EL CUERPO EL ESLABON OLVIDADO, Tiempo de Reconciliación

Lo que quisiera transmitir en esta comunicación es la importancia y el significado de habitar el cuerpo. Llamo al cuerpo el eslabón olvidado, porque tanto si nos ocupamos especialmente de su imagen, como si tomamos la via más exotérica o espiritual, lo que yo considero su verdadero signnificado, queda desatendido. No es facil cuando se cumplen los 45 escapar al bombardeo de los mensajes mediáticos que nos consideran enfermos en potencia, o que nos empujan a una patética lucha contra el tiempo y contra nosotr@s mism@s. Cuanto más mayores nos hacemos más esfuerzos hay que hacer para no parecerlo, y si pasamos de ello, no nos podemos librar de un cierto sentimietno de culpa.

   Pero, nuestro cuerpo no debe ser nuestro prolblema, sino nuestro mayor aliado. Cuando hablo de habitar el cuerpo pienso en ese eslabón que nos conecta con el exterior pero que también nos concecta con nuestra vida emocional, con nuestra historia, con nuestro espacio interior y con el universo. Somos mucho más que una  imagen, mucho más que una pieza del puzzle familiar y social.

   El cuerpo es la materialización de los otros niveles de nuestra realidad

   Es donde se ha materializado nuestra vida emocional. Es el instrumento que bloquea o deja circular las energías de vida. Es el que cierra con sus tensiones crónicas las informaciones que en su dia fueron conflictivas. cuando queremos recuperar la armonía, la identidad y encontrarnos con nuestro sentimiento de plenitud, el trabajo corporal es para mi un medio ineludible, porque el cuerpo es lo que podemos ver, sentir, tocar y aprender a comprender. Es desde el cuerpo que podemos abrir las vias que nos permitan transitar por los diferentes niveles de consciencia: físico, energético o sutil, emocional y espacio interno. Y estar conectad@s de forma natural con estos diferentes niveles es lo que nos permitirá recuperar o encontrar nuestra sensación de integridad.

   Si nos paramos a obsservar nuestras sensaciones corporales, detectaremos muy probablemente zonas de tensión, quiza una sensación de bloqueo o una dificultad de percepción interna en alguna parte de nuestro cuerpo. También si nos miramos detenidamente en el espejo podremos ver que ello se manifiesta de diferentes formas; por cambios de color, de tectura de la piel, de volumen, de densidad, que nos indican donde bloqueamos el paso de la energía de vida. La forma de nuestro cuerpo ha ido estructurandose mediante las multiples respuestas o inhibiciones que hemos ido gravando en él a lo largo de nuestra vida. Nos hemos ido adaptando al medio, a la exigencia, a nuestras dolencia.... y así es como, teniendo básicamente los mismos huesos y músculos, somos tod@s diferentes. Es por tanto el cuerpo el núcleo de donde surge toda transformación, donde existe de nuevo la posibilidad de reencontrar la misteriosa llave que nos conecta con nuestra propia información para vivir la experiencia de la unidad. aunque hay mucha literatura al respecto hoy en dia, en este pensamiento nuevo, suele haber siempre un eslabón olvidado; el cuerpo. Continua siendo disociador tener que prescindir de él para llegar a espacios más profundos. Habitar totalmente y con placer nuestro cuerpo no tiene porque desligarnos de nuestra parte más espiritual. Lo importante es la unidad, y las grandes barreras que separan este espacio más inmaterial y nuestra parte más fisica están formadas, en principio, por las emociones retenidas, a su vez mantenidas por las tensiones; creando una brecha entre lo que aparentamos y lo que realmente somos en nuestro interior. Transitar por todos nuestros espacios sin barreras es lo que nos puede llevar a sentirnos enter@s, a encontrar nuestras propias repuestas, y sentirnos dueñ@s de nosotr@s mism@s . Esta es la función del trabajo corporal. Si podemos hacer este proceso de recuperarnos, de encontrar este estado de paz de nuestro cuerpo,,  de nuestras emociones y aceptar la energía de vida, la belleza, para nosotr@s será otra cosa, será sentirnos bien en nuestro cuerpo, en nuestro ser; y esto se irradiará.

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –