O pensar que tu caso es muy complicado y que tu sistema inmune está tocado de modo irremediable, por culpa de los médicos, como sugieres, y que no hay nada que hacer.
O pensar que existen muchas cosas que tú puedes hacer, o no hacer, para recuperar (y en el peor de los casos mejorar), tu estado de salud.
Porque tú nos hablas de tratamientos que hiciste, de la doctora Kousmine, vitaminas, desintoxicaciones, cuando en realidad tú pretendes conseguir buenos resultados sin modificar para nada tus hábitos, (que es lo que Koumine recomienda, ¿Para qué modificarlos, si tu sistema inmune está ya tocado y no hay nada que hacer?).
La primera opción se llama victimismo, la segunda se llama responsabilidad, y lo bueno que tiene la responsabilidad, (que es lo que se pretende fomentar en esta página, que funciona como una red de ayuda mutua), es que ofrece salidas realistas, al contrario que la otra. La elección es tuya.
Un abrazo.
A las 12:38am del noviembre 24, 2016, Alex dijo
Hola Manuel , muchísimas gracias por toda más anualmación que me has enviado. Yo no es q me centre solo en los cd4 y cd8, es q mi caso trae locos a los médicos he estado en un proyecto de investigación sin saberlo. La verdad es que ya hice los tratamientos de la doctora kousmine y he tomado vitaminas y he hecho desintoxicaciones pero la cuestión es que me han destrozado la salud y mi vida al haber hecho un tratamiento de interferon que ya no he vuelto a estar bien. Además de una inmunodeficiencia q en mi expediente hablan de fiv y lav, los primeros 15 años sin medicamentos y en el 99 me empezaron a dar todos los habidos y por haber estaba con investigación claro. Hasta el año 2012 que empecé a ver que me sentia super débil, entonces creo que mioes mucho más complejo Manuel. Saludos!! Y muy agradecida por toda la información.
Hola Alex46, creo que estás cayendo en el error de ver el sistema inmune como un compartimento estanco dentro del organismo, sin relación con el resto, sin contar con el hecho de que el mismo sistema inmune, con su complejidad, es tan sólo una parte de las defensas con que cuenta nuestro organismo para hacer frente a las infecciones, (que como puedes suponer no se limitan a un tipo de células, como hacen los médicos con los linfocitos cd4).
El hecho de que exista tal profusión de términos médicos en relación con el sistema inmune puede llevar a pensar que se conoce mucho sobre él, cuando la prueba de que no se conoce gran cosa sobre el mismo es que, en el caso de las personas etiquetadas como vih+, la única opción que los médicos les ofrecen son unos fármacos que en su mayoría proceden de la quimioterapia del cáncer, (inmunodepresora por definición).
Puesto que el sistema inmune es inseparable del conjunto del organismo, incluyendo aquí no sólo el plano físico sino el plano mental y emocional, te va a decir más sobre tu capacidad de respuesta a las infecciones una simple analítica general del médico de cabecera (hemograma o células sanguíneas más la bioquímica general o estándard), que complejas analíticas relacionadas con el sistema inmune, cuyo significado se desconoce y que, en cualquier caso, no ofrecen alternativas de solución a sus alteraciones, como no sea la prescripción de arvs.
Desde luego si hay una cosa de la que los médicos no te van a hablar, es de la nutrición, de cómo debes alimentarte, a pesar de que es de cajón que juega un papel esencial en la salud. El que los médicos no te hablen de la alimentación es normal hasta cierto punto, ten en cuenta que después de todo la nutrición no existe como asignatura en la facultad de medicina, (en enfermería sí), a pesar de que el mismo Hipócrates, quien está considerado como el Padre de la Medicina, aconsejaba aquello de “que la medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”.
Quien sí demostró con hechos la importancia de la nutrición a la hora de devolver la salud a personas aquejadas de inmunodeficiencias severas, así como otros problemas en los que la inmunidad está alterada, (como el caso de las alergias, o el de las mismas enfermedades autoinmunes), fue la Dra. C. Kousmine, de quien encontrarás información en la página. Por nuestra parte hemos intentado reunir sus principales recomendaciones nutricionales en un breve artículo llamado Cómo aumentar las defensas con la nutrición, donde no sólo se trata de reforzar el sistema inmune sino de equilibrarlo, en el caso de que esté activado de más, situaciones ambas susceptibles de corregirse con su método.
