Hola!!
Soy José Meina Lomas de 45 años de edad, y actualmente me encuentro preso en la prisión de SEVILLA II-MORÓN (mód 4)
Quiero comunicar que con fecha 23 de Julio de 2010 interpuse DENUNCIA ante el Juzgado de Guardia de Sevilla contra los servicios médicos de la prisión de MORÓN. Y en represalia, han cortado los mismos, suprimiendome todo el suplemento dietético (leche, danone, etc) y el complemento protéico y vitamínico (“Meritene”).
Actualmente mi peso corporal no supera los 48 kg.
Sufro “bradicardia” de corazón
padezco hepatitis C en fase cirrótica
padezco de lumbalgia crónica
(Quiero significar que recientemente me ha sido denegada la excarcelación por enfermedad -Audiencia Provincial de Jaén- en consecuencia de la manipulación y falsificación de informes médicos que ha presentado la prisión. Y donde a través de los mismos, se me presentaba como un loco de atar.)
Pues bien, ante esta situación, me he visto obligado a emprender una campaña de DENUNCIAS (DGIP, DPA, JVO, JG, Ministerio del Interior) contra los servicios médicos y el director de la prisión de Morón.
Con fecha de 5 de Junio de 2010 me aplicaron una inyección para el dolor hepático y lumbar pero el ATS que me inyectó, lo hizo en tan mala condición que me dejó cojo durante 40 días. Incluso me manifestó “denuncieme al Juzgado”. Que por cierto, así lo hice ante el juzgado de guardia y el Defensor del Pueblo Andaluz.
Mi situación médica es exactamente la misma -por no decir peor- que el primer día que llegué a MORÓN (12-8-2008). Los mismos abusos y los mismos sinvergüenzas.
De hecho, aún estoy esperando que se me realice la resonancia magnética propuesta por traumatología con fechas 16-1-2009 y 5-3-2010. Así como también se niegan a facilitarme los analgésicos prescritos por el traumatólogo.
Por otro lado, se oponen a realizarme los controles analíticos solicitados por el internista infeccioso con fecha 8-6-2010. Que por cierto, por lo que se ve, habían telefoneado al mismo desde la prisión para decirle que me tratara como a un perro. (Estas prácticas son muy frecuentes por parte del director de la prisión de Morón. De hecho, ya lo hizo con el traumatólogo).
Así como también se niegan a facilitarme todo tipo de informes médicos y darme cita con cardiología.
Me han quitado de golpe, leche desnatada, danone natural y sobre de vitaminas “Meritene”.
Los medicamentos analgesicos que preciso para el dolor hepático y lumbar me los tienen que proporcionar los compañeros de patio porque los médicos me lo niegan. (Llevo sin recibir asistencia médica desde 5-6-2010).
Pues bien, la Directora General de II.PP., al igual que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla – y algunos juzgados de instrucción- no sólo conocen de las torturas médicas que se me están aplicando sino que además son ellos quienes las estan ordenando. (Esta chusma se ha propuesto, simple y llanamente, que no salga con vida de prisión).
Actualmente la salud la tengo tirada por tieraa, abandonado médicamente en su totalidad y una banda de perros esperando mi muerter
No obstante, lo que a mi realmente me duele, no es que se me machaque la salud, sino que quienes lo hacen escapen con vida.
Con puño en alto,
hasta el final de la contienda.
“Cuando no puedas con tu enemigo... no te dejes coger con vida”
SALUD Y RESISTENCIA
...A la cabeza!!!
13 de Agosto de 2010
Respuestas
compañero, no se si te sirvan estas palabras, pero te dire que talvez sea mejor que los medicos te abandonen!! no creo ni medio en la medicina ortodoxa ni en ningun saber impuesto.Talvez haya detalles de tu situacion que quieras contarme para que conozca mejor de ti pero se que muchxs compas han encontrado salida en si mismos/as. Se que la alimentacion y la autocentracion son elementales en este proceso. Lo de alimentacion es muy complejo en reclusion pero si puedes ver el modo de pasarla a arroz integral y agua una quincena seria importante depuracion macrobiotica.Lo de alinearte en ti mismo es dejar de tener expectativas ni buenas ni malas con nadie en especial con quienes representan a las instituciones del poder: carceleros, juzgados, medicos psicologos etc etc.
