TRATAMIENTO Y PREVENCION DEL SIDA
GUIA DE PRINCIPIOS BASICOS PARA UNA ALTERNATIVA
NO TOXICA, EFECTIVA Y BARATA
Noviembre 2002
Roberto Giraldo [1], Pedro Ródenas [2], Juan José Flores [3] y Alfredo Embid [4]
Las evidencias científicas indican que el sida no es una enfermedad infectocontagiosa sino degenerativa tóxica y nutricional (1-11), causada por exposiciones involuntarias, y algunas veces voluntarias, a agentes estresantes para el sistema inmunológico, de origen químico, físico, biológico, mental y nutricional (1-4). Estos agentes estresantes, en alarmante incremento mundial (3), inducen un exceso de radicales libres del tipo de los agentes oxidantes (9-44), los cuales a su vez, deterioran progresivamente al sistema inmunológico hasta colapsarlo, con la subsiguiente aparición simultanea de infecciones oportunistas, tumores y enfermedades metabólicas. Como consecuencia de lo anterior, el sida puede tratarse, prevenirse y erradicarse en forma efectiva, fácil y barata (45,a-c).
Ocho principios básicos pueden y deben orientar el tratamiento y la prevención del sida como lo que realmente es: una enfermedad tóxica y nutricional (a-c):
La aplicación de estos principios básicos depende de las condiciones concretas de cada individuo o comunidad y debe ser decidida en cada caso especifico por los profesionales o terapeutas que dirijan el tratamiento o la prevención y de común acuerdo con los interesados y afectados.
El sida debe ser manejado como cualquier otra enfermedad degenerativa crónica, es decir, una vez que una persona manifiesta deficiencia leve, moderada o severa de su sistema immune, deberá tomar precauciones por el resto de su vida, similar a como lo hacen las personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial, artritis, insuficiencia renal y similares.
Al final de éste artículo hemos colocado un listado extenso de referencias y bibliografía que sustenta la validez científica de esta alternativa para el tratamiento y la prevención del sida y cuya lectura recomendamos a quienes deseen profundizar en el tema. De igual manera, al final, incluimos una lista con sitios del Internet que contienen la argumentación científica y abundantes referencias del debate científico internacional acerca de las causas y soluciones del sida.
Los siguientes son los principios básicos para el tratamiento y la prevención del sida:
Ver más en: http://www.robertogiraldo.com/esp/articulos/Tratamiento_y_Prevencion_2002.html
Respuestas