Otro aspecto a considerar, además de cambiar el chip y mejorar tu alimentación, es el estrés o grado de preocupación en tu vida, el cual juega también un papel más importante de lo que generalmente se piensa.
¿Sabes una cosa, Alex46? ¿Quieres creer que al problema de la inmunodeficiencia, que es un problema mucho más amplio y extendido que el del sida, nunca se le dio mayor importancia por parte de los médicos? Está claro que me estoy refiriendo a lo que sucedía antes de la invención de lo que entendemos como sida. ¿Y sabes por qué? Porque se observó que siempre era consecuencia de algo más, desnutrición, tóxicos y, muy a menudo, tratamientos médicos, (como quimioterapia de cáncer, cortisona, antibióticos y multitud de fármacos que afectas a las células sanguíneas), solucionando lo cual se solucionaba la inmunodeficiencia.
Decirte también que valorar la inmunodeficiencia por la cantidad de cierto tipo de linfocitos en sangre es una solemne estupidez, cuando hay una forma segura y fácil de detectarla, que es la presencia y/o frecuencia de infecciones, sobre todo si estas son graves.
De modo que olvídate de cd4 y cd8, los cd4 emigran a los ganglios en circunstancias que al organismo le suponen estrés, sea físico o del tipo que sea, por lo que un nivel bajo de ellos en sangre no tiene por qué indicar la presencia de inmunodeficiencia, (y cabe suponer que en las mismas circunstancias los cd8 hagan el camino inverso).
Así mismo, un nivel de gammaglobulinas elevado tampoco implica inmunodeficiencia, puede ser debido a un fallo en la regulación del sistema inmune, en virtud del cual este está activado de más, como sugería la doctora Kousmine, por eso recomendaba los ácidos grasos omegas 6 y 3, que son de los elementos que más suelen faltar en nuestra alimentación moderna y que contribuyen a reforzar y equilibrar el sistema inmune.
De modo que no debes pensar, basándote en los valores de ciertos parámetros, como los cd4 o los cd8, cuyo significado no es conocido suficientemente, en que tengas un daño permanente en tu sistema inmune, e ir a corregir las causas más obvias y frecuentes, (el hecho de que tuvieras una leishmaniasis en tu adolescencia es irrelevante en estos momentos, pues es de suponer que a estas alturas esté más que superado.
En los artículos que te indicamos sobre la inmunodeficiencia se mencionan las causas más frecuentes, verás que coinciden con las causas que se citan en otros artículos que circulan por Internet (donde figuran como “causas no sida”, que se entiende s como causas distintas del vih), como puedes ver en el artículo del enlace: http://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/PuestaDia/APS/1893.
Alex46 dijo, el 15 de noviembre de 2016:
Hola, me equivoqué al contestar no me di cuenta q estaba en otro espacio q no era para tal. tengo muchas dudas pero no son sobre vih, como virus infeccioso. Si no la inmunodeficiencia como tal. Puede una persona tener siempre los cd4 durante 30 años en 200 ni suben ni bajan es como si la médula no hiciera bien su función, además de hipergammaglobulemia, cargas bajitas 200 0 300. Qué es lo q consume a mi organismo los t8 desde que tengo 15 años cd4 200 y cd8 1070. Hay algo q lo consume y lo tiene trabajando sin descanso al sistema inmune, hay que decir que de adolescente tuve una leihmaniosis visceral muy grave. Si alguien me puede decir algo o tiene algo q aportar me seria de gran ayuda. Gracias!!
Sí, Alex, hay algunas personas en esta red que fueron diagnosticadas en el año 1985.
En cuanto a esas investigaciones sobre la inmunodeficiencia de los años 70 a las que te refieres, donde se estaban dando muchos casos de linfocitopenia idiopática de cd4, según tú, estás en un error, entre otras cosas porque el relacionar o valorar la inmunodeficiencia por el nivel de determinado tipo de linfocitos es algo que está indisolublemente ligado al concepto de sida infeccioso, (que surge en el año 1982).
Por otra parte el concepto de linfocitopenia idiopática cd4 (mejor dicho el concepto de linfocitopenia idiopática de linfocitos T4, que era como fue denominada al principio) no aparece hasta principios de los años 90, cuando aparecen casos de personas con niveles de linfocitos T4 (hoy llamados cd4) menores de 200 en personas no seropositivas.
