La etiqueta a la hora de viajar/trabajar/obra social

Hola, ¿cómo están? Recientemente me surgió una duda acerca de la etiqueta VIH+ a la hora de viajar al extranjero. Si bien una gran mayoría de países están libres de restricciones en cuanto al ingreso de los seropositivos, leí por ahí que a la hora de hacer la visa para ir a EEUU, te preguntan acerca de si tenés alguna condición medica, como sifilis, etc. Así que mi pregunta es, ¿tengo que especificar acerca de mi etiqueta? ¿Qué pasaría si no lo hago, si la niego? Alguien que haya tenido la oportunidad de viajar/sacar visa, que me oriente por favor.

También tengo otra duda, es acerca del trabajo a la hora de adquirir una obra social. El tema es que estoy a punto de entrar en un trabajo, nunca trabajé en blanco antes, y si bien sé que no piden Test de VIH, a la hora de adquirir una obra social, ¿me testean/tengo que declarar? ¿Esta información se pasa a mi empleador o no tienen relación alguna? (Soy muy ignorante en cuanto a esto, así que por favor, alguien que haya pasado por esto me oriente bien cómo funciona).

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Elio, es posible que en algunos trabajos o empresas exijan el test pero no creo que eso se haga por sistema en cualquier trabajo, hablo de España y no creo que la cuestión sea muy distinta en otros países, es decir, habrá trabajos en que sí lo exijan pero no creo que eso suceda en la mayoría de los trabajos, ni siquiera en aquellos que tienen que ver con la sanidad, acceder a un trabajo no es ir a donar sangre. En cuanto a si te exijen el test para viajar a los EE UU, tampoco lo creo, ni creo que sea obligatorio decir nada del resultado de esta prueba, al fin y al cabo, incluso desde el punto de vista oficialista, dar positivo en ese test no implica estar enfermo, por lo que no estás ocultando ninguna enfermedad si no dices nada de ese resultado.

  • Hola, buenos días, pues te doy mi opinión acerca de las pruebas que se exigen para empezar a trabajar, en Colombia mi país exigen si o si el test de VIH ya sabes, por sus "obvias" razones, cuando vas a laborar en el campo de la salud o farmacéuticos, pero para laborar en otras cosas a veces exigen la prueba de serologia sanguínea en busca de enfermedades Ets en especial para detectar sífilis y ya, lo del viaje si no se, esperemos que alguien te ayude con eso, un saludo
This reply was deleted.