la pareja. Pero démosle tiempo al tiempo, en cualquier caso las personas tarde o temprano solemos caer en la cuenta de que los principales responsables de las decisiones importantes que atañen a nuestra salud, como la decisión de tomar o no tomar una medicación tóxica y experimental, o cualquiera otra decisión importante que se pudiera tomar, como la de operarse de algo en un momento dado, debemos ser siempre nosotros. No debe ser el médico, el médico puede darnos su punto de vista, pero la decisión siempre debe ser nuestra, tampoco debe serlo nuestra familia, ni nuestra pareja, ellos nos darán su opinión, que suele ser la que oyen del médico, pero la decisión siempre debe ser nuestra, y en esto, cuanto menos explicaciones se den a nadie, mejor.

    Pero, para tomar buenas decisiones es preciso tomarse el trabajo de informarse de los pros y los contras, es decir, conviene consultar las dos versiones, no llega con conocer (y de modo superficial), tan sólo una de ellas.

    Un abrazo.

This reply was deleted.