El sida, si lo entiendes como inmunodeficiencia adquirida, siempre fue, de hecho, algo no infeccioso, pues lo que caracteriza a los síndromes en medicina es su carácter multicausal, y algo que es producido por distintas causas no puede ser transmisible o contagioso.
Aunque parezca extraño, el concepto de sida y el concepto de inmunodeficiencia adquirida no son conceptos superponibles, o equivalentes, algo que se intenta aclarar en estos artículos:
Señores, hay alguien diagnosticado en el año 85 que esté vivo claro. Es una pregunta con respuesta. En los años 70 se investigaba sobre una inmunodeficiencia en la cual se estaban dando muchos casos de linfopenia ididiopatica de cd4. Era un sida no infeccioso. Más bien un síndrome. Alguien sabe algo más sobre este tema.
Hola Alex46, el espacio de testimonios no es un espacio para hacer preguntas o comentarios, hemos avisado claramente, en el encabezamiento del mismo, que serán eliminado todo aquello que no sean testimonios, (de superación se entiende), no obstante trasladaremos tu comentario a tu página, donde te responderemos. Un abrazo.
Gracias por unirte a esta red de personas que ve el problema del sida desde una perspectiva radicalmente distinta a la que nos han inculcado durante años, independientemente de que esta situación te afecte directamente o no, esperamos que sea de utilidad para ti y para otros. Tendremos ocasión de comentar, sólo pedirte que, por favor, leas las instrucciones sobre el USO DE LA PÁGINA, (blogs, foros, grupos, etc), esto es muy importante, evitaremos malentendidos y la página podrá realizar mejor su función, que no es otra que orientaros y compartir experiencias que nos ayuden a entender y superar esta situación y contribuir a acabar con este fraude. Bienvenid@ y un fuerte abrazo.
Comentarios
Respuesta en su página el 26 de noviembre de 2016
Tienes dos opciones:
O pensar que tu caso es muy complicado y que tu sistema inmune está tocado de modo irremediable, por culpa de los médicos, como sugieres, y que no hay nada que hacer.
O pensar que existen muchas cosas que tú puedes hacer, o no hacer, para recuperar (y en el peor de los casos mejorar), tu estado de salud.
Porque tú nos hablas de tratamientos que hiciste, de la doctora Kousmine, vitaminas, desintoxicaciones, cuando en realidad tú pretendes conseguir buenos resultados sin modificar para nada tus hábitos, (que es lo que Koumine recomienda, ¿Para qué modificarlos, si tu sistema inmune está ya tocado y no hay nada que hacer?).
La primera opción se llama victimismo, la segunda se llama responsabilidad, y lo bueno que tiene la responsabilidad, (que es lo que se pretende fomentar en esta página, que funciona como una red de ayuda mutua), es que ofrece salidas realistas, al contrario que la otra. La elección es tuya.
Un abrazo.
A las 12:38am del noviembre 24, 2016, Alex dijo
Hola Manuel , muchísimas gracias por toda más anualmación que me has enviado. Yo no es q me centre solo en los cd4 y cd8, es q mi caso trae locos a los médicos he estado en un proyecto de investigación sin saberlo. La verdad es que ya hice los tratamientos de la doctora kousmine y he tomado vitaminas y he hecho desintoxicaciones pero la cuestión es que me han destrozado la salud y mi vida al haber hecho un tratamiento de interferon que ya no he vuelto a estar bien. Además de una inmunodeficiencia q en mi expediente hablan de fiv y lav, los primeros 15 años sin medicamentos y en el 99 me empezaron a dar todos los habidos y por haber estaba con investigación claro. Hasta el año 2012 que empecé a ver que me sentia super débil, entonces creo que mioes mucho más complejo Manuel. Saludos!! Y muy agradecida por toda la información.
Hola Alex46, creo que estás cayendo en el error de ver el sistema inmune como un compartimento estanco dentro del organismo, sin relación con el resto, sin contar con el hecho de que el mismo sistema inmune, con su complejidad, es tan sólo una parte de las defensas con que cuenta nuestro organismo para hacer frente a las infecciones, (que como puedes suponer no se limitan a un tipo de células, como hacen los médicos con los linfocitos cd4).
