Archivo adjunto: Lalimpiezahepaticaydelavesicula-ANDREASMORITZ.pdf
Siempre que se abandona un tóxico que se ha consumido durante un tiempo, nuestro propio organismo, de modo natural, comienza a desintoxicarse, este es un proceso que hace el organismo sin necesidad de hacer ninguna cura especial.
Conviene recordar también que cuando el organismo ha estado muy intoxicado es preferible dejar que él mismo realice la desintoxicación a su propio ritmo, por el peligro de desencadenar lo que se llama crisis de desintoxicación, que pueden dar incluso lugar a cuadros febriles o incluso infecciones, (algo que no se tenía con el uso de los arvs, pues el organismo estaba como embotado y paralizado). Este es el caso de las personas que han estado tomando arvs durante años, donde la intoxicación es grande pues estos fármacos son de lo más toxico con que dispone la medicina.
Antes de pensar en hacer curas de desintoxicación, es necesario que las personas se alimenten bien, que suplan las carencias que pueden haber conllevado esos años de medicación, que son bastantes, y luego, una vez pasado un tiempo, (no menos de una año), en que uno se ha alimentado de un modo completo y sano, (todo lo más incrementando el consumo de agua, la cual se tomará preferentemente entre horas y/o antes de las comidas, un mínimo de dos litros al día), se puede pensar en algún tipo de cura, como la que se menciona en el link, tomada del Dr Andreas Moritz.
Si bien no es una cura de desintoxicación propiamente, en el caso de las personas que han tomado años arvs, (y para evitar crisis depurativas que nos puedan llevar al hospital), yo les aconsejaría seguir las recomendaciones que hemos hecho en la pauta general que llevamos sugiriendo desde hace años, las cuales, además de aportar los elementos de los que solemos tener más déficit, facilitan la limpieza tanto del intestino como del hígado, favoreciendo que el organismo se vaya desintoxicando a su propio ritmo. Una vez pasado un tiempo, como mínimo un año, se puede pensar en hacer una cura de desintoxicación más profunda.
Respuestas
La Terapia Gerson es otra forma de expulsar las toxinas y eliminar los desechos,es un poco complicado acordarse de todos los detalles ya que debe hacerse de forma estricta pero es un procedemiento simple que de forma asombrosa desintoxica y reactiva al cuerpo.
Voy a hacer dos recomendaciones.Lezaeta ha sido pácticamente la biblia de mi familia desde que tenía 14 años.
Se basa en la Medicina Natural alemana de Kuhne, Prisnett, Rikle y Tadeo de Vicent. Cubre toda la hidroterapia (y su razón de ser, el quilibrio térmico), la geoterapia (uso externo e interno de la arcilla), las combinaciones de alimentos, da la importancia que se merece a la limpieza del intestino y a las funciones de excreción, utiliza hierbas no medicamentosas que favorecen la eliminación y trae un índice de cada enfermedad y de como debe tratarse.
A pesar de ser antiguo sigue siendo lo mejor de lo mejor.
Lezaeta Acharán, Manuel – Medicina natural al alcance de todos
Quienes vivan en Chile y carezcan de fuerza de voluntad para aplicar las técnicas por si mismos pueden acudir al Hogar de Villa de Vida Natural regentado por los descendientes del doctor: Villa de Vida Natural
Otra buena lectura sobre nutrición y eliminación es este libro de Daniel Reid también es muy bueno (capítulos 1 y 2), aunque no comparto sus derivas místico-orientales de los capítulos “de relleno” posteriores.
Reid, Daniel – El Tao de la salud el Sexo y la Larga Vida