Te mando un abrazo, fuerza y R.S., Lucre.(quien este en contacto por favor le hace llegar el mensaje,gracias compas y buena salud)
Es sospechoso que no te llegase la carta. Y dudo que le llegase ninguna carta que le anime en su lucha contra el sistema que es lo que sospecho que necesita moralmente.
Yo sé que hace muchos años existía el "bis a bis", una visita mensual en persona, te registraban pero cartas yo creo que sí se podrían pasar. En mi caso las tres veces que fuí a visitar a un amigo, nos metieron en una habitación con un sospechoso gran espejo en una pared y los dos teníamos claro para qué era el espejo, pero no todas las habitaciones eran iguales. El caso es que debe tener alguien que le visite, algún familiar al que le podríamos dar el correo. Puede que Fran lo sepa.
De todas formas como dice Anna, el correo es antiguo, querría saber cuál es la situación, si todavía está allí o lo han trasladado, o mejor, si ya está fuera.
Imaginas bien, Nuria, a los reclusos no se les permite el acceso a internet, (salvo si eres Mario Conde, Roldán, o similar). Para comunicarse con el exterior tienen la posibilidad del correo normal, el cual reciben a menudo con retraso y abiertas las cartas, así mismo las cartas que escriben las deben entregar abiertas, para su control, (en una carta que recibí hace 15 días de una persona que lleva muchos años en prisión me habla de una carta que me escribió hace más o menos un mes y que yo nunca recibí); está la posibilidad del teléfono, tienen unos minutos de comunicación cada x tiempo, claro está que si no te cortan esa posibilidad por algún motivo. Las personas que están en prisión están cumpliendo una pena que consiste en la privación de libertad por x tiempo, se supone que en el resto de los derechos tienen los mismos que los demás y no se puede cometer con ellas lo que con otras personas sería un delito flagrante, como es la omisión del deber de auxilio u otros derechos básicos que conciernen a la vida o a la integridad física, eso por descontado. Pero, además, si tenemos en cuenta que, al menos en algunos países, la prisión debe cumplir una función rehabilitadora, (la mayoría de las personas que están en prisión van a volver un día a la sociedad), ¿Por qué no pueden gozar de mayor comunicación, empezando por su familia, hijos, mayor posibilidades de información, de aprendizaje en cosas? Parece que la finalidad de la prisión es únicamente el castigo, no la posibilidad de ayudar a enmendar errores. Y lo peor de todo en las prisiones, (además de todo el sistema de corruptelas que impera entre los funcionarios en torno a economatos, trabajo de reclusos infraretribuído, etc.), es la prisión dentro de la prisión, es decir, el régimen al que son sometidas aquellas personas que se rebelan contra el sistema arbitrario y podrido que rije en ellas, con regímenes de aislamiento brutales, que a pesar de haber sido abolidos por ley en España en sentencia judicial de hace unos años se siguen practicando. El mundo de las prisiones es un mundo cerrado en todos los sentidos, donde sale para afuera muy poco lo que allí ocurre, un mundo parecido al mundo del sida, en el sentido de que, para el ciudadano medio, es como si fuera un tema tabú, un tema sobre el que a casi nadie le apetece hablar.
Creo que tienes razón Lila, esa información es de agosto 2010 y no sabemos de su situación actual, de modo que sería importante ponernos en contacto con él, por lo que voy a poner aqui los datos y la direccion completa del centro penitenciario donde está José, para que quien quiera escribirle lo haga:
Centro Penitenciario de Sevilla II (Módulo 4)
Paraje las Mezquitillas. SE-451 km 5,5
41530 Morón de la Frontera (Sevilla)
Una vez nos conteste intentaremos hacer algo, (cartas a los organismos competentes, juez de vigilancia, defensor del pueblo, junta de andalucía, ...)