El hecho de que exista tal profusión de términos médicos en relación con el sistema inmune puede llevar a pensar que se conoce mucho sobre él, cuando la prueba de que no se conoce gran cosa sobre el mismo es que, en el caso de las personas etiquetadas como vih+, la única opción que los médicos les ofrecen son unos fármacos que en su mayoría proceden de la quimioterapia del cáncer, (inmunodepresora por definición).
Puesto que el sistema inmune es inseparable del conjunto del organismo, incluyendo aquí no sólo el plano físico sino el plano mental y emocional, te va a decir más sobre tu capacidad de respuesta a las infecciones una simple analítica general del médico de cabecera (hemograma o células sanguíneas más la bioquímica general o estándard), que complejas analíticas relacionadas con el sistema inmune, cuyo significado se desconoce y que, en cualquier caso, no ofrecen alternativas de solución a sus alteraciones, como no sea la prescripción de arvs.
Desde luego si hay una cosa de la que los médicos no te van a hablar, es de la nutrición, de cómo debes alimentarte, a pesar de que es de cajón que juega un papel esencial en la salud. El que los médicos no te hablen de la alimentación es normal hasta cierto punto, ten en cuenta que después de todo la nutrición no existe como asignatura en la facultad de medicina, (en enfermería sí), a pesar de que el mismo Hipócrates, quien está considerado como el Padre de la Medicina, aconsejaba aquello de “que la medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”.
Quien sí demostró con hechos la importancia de la nutrición a la hora de devolver la salud a personas aquejadas de inmunodeficiencias severas, así como otros problemas en los que la inmunidad está alterada, (como el caso de las alergias, o el de las mismas enfermedades autoinmunes), fue la Dra. C. Kousmine, de quien encontrarás información en la página. Por nuestra parte hemos intentado reunir sus principales recomendaciones nutricionales en un breve artículo llamado Cómo aumentar las defensas con la nutrición, donde no sólo se trata de reforzar el sistema inmune sino de equilibrarlo, en el caso de que esté activado de más, situaciones ambas susceptibles de corregirse con su método.
Otro aspecto a considerar, además de cambiar el chip y mejorar tu alimentación, es el estrés o grado de preocupación en tu vida, el cual juega también un papel más importante de lo que generalmente se piensa.
Un abrazo.
¿Sabes una cosa, Alex46? ¿Quieres creer que al problema de la inmunodeficiencia, que es un problema mucho más amplio y extendido que el del sida, nunca se le dio mayor importancia por parte de los médicos? Está claro que me estoy refiriendo a lo que sucedía antes de la invención de lo que entendemos como sida. ¿Y sabes por qué? Porque se observó que siempre era consecuencia de algo más, desnutrición, tóxicos y, muy a menudo, tratamientos médicos, (como quimioterapia de cáncer, cortisona, antibióticos y multitud de fármacos que afectas a las células sanguíneas), solucionando lo cual se solucionaba la inmunodeficiencia.
Decirte también que valorar la inmunodeficiencia por la cantidad de cierto tipo de linfocitos en sangre es una solemne estupidez, cuando hay una forma segura y fácil de detectarla, que es la presencia y/o frecuencia de infecciones, sobre todo si estas son graves.
De modo que olvídate de cd4 y cd8, los cd4 emigran a los ganglios en circunstancias que al organismo le suponen estrés, sea físico o del tipo que sea, por lo que un nivel bajo de ellos en sangre no tiene por qué indicar la presencia de inmunodeficiencia, (y cabe suponer que en las mismas circunstancias los cd8 hagan el camino inverso).
Así mismo, un nivel de gammaglobulinas elevado tampoco implica inmunodeficiencia, puede ser debido a un fallo en la regulación del sistema inmune, en virtud del cual este está activado de más, como sugería la doctora Kousmine, por eso recomendaba los ácidos grasos omegas 6 y 3, que son de los elementos que más suelen faltar en nuestra alimentación moderna y que contribuyen a reforzar y equilibrar el sistema inmune.
De modo que no debes pensar, basándote en los valores de ciertos parámetros, como los cd4 o los cd8, cuyo significado no es conocido suficientemente, en que tengas un daño permanente en tu sistema inmune, e ir a corregir las causas más obvias y frecuentes, (el hecho de que tuvieras una leishmaniasis en tu adolescencia es irrelevante en estos momentos, pues es de suponer que a estas alturas esté más que superado.
En los artículos que te indicamos sobre la inmunodeficiencia se mencionan las causas más frecuentes, verás que coinciden con las causas que se citan en otros artículos que circulan por Internet (donde figuran como “causas no sida”, que se entiende s como causas distintas del vih), como puedes ver en el artículo del enlace: http://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/PuestaDia/APS/1893.
Alex46 dijo, el 15 de noviembre de 2016:
Hola, me equivoqué al contestar no me di cuenta q estaba en otro espacio q no era para tal.
tengo muchas dudas pero no son sobre vih, como virus infeccioso. Si no la inmunodeficiencia como tal. Puede una persona tener siempre los cd4 durante 30 años en 200 ni suben ni bajan es como si la médula no hiciera bien su función, además de hipergammaglobulemia, cargas bajitas 200 0 300. Qué es lo q consume a mi organismo los t8 desde que tengo 15 años cd4 200 y cd8 1070. Hay algo q lo consume y lo tiene trabajando sin descanso al sistema inmune, hay que decir que de adolescente tuve una leihmaniosis visceral muy grave. Si alguien me puede decir algo o tiene algo q aportar me seria de gran ayuda. Gracias!!
Sí, Alex, hay algunas personas en esta red que fueron diagnosticadas en el año 1985.
En cuanto a esas investigaciones sobre la inmunodeficiencia de los años 70 a las que te refieres, donde se estaban dando muchos casos de linfocitopenia idiopática de cd4, según tú, estás en un error, entre otras cosas porque el relacionar o valorar la inmunodeficiencia por el nivel de determinado tipo de linfocitos es algo que está indisolublemente ligado al concepto de sida infeccioso, (que surge en el año 1982).
Por otra parte el concepto de linfocitopenia idiopática cd4 (mejor dicho el concepto de linfocitopenia idiopática de linfocitos T4, que era como fue denominada al principio) no aparece hasta principios de los años 90, cuando aparecen casos de personas con niveles de linfocitos T4 (hoy llamados cd4) menores de 200 en personas no seropositivas.
El sida, si lo entiendes como inmunodeficiencia adquirida, siempre fue, de hecho, algo no infeccioso, pues lo que caracteriza a los síndromes en medicina es su carácter multicausal, y algo que es producido por distintas causas no puede ser transmisible o contagioso.
Aunque parezca extraño, el concepto de sida y el concepto de inmunodeficiencia adquirida no son conceptos superponibles, o equivalentes, algo que se intenta aclarar en estos artículos:
- Sobre la inmunodeficiencia adquirida y el sida, similitudes y diferencias: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/que-es-la-inmunodefi...
- Defensas, inmunodeficiencia y test de vih:
http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/defensas-inmunodefic...
Comentario de alex46 el 14 de Hace 10 horas
Señores, hay alguien diagnosticado en el año 85 que esté vivo claro.
Es una pregunta con respuesta. En los años 70 se investigaba sobre una inmunodeficiencia en la cual se estaban dando muchos casos de linfopenia ididiopatica de cd4.
Era un sida no infeccioso. Más bien un síndrome. Alguien sabe algo más sobre este tema.
Hola Alex46, el espacio de testimonios no es un espacio para hacer preguntas o comentarios, hemos avisado claramente, en el encabezamiento del mismo, que serán eliminado todo aquello que no sean testimonios, (de superación se entiende), no obstante trasladaremos tu comentario a tu página, donde te responderemos. Un abrazo.
Gracias por unirte a esta red de personas que ve el problema del sida desde una perspectiva radicalmente distinta a la que nos han inculcado durante años, independientemente de que esta situación te afecte directamente o no, esperamos que sea de utilidad para ti y para otros. Tendremos ocasión de comentar, sólo pedirte que, por favor, leas las instrucciones sobre el USO DE LA PÁGINA, (blogs, foros, grupos, etc), esto es muy importante, evitaremos malentendidos y la página podrá realizar mejor su función, que no es otra que orientaros y compartir experiencias que nos ayuden a entender y superar esta situación y contribuir a acabar con este fraude. Bienvenid@ y un fuerte abrazo.