TRATAMIENTO Y PREVENCION DEL SIDA
GUIA DE PRINCIPIOS BASICOS PARA UNA ALTERNATIVA
NO TOXICA, EFECTIVA Y BARATA

Noviembre 2002

Roberto Giraldo [1], Pedro Ródenas [2], Juan José Flores [3] y Alfredo Embid [4]

Las evidencias científicas indican que el sida no es una enfermedad infectocontagiosa sino degenerativa tóxica y nutricional (1-11), causada por exposiciones involuntarias, y algunas veces voluntarias, a agentes estresantes para el sistema inmunológico, de origen químico, físico, biológico, mental y nutricional (1-4). Estos agentes estresantes, en alarmante incremento mundial (3), inducen un exceso de radicales libres del tipo de los agentes oxidantes (9-44), los cuales a su vez, deterioran progresivamente al sistema inmunológico hasta colapsarlo, con la subsiguiente aparición simultanea de infecciones oportunistas, tumores y enfermedades metabólicas. Como consecuencia de lo anterior, el sida puede tratarse, prevenirse y erradicarse en forma efectiva, fácil y barata (45,a-c).  

Ocho principios básicos pueden y deben orientar el tratamiento y la prevención del sida como lo que realmente es: una enfermedad tóxica y nutricional (a-c):

1)  Señalar las causas reales del sida.
2)  Diagnosticar con bases clínicas y de laboratorio.
3)  Evitar exposición a agentes estresantes inmunológicos.
4)  Desintoxicar al sistema immune y otros sistemas.
5)  Estimular y regenerar al sistema immune y otros sistemas.
6)  Tratar las manifestaciones clínicas del sida.
7)  Preferir medidas naturales.
       8)  Hacerlo en el momento apropiado.

La aplicación de estos principios básicos depende de las condiciones concretas de cada individuo o comunidad y debe ser decidida en cada caso especifico por los profesionales o terapeutas que dirijan el tratamiento o la prevención y de común acuerdo con los interesados y afectados.

El sida debe ser manejado como cualquier otra enfermedad degenerativa crónica, es decir, una vez que una persona manifiesta deficiencia leve, moderada o severa de su sistema immune, deberá tomar precauciones por el resto de su vida, similar a como lo hacen las personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial, artritis, insuficiencia renal y similares.

Al final de éste artículo hemos colocado un listado extenso de referencias y bibliografía que sustenta la validez científica de esta alternativa para el tratamiento y la prevención del sida y cuya lectura recomendamos a quienes deseen profundizar en el tema. De igual manera, al final, incluimos una lista con sitios del Internet que contienen la argumentación científica y abundantes referencias del debate científico internacional acerca de las causas y soluciones del sida.

Los siguientes son los principios básicos para el tratamiento y la prevención del sida:

Ver más en: http://www.robertogiraldo.com/esp/articulos/Tratamiento_y_Prevencion_2002.html

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –